29 noviembre 2007

Y DE NUEVA CUENTA NOS VISITA JP MORGAN


DEL CORREO DEL BLOG

Y EL PRESIDENTE DE MEXICO QUE ONDAAAA????


AL LEER LO REFERENTE A TRANSPARENTAR LO DE CLARIFICAR LA VENTA DE MEXICANA ANTE SHCP, ME PREGUNTO YO, ¿QUE EL NUESTRO H PRESIDENTE DE MEXICO NO LE PUEDE PONER UN ALTO ESTE TIPO DE PSEUDO EMPRESARIOS????
PUES ADEMAS DE QUEMARLOS Y CLARIFICAR LOS FAVORES RECIBIDOS POR EL BOTUDO, POR FAVOR PRESIDENTE CALDERON LE EXIGIMOS UN ALTO A LA MUTILACION DE LOS CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJO EN MEXICO, RECUERDE SUS PROPUESTAS DE CAMPAÑA Y SU SLOGAN QUE SE AUTO NOMBRÓ EL PRESIDENTE DEL EMPLEO??????.
ESCRIBO ESTO PUES SABEMOS QUE RECIBIMOS VISITAS DESDE LA PRESIDENCIA, AUNQUE SEA HAGA LO POSIBLE POR PARAR ESTE TIPO DE EMPRESARIOS CARROÑEROS, QUE QUIEREN DE CUALQUIER MANERA QUE LES PAGUEMOS SUS EMPRESAS, Y NO TENER EMPLEADOS SINO ESCLAVOS.
YA NO MAS AL ENRIQUECIMIENTO DE LAS 11 FAMILIAS DE MEXICO, PUES USTEDES SABEN QUE ESTE "EMPRESARIO" ESTA TAN NECESITADO QUE INTENTA QUE LE PAGUEMOS 125.00 PESOS SOLO POR EMISION DE UN BOLETO DE DESCUENTO, QUE ES UN DERECHO??
DE VERDAD NECESITA ESE DINERO PARA COMER?? O PARA SEGUIR ENVIANDO UN 318 A LAS VEGAS Y ASI ENVIAR A SUS HIJOS DE SU PRIMER MATRIMONIO A QUE SE DIVIERTAN???? ESO ES JUSTO???
Y LO MAS GRAVE QUE ESTE TIPO NO QUIERE ACATAR LA LEY, PUES AHORA NO SE SI SE ESTAN DANDO CUENTA PERO NUESTRO PAGO DE MINIMAS ESTA REDUCIDA EN UN 20%, ASSA LO SABE USTEDES TAMBIEN COMPAÑEROS???
AUNQUE FALTE UN "A" O UN "B" EL PAGO SIEMPRE SERA DE ESTA MISERABLE CANTIDAD??? ANTES DEL LAUDO NOS PAGABAN NORMAL PORQUE AHORA NO? POR BERRINCHE DE ESTE TIPO???????
NADIE PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY Y MENOS NO ACATAR UNA ORDEN.....EL NO LO HACE PORQUE NOSOTROS SI TENEMOS QUE ACEPTAR EL PASO POR LA BASE????


