01 diciembre 2007

LA NOTA CHUSCA

Retrasa huelga en línea aérea viaje de Pumas Sufre un retraso de dos horas el vuelo hacia Torreón por el conflicto laboral de la empresa Click de Mexicana


Notimex El Universal Ciudad de México Sábado 01 de diciembre de 2007 13:53 Luego de un retraso de más de dos horas, el equipo Pumas de la UNAM viajó a Torreón, Coahuila, para su partido de "vuelta" por las semifinales de la liguilla del futbol mexicano contra Santos Laguna.


La salida del conjunto universitario estaba prevista para este sábado a las 10:00 horas, sin embargo la huelga en que se encuentra la línea aérea Click de Mexicana de Aviación impidió realizar el vuelo a la hora programada.

Grande fue la sorpresa para los jugadores, quienes al llegar a la terminal aérea se iban enterando de que no saldrían como estaba estipulado, debido al problema laboral que enfrenta dicha empresa con sus empleados.

A pesar de ello, el plantel auriazul tomó las cosas con calma, esperando a que logística del club universidad resolviera la situación, aunque debió esperar poco más de dos horas para cambiar de vuelo y emprender el viaje a tierras de la Comarca para su compromiso de este domingo.

En este sentido, el delantero argentino Esteban Solari explicó que este tipo de situaciones pasa mucho, no sólo en México, "pues en todas partes hay huelgas, pero así es esto y estamos tranquilos, no creemos que sea un indicio de mala suerte de cara a nuestro partido, vamos tranquilos" .

Luego de haber realizado el cambio de línea aérea, el equipo se trasladó a la terminal dos, donde abordó el vuelo charter que lo llevaría a la Comarca Lagunera para enfrentar el duelo definitivo por el pase a la final del balompié mexicano y al cual llega con ventaja de 3-0.

LAS NOTAS DE HOY


Inicia huelga de sobrecargos en Click de Mexicana La huelga de sobrecargos en la línea aérea de bajo costo Click de Mexicana durará al menos 48 horas, luego de que este viernes se rompieran las pláticas.

Aunque hubo acuerdo en el apartado de Productividad y Prestaciones, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) no respondió a los planteamientos de la empresa en cuanto al incremento salarial.


De nada sirvió la intervención del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) , Javier Lozano Alarcón, pues las negociaciones entre la ASSA y Click de Mexicana fracasaron y no se reanudarán antes del lunes próximo.

En previsión del inminente inicio de la huelga, desde las 11:40 horas las sobrecargos de Click de Mexicana salieron con las banderas rojinegras para instalarlas en oficinas e instalaciones de la aerolínea en el primer minuto de este sábado.

Poco antes de las 00:00, la Secretaría del Trabajo confirmó en un comunicado que "las partes continúan con el diálogo, sin embargo, se prevé que pudiera haber la suspensión de labores a partir del día de mañana" .

Una propuesta de la parte patronal es firmar un contrato colectivo que garantice incrementos anuales con un punto porcentual arriba de la inflación en los próximo cuatro años.


















ASSA estalla huelga en Click, empresa de Mexicana
Carolina Gómez Mena




La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) inició la huelga en la aerolínea de bajo costo Click de Mexicana, el primer minuto de este sábado, debido a que no se llegó a un acuerdo con la aerolínea, en particular, por la petición de un cuarto día de descanso mensual para los integrantes de este gremio.


Las 154 sobrecargos solicitan también que se modifique la cláusula de maternidad, así como aumento salarial de 4.9 por ciento.

Hasta los últimos minutos, Francisco Villarreal, secretario general de ASSA, negoció con la representación de la empresa, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; sin embargo, la aerolínea –propiedad de Gastón Azcárraga– no accedió a otorgar a las sobrecargos un domingo adicional de descanso.

Con la huelga, la totalidad de los vuelos de Click de Mexicana serían suspendidos, aunque en estos casos, la legislación federal prevé la posibilidad de aplicar la requisa.

