25 septiembre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros:

Es por demas que WENDY trate de rescatar del baul del olvido de ASSA a Su amante amigo SERGIO LOZA via un mail, solo se trata de un acto desesperado por tratar de desprestigiar  una vez mas a CLAVEL.
 
Es evidente que la cajera y cia. fallaron en su intento de derrocar a LIZZET, ha quedado demostrado que FRACASARON, Pero la cajera tiene un severo problema de genero e identidad.
 
Me permito hacer un poco de memoria para sustentar lo que escribo:
 
WENDY Simplemente y sencillamente no puede estar en el mismo lugar donde existan mujeres atractivas. Cuando estuvo en Hacienda, Como olvidar esas asambleas cuando peleaba, descalificaba, insultaba y a toda costa pretendia hacer ver mal a nuestras compañeras de la representacion como lo fueron Mavi BADA, Dinorah CIPACTLI, VARELA etc. (claro siempre cobijada por el otro fracasado, SERGIO LOZA que como no pudo superar que en la  eleccion a Secretario General quedo relegado a la tercera posicion despues de Clavel y de Marce pues simplemente se fue)  Ahora bien, como CLAVEL es mas joven, atractiva y sobre todo muchisimo mas capaz  que ella pues como lo iba a permitir.
 
Volviendo a algo mas importante, recuerdan quien colapso a ASSA despues de la fallido circo de dstitucion de clavel? Correcto!! WENDY, quien pretendio condicionar el FRI?? Correcto otra vez, WENDY!! como una vez mas ha fallado recurre a su "viejo" y "amigo"
 
Otro caso, el tal Ramon Gallardo Barba, cree que por ser sobrino de su olvidado y fracasado tio tambien da gritos y sombrerazos sin ton ni son, por cierto alguien lo ha visto "trabajando"
 
La situacion que prevalece en Mexicana no da cabida para las especulaciones, mentiras, problemas de identidad creados por esta "compañera" que esta mas preocupada por tratar de hacer ver mal a la SECRETARIA GENERAL que por el bien de los sobrecargos de Mexicana y para muestra otro boton, ¿recuerdan como celebraron la muerte de los compañeros de travel ella y los  neofitos compañeros "representantes" Srio de conflictos, ADRIAN SAN, que bueno a ese pobre ni como ayudarlo, CARMEN MENTIAS perdon, MACIAS  de hacienda??
 
Hagamos caso omiso a los ataques de esa gente y centremonos en el probable futuro de MEXICANA.
 
SALUDOS Y SUERTE PARA TODOS      

DEL CORREO DEL BLOG

Sobrecargo Informa te pido publiques mi siguiente mensaje:

En estos días he recibido un sinnúmero de mails de diversos compañeros sobre la situación que estamos enfrentando los sobrecargos y el resto de los trabajadores de mexicana, cada uno de ellos con el punto de vista de su autor, pero hubo uno en particular que me llamó mucho la atención, como no es mi intención hacerle publicidad a esta persona, escribiré algunas partes de ese mail porque las considero importantes, del resto ni hablar.

"Les debe quedar claro que Mexicana hoy por hoy ya no existe y que los derechos a los que estaban acostumbrados y llegaron a ganar hasta el mes pasado HOY YA NO EXISTEN y son irrecuperables.


Lo que es recuperable es una fuente de trabajo para quien realmente quiera hacerlo y mucho depende de que Lizzet les diga la verdad y les ponga las cartas sobre la mesa y al final si esto se viene abajo o renace sea por decisión de ustedes y no por la decisión de ella.


TOMEN CONCIENCIA Y OBLIGUENLA A LEER LA PETICION DE LOS INVERSIONISTAS Y SEAN USTEDES Y NO ELLA LA QUE TOME LA DECISION DE LO QUE PASARA CON MEXICANA."