ATTE

SOBRECARGO INDIGNADO Y HARTO DE ESTE TIPO DE EMPRESARIOS PERO PRINCIPALMENTE UN MEXICANO ASQUEADO

LA VISITA DESTACADA DEL DÍA DE HOY

NADA MÁS Y NADA MENOS QUE JP MORGAN CHASE & COMPANY, SALUDOS

DEL CORREO DEL BLOG

POR FAVOR, SI ESTAS LEYENDO ESTE BLOG, ES PORQUE QUIERES ESTAR INFORMADO Y NO PERMITIR MAS ABUSOS, MENTIRAS O VERDADES A MEDIAS.
EN CONGRUENCIA CON ESTA IDEA, DEBES TENER CONSIDERADA LA ASISTENCIA A LA ASAMBLEA DE MAÑANA VIERNES 30.
SE ESTÁ JUGANDO NO SOLO EL FUTURO DE NUESTRAS COMPAÑERAS DE CLICK; ESTÁ TAMBIÉN LA OPORTUNIDAD DE DARLE PESO Y FUERZA AL MOVIMIENTO QUE VIVIMOS CON MEXICANA DE AVIACIÓN.
RECUERDEN QUE PADECEMOS DEL MISMO PATRÓN,Y SI TE PARECE QUE ALGUNOS REPRESENTANTES ACTUAN CON INDIFERENCIA HACIA NUESTROS INTERESES, EL HACERLES SEGUNDA FALTANDO A ESTA ASAMBLEA, DA CLARA MUESTRA DEL PORQUE NO SALIMOS DEL ATOLLADERO.
YA ES TIEMPO DE MOSTRAR UNIÓN,YA ES TIEMPO DE MADURAR COMO GREMIO,YA ES TIEMPO DE HACER SENTIR LA FUERZA QUE TENDREMOS TODOS JUNTOS.
ESTA ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA REDIRIGIR LAS TENDENCIAS. RECUERDEN, SEAMOS UNO
PEPE VALLEJO

SOBRE EL CASO DE AEROMÉXICO

Caricatura sin Monitos


































Haciendo a un lado mi promesa de no hablar más de la operación de venta de Aeroméxico, tengo que regresar al tema obligado por mi responsabilidad ante usted estimado lector; pero también para mostrar una vez más, el extenso catalogo de mentiras existentes en aquello que se presume estrechamente vigilado: los mercados financieros.






















































Como recordará, el pasado 4 de noviembre en mi escrito titulado "Huele a fraude", le comenté algo acerca de la manera en que se había efectuado la operación de compra de Consorcio Aeroméxico.






































Después de haberle dicho "Favor de abrocharse los cinturones de seguridad, porque el viaje que vamos a emprender, estará lleno de turbulencias. " Comencé mi relato con las siguientes palabras: "Con base en información publicada por la compañía Consorcio Aeroméxico, S.A. de C. V... " Pues bien, el día 12 de septiembre de este año, la empresa Consorcio Aeroméxico publicó en el sitio de la Bolsa Mexicana de Valores, el siguiente aviso importante:












































Asunto OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN PRESENTADA POR BANCO NACIONAL DE MÉXICO, S.A.,COMO FIDUCIARIO DEL FIDEICOMISO MAESTRO NO.16093-6.
























































Eventos Relevantes CONSORCIO AEROMÉXICO, S.A.B. DE C.V. ("CONSORCIO" ), COMUNICA AL PÚBLICO INVERSIONISTA QUE EL DÍA 12 DE SEPTIEMBRE DE 2007, BANCO NACIONAL DE MÉXICO,S.A., INTEGRANTE DEL GRUPO FINANCIERO BANAMEX, DIVISIÓN FIDUCIARIA,COMO FIDUCIARIO DEL FIDEICOMISO MAESTRO NO. 16093-6, PRESENTÓ UN FOLLETO INFORMATIVO PRELIMINAR RELATIVO A UNA OFERTA PÚBLICA DE ADQUISICIÓN DE ACCIONES DE CONSORCIO A LA COMISIÓN NACIONAL BANCARIA Y DE VALORES, EL CUAL SE ENCUENTRA AÚN SUJETO A APROBACIÓN DE DICHA COMISIÓN.


































EN EL FIDEICOMISO MAESTRO NO. 16093-6 PARTICIPAN: (I) COMO FIDEICOMITENTES Y FIDEICOMISARIOS "A", UN GRUPO DE INVERSIONISTAS MEXICANOS CUYA PARTICIPACIÓNEN NINGÚN CASO CONSTITUIRÁ INVERSIÓN EXTRANJERA; (II) COMO FIDEICOMITENTES Y FIDEICOMISARIOS "B", TELEHOLDING, UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA SUBSIDIARIA INDIRECTA DE CITIGROUP, INC.; Y (III) DE CONSUMARSE LA OFERTA,COMO FIDEICOMITENTES Y FIDEICOMISARIOS "C" LOS PILOTOS ACTIVOS DE AEROVÍAS,QUE TENGAN UNA ANTIGÜEDAD DE AL MENOS CINCO AÑOS.






































LOS TÉRMINOS DEL FIDEICOMISO MAESTRO EN TODO MOMENTO GARANTIZARÁN QUE LA INVERSIÓN EXTRANJERA NO TENGADERECHOS CORPORATIVOS NI PATRIMONIALES EN UNA PROPORCIÓN MAYOR AL49% (CUARENTA Y NUEVE POR CIENTO) Y QUE EL CONTROL EFECTIVO DEL FIDEICOMISO MAESTRO RECAIGA EN LA INVERSIÓN MEXICANA.




































