04 agosto 2015

OPORTUNIDAD DE EMPLEO

Oportunidad de empleo, se solicita persona para conducir UBER, los requisitos son:

Edad: Sin importancia.
Sexo: Sin importancia. 
Excelente presentación.
Licencia vigente, viva en la zona sur de la Ciudad de México ya que en esta zona comienza y termina la jornada laboral.
No antecedentes penales.
Conocimiento de la ciudad.
Smartphone  con plan de datos. (preferible).
Disponibilidad inmediata. 

Interesados favor de contactar a Alejandro Padierna (CMA) en el correo a.padierna.chave@gmail.com

DEL CORREO DEL BLOG

Aporta Canaero ideas para el Nuevo Aeropuerto

El Mar, 04 de Agosto de 2015, por Carlos Velázquez
Carlos Velázquez
Carlos Velázquez
Columnista en Excélsior. 
Uno de los retos para las aerolíneas que volarán hacia y desde el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) es que la operatividad esté garantizada en las mejores condiciones a nivel internacional.
De otra manera, en vez de un “elefante blanco” se estaría construyendo un “águila en picada”, atendiendo al original diseño del arquitecto Norman Foster.
Así es que es un avance que al interior de la Canaero, que preside Fernando Flores, se haya formado un grupo de alto nivel para aportar ideas en relación a la operatividad.
Hay que destacar que las aerolíneas, mexicanas y extranjeras, hayan estado dispuestas a interactuar en torno a un tema que involucra intereses distintos, debido a las características de las diferentes empresas. Manuel Ángel Núñez Soto, cabeza del Nuevo Grupo Aeroportuario, está en buena disposición para revisar con la Canaero el tema.
De hecho, la Cámara ya le entregó a Núñez Soto, y a su equipo. un primer documento, en el que se detallan los grandes temas para la correcta operatividad del NAICM.
Por cierto, uno de esos asuntos se refiere a la necesidad de conectar a las distintas alas del aeropuerto, con una vialidad terrestre que no está contemplada en el proyecto original. Un asunto que puede tener implicaciones presupuestales relevantes, pero que vale la pena revisarse en función de los ahorros que puede generar una obra de infraestructura clave para el país.
Otro aspecto que ya también está caminando entre el gobierno de la CDMX, cuyo titular es Miguel Ángel Mancera, y Núñez Soto es conectar al aeropuerto con el metro capitalino. El asunto se había estado posponiendo, debido a los temas de presupuesto, pero ya hay comunicación entre los dos niveles de gobierno, local y federal, para que el sistema de transporte colectivo más eficiente de la capital llegue al NAICM.
Hacerlo de otra manera sería un despropósito, sobre todo, si se considera la magnitud de lo que será una “ciudad” dentro de la Ciudad de México.

DE LA COLUMNA DE ROSARIO AVILÉS

Opinión de
(Rosario Avilés)




Pronósticos inmediatos

Uno de los pilares con que la aviación global cuenta para su futura expansión es el mercado chino. Todos sabemos que el crecimiento de la actividad aérea en el Pacífico Sur es uno de los más importantes indicadores de la fortaleza futura de la actividad del transporte aéreo y no en balde tanto la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) han cifrado sus esperanzas de crecimiento en la fortaleza del mercado asiático.
No obstante, ahora se vislumbran problemas con la desaceleración del crecimiento de la economía china. Este gran motor del crecimiento económico global ha tenido tropiezos y eso ha causado pesimismo en los mercados internacionales. Se considera que la aviación tradicional Europea ha llegado a su límite de crecimiento en tanto que la aviación en Estados Unidos si bien seguirá creciendo, lo hará a tasas moderadas.
Los expertos afirman que el crecimiento del sector vendrá sobre todo de dos fuentes: la fortaleza de las regiones del Oriente Medio y de Asia y la aviación de bajo costo, en particular en mercados emergentes.
En cualquier caso, se supone que para el año 2030 se habrá logrado tener mas de 6,000 millones de pasajeros anuales transportados fundamentalmente en América (todas las regiones, aunque en particular Estados Unidos) y Asia Pacífico. La gran interrogante es lo que hará la aviación del Oriente Medio que está muy focalizada a captar mercado europeo y de tránsito entre Europa y Asia y que en este momento está, además, intentado introducirse en la propiedad de las aerolíneas europeas.
Sin embargo, es evidente que si el motor chino se detiene, la aviación en el mundo sufrirá como nunca. Ya América Latina está resintiendo la crisis de Brasil, tanto que la misma Delta que está  buscando fortalecer sus alianzas en la región tiene problemas con su partner Azul en el país carioca y la reducción de las previsiones de crecimiento en el mercado europeo no ayudan a las pretensiones de los países árabes para convertir en hubs sus enormes aeropuertos.
Por lo pronto, pues habrá que esperar que la economía china retome su paso y que veamos cómo se prospecta el crecimiento del mercado de bajo costo transoceánico, que podría convertirse en una oportunidad aunque eso implique una nueva revolución en la aviación mundial.
Mientras tanto, parece que hay una buena noticia en el caso del Malaysia Airlines 370 desaparecido en abril del 2014. El hallazgo de un par de piezas que podrían pertenecer al Boeing 777 de esa empresa en aguas del Océano Índico (cerca de Madagascar, o sea a unos 6,000 kilómetros de distancia de donde se perdió el contacto con el vuelo en cuestión) podría dar esperanzas de encontrar el avión siniestrado en lo que constituye uno de los misterios más extraños de la historia de la aviación. Ya tendremos noticias de este acontecimiento.
Por lo pronto, esta mañana tomará  posesión de su cargo como secretario general de la Asociación  Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA de México), Mario González Aguilera. Tiene frente a sí algunos de los más grandes retos que su organización haya tenido una vez que el asunto de Mexicana de Aviación ha llegado al punto en el que debe haber definiciones, ello sin contar con el hecho de que el gremialismo tiene la oportunidad de mostrarse como una salida a la crisis que el sindicalismo tradicional plantea a la sociedad mexicana. Nuestros mejores augurios para su gestión.

