29 marzo 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Querido Sobrecargo Informa:

Me atrevo a escribirte otra vez porque,..... otra vez lo mismo....

Estuve (gracias a Dios) de vacaciones durante casi todo el mes de Marzo, y me olvidé del trabajo porque para eso son las vacaciones. Estoy a punto de regresar a trabajar y quise darle una checadita a los chis... perdón, novedades en las empresas a través de tu página. Y que me encuentro? lo de tooooda la vida, parece como script de telenovela del canal 2, las dejas de ver un mes y con un capitulo te pones al día, porque no pasa nada nuevo.

OTRA VEZ QUIEREN PROPONERNOS UN CONVENIO? Me acuerdo que cuando todo esto empezó nuestro grito de guerra (o nuestro lema) era "MORIR DE PIE" Te acuerdas? ahora las cosas ya cambiaron y el lema es: QUE PARTE DE NO NO ENTIENDEN?

Asambleas van y asambleas vienen, se les dice una y otra vez al comité ejecutivo en turno: NO QUEREMOS PACTAR CONVENIOS, y menos en paquetes. Esto significa que convenio que nos presentan lleva la consigna de "todo o nada", o sea que no se pueden aceptar algunos puntos y otros no, tiene que ser toda la propuesta. Bueno, de todas maneras el espíritu de la planta es NO a todo. Y la empresa se lo buscó desde el principio con su intolerancia, sus prácticas terroristas, sus circulares amarillistas y con 2 o 3 representantes sindicales comprados ( por 2 centavos).

De mi parte les puedes informar al sindicato y a quién le interese que la mayoría de los sobrecargos tienen el suficiente cerebro como para darse cuenta de lo que está pasando y el suficiente valor y dignidad laboral para esperar el fallo de la Suprema Corte.

Por favor, ya no gasten el tiempo de la planta, papel para sus convocatorias ni el hígado que todavía nos queda. La intención sigue "MORIR DE PIE" y el "NO AL CONVENIO" sigue de moda. La única manera que existe en este momento de que nos hagan daño en nuestros bolsillos y en nuestro contrato es aceptando otro convenio y eso hasta el chicharito más nuevito lo sabe. Se los adelanto una vez más, la planta ya lo decidió, no habrá convenio. Y conste que no me dedico a adivinar el futuro.

Te agradezco que publiques mi humilde opinión.... otra vez.

Claudia Lavín

DEL CORREO DEL BLOG

De verdad COMPAÑEROS¡¡ reaccionen por favor, me queda claro que la gente de Aeroméxico actuando con la visera pero y todos los demás???

En nuestro Sindicato, a lo largo de su historia hemos visto circos, desfiles, fraudes, destituciones y demás situaciones propias de un ente democrático… Pero lo que esta sucediendo el día de hoy es realmente PREOCUPANTE..

Si ya existía el rumor de que un grupo ajeno a los intereses de todos los sobrecargos estaba tratando de desestabilizar y acabar con el sindicato con lo que sucede ahora con TRAVEL LO CONFIRMA.

No hay que ser erudito para darse cuenta de la BARRABAZADA que de nueva cuenta la Secretaria Tesorera pretende impulsar.. Ahora con el tema Travel, tema que en realidad a mi no me interesa por ser de otra compañía, pero lo que si es delicado es que no han pasado mas de cinco días de cuando intento inculpar al Co. De Previsión Social en referencia del cambio de BROKER. Berrinche y escrito que pasaron a mejor vida cuando varios compañeros de Mexicana acudimos con WENDY BERTHA para cuestionarla acerca de la COMISION MONETARIA Y EL INTERES POR QUE SU BROKER COBRARA LA MISMA.. ante estos cuestionamientos la Co. WENDY BERTHA solo hizo gestos y prometió investigar a fondo y cuestionar a la Ex de Previsión Social, Ma del Carmen con todo lo que estuviera a su alcance para aclarar esta situación. (Entonces como, si no la tiene clara para que no solo culpa a nuestro Co. Alfonso si no de nueva cuenta vuelve a alborotar el gallinero con fines que solo ella conoce)

