05 noviembre 2007

SALUDOS A LOS COMPAÑEROS QUE ESTÁN DE PERNOCTA



UNA VISITA DISTINGUIDA




DEL CORREO DEL BLOG

ESTIMADO SOBRECARGO INFORMA:
QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR HABER ATENDIDO MI SUGERENCIA DE SACAR LAS MANOS DE LAS CAMPAÑAS, EL EXITO DEL BLOG HA SIDO LA INFORMACION QUE SE GENERA EN TORNO A LA AVIACION, NUESTROS CONTRATOS Y VENTILAR LOS ABUSOS QUE PRETENDEN COMETER NUESTROS "REPRESENTANTES SINDICALES".
POR MI PARTE QUIERO MENCIONAR QUE SEGUIRE LUCHANDO AL IGUAL QUE TODOS LOS SOBRECARGOS PARA DEFENDER CON TODO LO QUE NOS PERTENECE.
REITERO QUE LO QUE HEMOS ALCANZADO AL DIA DE HOY ES UN TRIUNFO MAS DE LA BASE, NO DE PACOTILLA Y SUS CIERVOS.
SALUDOS A TI Y A TODOS LOS VISITANTES DEL BLOG.
WALTER HOSKING.

LOS RESULTADOS DE LA VOTACIÓN DEL DÍA DE HOY

HOLA COMPAÑEROS.
LOS RESULTADOS FUERON LOS SIGUIENTES, AEROMÉXICO 279, MEXICANA 289, CLICK MEXICANA 19 Y AEROMAR 16 VOTOS. HASTA EL DÍA DE HOY SÓLO HAN SUFRAGADO 603 SOBRECARGOS ENTRE LAS CUATRO EMPRESAS.
RECUERDEN QUE EL HORARIO ES DE 9 A 3 DE LA TARDE, ASÍ QUE NO FALTEN.

UNA CARICATURA


LAS NOTAS DEL DÍA DE HOY

Nombres, nombres y ... nombres Alberto Aguilar 05 de noviembre de 2007
YA LE PLATICABA hace unos días del compromiso que hay en el plan de negocios de los nuevos dueños de Aeroméxico encabezados por José Luis Barraza para lograr números negros de esa aerolínea en un plazo entre 12 y 18 meses. Obviamente, amén de la capitalización por 240 millones de dólares prevista para a más tardar enero, deberán trabajar en diversos frentes tanto para reducir costos como para incrementar los ingresos.
En este último apartado hay dos segmentos del negocio que se atacarán con particular énfasis. El primero es todo lo que tiene que ver con carga y en el que como le platicaba hace unos días hay enormes oportunidades.
LAN vaya que ha sabido ganarle partido a ese segmento que ya constituiría el 40 por ciento de su ingreso. Un ejercicio similar se buscaría replicar para Aeroméxico. El otro es el segmento internacional con posibles nuevos destinos a EU, Centro y Sudamérica, Europa y Asia.
Pese a las muchas críticas la aerolínea conducida por Andrés Conesa ha ganado cada vez más terreno en su vuelo a Tokio con escala en Tijuana. Ya tiene ocupaciones del 80 por ciento.
La bondad de la conexión en México frente a los férreos controles de LA ha sido un factor. Como le adelanté prácticamente ya está todo listo para arrancar otro vuelo a Europa.
Será a Barcelona y se prevé arrancar el 16 de diciembre. Así que en lo exterior Aeroméxico ve una parte de su potencial. Hoy este segmento le representa alrededor de un 20 por ciento de su ingreso.
05-Nov-2007
Activo empresarial
José Yuste
La crisis de Citigroup: papel de Banamex y Medina-Mora


La crisis hipotecaria de Estados Unidos fue más fuerte que como se esperaba. Golpeó al tradicional banco de inversión, Merrill Lynch, llevando a su dimisión a su presidente Stanley O’Neal, y ahora acaba de golpear con 57% de sus ingresos a Citigroup, lo cual ha llevado a cuestionar fuertemente a su presidente, Charles Prince.

Inmediatamente salieron los nombres para suceder a Prince. Para el periódico The New York Times está Robert Rubin, el presidente del Comité Ejecutivo de Citigroup y ex secretario del Tesoro de Estados Unidos. Pero también mencionó otros dos nombres: Ajay Banga, directivo del área internacional de Citigroup. Y a Manuel-Medina Mora, el director para América Latina de Citigroup y del Grupo Financiero Banamex en México.

En determinados trimestres, Banamex ha logrado aportar cerca de la tercera parte de los ingresos para Citigroup. Es un grupo sano que incluso participa en nuevos proyectos, como fue la compra de Aeroméxico, donde va con 45% del Consorcio Aeroméxico. Y desde hace tiempo está en la mira del más grande banco estadunidense.

De hecho, cuando Citigroup compró la mayoría de Banamex a Roberto Hernández y Alfredo Harp, ambos expusieron su confianza hacia Medina-Mora para permanecer como director del grupo financiero y es curioso, pero el banco estadunidense decidió mantener toda el área administrativa y directiva en manos mexicanas, dando un voto de confianza hacia el equipo local, lo cual fue totalmente distinto a otras adquisiciones.

Banamex caminó hacia varias áreas: créditos al consumo, con tarjetas, pero también hacia el área hipotecaria y fuertemente hacia el crédito empresarial.

De allí el mismo Medina-Mora fue creciendo en el interior de Citigroup. Fue nombrado director para América Latina. Ocupa un asiento en el consejo directivo. Y ahora, el que también fue presidente de la Asociación de Bancos de México, se encuentra entre los nombres mencionados para suceder a Prince.

De lograrlo o no, eso dependerá de la decisión de Citigroup, pero llama la atención que un directivo mexicano sea mencionado para llevar los destinos del banco más grande de Estados Unidos.