10 febrero 2012

MEXICANA EN TU CASA.........LAS NETAS CON XIMENA

ENTREVISTA A FERNANDO PERFECTO, SECRETARIO GENERAL DE ASPA

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*Sigue sin recuperarse el sector aéreo por la crisis de Mexicana: Ebrard
 10/02/2012 MILENIO.COM p. Roberto Valadez
 Marcelo Ebrard, jefe del gobierno capitalino, indicó que lo que ha pasado con Mexicana de Aviación es “increíble” y que debido a ello la industria de la aviación aún no se recupera. Durante el cambio de presidencia de la Confederación Nacional Turística, el funcionario afirmó que para mejorar la situación del sector se debe crear un nuevo aeropuerto en el área metropolitana de la Ciudad de México y comentó que si éste no se ha podido construir es por falta de visión.

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ALERTA :     COMPAÑEROS, ANDA CIRCULANDO UN MAIL EN EL QUE LA SEUDO ASOCIACION CIVIL DE SOBRECARGOS LES PIDE COPIAS DE DOCUMENTOS DE PREDIO Y AGUA, ASI COMO DE CREDENCIAL DE MEXICANA PARA UN SUPUESTO APOYO DEL GDF EN CUANTO A DESCUENTOS.   ESTO ES UN GANCHO PARA OBTENER INFORMACION CONFIDENCIAL Y FORMAR UNA BASE DE DATOS LO CUAL ES MUY DELICADO.  LISETH CLAVEL ESTA DETRAS DE TODO ESTO COMO SABEN ELLA TRATA DE FORMAR UN SINDICATO BLANCO QUE BUSCA DETENTAR LOS CONTRATOS COLETIVOS DE LOS TRABAJADORES AGREMIADOS A ASSA.
 LOS DESCUENTOS EN AGUA Y PREDIO SE PUEDEN GESTIONAR DIRECTAMENTE EN LAS OFICINAS RESPECTIVAS CON TU IFE Y CONSTANCIA DE JUBILADO.  NO SE NECESITAN INTERMEDIARIOS NI DAR INFORMACION PERSONAL A GENTE OPORTUNISTA QUE QUIERE SORPRENDER.  CLAVEL Y SUS PALEROS JUNTO CON GENTE CORRUPTA DE LA CNOP ESTA DETRAS DE ESTE FRAUDE.
 NO SE DEJEN SORPRENDER Y REENVIEN ESTE MENSAJE.

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Recuerdan aquella asamblea en la que los incondicionales de Clavel se pusieron de pie para aplaudirle por supuestamente haber pactado con la empresa el que la pensión de los jubilados fuera dinámica?.  Considerando que ya estamos en Febrero y seguimos cobrando una fracción de nuestra pensión sin aumento alguno, solo queda pensar que fué una de las tantas mentiras que se han manejado a lo largo del tiempo para darle atole con el dedo a los trabajadores.
Si el enjuague de Med Atlántica no termina en fraude, vamos a ver si respetan la ley y los acuerdos, y se nos paga retroactivo todo lo que nos deben. Mientras tanto seguiremos esperando que, a lo mejor, la actual representación sindical de ASSA De México, por lo menos esten enterados.

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Sigue buscando Barona a conciliador: ASSA. Con Ricardo Rocha
10 de Febrero, 2012
Aunque Med Atlántica lleva las negociaciones avanzadas para el rescate de Mexicana, Ricardo del Valle, secretario de ASSA, señaló que el empresario Iván Barona sigue interesado en la restructuración financiera de la aerolínea. Además de que las instancias del gobierno federal han demostrado su interés por sacar adelante las negociaciones.

Aunque Med Atlántica es el grupo que lleva las negociaciones más avanzadas para el rescate de Mexicana de Aviación, Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, señaló que el empresario Iván Barona sigue interesado en la restructuración financiera de la aerolínea.

"Lo que hemos aceptado desde un inicio que hemos tenido esta situación, poco más de 16 meses que lleva la aerolínea en esta situación, creemos que hay posibilidades que el gobierno tendría que rescatar a la aerolínea, que tendría que dar posibilidades a inversionistas", agregó Ricardo del Valle en entrevista con Ricardo Rocha.

"Hoy por hoy Med Atlántica es el que lleva la negociación más avanzada y esperemos que en los próximos días se demuestre el dinero y que el dinero es lícito, que es donde nos encontramos en este momento".

Para el secretario de ASSA, las instancias del gobierno federal han demostrado su interés por sacar adelante las negociaciones, siendo en este momento la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la dependencia, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la encargada de verificar la procedencia lícita de los recursos para invertir en Mexicana.

