07 junio 2013

DEL CORREO DEL BLOG, DERECHO DE RÉPLICA

De verdad yo se que este espacio es para que toda persona que quiera opinar algo importante o no.
Pero en serio esta chica paola no se que ..... no tiene ni idea de lo que habla , acaso ella a tenido que estar sin dormir atendiendo gente en algun vuelo nocturno y sera que ella podra trabajar con 5 horas de descanso en algun lugar de Estados Unidos o para el caso Europa, para poder opinar sobre si el dinero que te dan de viaticos es mucho o poco?? en serio este tipo de espacios no se los deben de dar a este tipo de personas que hablan sin saber nada ,solo nos ponen de malas , al saber que hay personas que piensan todavia que nuestro trabajo no es digno de un buen sueldo , y eso es por que no saben cuanto podemos hacer por ellos en caso de una emergencia , ni que velamos sus suenos mientras ellos viajan a gusto y tranquilos y sin desvelos , y que no es precisamente por nuestros sueldos por los que los boletos cuestan tanto , en serio quien le dijo a esta chica que hablara de algo que no tiene ni idea. 
Bueno ahi se los dejo .

INFORMACIÓN SEMANAL DE ASPA

Asunto: INFORMACIÓN SEMANAL DELEGACIÓN CMA
Fecha: 31 de mayo de 2013 17:21:14 CDT

 
 
Mayo 31,  2013.
 
 
Estimados compañeros:
 
A continuación les comunicamos sobre las actividades efectuadas por esta representación sindical en la semana del 27 al 31 de mayo del año en curso.
 
Lunes 27  de mayo.-  Por la tarde, atendimos una junta de trabajo en la STPS, la cual fue presidida por el maestro Rafael Avante, en dicha junta nos informaron sobre el progreso de las investigaciones vía PGR, así como el estatus ante la junta federal de conciliación  y arbitraje para ver lo referente al tema de las liquidaciones en base a la mejor fórmula para los trabajadores de CMA y se continuará con mesas de trabajo cada semana para ver si se llega a concretar alguna propuesta viable para inicio de operaciones o para preservar los bienes tangibles e intangibles de NGA para los empleados.
 
Martes 28 de mayo.- Atendimos la Junta de Comité.
 
Atendimos a un grupo de compañeros que acudieron a ASPA para obtener una respuesta sobre la solicitud que presentaron al Secretario General en días pasados para que se efectúe Junta de Delegación con carácter de urgente, esta reunión se prolongó hasta pasado el mediodía. 
 
Por la tarde los capitanes Eduardo Pagés y Jaime Soberanis, asistieron a una junta de trabajo con el licenciado Ulrich Richter, para continuar con el tema de las demandas en contra de Gastón Azcárraga.
 
Miércoles 22 de mayo.- El capitán Guillermo Poiré, acudió al juzgado con la intención de solicitar información sobre el periodo de veinte días de extensión que se ha manejado en los medios de comunicación. Sobre el particular la juez rectora del concurso mercantil le comunicó que el periodo de veinte días no es para que algún inversionista presente sus recursos, si no para tratar asuntos de carácter administrativo que atañen al proceso; de igual forma confirmó que los tiempos del concurso mercantil continúan su curso normal.
 
Los capitanes Eduardo Pagés y Jaime Soberanis, acudieron a las oficinas administrativas de Santander Serfin, a fin de solicitar información referente al FIDEICOMISO de jubilación.
 
Jueves 30 de mayo.- El Capitán Guillermo Poiré atendieron la Junta de Delegación AVSA y Asamblea General.
 
Los capitanes Eduardo Pagés y Jaime Garza, atendieron por la tarde una reunión con los abogados para revisar lo concerniente a las  demandas del Fideicomiso de Jubilación.
 
Viernes 31 de mayo.- Esta representación sindical en conjunto con los demás miembros del Comité Ejecutivo estuvimos convocados a mesas de trabajo relacionadas con el tema de la huelga emplazada por los sobrecargos de AVSA.
 
Asimismo, tuvimos reunión con el Secretario General para tratar los puntos que llevaremos a la reunión del próximo lunes 3 de junio en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
 
DESPENSAS.- Del 3 al 24 de junio del año en curso, se estarán entregando las despensas correspondientes al mes de junio.
 
 
Reciban un cordial saludo.
 