DICHA SOLICITUD SEÑALA QUE EL PRECIO POR ACCIÓN SERÁ DE $1.6842 (UN PESO SESENTA Y OCHO CUARENTA Y DOS M.N.) Y EL MÍNIMO DE LA OFERTA SERÁ POR 50.1%




































DEL CAPITAL SOCIAL, EQUIVALENTE A 497,197,628 ACCIONES Y HASTA POR EL 100% DEL CAPITAL SOCIAL, EQUIVALENTE A 992,410,436 ACCIONES, SERIE "A", SIN EXPRESIÓN DE VALOR NOMINAL.


















































EL PERÍODO DE LA OFERTA INICIARÁ EL 14 DE SEPTIEMBRE DE 2007 Y SERÁ VÁLIDA POR LOS SIGUIENTES 20 DÍAS HÁBILES, ES DECIR HASTA EL DÍA 15 DE OCTUBRE DE 2007,O LA FECHA EN QUE EFECTIVAMENTE CONCLUYA EL PERÍODO DE LA OFERTA EN CASO DE PRÓRROGA, QUE NO EXCEDERÁ DEL 30 DE NOVIEMBRE DE 2007.




































CONSORCIO MANTENDRÁ INFORMADO AL PÚBLICO INVERSIONISTA DE LOS AVANCES DE DICHO EVENTO.






































Como podrá darse cuenta, habla de la participación en el fideicomiso de una empresa denominada Teleholding. Así, claramente aparece en el aviso.












































En ese mismo texto le dije a usted que, "Según información rescatada de la Internet, Teleholding, es una tenedora de acciones de empresas dedicadas a dar servicio de televisión por cable...




























"Como usted sabe bien, no pueden existir dos empresas con la misma razón social y, además, tampoco podría ser Teleholding una empresa extranjera, puesto que rompería la regla de mayoría de capital nacional con lo que, no hubiese podido comprar acciones de Aeroméxico.










































Por esas dos poderosas razones, pensé que, realmente, era esa la empresa que formaba parte del grupo comprador.








































Ayer, al percatarme de que piensan retirar la acción, Amexico, de la Bolsa de Valores (cosa que le había adelantado que lo harían), y habiendo estudiado a fondo los estados financieros de la empresa Teleholding, ahora llamada Megacable, me di cuenta que no aparecía por ningún lado la compra de las acciones de Aeroméxico.


















































Y tuve que rascar documentos en el sitio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para darme cuenta que había caído en un error: creerle a la empresa Consorcio Aeroméxico, cuando ha demostrado con hechos palpables, que no es precisamente un dechado de transparencia.










































Resulta que, no se llama Teleholding la empresa que dijo la propia compañía aérea, compraba una parte de la misma. La verdadera compradora se llama Telecomunicaciones Holding MX, S de RL de CV. Como es fácil de entender, es otra muy distinta a la que informó la línea aérea.






































Esta empresa es una filial de Banamex y está asociada con la compañía telefónica Axtel. Hecha la aclaración, quiero reafirmar, que todo lo demás expresado en mis tres artículos sobre la venta, es correcto.


















El cambio de nombre de la empresa, no quita para nada, todas las porquerías que se cometieron durante la venta, por llamarle de alguna forma, aunque sabemos que fue un pago de favores.


















Ahora bien, no hay mal que por bien no venga. Resulta que hoy mismo, aparece publicada una información en el sentido de que algunas compañías de televisión por cable, le piden a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores,que investigue si la información financiera que presentó Megacable en el prospecto de colocación accionaria es verdadera.

















Según la nota de Angelina Mejía Guerrero, reportera del Universal, "la empresa de telecomunicaciones Maxcom pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que investigue, porque en los datos que ofreció esta emisora se observa que la relación costo-ingreso de su servicio es muy inferior al parámetro de la industria.



















"De paso le diría yo a la Comisión, que también le echara un ojito, como debió haberlo hecho y no lo hizo, a los papeles que presentó la empresa para su oferta pública. Deje le explico. Teleholding, es una empresa que se constituyó el 9 septiembre de 2004, con un capital inicial de 50 mil pesos y solamente dos socios, el señor Enrique Yamuni Robles y el señor Daniel Fernando Ramos Cabello.