"Queremos pensar que no es otra maniobra más del gobierno que no permita que Mexicana de Aviación salga, ahora no de parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sino de la Secretaría de Hacienda", puntualizó.

Y aunque Med Atlántica son los inversionistas con las negociaciones más avanzadas, Ricardo Del Valle manifestó que de presentarse otro grupo con la capacidad financiera para la capitalización, a ese grupo le apostarían.

"Sigue buscando Iván Barona al conciliador Gerardo Badín y bueno, tendríamos que esperar también, me parece que hay una reunión con Gerardo Badín y queremos que también se le escuche a este grupo", continuó.

En cuanto a la suspensión indefinida del concurso mercantil establecido por el juez Felipe Consuelo Soto, el secretario de ASSA destacó que fue una buena noticia, "no nos habíamos encontrado en esta etapa ante un grupo en esta situación tan avanzada, creemos que pudiéramos salir, estimo que es necesario que la aerolínea esté de regreso a los aires".

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COMUNICADO DE ASSA DE MÉXICO


Ricardo Del Valle

Compañeros buenas tardes referente al concurso mercantil de Mexicana de Aviacion les informo lo siguiente:
El día de hoy nos reunimos en la oficinas del Juez Felipe Consuelo mis companeros Secretarios Generales de ASPA y SNTTTASS y nos comenta que siguen TODAS posibilidades de que Med Atlantica sea el grupo que capitalice a Mexicana, adicionalmente a esto oficialmente mediante un escrito le solicitamos la devolución de los slots y rutas otorgadas temporalmente a terceros. Seguiremos trabajando para que pronto Mexicana levante el vuelo. Habra quienes se empeñen a que esto no salga y confundan mediante comunicados que carecen de fundamento o sustento alguno, les informo... no lo lograran, estaremos UNIDOS mas que nunca. Les mantendremos informados puntualmente
Saludos Fraternales
Ricardo del Valle
Secretario General
ASSA

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INFORMACION DE : Notimex | Negocios 2012-02-10 | Hora de creación: 14:40:18| Ultima modificación: 14:42:29

Será el próximo martes cuando el juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Felipe Consuelo, anuncie si continúa con la suspensión indefinida del proceso judicial o declara la quiebra de la firma.

En entrevista con Notimex, puntualizó que todo dependerá de la reunión que en las siguientes horas sostenga con los inversionistas que conforman Med Atlántica, así como con el administrador y conciliador de la línea aérea, Gerardo Badín.

Y es que de acuerdo con Consuelo, hasta el momento dicho grupo no ha podido acreditar los 300 millones de dólares, ni la procedencia de los recursos, los cuales son necesarios para avanzar en el proceso de reestructura como lo solicita la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Tendremos una reunión para ver que esta pasando, estoy intrigado y les he sugerido que salgan a medios para que expliquen, así como que está firme la postura (.) salvo que ellos me soliciten un plazo extra y que pasa con el fideicomiso seguiríamos con la verificación de los recursos”, aseguró.

No obstante, dijo que existen otros inversionistas interesados como Iván Barona, con el que se reunió este jueves por la tarde y Union Swiss, pero comentó que cualquiera tendría que entrar de inmediato mostrando la existencia del capital, ya que de lo contrario se declararía la quiebra.

“Tendría que entrar de inmediato y si no es así, tendría que decretarse la quiebra” de la aerolínea que suspendió operaciones el pasado 28 de agosto de 2010 y que entró a concurso mercantil el 6 de septiembre del mismo año.

Sobre el encuentro con Iván Barona, el juez comentó que tras analizar los documentos que le exhibió, mismos que están escritos en inglés, este inversionista no cuenta con los recursos que se requieren para la capitalización de Mexicana.

Detalló que nuevamente se cuenta con un fondeador extranjero, el cual, sí tiene un capital excedente al que se solicita para la reestructura de la firma, pero no existe ninguna información que mencione que hay un partida especial para la aerolínea.

“Llegamos a la conclusión que si hay un documento con miles de millones de dólares, pero el problema es que ese documento es del fondeador quien cuanta con el dinero suficiente para varias Mexicanas, sin embargo tiene que ser mediante un fideicomiso o carta de crédito bajo el nombre de Iván Barona y respaldada por el fondeador.

“Consecuentemente el documento no es válido y hasta este momento no ha acreditado fehacientemente tener la solvencia que se necesita, demostró que hay fondos pero esos son de otra persona”, dijo.

Consuelo adelantó que dicho inversionista se comprometió a obtener la carta a la brevedad posible y una vez que la tenga se volverán a reunir, siempre y cuando Med Atlántica se retire del proceso.