Lo oí en 123.45: Además, se debe investigar y hacer justicia en el caso de Mexicana de Aviación: anular las irregularidades, castigar a los responsables y resarcirle a los trabajadores su patrimonio

raviles_2@prodigy.net.mx
twitter: @charoaviles

VIDEO AJTEAM


DEL CORREO DEL BLOG

VivaAerobus llega
o sale tarde del AICM
1 de 2 veces

Las aerolíneas mexicanas son las más impuntuales de todas las que operan en el AICM, siendo VivaAerobus la que mayor porcentaje de impuntualidad presenta, una de cada dos de sus operaciones están fuera de hora.
ARTICULO
A+
A-
[La oferta de acciones de VivaAerobus podría ocurrir el próximo mes, según dos personas con conocimiento de la transacción. / Bloomberg] 
Las aerolíneas mexicanas, además de ser más impuntuales que hace un año, tienen los peores registros entre todas las que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En promedio, las aerolíneas mexicanas registraron un índice deimpuntualidad de 38 por ciento, mientras que las estadounidenses fueron las menos impuntuales en el AICM, con 20 por ciento de operaciones realizadas con retraso.

VivaAerobus es la línea aérea con mayor porcentaje deimpuntualidad, de acuerdo con la presidencia del Subcomité de Demoras del Benito Juárez, prácticamente una de dos de sus operaciones está fuera de la hora de despegue o aterrizaje, por 15 minutos.

En marzo de 2015, con los datos más recientes disponibles,VivaAerobus tuvo mil 125 operaciones, de las cuales 547 fueron impuntuales, lo que representó el 49 por ciento. El año pasado su índice fue de 34 por ciento.

Aeromar es la segunda con más incidencia de impuntualidad, al registrar un retraso de 40 por ciento de sus 2 mil 5 operaciones de marzo; el año pasado su marca fue de 35 por ciento.

Aeroméxico Connect, que registró 8 mil 369 operaciones en el AICM en marzo fue la tercera línea aérea más impuntual, con un índice de 39 por ciento, un punto porcentual más que hace un año.

Posteriormente, se encuentran Interjet con un ratio de 38 por ciento; Magnicharters con 36 por ciento; Aeroméxico con 32 por ciento; y por último Volaris con 29 por ciento.

American Airlines, que en marzo de 2014 tuvo un índice de impuntualidad de 25 por ciento, pasó a marzo de este año a 8 por ciento, de 594 operaciones.

United Airlines, de igual manera, mejoró en ese sentido, al pasar de un índice de 27 por ciento, a 11 por ciento, de sus 895 operaciones de marzo de 2015.

Las líneas aéreas latinoamericanas también mejoraron sus registros de impuntualidad.

DEL CORREO DEL BLOG

Emergencia en el AICM; falla avión que volaba hacia Cancún y regresa

La aeronave, que cubría la ruta DF-Cancún, tuvo un desperfecto en los controles de vuelo y es obligada a regresar al aeropuerto capitalino


1 / 3
Reporte de tráfico en el que se da a conocer la maniobra que realizó el Airbus A321 de Volaris
1 de 3
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- Pasadas las 21:00 horas de este domingo se activó el protocolo de emergencia en elAeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a que un avión de la aerolínea Volaris, que tenía 10 minutos de haber despegado de la capital, se declaró con una falla mecánica, por lo que tuvo que aterrizar en la misma terminal aérea.
El avión, un Airbus A321 que cubría la ruta México-Cancún, se declaró en emergencia por falla en controles de vuelo, por lo que tuvo que realizar una maniobra denominada "patrón de espera", que consiste en quemar combustible para poderaterrizar con todos los estándares de seguridad.
El vuelo 5722 fue esperado por varias unidades de emergencia colocadas en puntos estratégicos sobre la pistaen caso de alguna colisión de la aeronave.
Los tripulantes y los pasajeros salieron ilesos luego de un aterrizaje exitoso, sólo atendiendo los paramédicos del propio aeropuerto a dos personas que sufrieron crisis nerviosa.
El vuelo se reanudó luego de dos horas de espera y haber arreglado el desperfecto mecánico