24 septiembre 2009

DEL CORREO DEL BLOG

REFLEXIÓN:

Me dirijo a todos los Agremiados .
A los Antiguos mis respetos; Pues fueron los que pelearon por tener un Sindicato con Jornadas, derechos y beneficios. Quienes en aquellos tiempos que ni las mismas autoridades sabían la razón de el desgaste de un trabajo en tierra, no es lo mismo de un avión. (Cabina presurizada)

Aquellos compañeros que cuando iniciaron los vlos. Nocturnos fueron corridos por defender nuestros derechos.( nuestras cláusulas. ) Por obtener el registro de cuantas compañeras que eran madres solteras no podían registrar a sus hijos, que hermanas e hijos pudieran ingresar.

Cuantos de los ahora sobrecargos han hecho conciencia que la mayoría de las Líneas Aéreas .
Han despedido gente y cuantos han retirado vuelos a México, la última es Japan que aparte de tener que recortar gente en varios de sus destinos, cancelara su llegada a México.

Que entraron con prestaciones que sus salarios no están tan bajos que hay mucha gente preparada y no encuentra trabajo.


Los empleados de Rampa antiguamente eran gente del SANTAS ahora son SEAT gente que gana por día, no tienen prestaciones y sus salarios son de risa. Y por el estilo todos los empleados de las prestadoras de servicios dan prestaciones pero con sueldos muy bajos.


Que los últimos Representantes que han pasado por ASSA que dicen que trabajar para el bienestar de los Sobrecargos se han dedicado ha negociar cosas para ellos y no para los Agremiados. AGENCIA DE COLOCACIONES POLITICAS O CASA DE CAMBIO

Que van para después de lograr llegar al Comité y terminada su gestión ver donde se COLOCAN.

CASA DE CAMBIO.- Cambiando cláusulas por beneficios económicos (100 o/o personales



Ya pensaron cuanto ganan los sobrecargos de las líneas que tiene Sindicatos Blancos Las jornadas y los abusos a los que están sujetos, pero no les ha quedado de otra al no encontrar otra alternativa de trabajo no solo ellos sino también el personal de tierra. Pregunten y decidan en cual quieren estar.


Por tu bien date un tiempo para ir a ASSA y hacer que los Representantes quienes reciben emolumentos nos dejen de dañar.

QUE DEJAR QUE LOS DEL COMITÉ QUE ESTAN DIVIDIDOS NOS DEJEN:

No REVISION, NOS DESCUENTAN EL SEGURO DE VIDA Y GASTOS MEDICOS Y NO LO PAGAN, NO LES PAGAN A LOS TRABAJADORES QUE NOS ATIENDEN CUANDO ELLOS NO ESTAN Y NOS DAN LA CARA .(PERSONAL ADMINISTRATIVO )SIN QUE ESTOS REPRESENTANTES SEPAN CUAL ES LA CARTERA PARA LO QUE FUERON ELECTOS. LOS COMPAÑEROS QUE QUERIAN COBRAR SU DIFERENCIAS DEL CAP O SUS CHEQUES DE REMANENTES


COMPAÑEROS CON UNA ANTIGÜEDAD NO MAYOR A 13 AÑOS. HAGAN LA DIFERENCIA ASISTIENDO EN VEZ DE SEGUIR CRITICANDO A LOS COMPAÑEROS QUE SI ASISTEN Y A TODOS LOS QUE SI DEFIENDEN SUS DERECHOS.

DEL CORREO DEL BLOG


QUIZA POR LO PRONTO EN LO ECONOMICO ASSA, YA DE DESTRABO, PERO QUIEN NOS VA A PAGAR EL DAÑO PATRIMONIAL DE LA ASSA, ASI, COMO EL DAÑO, A LOS DE MEXICANA, POR LA PERDIDA, DE LA REVISION SALARIA, INCLUSO, PUEDE, QUE LA DEL AÑO PASADO,POR ESTA PERDIDA, EXIJO, LA DESTITUCION DE LOS RESPONSABLES, ASI, COMO, EXIJO, QUE SE LES FINQUEN CARGOS, A LOS RESPONSABLES DE LOS QUE QUE PLANEARON, ESTO CON EL FIN DE BENEFICIAR A UNOS POCOS, POR TODOS LOS DAÑOS CAUSADOS A LA BASE, TIENE QUE HABER UNA LEY QUE LOS HAGA PAGAR..........
Y NO DIGAN QUE NO SE LOS ADVERTI..... YVETH LIZARDE

DEL CORREO DEL BLOG

Estimad@s Compañer@s:

Aún cuando gracias al esfuerzo de muchos compañeros que ejercieron presión ya se están firmando los cheques en ASSA solucionando así "uno" de los problemas de nuestra asociación, me es necesario aclarar algunos (muchos) puntos sobre el correo que suscribe Carmen Macías, ya que el asunto de los cheques es solo una parte del problema pero falta mucho por solucionar, así que vayamos poniendo los "puntos sobre las íes" como dicen por ahí. Les ofrezco una disculpa de antemano consciente de que no es poca la información que les voy a dar, ojalá les sirva como una herramienta más para crear su juicio.