Ahora viene de nuevo, pero no sola si no con la bola acarreados que sin ponerse a pensar… no solo llegan a amedrentar al resto de los compañeros representantes sino con la idea de TIRAR O NO DEJAR QUE SE LLEVEN A CABO LAS JUNTAS PARTICULARES DE TRAVEL¡¡ Cuando su mismo nombre lo dice Particulares (PRIVADAS, PERSONALES, EXCLUSIVAS, etc) ¿Tendrán idea los Compañeros de Aeroméxico el problema legal que enfrentarían en caso de interrumpir un proceso que no les compete? ¿POR QUÉ NO PARAN UNAS PARTICULARES DE MEXICANA? Uuuppsss ¿ya no son tan gallos verdad?

Y si no lo tienen, tengan cuidado porque voy a ser la primera en arengar a mis compañeros de TRAVEL PARA QUE FINQUEN RESPOSABILIDADES E INICIEN PROCESO JURIDICO CONTRA LOS QUE ALTEREN O PRETENDAN INTERFERIR EN SU PROCESO

¿Porque los compañeros de Aeroméxico no piensan que la propuesta de la EMPRESA puede ser llevada a cabo con y sin el Consentimiento de la Assa de México? Y que en caso de una batalla frontal con Aeroméxico no solo se corre el riesgo de que se pierda el CCT de Travel, sino que Travel con una razón Social Diferente haga LAS RUTAS DE AEROMEXICO y esto sin contar que las otras Aerolíneas ( VIVA AEROBUS, INTERJET Y VOLARIS) de todos modos les coman el mandado…

Pero que tal La Co. Wendy Bertha.. se la paso manejando vía mail, mensajes y por medio de sus incondicionales que es preferible que la Empresa lo haga por la fuerza antes de que Assa se ponga de Pechito… Mmmhhh… esto me suena con perdón de todos ustedes a “ Me la M…o pero se la ca….e”

¿Candados? Candados no se pueden poner si no hay DIALOGO Y NEGOCIACION y esto también lo digo por lo que nos espera a nosotros con Mexicana…

Y YA PARA CERRAR DE VERDAD COMINO A MIS COMPAÑEROS DE AEROMEXICO A NO INTERVENIR EN UNAS JUNTAS PARTICULARES QUE NO LES COMPETEN.. DENSE CUENTA DEL RIESGO EN EL QUE INCURREN YA QUE SON DE OTRA COMPAÑÍA ADEMAS DEL RESQUEBRAJAMIENTO QUE SE DARIA EN NUESTROS PROCESOS INTERNOS TAN YA MANOSEADOS…

¡!!INSISTO¡¡¡¡

VAMOS POR LA DESTITUCION DE WENDY BERTHA ASI CON LETRAS CHIQUITAS PORQUE DE ESE TAMAÑO ES SU CRITERIO Y EL APORTE QUE HA HECHO AL SINDICATO

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geronimorojas
2010-01-20|14:25
Mexico





El proximo martes 25 de enero inicia Mexicana Link vuelos desde México a Torreón, Zihuatanejo, Manzanillo, Zacatecas, Guadalajara, y Mazatlán, Curiosamente sustituye operaciones de Click en Fokker 100, poniendo en riesgo nuestra fuente de trabajo de pilotos de ASPA utilizando pilotos del STIAS con menor experiencia en vuelo y en cuestiones de Seguridad. Propongo hacer un paro el 25 de enero no presentandonos a vuelos ni a reservas. El clan del Sr Borja solo piensa en reducir costos y poner en riesgo la sobrevivencia de nuestras fuentes de empleo. YA BASTA!!!!

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Espero la puedas publicar, saludos SI.

Maricarmen Cortés
Desde el piso de remates
18 de enero de 2010
SCT presiona fusión Mexicana-Aeroméxico
Los accionistas de Aeroméxico y Mexicana no sólo enfrentan los problemas de su sector, sino la fuerte presión de la SCT para que se fusionen.

