07 enero 2007

UN MAIL SOBRE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

A CONTINUACIÓN UN MAIL CON OTRA PERSPECTIVA DE LO OCURRIDO EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA:

Puedo decir que el día de ayer fuimos testigos de uno de los espectáculos más desagradables en la historia de la ASSA de México, no fue grande mi sorpresa al llegar en punto de las 8 a.m. al auditorio de nuestro sindicato y encontrarme con lo que ya me habían advertido, todos los paleros de Villarreal habian sido bloqueados para asistir a la asamblea ordinaria (Chiquini, Jesus Leon, Raúl J, Jose Luis Hernández y Lorena, Arturo Castro, Victor Nuñez, Claudia Ivonne, Sergio Loya que por cierto se veía que estaba bastante pasado, Lorena Viana, Arturo Aldama, Ricardo del Valle, Karim Raney y su novia Sofia, Rosa Moreno, Erendira, Elvira, Marta Cantu, Lila Andino, Claudia Moreno, Julieta Ramirez, Benjamin Olguin, el sobrecargo piloto cuñado de Villarreal Juan Manuel, Cecilia Pozos, David Medina, Erwin y por su puesto en primera fila y que no podia faltar el orangutan Enrique flamante esposo de nuestra inútil y descerebrada tesorera y algunos otros que ubico pero que no recuerdo sus nombres).
Los informes de la secretaria general y de trabajo duraron más de tres horas cada uno bueno más bien los cuestionamientos a estos dos personajes debido al malestar que existe entre los sobrecargos por al gran cantidad de violaciones a los contratos por parte de Aeroméxico, Mexicana y Aeromar, nos podemos una vez mas dar cuenta que no hay peor ciego que el que no quiere ver, o al que le taparon los ojos con un fajo de billetes como parece ser que les sucede a Francisco Villarreal y a Pilar Manrique (claro incluyendo a Marco Inzunza, Alejandro Jarquin, Miriam Saenz y la delegada de Aeromar a los que se puede sumar al grupo de paleros) al más puro estilo salinista el comite ejecutivo ni ve ni oye a los sobrecargos.

Durante el informe del Secretario General se dió un conato de bronca en el que participaron Enrique, el esposo de Varela (o podriamos decir el guarura que contrataron en Aeroméxico para amedrentar a todo aquel que ostente estar en desacuerdo con las tonterias de su mujer y del clan Barrales-Villarreal y si no me creen preguntenle a Mateo Kuri de Avsa) Chiquini, Raúl J, un sobrecargo que traía gorra roja pero no se su nombre, Sergio Loya, este grupito se fue a querer golpear a Fausto presidente de la Comisión de Vigilancia (ante estos hechos creo que podemos ahora conocerlos como el cartel de la del valle).
También se cuestiono a Villarreal sobre el convenio de productividad que con tanto aferramiento quieren él y Manrique que firmemos con Mexicana pero su respuesta fue que esa no era la asamblea para tratar este asunto, bueno a pesar de que una y otra vez se les cuestiono a ambos sobre las violaciones contractuales y se demostro que estos señores se creen los miembros del consejo de administración de una empresa gracias a todos sus paleros les fueron aprobados sus informes, lo mismo sucedio con Macedo (conflictos), Varela (Tesorera que se cree dueña del dinero de los sobrecargos), Mónica (de cultura y deportes), el inútil y doblemente cornudo de Eduardo Anaya (de Relaciones), Rocio Palacios (prensa) perdon por la equivocación, bueno no, Palacios es la presta nombres de la verdadera secretaria de Prensa que es Karen Pecina secretaria particular o ¿privada? de Villarreal, Tribunal (en este informe Ariel casi nos hace llorar con sus agradecimientos por el apoyo a su ¿excelente? ¿¿¿¿¿trabajo?????).
Hacienda (uuuffff como han fiscalizado) y Agustina Alducin (de Previsión Social) por cierto que afortunadamente este fue su ultimo informe y en especial a esta señor...a se le ha cuestionado en infinidad de veces el porque siguen apareciendo sobrecargos de Mexicana sin seguro de gastos medicos mayores, el porque no se ha demandado a Royal Sun Alliance por la cancelación del seguro de vida (sera que no le conviene) pero eso si llevo a su exclusivo club de fans para que le dieran sus guayabasos alabándola por su excelente trabajo, habría que preguntarle a la familia de los sobrecargos que han tenido que pasar penurias para resolver sus problemas su opinión.
Mientras se daba este espectaculo que más bien parecia montado por el circo atayde Raúl J. y el sobrecargo de gorra roja (que ya les habia mencionado) siguieron a Fausto hasta el baño del primer piso y ahi lo quisieron golpear nuevamente, la afortunada intervención de Isha secretaria de la comisión de vigilancia y del personal de ASSA impidio que esto sucediera sin que este se llevara antes amenazas por parte de estos dos.
Para no alargarme más les quiero informar que a pesar de que Villarreal ya habia dicho que esta no era la Asamblea para tratar asuntos del convenio de productividad ya que esto debia ser tratado en una asamblea convocada en específico para tratar este asunto, solicitó la aprobación, de la asamblea para la afectación del fondo de resistencia.
Para el cual según los estatutos se debe de convocar a una asamblea y que esta etiquetado para que únicamenta se pueda utlizar en caso de huelga o para la compra de bienes inmuebles para la ASSA, varios oradores hablaron en contra de este punto pero gracias una vez más a sus paleros se salieron con la suya, afortunadamente Arturo Aragon, Hugo Lozada y Margarita Doshner consignaron a Villarreal por no respetar los estatutos.
Yo les pido compañeros que nos sumemos a esta consignación e impidamos que estos vivales se sigan burlando de nosotros.
A todo este grupo sumemos ahora a las jubiladas de cma que ahora Villarreal después de tanto tiempo de no ayudarlas les da una limosna y las compra
¡¡¡¡¡¡¡COMPAÑEROS NO NOS DEJEMOS!!!!!!!!!
Acuerdense que despues de Mexicana sigue Aeromexico


Atte
Beto
QUIERO COMENTAR, QUE COINCIDO CON EL COMPAÑERO, NO ES POSIBLE QUEDARNOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS, ESTE LUNES SE REINICIAN LAS PLÁTICAS CON LA EMPRESA, ASÍ QUE TENEMOS QUE ESTAR MUY AL PENDIENTES, DEBIDO A QUE CON ESTA SUPUESTA AYUDA A LAS JUBILADAS, ESTAS VOTARÁN A FAVOR DEL CONVENIO.
NO PODEMOS PERMITIR ESE ATROPELLO DE SU PARTE, ASÍ QUE LOS INVITO UNA VEZ MÁS A DEFENDER NUESTRO CONTRATO.
SALUDOS

UNA NOTA DEL REFORMA

viernes, enero 05, 2007

Tiempo de Negocios /
Tiempo de Negocios /Reforma(05 Enero 2007).-
Mexicana lista
La próxima semana arrancan las gestiones de Mexicana, que comanda Emilio Romano, y la Asociación Sindical de Sobrecargos en Aviación, que lidera Francisco Villarreal.
El objetivo de la aerolínea propiedad de Gastón Azcárraga es que el gremio acceda a un ahorro anual de unos 50 millones de dólares, lo que supone ajustar más del 80 por ciento el actual contrato colectivo.
Si el sindicato, conformado por unos mil 450 trabajadores, mantiene su férrea posición, es de estimarse que la compañía tome medidas más drásticas. Habrá que ver

El artículo completo:

Tiempo de Negocios / Inician programas piloto Visa y Mastercard con cajas populares para ofrecer tarjetas de débito