22 abril 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Piden nueva política aeronáutica
Algunos de los problemas que enfrentan estas firmas en el País son los altos precios de la turbosina y la sobrerregulación de costos
Por Nallely Ortigoza
Ciudad de México (22 abril 2010).- Luego del cierre de varias aerolíneas en los últimos años, el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Juan Rodríguez, pidió la creación de una nueva política aeronáutica.

De acuerdo con datos de la Asociación de Pilotos Aviadores (ASPA), en México cada 13 meses desaparece una aerolínea, lo que evidencia la "quiebra de la política aeronáutica", aseguró Fernando Perfecto, titular de la Asociación.

La ley que actualmente existe fue publicada en 2001, pero hasta la fecha no hay cambios en reglamentos, lo que impide que esta legislación tenga dientes, aseguró Rodríguez.

El directivo puntualizó que entre los problemas presentes en México están una sobrerregulación en costos, los precios de la turbosina son mucho mayores que en el resto del mundo y que la regulación laboral es inflexible.

Entre los temas que la Canaero propone que deberían evaluarse para la nueva ley están la seguridad a niveles internacionales, la flexibilización de las condiciones laborales, analizar el porcentaje de participación de inversión extranjera y la asignación, uso y transferencia de slots.

DEL CORREO DEL BLOG

Destacan ventajas de cielos abiertos
Los cielos abiertos también generan un mayor flujo de pasajeros internacionales, señalan

Nallely Ortigoza

Ciudad de México (22 abril 2010).- Abrir el mercado aéreo a otros países permite que las tarifas de vuelos bajen y la capacidad de transporte se incremente, aseguro Kenneth Button, investigador de la Universidad George Mason.

Durante un seminario de la industria aérea, el especialista señaló que los cielos abiertos fomentan la creación de alianzas entre las aerolíneas, lo que a su vez se traduce en estabilidad para estas empresas.

Además, generan un mayor flujo de pasajeros internacionales, aunque los domésticos se conservan en los mismos niveles, dijo Button.

La apertura del mercado hasta ahora es parcial, reconoció el especialista, pues no hay infraestructura común entre los países que acuerdan abrirse, además de que son acuerdos bilaterales, no regionales.

Afirmó que Estados Unidos es el mejor ejemplo de esta política, pues desde 1979 abrió sus cielos en la búsqueda de incrementar su comercio.

NUEVO PROGRAMA, EN EL AIRE

EnElAire: Despegamos
Estimados amigos

Mañana volaremos un avión muy importante.

Mañana despegará un nuevo concepto.

Mañana seremos testigos de "Otro Nivel de Vuelo".

Estamos muy emocionados porque finalmente un sueño más se hace realidad: los invitamos a todos a ser parte de EnelAire.

EnelAire es la evolución de la comunicación en el mundo aeronaútico. Una tripulación con más de dos años de experiencia en radio y medios alternativos, transmite las noticias más reelevantes de todas las disciplinas del sector aéreo. Un rico contenido, una propuesta honesta, y un estilo divertido son parte del despegue: estamos EnelAire.

A nombre de toda la tripulación que formamos EnelAire, les doy la más cordial bienvenida.

Esperamos sus comentarios, opiniones, notas, fotos, propuestas...

Todos los jueves a las 6 pm de la Ciudad de México ( 2300Z )
por http://www.facebook.com/l/f8450
www.eskucharadio.com