Aeroméxico: Ocho nuevas rutas y el 23% del mercado mexicano en 2015
“En el año 2015 lanzamos seis nuevas rutas internacionales y dos domésticas. Ocho nuevos destinos en un año para una aerolínea es algo sin precedentes a nivel mundial”, afirmó Jorge Goytortúa, vicepresidente de Ventas de Aeroméxico, en el marco del Tianguis Turístico 2016, la principal feria de turismo de México, celebrada la semana pasada durante cuatro días en Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, en su 41ª edición.
Este año Aeroméxico ofrece 46 destinos en México y está trabajando en la ampliación del acuerdo comercial entre Aeroméxico y su socio Delta Airlines, que se encuentra en “el proceso de aprobación del bilateral”, señaló el ejecutivo, y permitirá “multiplicar las oportunidades para penetrar el mercado norteamericano”.
Aeroméxico transportó a 18.769.000 pasajeros totales durante los 12 meses de 2015, lo que generó un crecimiento de 9.2% en tráfico de pasajeros para la aerolínea, respecto de los 17,2 millones de pasajeros acumulados durante los 12 meses de 2014.
En 2015, el 67% de viajeros transportados por Aeroméxico fueron domésticos con 12,6 millones, 5.8% más que el año anterior, y el 33% restante del tráfico de pasajeros de Aeroméxico lo ocupan los viajeros internacionales con 6,2 millones de pasajeros.
Jorge Goytortúa destacó que la aerolínea tiene 23,2% de un mercado de más de 70 millones de pasajeros que fueron transportados en 2015, “una cifra récord, cuyo crecimiento obedece primordialmente a los mercados internacionales”.
“En febrero cerramos con 14,1% de participación de mercado en vuelos internacionales, porcentaje que crece hasta 18% en los meses de invierno, cuando llegan más turistas norteamericanos”, apuntó.
Destacó además que el 29 de mayo comenzará a operar tres frecuencias semanales de Ciudad de México a Amsterdam, que será el cuarto destino europeo y permitirá un aumento de 28% de la oferta en mercados europeos de un año a otro…