Aunque el año pasado fracasó en su intento de lograr que se fusionaran Aeroméxico y Mexicana, Juan Molinar Horcasitas, el titular de la SCT, insiste en que debe existir en México una sola aerolínea bandera; lo que sorprende es, asegura, que el gobierno va a tomar una serie de decisiones que estimule la competencia y no permitirá más que las dos grandes aerolíneas del país subsidien bajas tarifas en sus vuelos al extranjero con altas tarifas en vuelos domésticos.

Molinar Horcasitas niega que entre las medidas que estudia el gobierno esté una política de cielos abiertos, que permitiría a los aerolíneas extranjeras realizar operaciones de cabotaje en territorio mexicano, con vuelos entre ciudades del país.

Asegura que lo que se busca es tener un mercado fuerte de compañías mexicanas operando en México en beneficio de los usuarios y una sola aerolínea bandera compitiendo con otras líneas aéreas internacionales en vuelos al extranjero.

Rechaza también que se vayan a imponer techos en las tarifas domésticas y adelanta que entre las medidas que anunciará la SCT para fomentar competencia y mayor equilibrio en el mercado interno están el facilitar el acceso a las aerolíneas de bajo costo a todos los aeropuertos, comenzando por el de la ciudad de México, y bajar las tarifas con una mayor competencia.

Molinar Horcasitas reconoce que, si Mexicana y Aeroméxico insisten en no fusionarse, una de las dos va a quebrar y reitera en forma tajante que el gobierno mexicano no va a rescatar a ninguna aerolínea que sea inviable, por lo que deben planear su futuro. Y hay que recordar que ya quebraron Aerocalifornia, Azteca, Nova Air y A Volar.

El principal obstáculo para la fusión de Aeroméxico y Mexicana ha sido la CFC, pero Molinar Horcasitas confía en que no habrá problemas porque, afirma, se garantizará que no todas las rutas tengan competencia y que ninguna ciudad se quede sin conectividad.

Seguramente el más frustrado con estas inusitadas presiones de la SCT debe ser Gastón Azcárraga, el presidente de Grupo Posadas y de Mexicana de Aviación, porque si algo intentó en su momento fue comprar Aeroméxico y Mexicana en el sexenio pasado, pero no lo logró porque el gobierno estaba convencido de que lo mejor era tener dos grandes aerolíneas y abrir el mercado interno a las chiquitas o de bajo costo.

Lo que también fue evidente en las negociaciones que sí han sostenido tanto los socios de Mexicana como los de Aeroméxico, encabezados por José Luis Barraza, y por Banamex-Citi es que ninguno de los dos grupos está dispuesto a vender barato y que la fusión traería muchos problemas por las diferencias de flota y de cultura entre ambas aerolíneas, acérrimas competidoras.

Lo que parece de Ripley es que, en lugar de que el gobierno mexicano estimule el crecimiento y la inversión, está empeñado en lograr que quiebren Aeroméxico o Mexicana, lo que generaría una pérdida importante de empleos.

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Postura de ASSA ante Reforma Laboral

Por Carlos García de Balzac /argonmexico.com/ La ASSA de México manifiesta su postura frente a la iniciativa de ley presentada este día por el Diputado Gerardo de los Cobos Silva y la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Unión:

1) La ASSA se manifiesta a favor de aquellas reformas que se traduzcan en un factor de progreso social y mejora de competitividad tan necesaria en México; sin embargo, es menester advertir sobre los riesgos que la presente propuesta representa para nuestro sindicato y para todos aquellos que tengan como base de afiliación y de unidad la profesionalización y especificidad de sus labores; es decir, el gremialismo.


2) Actualmente los artículos 388, fracción III, y 389 de la Ley Federal del Trabajo, establecen que los sindicatos gremiales pueden demandar la titularidad de un Contrato Colectivo de Trabajo respecto de una determinada profesión a pesar de que dicho pacto colectivo abarque a otras categorías, siempre y cuando se acredite en el juicio respectivo tener a la mayoría de los trabajadores del gremio en disputa.

