19 febrero 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Desnudo de altos vuelos

Adriana Ricardo, ex azafata de Air Comet, desnuda en Interviú

La azafata ha decidido sacarse unas pelas posando para Interviú, y de camino hablar en una entrevista sobre su antigua empresa, jefes y su situación actual

Adriana Ricardo, es una de los millones de españoles que se ha quedado en paro por la crisis, y es que su compañía, Air Comet, quebró dejando a sus 600 empleados sin trabajo.

Foto de la noticia: Adriana Ricardo, ex azafata de Air Comet, desnuda en Interviú
Adriana Ricardo, ex azafata de Air Comet, desnuda en Interviú

La azafata ha decidido sacarse unas pelas posando para Interviú, y de camino hablar en una entrevista sobre su antigua empresa, jefes y su situación actual.

Adriana llevaba 10 años al servicio de esta compañía, dirigida por el presidente de la CEOE, del que dice que “es el típico que se cree por encima de todos”. Por si fuera poco, le debe nueve meses de trabajo.

Después de este revés, la protagonista de la portada ha encontrado varios trabajos temporales como promotora de congresos, y así ella y su marido han salido un poco del bache. Sin embargo es afortunada, ya que su pareja conserva su trabajo y no tienen hijos a los que mantener como muchos ex trabajadores de Air Comet.

DEL CORREO DEL BLOG

Celebra ASSA decisión de Corte para resolver sobre su amparo

jueves 18 de febrero, 04:41 PM

México, 18 Feb. (Notimex).- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) consideró un triunfo para el 'orgullo ciudadano' que la Suprema Corte haya decidido darse 15 días más para resolver sobre el amparo contra la 'mutilación' de su contrato colectivo.

(Publicidad)

En entrevista, la secretaria general de ese gremio, Lizette Clavel, opinó que los magistrados fueron sensibles a la trascendencia del asunto y por ello decidieron no precipitarse y analizarlo a fondo.

La dirigente sindical también celebró que el máximo tribunal del país haya determinado que asumirá la suplencia en definiciones contenidas en el expediente de aquellos aspectos donde no esté bien preciso el concepto expuesto o reclamado.

A su juicio, con ello se abre la posibilidad de que sea más justa la determinación sobre el amparo que promovió la agrupación que dirige contra el fallo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que consideró procedente el conflicto colectivo de naturaleza económica interpuesto por Mexicana de Aviación contra su contrato.

Sin embargo el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Isaías González, opinó que debería limitarse a la Corte para decidir sobre asuntos de ese tipo, pues para ello se tiene la Ley Federal de Trabajo y el Artículo 123 Constitucional que 'son el marco legal adecuado para la justicia laboral'.

DEL CORREO DEL BLOG

Por medio del presente quiero hacer uso del derecho de replica y desmentir al compañero(a) que ademas de mitomano no tiene buena visión, para su información yo no estuve presente en la sala de plenos de la suprema corte de Justicia y me parece que se puede ver nuevamente la transmisión por internet o en el canal, y con respecto a lo que afirma de que la compañera estaba dormida, creo que con la mentira que dice anteriormente no tiene mucha credibiliadad por dos cosas una miente y la segunda no tiene valor de poner su nombre, como un servidor cuando envio escritos. Estoy a sus ordenes como siempre y aprovecho para enviar un saludo a todos los compañeros.

Atte.
Lic. Alfonso R. Gallardo Barba

DEL CORREO DEL BLOG

Sobrecargo Inf:

Quiero compartir con mis compañeros lo que vi en la sesión de la Suprema Corte el día de ayer, pero no es referente a los ministros sino a nuestros representantes.

La verdad que pena ajena, pues vi como se dormía una representante de ASSA, cuyo nombre no sabía hasta que pregunté y resultó ser la nueva presidente al del tribunal quien estaba sentada al lado de Ceci Duarte, lo otro fue el ver a Ramón Barba "sentado" que no desparramado en el asiento, sin uniforme de mexicana, porque a mi me llegó un correo de prensa en donde pusieron una circular diciendo que iban acudir los representantes UNIFORMADOS y no lo hicieron.

Yo ya no entendí, que imagen quieren dar ante los magistrados, que nos da flojera!!!!!! que no los respetamos!!!!!!!!! que somos unos guarros!!!!!!!!!!

La verdad que pena y luego se quejan de "otros representantes" por su apariencia, si los que vi ayer por televisión, dejaron mucho que desear.

JGH

DEL CORREO DEL BLOG

Discute la Corte litigio de ASSA contra Mexicana
Alfredo Méndez
Periódico La Jornada
Viernes 19 de febrero de 2010, p. 15

Diez ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvieron este jueves que ningún dictamen pericial tiene carácter de prueba plena en un juicio de cualquier materia, sino que debe considerarse exclusivamente como una opinión que auxilie a la autoridad jurisdiccional a tomar una decisión respecto a alguna controversia en trámite.

Al comenzar ayer la discusión del juicio de amparo tramitado por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), como parte del litigio en que el gremio reclama las modificaciones al contrato colectivo de los trabajadores de Mexicana –acción que redujo los ingresos de los empleados en por lo menos 40 por ciento–, 10 ministros también votaron en favor de perfeccionar la demanda de garantías presentada hace dos años por ASSA, lo que en lenguaje jurídico se conoce como suplir la deficiencia de la queja.

Después de más de dos horas de discusión, los ministros se reservaron para una futura sesión de pleno la resolución del tema más importante de este caso: determinar si el laudo de 7 de agosto de 2007, con el que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje autorizó modificar las condiciones del contrato colectivo entre ASSA y Mexicana, violó las garantías constitucionales de los empleados de la aerolínea.