En donde el señor Yamuni tenía 99 acciones con un valor de 49,500 pesos y el señor Ramos Cabello una sola acción con valor de 500 pesos. Posteriormente, el día 7 de diciembre del 2005 (por favor ponga mucha atención a las fechas), hacen una rectificación, así como lo leyó, una rectificación de su acta constitutiva, en donde queda el capital expresado de la siguiente manera: Capital social 50 mil pesos.


















Pero resulta que, aquí, en la rectificación el señor Yamuni tiene ahora 49 acciones sin valor nominal y el señor Ramos Cabello sigue teniendo una acción. Pero resulta que, hicieron una asamblea, antes de "rectificar" su acta constitutiva. El día 5 de diciembre del 2005, se llevo a cabo una asamblea general ordinaria de accionistas. Donde hacen un aumento de capital hasta 896,000 pesos.
























Quedando representado por 50 acciones de la serie A sin valor nominal, que son las de la rectificación y 846 clase B, todas ellas suscritas por la familia del gobernador sonorense, los Bours. No existe ningún documento que ampare tal asamblea, al menos no lo encontré entre todos los papeles que hay en el sitio de Internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).





















En el sitio web de la Bolsa mexicana de Valores, aún no existe información de la empresa. Es muy raro que de repente haya un aumento de capital y los dos socios fundadores de la compañía decidan no aumentar su participación. No existen documentos que avalen la lista de asistencia, ni la mecánica del aumento de capital. Este punto, debió de haberlo exigido la CNBV.No pudieron rectificar dos días después el dichoso error.






















Sin embargo en nuestro país, todo se puede y no pasa nada. En realidad, no debieran ser validas las resoluciones tomadas con el error sin modificar. Pero deje que le diga lo mejor.Como puede ver, en diciembre hicieron un aumento de capital y tenían 896 mil pesos ya. Son unos buenazos para los negocios y deben de tener un crédito ilimitado, porque fíjese que, tres meses después, esa empresa que no llegaba a un millón de pesos de capital, adquiere de una empresa americana, casi el 49% de la compañía Megacable. ¿Y sabe en cuanto? Nomás en 300 millones de dólares. Casi 3,400 millones de pesos. ¿Cómo le hicieron para que, con ese reducido capital les prestaran tres meses después más de tres mil veces su capital?
Esa empresa, Teleholding, posteriormente, a principios de este año, cambia su denominación social a Megacable Holding y lo demás ya lo sabe usted.Colocaron el 20% de sus acciones y levantaron 621 millones de dólares en números redondos.¿Adonde están, los responsables de vigilar y hacer que se cumplan las leyesy reglamentos respectivos? ¿Acaso estamos, ante otro pago de favores?
Hilda Venegas Negrete
Abogada Penalista Perito Criminalista.

BUENAS NOTICIAS, BUSCAN TRANSPARENTAR LA VENTA DE MEXICANA


Transparentarán información de la venta de Mexicana
Fernando Ramírez de Aguilar L.
Jueves, 29 de noviembre de 2007


Fija IFAI plazo de diez días a SHCP.El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) le fijó un plazo no mayor de diez días a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que haga pública toda la información referente a la venta de Mexicana de Aviación, así como los documentos en donde se hagan constar las fianzas que Grupo Posadas debió exhibir para garantizar la adquisición de la aerolínea.
Al resolver siete distintos recursos de revisión, el pleno del IFAI deslindó a la Comisión Federal de Competencia (CFC) en lo referente a la entrega de información referente a las propuestas económicas para la venta de Mexicana; del valor de referencia que Credit Suisse First Boston recomendó y sobre el ajuste de precio respecto del pago que realizó Posadas.
En cambio, la SHCP y el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) fueron obligados por el IFAI a entregar toda la información referente a la compraventa de Mexicana, desde las bases de licitación y convocatoria, los nombres y cargos de todos los servidores públicos que intervinieron en este asunto, y copias certificadas de las fianzas y convenios del fideicomiso de garantía, etcétera.
La solicitud de información la hizo Katherine M. Mortensen, quien dijo ser la representante legal de Kornstein Veisz Wexler & Pollard, LLP.
En principio, la SHCP había evadido entregar la información a la recurrente y la canalizó a que lo hiciera por medio del IPAB.
No obstante, la comisionada del IFAI, María Marván Laborde, ponente de este asunto, consideró indispensable revocar la respuesta de la SHCP pues, dijo, "no olvidemos que en su calidad de accionista del Grupo Mexicana de Aviación, la SHCP debió participar en las asambleas generales de accionistas.

