12 marzo 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Corporativos
Negocios | Fecha: 2015-03-12 | Hora de creación: 22:36:37 | Ultima modificación: 22:36:37
Volaris lanzó una nueva aplicación móvil a través de la cual los viajeros podrán comprar sus boletos de avión desde cualquier teléfono inteligente o tableta electrónica, con sistemas operativos Android, IOS y Windows. En un comunicado, la aerolínea precisó que los clientes también podrán realizar su documentación desde dichos dispositivos, así como a

DEL CORREO DEL BLOG

Licitación para instalaciones del nuevo aeropuerto, en septiembre: Ruiz Esparza
  
0
 

0
 

 
0
Google +

 
0
Reddit

 
0
 
El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, atestiguó el cambio de directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Organización Editorial Mexicana
12 de marzo de 2015


Juan Garcíaheredia / El Sol de México y Notimex



Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, anunció que será entre septiembre y octubre cuando sean dados a conocer los paquetes de licitaciones para diversas instalaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Luego de la inauguración del 28 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, precisó que estos paquetes serán para la terminal, pistas, corredores, radares, cargas eléctricas, entre otras obras.

"Van a ir saliendo poco a poco, no es una fecha determinada e irán saliendo como se apruebe un programa que todavía no se ha aprobado", expuso el funcionario.

Durante este año se darán a conocer 35 licitaciones relacionadas con la construcción del nuevo aeropuerto, y en dichas convocatorias se incluirá lo relacionado con los servicios en tierra, obras hidráulicas, entre otras.

Tan solo el pasado 5 de marzo, la dependencia dio a conocer que Ingenieros Civiles y Asociados (ICA) construirá los caminos de acceso a la zona del edificio terminal de la primera etapa de dicho proyecto.

El proyecto total tendrá una inversión de 169 mil millones de pesos, de los cuales, 127 mil 400 millones serán para la infraestructura aeroportuaria, es decir, la terminal, torre de control, pistas e instalaciones auxiliares.

Además, el consorcio encabezado por la empresa holandesa Netherlands Airport Consultants será quien realice el proyecto ejecutivo de pistas, rodajes, plataformas, ayudas a la navegación y otras instalaciones.

Al inaugurar el evento, Ruiz Esparza propuso establecer un protocolo para evitar el contacto personal entre constructores y servidores públicos, a fin de brindar certeza a la población y a los contratistas sobre la transparencia e imparcialidad con las que se asignan las obras en el sector.

El funcionario atestiguó el cambio de directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y sugirió a la directiva entrante trabajar de manera conjunta en un código de ética entre ambas partes.

Señaló que esa propuesta se ciñe a las medidas que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, planteó el pasado 3 de febrero para garantizar la integridad de la función pública.

Ante los presidentes de la CMIC, el saliente, Luis Zárate Rocha y el entrante, Gustavo Arballo Luján, el responsable de la SCT insistió en promover que en cada concurso de licitación de obra pública se firme una declaración de posibles conflictos de interés por las empresas participantes y los servidores públicos que intervengan en cada etapa del proceso.

En  otro aspecto, resaltó avances de la Reforma de Telecomunicaciones y detalló que de enero de 2014 a enero de 2015, los precios al consumidor de larga distancia internacional disminuyeron 40.7 por ciento, los de telefonía móvil, 16.4 por ciento y los de telefonía fija 4.5 por ciento.

En el mismo periodo, añadió, se duplicó la penetración de banda ancha inalámbrica y se incrementó el número de usuarios de internet 16 por ciento, en gran medida gracias al Programa México Conectado; además, se lograron inversiones extranjeras por más de seis mil millones de dólares, entre otros resultados.
- See more at: http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3735769.htm#sthash.SOkpiDy9.dpuf