Pese a estar convencido de que éste inversionista logrará rescatar a Mexicana, dijo que si se declara la quiebra y se designa un síndico este se encargará de vender todo lo de la firma

“Los trabajadores y acreedores van a tener que esperar a que se designe un síndico y será el encargado de empezar a vender a la empresa en pedacitos. Mexicana ya no valdría nada porque se queda sin concesión”, afirmó.

Referente a la declaración del titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, sobre que la prórroga indefinible del concurso mercantil genera incertidumbre, aseguró entender la preocupación del secretario entorno a los trabajadores y acreedores.

Pero, aseguró que no genera dicha situación porque sólo es por el tiempo que se lleve la comprobación de los 300 millones de dólares, “por eso digo, si no tengo nada para el martes, doy por concluido el proceso, levantó la suspensión y si tengo algo para ese día el proceso se estaría terminando en aproximadamente dos semanas más”, finalizó.

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@mariodicostanzo: Med si tiene el dinero, y esta pidiendo q sea "dando y dando" acciones, Slots, rutas, etc. Como SCT no puede utiliza a SHCP para bloquear.

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Mexicana de Aviación, víctima de la política calderonista Por Manuel Espino - 10 de febrero del 2012 Tweet Cuando queremos explicarnos la escasísima capacidad mostrada por el gobierno para apoyar a los trabajadores de Mexicana de Aviación, las claves están en las prioridades políticas de los “hombres del presidente”. Por ejemplo, a escasos días de celebrada la elección de la abanderada del PAN a la Presidencia, un diario de circulación nacional publicó: “Pese a que hace una semana Javier Lozano Alarcón criticó el desempeño de Josefina Vázquez Mota en la Cámara de Diputados, ayer el precandidato al Senado aseguró que se sumará al proyecto de la candidata a la Presidencia de la República”.En ese párrafo, se lee mucho de lo que hemos visto —y padecido— durante el calderonato: se describen las acciones de un personaje acomodaticio, capaz de traicionar una bandera conforme sople el viento de los intereses personales y de abandonar una responsabilidad de Estado en momentos álgidos para la vida laboral, tan sólo para satisfacer sus ambiciones.Por actitudes así es que el caso Mexicana tiende a consolidarse como uno más de los numerosos símbolos de la insolvencia del calderonato en materia laboral.A la confusa situación que ha privado en el estéril “rescate” de esta importante empresa, se añadió que Felipe Consuelo Soto, juez que lleva el caso, decidió aplazar de manera indefinida el desenlace del concurso mercantil de la aerolínea, aun cuando la ley que lo rige establece como un año el periodo para que concluyan este tipo de procesos.La buena noticia sería que 6 de cada diez acreedores de la aerolínea ya están de acuerdo con recibir una suma 80% menor de la que se les debe y que el juez anunció que espera que la situación se resuelva en un par de semanas. La mala es que a pesar de contar con buenos augurios en escasas ocasiones éstos se han materializado en el caso de mexicana.Solidaridad con los trabajadores Cuando Mexicana de Aviación interrumpió operaciones, en agosto de 2010, su personal tuvo la mala suerte de que esta situación, grave de por sí, sucediera durante una administración que se ha mostrado especialmente incapacitada para brindar resultados en materia laboralLa cadena de decepciones que han sufrido los trabajadores de esta empresa muy probablemente se agravará conforme se acerquen las elecciones. Ya se ha demostrado dónde están las prioridades del Gobierno Federal, que en más de una ocasión ha desatendido sus obligaciones primordiales para mirar hacia el frente electoral. Ojalá me equivoque y se actúe con visión de Estado, pues de no ser así la actual administración prolongará la incertidumbre de los empleados de Mexicana y hará del conflicto una pesada herencia para el siguiente Presidente de la república.Mientras tanto, como ciudadanos no nos queda más que condenar las precarias circunstancias que padecen los empleados de Mexicana y sus familias, apoyando sus demandas con la fuerza de nuestra voz y nuestra solidaridad

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Mexicana enciende motores Conforme a lo que había establecido hace unos meses, este viernes vencía el término del periodo del concurso mercantil de la aerolínea. (Foto: Photos to Go) Esta semana las esperanzas de que la aerolínea retome operaciones revivieron, luego de que el grupo inversionista Med Atlántica dijo estar dispuesto a inyectar dinero a la firma. Ante esta noticia, el juez encargado del concurso mercantil decretó la suspensión indefinida del proceso a espera de que la capitalización de la aerolínea se concrete. El magistrado Felipe Consuelo Soto reveló que además de Med Atlántica, mantienen su interés en la empresa Iván Barona y otro consorcio que ya le presentó un escrito. Además de estos, Unión Swiss ha insistido por hacerse de Mexicana.