Según lo establecido en la Ley General de Sociedades Mercantiles, en esas asambleas se acuerdan y ratifican todos los actos y operaciones de la sociedad anónima.
Por tanto, al contar la SHCP con una representación accionaria en la Asamblea General de Cintra, debió participar algún servidor público de la dependencia en ésta, es probable que haya participado o intervenido en el procedimiento relacionado con la compraventa de Mexicana de Aviación y/o Grupo Mexicana de Aviación", concluyó Marván.

MAÑANA ASAMBLEA DE CLICK MEXICANA

HOLA COMPAÑEROS:
EL DÍA DE MAÑANA HAY ASAMBLEA CON LAS COMPAÑERAS DE CLICK MEXICANA, A LAS 11 DE LA MAÑANA, PARA QUE ESTAS DECIDAN SI ESTALLAN A HUELGA O SE DESISTEN Y ACEPTAN LOS ESPEJITOS QUE PRENTENDEN DARLES.
POR LO QUE ES IMPERANTE NUESTRO APOYO A LAS COMPAÑERAS, YA QUE ES SU PRIMERA REVISIÓN CONTRACTUAL Y AL AÑO PASADO AL IGUAL QUE OTROS SE FUERON CON UNA REVISIÓN SALARIAL EN CEROS.
SALUDOS Y NO FALTEN, ASSA SOMOS TODOS.

DEL CORREO DEL BLOG, UNA COLABORACIÓN DE JUAN MANUEL SALDAÑA

LOS CONTRAS II
.-Complementando la nota anterior, debemos señalar también en lo citado por afa (admirador de los flight attendants) que los sobrecargos nunca estuvimos negados a negociar, solo que por ningún motivo bajo las condiciones que nos querían aplicar.
Finalmente se defendieron las circunstancias y a pesar de ello, nos arrebataron a la malagueña situaciones como las que vivenciamos hace unos cuantos días.
Lamentablemente, cualquier cosa que se quiera negociar en este momento será por demás inviable, no por una negativa rotunda, mas bien por la representación del comité ejecutivo que nos representa en estos momentos.
Por lo que la administración de Borja Chico, deberá esperar a cambiar la administración actual, ya que la presente, a perdido toda credibilidad y confianza.
Así que de haber algún interés por parte de la dirigencia empresarial, estoy seguro que tendrá que ser mediante una postura menos negra, y con una aptitud mediadora, en donde todos los que estemos jugando este juego, ganemos por la cooperación y el bienestar de nuestra relación Obrero-patronal, o en su defecto, arriesgar a la respuesta por parte de las autoridades competentes, para ver cual es, su resolución final.
Un saludo Atte: Juan Manuel Saldaña

LAS NOTAS DE HOY

Empresa Alberto Barranco 29 de noviembre de 2007
Click en capilla
A 48 horas de que venza el emplazamiento a huelga colocado por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación contra la línea aérea de bajo costo Click, filial de Mexicana de Aviación, no hay visos de arreglo.


La firma pese a que se trata de una revisión contractual, es decir, salarios y prestaciones, se niega a ceder un ápice en el renglón de éstas.

El año pasado los 154 sobrecargos de la empresa se fueron en blanco en materia de incremento salarial, ante los señalamientos de problemas de caja de la firma, por más que ésta sostiene a Mexicana.

29-Noviembre-2007
Confía Lozano en pronta reforma laboral
Reuters
(10:27 a.m.)


Señala secretario del Trabajo que la enmienda permitirá flexibilizar el mercado de trabajo

El Gobierno de México confía en que el Congreso aprobará una reforma laboral el próximo año para hacer más flexible el mercado de trabajo.

"El próximo año tendremos una reforma laboral", dijo el secretario del Trabajo, Javier Lozano, en una rueda de prensa.