 
Atentamente,
 
 
Cap. Guillermo Guzmán Poiré
 
Cap. Eduardo Mendiolea Reynoso
 
Cap. Eduardo Pagés Gallardo
 
 DELEGADOS CMA

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Rehenes del sindicato

Ana Paula Ordorica
Si no se dejan atrás las prestaciones y salarios que rayan en el abuso, Aeroméxico podría correr la misma suerte que Mexicana. 07/06/2013 02:42
Rehenes del sindicato
Aeroméxico es rehén de la ASSA (Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación), el sindicato que representa a sus trabajadores. Y el resto de los mexicanos lo somos también.
¿Por qué pensamos dos veces antes de comprar un boleto de avión? Porque o tenemos que ponernos en manos de aerolíneas de bajo precio y pésimo servicio, como VivaAerobus —que da servicio en camiones con alas— y similares, o tenemos que pagar precios altísimos con Aeroméxico.
Esto es así por el contrato que tiene Aeroméxico con el sindicato. Un contrato heredado de los años en que la empresa era pública, parte de Cintra, y que por ello daba salarios y prestaciones que hoy no permitirían a ninguna aerolínea privada ser competitiva.
El costo anual por sobrecargo que tiene Aeroméxico es más alto que las aerolíneas estadunidenses como Delta, American Airlines y United. Representa también el doble que sus competidores nacionales, Volaris e Interjet.
De acuerdo con fuentes del sindicato, el salario promedio tabular de un sobrecargo de Aeroméxico es de 17 mil pesos. Éste se dispara con prestaciones como seguro de auto, viáticos sin comprobación y bonos adicionales que no existen en el resto de las aerolíneas.
Por ejemplo, cuando una sobrecargo viaja a Londres, se le otorgan 165 dólares diarios para comidas (el hotel y transportación son aparte). A esa misma sobrecargo Delta le paga 85 dólares diarios.
A esto se suman medidas en el contrato que hacen necesaria la contratación de más sobrecargos, pues trabajan seis días por cuatro de descanso, tienen garantía de tiempo extra al mes y la obligación de una integración de tripulaciones superior a la que marca la ley.
Así, el costo promedio del sobrecargo de Aeroméxico es de 82 mil pesos mensuales. En Volaris es de 42 mil pesos mensuales y en Interjet es de 38 mil pesos mensuales.
Además, los sobrecargos de Aeroméxico tienen seguro médico, bonos adicionales que son en promedio de diez mil pesos mensuales y que no los tienen las otras líneas aéreas; cuentan con vales de gasolina y la empresa paga hotel y viáticos de sus vacaciones personales.
El aguinaldo es de 22 días y no de 15, como señala la ley. Cuentan también con boletos beneficio para familiares y bono por asistencia.
Eso es parte de lo que explica el diferencial en precios y la dificultad de Aeroméxico por tener precios competitivos.
Eso explica también por qué en México tenemos que elegir muchas veces entre un bajo precio, pero con mal servicio, o pagar boletos carísimos para ir a un destino que está apenas a 40 minutos de distancia.
Si en este mes de junio no se logra que el nuevo contrato entre ASSA y Aeroméxico deje atrás estas prestaciones y salarios que rayan en el abuso, el futuro de la aerolínea podría correr la misma suerte que Mexicana.
Y eso, a pesar de las quejas que puedan existir en contra de la empresa, no le convendrá a nadie: ni al sindicato ni a los mexicanos y mucho menos a la empresa.
@AnaPOrdorica

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Por: El Contador
OPINIÓN
07/Junio/2013
 
. Dicen que el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, ya le pidió más discreción tanto a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que encabeza Ricardo del Valle, como a Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, en la negociación del contrato B para sobrecargos futuros. Según nos contaron, este contrato podría ser similar al que los sobrecargos aceptaron para Mexicana en caso de que un eventual inversionista la rescate, es decir, hasta 50% menor en cuanto a las prestaciones actuales.

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Dormidos
Si alguien no conociera las acciones públicas de Ricardo del Valle y quizá las decisiones de sus antecesores en la Secretaría General de ASSA y le encantara inventar conspiraciones, podría pensar que este hombre trabaja por la destrucción de Aeroméxico.
Parecería que las decisiones de este líder sindical tienen mucho más que ver con la presión que tiene por parte de sus agremiados que son parte de Mexicana de Aviación, ilusiones personales, así como una notoria incapacidad para ver la realidad.
Aeroméxico está verdaderamente lejos de una buena situación financiera. Como hemos señalado en este espacio, están mucho más cerca de un concurso mercantil que de consolidarse como la empresa más grande del país.
La presión que ejercen nuevos entrantes, con costos mucho más adecuados con la realidad, como Volaris e Interjet, hace que estas empresas se vean con mucho mayor futuro que la propia Aeroméxico.
Mientras que la línea aérea que dirige Andrés Conesa sigue caminando por la vía de tratar de convencer a su sindicato de sobrecargos que acepten un trato similar que pilotos y trabajadores de tierra, compañías como Volaris ya preparan su entrada a los mercados internacionales de financiamiento que, sin lugar a dudas, les dará un mayor músculo financiero.
No vaya siendo que, de pronto, las malas decisiones de líderes como Del Valle y quienes están con él terminen acabando con la única conquista laboral irrenunciable: el trabajo.
En este sentido, es importante recordar que no se le está quitando nada a quienes hoy tienen trabajo de sobrecargos sino que se pide que los nuevos trabajen bajo bases mucho más acordes con la realidad de la empresa y su sector. No con la imaginación de los líderes de sobrecargos.