La representación sindical consideró que la empresa estaba en condiciones económicas de responder satisfactoriamente al pliego petitorio, pues dijo que, como el resto de las aerolíneas de bajo costo, han aumentado recientemente sus utilidades.

Al cierre de la edición, se informó que fueron colocadas las banderas rojinegras en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.





Estalla huelga en Click
Los pilotos sindicalizados de Aerolitoral decidieron conjurar la huelga emplazada también para el primer minuto de hoyLilián Cruz


Ciudad de México (1 de diciembre de 2007).- Sobrecargos de la aerolínea Click, perteneciente al Grupo Mexicana, decidieron irse a la huelga a partir del primer minuto de hoy, tras el fracaso de las negociaciones con la empresa.
La decisión fue tomada por la asamblea de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) debido a que el director de la empresa, Isaac Volín, rechazó la propuesta de los trabajadores de llevar a cabo revisiones salariales y contractuales una vez al año. La propuesta de Click es hacerlas cada dos años.
Las demandas para obtener un cuarto día de descanso obligatorio y un beneficio para no volar a partir de los tres meses de embarazo fueron aceptadas por la empresa, pero se determinó que ésta última prestación sólo aplicará para sobrecargos que tengan más de tres años de antigüedad.
En tanto, los pilotos sindicalizados de Aerolitoral decidieron conjurar la huelga emplazada también para el primer minuto de hoy al aceptar un incremento de 3.75 por ciento directo a la nómina.
Click informó que ya realizó convenios con otras las aerolíneas para transportar a los pasajeros con vuelos del 1 al 3 de diciembre sin cobro adicional.
















MIS NOTAS AL CALCE
LA EMPRESA DESCONOCIÓ ANTE LA AUTORIDAD O SEA LA STYPS, QUE HUBIEREN REALIZADO DICHA PROPUESTA DE BIANUALIDAD, QUE ELLOS SIEMPRE HABLARON DE UN CONVENIO MULTINUAL A 4 AÑOS. EN POCAS PALABRAS SON UNOS.........., SE LOS DEJO A SU GUSTO, COMO LOS QUIERAN LLAMAR, AHORA LO IMPORTANTE ES APOYAR A LAS COMPAÑERAS DE CLICK.

NOS VISITA MEXICANA


LA NOTA DE HOY

Inician huelga sobrecargos de Click de Mexicana
Notimex / La Jornada On Line


Las pláticas entre ASSA y Mexicana se rompieron luego de que la empresa no otorgó el incremento salarial de 4.75% por ciento que pedían las 155 sobrecargos de la línea aérea.

México, D.F. La huelga de sobrecargos en la línea aérea de bajo costo Click de Mexicana durará al menos 48 horas, luego de que este viernes se rompieran las pláticas.

Aunque hubo acuerdo en el apartado de Productividad y Prestaciones, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) no respondió a los planteamientos de la empresa en cuanto al incremento salarial.

De nada sirvió la intervención del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, pues las negociaciones entre la ASSA y Click de Mexicana fracasaron y no se reanudarán antes del lunes próximo.

En previsión del inminente inicio de la huelga, desde las 11:40 horas, las sobrecargos de Click de Mexicana salieron con las banderas rojinegras para instalarlas en oficinas e instalaciones de la aerolínea en el primer minuto de este sábado.

Poco antes de las 00:00, la Secretaría del Trabajo confirmó en un comunicado que "las partes continúan con el diálogo, sin embargo, se prevé que pudiera haber la suspensión de labores a partir del día de mañana".

Una propuesta de la parte patronal es firmar un contrato colectivo que garantice incrementos anuales con un punto porcentual arriba de la inflación en los próximo cuatro años.

De este modo, en lo que será la primera huelga de una línea aérea de bajo costo, se verán afectadas las operaciones de 12 aviones.

ES OFICIAL, SE ESTALLA LA HUELGA EN CLICK MEXICANA