25 mayo 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Estiman crecimiento
de 12% para Aeroméxico en 2015

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, estimó que la aerolínea tendrá un crecimiento de hasta 12% en sus ventas en 2015 y previó un "verano sólido".
Notimex
 20.05.2015 Última actualización 20.05.2015
[Aeromar y Aeroméxico cobraron esa cantidad por viaje sencillo / Cuartoscuro]
Aeroméxico estima que en 2015 tendrá un crecimiento de hasta 12 por ciento en sus ventas y en general las perspectivas para el sector son buenas, afirmó el director general de la empresa, Andrés Conesa, quien aseguró que "será un verano sólido".

“Este año pensamos crecer alrededor, en términos de asientos-kilómetro que es como se mide la industria, alrededor de un 12 por ciento; de ese 12 por ciento más o menos es un 14 o 15 por ciento en el mercado internacional y entre un 5 y 6 por ciento en el mercado doméstico", apuntó.

En conferencia de prensa, el ejecutivo manifestó que su aerolínea cerrará el año con 125 unidades, además de contar con siete de los aviones más modernos del mundo, y para finales de año se prevén poco más de dos mil trabajadores, lo que coadyuvará en el crecimiento esperado.

Además, sostuvo que tales circunstancias permitirán a la compañía ampliar en el mercado las frecuencias a diferentes destinos y se abrirán nuevas rutas de alto potencial, como Boston y Vancouver.

Por otra parte, Conesa Labastida informó que hasta el momento 600 ex sobrecargos de Mexicana de Aviación han sido contratados porAeroméxico, debido a la capacidad y experiencia de esos trabajadores.

Destacó que esa cifra es importante si se considera que hay empresas, incluso internacionales, que no llegan a los 600 trabajadores en total, lo que representa para Aeroméxico haber abierto otra empresa.

Sobre este tema, el dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle Solares, reconoció la solidaridad y sensibilidad de los directivos de Aeroméxico para con sus compañeros que se quedaron sin empleo, luego de la quiebra deMexicana de Aviación.

Informó que de mantenerse la tendencia de fortalecimiento de Aeroméxico, se analizará la probabilidad de que más sobrecargos de la extinta empresa sean contratados con ésta y otras aerolíneas.

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Baja en combustible favorece operaciones de Aeroméxico en 1T15

Como resultado de la baja en el precio del combustible, durante los tres primeros meses del año, Aeroméxico registró un incremento de 66.8% en su UAFIDAR. Además tuvo un aumento de 9.2% en sus ingresos totales, para sumar 10 mil 682 millones de pesos.
Claudia Alcántara
 28.04.2015 Última actualización28.04.2015
[La incorporación de aviones Boeing 787 y Boeing 737-800 a su flota, permiten a la compañía ahorros en combustible / Tomada de Aeroméxico] 
Grupo Aeroméxico reportó durante el primer trimestre del año un incremento de 66.8 por ciento en su UAFIDAR (Utilidad antes de ingresos netos financieros, impuestos, depreciación y amortización) respecto a igual periodo de 2014, al ubicarse en 2 mil 419 millones de pesos, como reflejo positivo de la baja en el precio del combustible.

En cuanto a ingresos totales, la aerolínea recibió en enero-marzo un total de 10 mil 682 millones de pesos, lo que representó un incremento del 9.2 por ciento respecto a igual lapso del año anterior, resultado de una alza en ingresos por pasaje, carga y vuelos charters.

“Los resultados financieros de este trimestre reflejan el impacto positivo de la disminución de los precios del combustible, así como el impacto negativo de la depreciación del pesos mexicano contra el dólar”, afirmó la compañía en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El CASK (gastos operativos totales) expresado en pesos disminuyó 5.2 por ciento, mientras que el CASK expresado en dólares se redujo 16 por ciento, resultado de la disciplina en control de costo del grupo.

La utilidad de operación en el primer trimestre de 2015 se ubicó en 526 millones de pesos, cifra seis veces superior a la registrada en igual periodo del año anterior o equivalente a un 498.6 por ciento.

Resultados del 1T15

                            2015        2014       Var %
Ventas              
10,682       9,777        9.2
EBITDA              2,419       1,450        66.8
Utilidad neta       185          -90           NC

                                                     Cifras en millones de pesos
                                                                  NC: No comparable
                                                              FUENTE: Aeroméxico 

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El peor enemigo del sobrecargo, no es otro sobrecargo, más bien, es su propia ignorancia. Sí hay gente que no entiende que  para un asunto legal de ASSA ,es totalmente irregular que se “convoque” y se soliciten documentos en el Sindicato de Tranviarios, pues ya ni como ayudarle, (a menos que sea tranviario el que escribió semejante comentario).  A esta persona, seguro le dio su bolillo el “abogado” Mateo para que salga a defenderlo, pero solo una recomendación para esta persona, aprende a leer y a comprender lo que lees, y por cierto, para saber que el proceso de Mexicana está por cerrarse, no es necesario ser vidente, solo hay que estar informado de los procesos legales de la empresa y del proceso de quiebra, el cual ya fue cerrado y no hay vuelta atrás, aunque haya mentes fantasiosas que piensen lo contrario y que todavía tengan su uniforme colgado por si los llaman a volar.
Cualquier Convocatoria para asuntos de ASSA, debe ser emitida por ASSA, por escrito y firmada por el Secretario general, y se debe llevar a cabo en ASSA y no en otro Sindicato y sí se solicitan documentos oficiales, deben ser recibidos por un miembro de la representación sindical (de ASSA).
Ya que mencionamos el Sindicato de Tranviarios, hay que recordar, que fue precisamente ahí, donde se llevó a cabo la primera Asamblea con Ricardo Del Valle, después de que se fue Clavel, y fue ahí también, donde los mismos compañeros solicitaron que Mungarro y Mateo fueran sacados del equipo legal de ASSA. La respuesta de Ricardo fue que “en breve” serían rescindidos, cosa que nunca sucedió.
No hay que confundir a la gente, los intereses oscuros vienen del mismo Sindicato, de sus “abogados” y de grupitos como el AJTEAM, y de gente ignorante, que después de toda una vida en la empresa, todavía no conoce ni los estatutos de su propio sindicato, ni su Contrato Colectivo de Trabajo.
Cuando se llevaron a cabo Asambleas en auditorios de otros Sindicatos (Telmex, Tranviarios y SUTIN) fueron casos extraordinarios por razones de cupo y nada más. Y para terminar, efectivamente, Mateo lleva muchos años en ASSA, trabajando (como dije muy claro anteriormente) para los intereses del Secretario general en turno (Villarreal, Clavel, etc…) y para los intereses de las empresas.