3) La propuesta presentada por el diputado cancela esta posibilidad, lo que nos lleva a manifestarnos por la fijación y no la desaparición de una norma de importancia y trascendencia vital para la subsistencia y consolidación de los sindicatos gremiales del sector aeronáutico, ya que con dicho proyecto de reforma se atenta contra la libertad sindical y el derecho a la asociación gremial.

4) El artículo 123 Constitucional no se limitó únicamente a garantizar la simple organización de los trabajadores en sindicatos, sino que también quiso tutelar otros derechos conexos que resultan ser igualmente importantes; es decir, no basta que a los trabajadores se les tenga afiliados en un sindicato, sino que también deben hacerlo en la organización que cabal y democráticamente represente su voluntad.

Aceptar esta reforma en los términos en los que está presentada, convierte en obsoletos a los sindicatos gremiales como nuestra Asociación y constituiría una violación a la libertad de los trabajadores para organizarse gremialmente conforme a su interés, lo cual también conculca los principios en los que se sustenta la libertad sindical a nivel Constitucional y en el sistema interamericano de protección a los derechos humanos, los principios contraídos en el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo.

Por otro lado, el derecho de huelga, único mecanismo del trabajador organizado en un sindicato para conseguir el equilibrio de los factores que tiene como orígenes la lucha y sangre de trabajadores no sólo de México sino del mundo, no puede ser un instrumento menospreciado y altamente condicionado como pretende la ya mencionada iniciativa.

Las prácticas laborales en México deben ser reformadas en función de premisas que en efecto propicien transparencia, productividad y competitividad, pero no deben sacrificar, en aras de esos objetivos, el bienestar de los trabajadores, la libre asociación y las conquistas laborales fundamentales; de otra manera se privilegiaría el interés empresarial sobre el genuino derecho de los trabajadores y ciudadanos a una sociedad mas justa y la aspiración legítima a una vida mejor.

BASTA DE DESINFORMACIÓN, CASO TRAVEL

EL DÍA DE HOY Y POR CONVOCATORIA DE EXPRESA DE WENDY, UN PUÑADO DE SOBRECARGOS DE AEROMÉXICO (ENTRE ELLOS VARIOS EX REPRESENTANTES) SE DIERON CITA EN LA SEDE SINDICAL, LA CONSIGNA, RECLAMAR POR UNA SUPUESTA ACEPTACIÓN DE QUE TRAVEL LES QUITE SUS RUTAS Y POR ENDE PELIGREN SUS FUENTES DE EMPLEO.