Vamos por orden:

Sobre el día 15:

  1. Como ya todos saben, ese día en la asamblea se tomó el acuerdo de que Wendy Perea y Lizette Clavel firmarían los cheques para sacar a la ASSA del conflicto económico en la que se encontraba.
  2. Al terminar la asamblea, los agremiados presentes, así como el personal administrativo, se fueron con la idea de que así sería y que el problema se había solucionado; mientras, sin aclarar nada a los asambleístas, Wendy Perea se sube a su oficina diciendo que no iba a firmar nada porque el acuerdo no era válido -respaldada por Enrique Paredes quien tampoco se esforzó por hacerlo del conocimiento de la gente-.
  3. En ese momento, los compañeros que aún nos encontrábamos en ASSA y nos dimos cuenta de eso -que no éramos solo 3, sino más de 30- efectivamente subimos al 1er piso para solicitarle a Wendy que nos aclarara el porqué no acataría el acuerdo, queriendo cerrar la puerta y pidiéndonos que no pasáramos al área de la tesorería más que de dos en dos ya que se encuentran valores, pero dejando entrar y salir de su oficina y del área de Tesorería sin ningún problema a: Patricia Rincón, Arturo Zúñiga, Enrique Paredes, Monserrat, Sergio Loya, Carmen Macías, Patricia Barradas, María del Ca., Freyja, Alejandra Lara, Marcela del Collado y Eduardo Peña.
  4. Precisamente por seguridad de todos y del área de Tesorería, solicitábamos que ella saliera a hablar con quienes estábamos ahí o bajaramos al auditorio. Y ojo: En ningún momento se entró a la fuerza ni con violencia y, para su información -y la de Carmen Macías- hay pruebas de ello, se los digo para que tengan cuidado con las afirmaciones que hacen y no MIENTAN.
  5. Para terminar con el día 15, Wendy nos "atendió" hasta más o menos dos horas después, se tuvo un diálogo, pidió que el Lic. Arturo Alcalde y Mateo Cruz se presentaran en ASSA a quienes esperamos a que llegaran hasta las 8:00 pm aprox. siendo únicamente el Lic. Alcalde el que acudió.
  6. Aproximadamente a las 10 de la noche y después de escuchar la opinión del abogado quien dijo que el asunto era simplemente "una cuestión de voluntades" y que no habría ningún problema con que las dos firmaran, terminamos saliendo con la misma respuesta Wendy de que "respetaba la opinión del abogado" pero quería otra opinión.

Sobre el día 18:

  1. Acudimos a ASSA a las 10 am de nuevo varios agremiados -no solo 4, sino más de 15- a preguntar a Wendy cuál iba a ser la solución sobre el problema de los cheques, si los firmaría o no esperando en el Auditorio.
  2. Aproximadamente a las 11 llegó y se le preguntó si firmaría los cheques a lo que no contestó subiéndose a su oficina mientras escuchábamos todas las amenazas que su hermana le hacía a Cárcamo, por lo que subimos detrás de ella buscando respuesta.
  3. Después de algún tiempo Enrique Paredes, desde la "ventanita" de tesorería, nos dijo que estaban ocupados y que en cualquier momento "nos atendían". Después de aproximadamente media hora salió a decirnos que el área de Tesorería era muy delicada por los valores que se encuentran ahí custodiados, así que Wendy permitiría que entráramos sólo de tres en tres (aún cuando sí les permitió el acceso y entraban "rápido" para que nadie pudiera pasar a su hermana, a Patricia Rincón y otros de sus "amigos"), tres compañeras sí pasaron a hablar con ella mientras los demás le seguíamos solicitando que nos atendiera a todos en el auditorio para que recibiéramos la misma información al mismo tiempo y no perderlo mas, solicitud que nos fue negada por lo que varios compañeros tomamos la decisión, ya que la Tesorera no nos iba a recibir y nos iba a tener esperando igual que el día 15, de ir a levantar un acta dirigiéndonos la mayoría a la delegación Benito Juárez levantando una DENUNCIA DE HECHOS de acuerdo a lo acontecido, no un "acta administrativa" con las acusaciones que ella hace. Otra vez Carmen Macías manipula la información y MIENTE.
  4. Al regreso le entregamos a Wendy el citatorio que giró el MP para una reunión conciliatoria, mismo que de inicio no quiso recibir y dijo que no asistiría, además de decir en frente de varios testigos que no hablaría con algunos de los compañeros que nos encontrábamos ahí presentes, sin importarle que también somos agremiados y su responsabilidad es con todos, no solo con los que votaron por ella.

El pasado lunes 21 no se presentó al citatorio en el MP por lo que le será girada una orden de presentación. Ahora Wendy Perea amenaza con contrademandar a la compañera por daño moral y psicológico (¿?). También el tribunal está buscando la destitución del resto de la representación por daño patrimonial a ASSA (¿?).

Compañer@s, a partir de ayer se destrabó el asunto de los cheques como se había planteado desde un inicio, con la firma de CLAVEL y Wendy. Después de casi mes y medio con todas las repercusiones que eso ocasionó no solo para nosotros como agremiados sino al personal administrativo, proveedores, prestadores de servicios, etc... ¿Cuánto más estamos dispuestos a padecer? Busquemos siempre fundamentos sólidos para emitir nuestros juicios y salvemos a nuestra ASSA, UNIDOS.

Muchas gracias por su tiempo. Quedo a sus órdenes para cualquier aclaración, como siempre.

DEL CORREO DEL BLOG