09 octubre 2013

DEL CORREO DEL BLOG

El grupo español MED ATLÁNTICA en su página web www.medatlantica.com ,  informa que son los titulares al 100% de las acciones del Nuevo Grupo Aeronáutico S A. de C.V. dónde menciona que en éste mes de octubre el lanzamiento de la aerolínea será explosivo,así como su plan de trabajo,expansión  etc, de hecho vienen las tres direcciones de sus principales oficinas una en Madrid España,otra en Amsterdam,Holanda y la  de México D.F. en de Xola 535 Col. Del Valle!!!
Curiosamente la Juez encargada del concurso mercantil de Mexicana ,en días pasados mencionó que no existía ningún inversionista que mostrará la liquidez para rescatar la empresa,y que en breve se daría a conocer la quiebra definitiva

Por otro lado y coincidentemente es por pocos conocido que Mexicana de Aviación tiene 13 marcas registradas en España,y que el administrador/conciliador Gerardo Badín NUNCA mencionara a los medios, "autoridades" y empleados de esas 13 Marcas Registradas ni  que beneficios ($$$) ha obtenido Mexicana de esos negocios en Europa,se sabe que Mexicana de Aviación tiene más de 200 marcas registradas y un negocio de turborreactores( y lo que no se sabe)

Se ha demostrado claramente que  el cierre de la aerolínea fue por una combinación de ambición,codicia, poder,arrogancia y soberbia  de los administradores de la empresa,bajo el amparo y cobijo del pasado gobierno panista  y la indiferencia de la actual administración para el  encubrir y apoyar a un reducido grupo de empresarios.

Difícilmente se podrá obtener una solución benéfica para los trabajadores, quienes finalmente son los que pagaron los platos rotos,ya que desde  un principio se les culpo de la crisis financiera de la aerolínea.

Ninguna autoridad tendrá el valor de decir abiertamente que porquerías hay detrás de este circo,siempre han existido y seguirán existiendo personas en puestos claves dentro del sistema para obstruir o negar todo el peso de la ley sobre de los verdaderos culpables ( intelectuales y materiales) ,sino también mantener oculto a la opinión pública los miles de millones de pesos y miles de millones de dólares que se siguen ROBANDO y repartiendo de una empresa que aparentemente esta sin operar desde hace mas de tres años,en dónde los más de 180 funcionarios que laboran actualmente en la empresa ganan mas de 150 mil pesos mensuales mas prestaciones,mientras que el resto de los empleados se les ha negado el beneficio de su liquidación y a los sobrecargos jubilados no les ha pagado su pensión en 14 meses,por que la empresa NO tiene activos ni DINERO!!!. 

DEL CORREO DEL BLOG

Prórroga de Mexicana, sólo para liquidación

9 Octubre, 2013 - 11:05
Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
Foto Archivo: EE
La juez del concurso mercantil, Edith Alarcón, otorgó una prorroga de 90 días en el proceso de Mexicana de Aviación sólo para crear un fideicomiso que permita la liquidación de los 8,500 trabajadores de la aerolínea, afirmó el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Carlos Días Chávez Morineau.
Esta situación se da luego de que la aerolínea, con mas de tresaños sin operar, pueda ser declarada en quiebra, de ahí que "se hará una bolsa con los bienes tangibles e intangibles de Nuevo Grupo Aeronáutico y de esa manera poder cuantificar la cantidad de recursos que tiene la aerolínea y determinar los montos de las liquidaciones para todos los trabajadores", detalló.
Entrevistado durante la plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) Díaz Chávez Morineau informó que la próxima semana tendránuna reunión con el presidente de la República para que se cumpla con el compromiso de crear el fideicomiso liquidador de los trabajadores.
MFH/klm

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana tiene 90 días para reestructurar deuda

Negocios •
La juez del concurso mercantil de Mexicana otrogó a la empresa una prórroga por 90 días a fin de reestructurar la deuda y siga operando la base de mantenimiento.
Distrito Federal • Con una petición de prórroga por 90 días, la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación, conocida como MRO, tendrá más tiempo de buscar una reestructura y con ello evitar hasta el momento un posible anuncio de quiebra.
El líder de los trabajadores de tierra de la firma, Miguel Ángel Yúdico, informó que lo anterior fue solicitado por los integrantes del organismo que encabeza y así también salvar a los mil 200 empleados que tiene dicha empresa.
La juez del concurso mercantil de Mexicana, Edith Alarcón, "nos dijo el pasado viernes que había una propuesta de integrar un fideicomiso por parte de los acreedores, al cual no le estamos poniendo ningún pero; lo que se dice es que solo se salvaría el MRO y este generaría recursos para liquidar a todos los trabajadores", afirmó.
Sin embargo, dijo que no hay información clara sobre el futuro de Mexicana de Aviación, así como quién administraría el fideicomiso.
La directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Gricelda Nieblas, señaló a su vez que aun cuando el periodo de conciliación de Mexicana de Aviación y sus filiales termine, se puede solicitar una prórroga más para continuar con la reestructura.
"Aunque termine el plazo no quiere decir que en ese momento se dicte la quiebra; el juzgado puede tomar alguna otra decisión si es que apareció algún otro interesado", dijo en entrevista.
Y es que en el caso de la base de mantenimiento llamada MRO, está por vencerse el plazo para declararla en quiebra o no, pero todavía se pueden pedir la ampliación de la prórroga a través de la concursada y sus acreedores, explicó.
De lo contrario y de no presentarse dicha solicitud a la juez rectora del concurso mercantil, Edith Alarcón, se podría dar por cerrado el plazo de la conciliación y como consecuencia de declararía la quiebra, advirtió.
Insistió en que "los plazos para Mexicana y una de sus filiales ya concluyeron, en el sentido de que ya presentaron su convenio y está pendiente si el juzgado decide si lo aprueba o no, pero ese plazo se puede extender