ANTE TAL PREOCUPACIÓN INFUNDADA, AFIRMAN QUE EL COMITÉ EJECUTIVO VOTÓ A FAVOR DE ESE PROYECTO, LO CUAL ES FALSO COMO UNA MONEDA DE 2.50, ACLAREMOS LOS PUNTOS:
  1. LO QUE SE VOTÓ EN JUNTA DE COMITÉ FUE EL SALIR A JUNTAS PARTICULARES CON TRAVEL.
  2. LA EMPRESA AEROMÉXICO O GRUPO AEROMÉXICO COMO MAS LES GUSTE DENOMINARLOS, CAMBIÓ ANTE LA DGAC EL TIPO DE CONCESIÓN, AHORA ADEMÁS DE SER DE VUELOS DE FLETAMENTO (NO FLETAMIENTO WENDY, APRENDE A ESCRIBIR), PODRÁ REALIZAR VUELOS DE RUTA Y DE ITINERARIO.
  3. LA INTENCIÓN DE ESTE CAMBIO OBEDECE A LA ENTRADA AL AICM DE VIVAAEROBUS Y VOLARIS, ENTRARÍAN A COMPETIR EN LAS RUTAS MEX-GDL, MEX-MTY, MEX-CUN Y MEX-TIJ.
  4. LA PLANTA DE SOBRECARGOS EN TRAVEL ES DE 49 SOBRECARGOS Y SOLO CUENTAN CON TRES AVIONES, ES ILÓGICO EL AFIRMAR QUE POR 49 COMPAÑEROS PELIGRAN LAS FUENTES DE EMPLEO DE 1400 SOBS.
  5. AL DÍA DE HOY, TRAVEL REALIZA VUELOS DE ITINERARIO PARA CUBRIR LOS VUELOS DE LA EMPRESA AVSA CON NÚMERO DE VUELOS CHARTER.
  6. LA PRETENSIÓN DE LA EMPRESA ES ACORDAR ESTO POR LAS BUENAS, YA QUE ESTÁ EN TODA POTESTAD DE HACERLO, ESTO ES, CON O SIN EL AVAL DE ASSA, LA EMPRESA TRAVEL HARÁ LOS VUELOS DE RUTA. ( 4 RUTAS).
BASÁNDONOS EN LA LÓGICA QUE ESTAS PERSONAS MANEJAN, HABRÍA ENTONCES QUE PONERLE CANDADOS AL CRECIMIENTO DE CLICK, PORQUE VUELA LAS RUTAS QUE ANTES HACIA MEXICANA, (QUE PENSARÍAN LAS COMPAÑERAS, QUE SOMOS UNOS OJETES POR LIMITARLES SU CRECIMIENTO, CUANDO LOS SOBRECARGOS DE MEXICANA HAN GANADO EL OPERAR OTRAS RUTAS EJEMPLO, MADRID, SAO PAULO, LONDRES, ETC) LAS AEROLÍNEAS SON COMO CADENAS DEPARTAMENTALES, HAY MERCADO PARA TODO TIPO, HAY QUIENES PREFIEREN EL PALACIO DE HIERRO O LIVERPOOL, HAY QUIENES VAN A ELEKTRA O FAMSA, PARA TODOS HAY, LO QUE SE DEBE HACER SI ES REGULAR, SIEMPRE Y CUANDO NO SE PERJUDIQUE A NADIE.

EN ESTE CASO, A QUIENES SE LES VA A QUITAR RUTAS ES A LAS SOBRECARGOS DE CONNECT QUE DICHO SEA DE PASO, WENDY Y SUS SEGUIDORES CONSIGUIERON EL QUE NO SE PUDIERA DETENTAR ESE CONTRATO EN ASSA POR PUGNAS Y CHAQUETAS MENTALES INTERNAS, LAS CHAVAS DE CONNECT SON QUIENES OPERAN ESAS RUTAS, AEROMÉXICO NO VA A SACAR SUS VUELOS REGULARES PORQUE CUENTA CON UN MERCADO DE NEGOCIOS CAUTIVO, QUE PREFIERE VIAJAR POR AEROMÉXICO (Y ASÍ COBRAN EL BOLETO).

ESTAMOS TODOS OBLIGADOS A RESPETAR LA DECISIÓN QUE TOMEN LOS COMPAÑEROS DE TRAVEL, COMO LO DIJE ANTERIORMENTE, CON O SIN NUESTRO AVAL, LA EMPRESA VA A REALIZAR ESOS VUELOS, PERO SI NOS FRACTURAMOS A LO INTERNO, CORREMOS EL RIESGO QUE EL CONTRATO COLECTIVO DE TRAVEL SE VAYA A OTRO SINDICATO QUE LE PERMITA CRECER COMO TRABAJADOR.

VEAMOS QUE ELLOS NO TIENEN NADA QUE PERDER, SU CONTRATO ES MUY PEQUEÑO, APENAS Y CUENTAN CON UNAS CUANTAS CLÁUSULAS, CON ELLO ABRIRÍAMOS LA PUERTA PARA LA DESAPARICIÓN DE ASSA.

POR FAVOR, ANTES DE QUERER HACER UNA CENA DE NEGROS, PREGUNTEN A TODA LA REPRESENTACIÓN Y NO SÓLO A UNOS CUANTOS, QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES CONFUNDIR A LA GENTE.

SALUDOS

DEL CORREO DEL BLOG

DE PLANO YA NI LA BURLA PERDONAN. SI NEGAMOS A ASSA EL PERMISO DE NEGOCIAR CUALQUIER CONVENIO QUE COMBATIERA EL LAUDO, FUE PORQUE NO DEJAN DE DEMANDARNOS Y DE SUFRIR PORQUE NO "TIENEN DINERO" A PESAR DEL CINISMO DE HABER GASTADO UNA MILLONADA EN REMODELAR EL AEROPUERTO Y EN EL CAMBIO DE IMAGEN, LE PAGAN UN DINERAL AL CHEF Y LES DUELE PAGARNOS TIEMPO EXTRA.

SI QUISIERAN PRODUCTIVIDAD, NOS PONDRÍAN A TRABAJAR LA 90 HORAS QUE MARCA EL CONTRATO PERO NO LO HACEN Y NOS DETIENEN A LA HORA NUM 70, CON TAL DE NO PAGAR TIEMPOS EXTRAS PERO SI TIENEN PARA COMPRAR A MEXICANA LINK, Y MANTENER A LAS TRES LINEAS AÉREAS DEL BOLSILLO DE MXA.

PORQUE TODOS LOS SERVICIOS TERRESTRES, LOS PAGA MXA PORQUE LOS ATIENDE SU PERSONAL Y UTILIZAN SUS INSTALACIONES, O SEA QUE NO TIENEN COSTOS DE OPERACIÓN.

Y LOS SOBRECARGOS TENEMOS QUE PAGAR TAMBIÉN POR ESO? NO ME DIGAN ALGO MAS QUE PODAMOS HACER POR USTEDES ? OTRA COSITA? QUE TÍMIDOS!

DEL CORREO DEL BLOG

Creen que los sobrecargos padecemos de retraso mental ? despues de que firmamos el convenio para que hicieran sus vuelos a Europa, y nos mandaron a los aviones a sus espias o ccb's a que nos hicieran la vida imposible y nos estorben todo el tiempo, y no nos respetaron lo que nos prometieron que el "convenio" iba a ser por el 2009 solamente pero ahora no lo quieren quitar porque nos hicieron lo mismo que a los pilotos con la complicidad del Sindicato. Y ahora en otro momento de la misma basura de promesas creen que vamos a autorizar otro "convenio" eterno? Porque ni crean que van a querer quitarlo NUNCA!!! ESTAN LOCOS O SE ESTAN BURLANDO DE NOSOTROS ?

OJO CON LA INFORMACIÓN........NO SE VALE DEBILITAR Y DIVIDIR AL GREMIO.

COMPAÑEROS:

NOS ENCONTRAMOS FRENTE A UNA SITUACIÓN QUE LAMENTABLEMENTE NO ES NUEVA. EN MUCHAS OCASIONES EL TRISTEMENTE CELEBRE FRANCISCO VILLARREAL YA HABÍA MENCIONADO ANTE LA INMINENTE ENTRADA DE MÁS AEROLÍNEAS EN EL MERCADO MEXICANO, NO ÚNICAMENTE CON RUTAS MEXICANAS, SINO CON SEDE EN MÉXICO.

CUANDO AEROVÍAS DE MÉXICO SURGIÓ DESPUÉS DE LA QUIEBRA DE AERONAVES DE MÉXICO, YA SABÍAMOS QUE LO QUE HEMOS ESTADO VIVIENDO ÚLTIMAMENTE VENDRÍA PARA CAMBIAR PARA SIEMPRE LAS VENTAJAS QUE REPRESENTABAN SER PARTE DE LAS 2 ÚNICAS LÍNEAS AÉREAS, PERO ESO FUE HACE 20 AÑOS; QUISIMOS OLVIDAR QUE SUCEDERÍA, PERO EL TIEMPO YA ESTÁ ENCIMA Y QUEREMOS SEGUIR NEGANDO QUE LAS CONDICIONES DEL MERCADO CAMBIAN Y POR LO TANTO, LAS MEDIDAS Y LA FORMA DE HACER FRENTE A ESTOS PROBLEMAS PARA LOS TRABAJADORES (AQUÍ HAY QUE RECORDAR QUE EXISTEN SOBRECARGOS QUE NO CREEN QUE SON TRABAJADORES, CREEN QUE SON ALGO COMO EMPRESARIOS, PERO SIN CAPITAL PARA INVERTIR) TAMBIÉN DEBE CAMBIAR PARA CONSERVAR LO QUE TENEMOS Y SER CAPACES NO SÓLO DE SOBREVIVIR, SINO DE PARTICIPAR ACTIVAMENTE Y DE FORMA INTELIGENTE ANTE ESTE TIPO DE RETOS.

ALGUIEN COMENTABA QUE ES ALGO PARECIDO A QUE LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE AUTOMÓVILES NO PUEDEN IMPEDIR QUE OPEREN OTRAS MARCAS ADEMÁS DE LAS EXISTENTES.

EN NUESTRO CASO, SI NO ACEPTAN LOS SOBRECARGOS DE TRAVEL LA MODIFICACIÓN, SIMPLEMENTE LA EMPRESA CIERRA Y VUELVE A ABRIR CONTRATANDO OTROS SOBRECARGOS CON OTRO SINDICATO DISTINTO A ASSA; QUÉ VA A PASAR?, QUE ASSA PIERDE LA TITULARIDAD DEL CCT CON TRAVEL, Y DE TODAS FORMAS LA NUEVA EMPRESA COMIENZA A OPERAR SIN MAYOR PROBLEMA.

CREO QUE LA POSTURA DE ASSA DEBE SER AFRONTAR ESTA SITUACIÓN, NO CON HUELGAS PORQUE NO EXISTE VIOLACIÓN LABORAL A NUESTRO CONTRATO, NO CON SABOTAJE POR PARTE DE LOS SOBRECARGOS DE AEROMÉXICO A QUIENES, COMO SIEMPRE LOS “MEDIO INFORMAN” DICIÉNDOLES QUE LIZETTE QUIERE ACABAR CON LAS RUTAS DE AEROMÉXICO, SEÑORES POR FAVOR, LA ÚNICA VERDAD ES QUE NO DEBEMOS CERRAR LA POSTURA Y DECIR SIMPLEMENTE “NO”.

LA DECISIÓN YA ESTÁ TOMADA CON ASSA O SIN ASSA…O DÍGANME SI HEMOS PODIDO EVITAR LA ENTRADA AL MERCADO AÉREO DE VOLARIS O DE INTERJET, MAGNICHARTERS, AEROCALIFORNIA, AVIACSA, ETC. LO QUE SÍ PODEMOS HACER ES NO QUEDAR FUERA DE LA TITULARIDAD DE LOS CONTRATOS, PORQUE ANTES EL STIAS ERA PEQUEÑITO, PERO HACE 20 AÑOS!!! HOY NOS ESTÁ REBASANDO RÁPIDAMENTE EN NÚMERO DE AGREMIADOS, POR QUÉ? PORQUE LOS SINDICATOS BLANCOS ESTÁN MUY CERCA DE LOS EMPRESARIOS Y OFRECEN UNA “TOTAL BLANCURA” EN LA RELACIÓN TRABAJADORES-EMPRESA.

NO PERMITAMOS QUE UNA VEZ MÁS, LOS SOBRECARGOS DE AEROMEXICO CON INFORMACIÓN INCORRECTA POR PARTE DE WENDY PEREA HAGAN UN MERCADO DE UNA ASAMBLEA QUE CORRESPONDE A TRAVEL DICIENDO QUE NADIE SABÍA NADA PERO REPARTIENDO LAS CARTAS A DIESTRA Y SINIESTRA INCLUSO CON CARTAS DE GENTE QUE ESTÁ PRESENTE EN LA ASAMBLEA; SI BIEN ES UN DERECHO DE TODOS LOS AGREMIADOS ASISTIR A CUALQUIER ASAMBLEA GENERAL, NO ES ÉTICO VOTAR POR CONDICIONES QUE AFECTAN A OTRA EMPRESA…ESTE ES EL CASO Y TAMPOCO ES CULPA DE LOS SOBRECARGOS DE TRAVEL.

OJO!