Esta persona pone muy claro lo que nos han venido diciendo los representantes en las asambleas, que la mexicana que conocimos todos en una medida u en otra ya no existe, que lo recuperable son las fuentes de empleo, que si renace sería con un nuevo contrato, a todos se nos ha dicho eso, me resulta raro que esta persona diga lo que ya sabemos, sobre todo cuando sabemos quien es. Uno de sus familiares es representante pero nunca se presenta a las asambleas, la última vez que vimos a Ramón Gallardo Barba fue en la asamblea del 2 de septiembre, ya casi acaba el mes y ni en ASSA se para, ya que he tenido que ir al sindicato para pagar el seguro de vida entre otras cosas y a veces no puedo hacer los trámites en un solo día.

Paso siempre a ver quien está de la representación de mexicana para platicar e intercambiar puntos de vista, y siempre veo a la pobre Arusha sola en su oficina.

Compañeros no quiero hacer chisme, pero escuche y sé de muy buena fuente que Wendy Perea junto con Ramón Gallardo Barba entre otros intentan que Loza regrese como secretario general, pero si el renunció, ya no es sobrecargo ni agremiado, porque tendría que regresar, a que?. Yo si sé muy bien quien es y solo puedo decir de ese chaparro, soberbio, engreído y amigo de Salazar QUE ES UN NEFASTO.

 

CONVOCATORIA ASAMBLEA MARTES 28 DE SEPTIEMBRE 2010, EN EL SINDICATO DE TELEFONISTAS

DEL CORREO DEL BLOG

Agradecere que pudieran publicar la siguiente Reflexion sobre el ¿Porque debe regresar CMA?

Esta se genero en relacion a una entrevista con Javier Lozano Secretario del Trabajo, en Formula Financiera ayer 24/Sep. En donde menciona que las negociaciones estan atoradas, en el punto de las liquidaciones de los trabajadores. Hago una SUGERENCIA e invitacion para ayudar a que se desatore este punto.


Saludos a Todos,

Empleado nuevo grupo Aeronáutico


¿PORQUE nos conviene a todos que MEXICANA VUELVA A VOLAR  cuanto antes?

A LOS PASAJEROS: Se restablecería la  conectividad Aérea  con tarifas más adecuadas.

A LOS ACREEDORES: Con CMA operando, se generarían recursos para pagar las deudas conforme a los acuerdos a que se haya llegado durante el proceso de negociación.

A LOS TRABAJADORES:
Posibilita que una parte recupere su fuente de empleo y la otra parte que no, puedan tener acceso a una liquidación más justa y en menor tiempo.
De llegarse a la declaratoria de quiebra, implicaría que nuestras liquidaciones sean menores (De acuerdo a la ley de quiebra) y las obtengamos en un mayor tiempo (Hasta que se vendan los activos con que cuenta la empresa).
El que CMA vuelva a volar está supeditado a muchas negociaciones complejas, una muy importante es con los 3 sindicatos que nos representan. En este punto, es clave que como trabajadores tengamos creatividad para lograr acuerdos que favorezcan su retorno a la brevedad.
Seguramente que bajo la óptica de los inversionistas, no es muy atractivo destinar (De entrada) fuertes cantidades a nuestras liquidaciones conforme el CCT o la LFT. Más aun, cuando se la están jugando en una industria tan compleja como la nuestra. Por ello,  una salida viable podría ser: Un anticipo de liquidación que por lo menos sea igual al monto de la liquidación de acuerdo a la ley de quiebra. Que nos sea pagado durante Octubre del 2010.
El Resto de la liquidación a que tengamos derecho conforme el CCT o la LFT, nos sea pagado en mensualidades, a partir de que la compañía inicie operaciones. Estipulándose un plazo máximo de común acuerdo entre los Sindicatos y la Administración.

Compañeros, deseo que estas reflexiones sean el punto de partida para muchas otras más.

Por último, tengamos presente que el resultado final de este gran tropiezo en nuestras vidas, estará determinado por la actitud con que lo enfrentemos.  LES DESEO DE TODO CORAZON MUCHO ÉXITO A USTEDES Y A SU FAMILIAS.

DEL CORREO DEL BLOG

Dan ultimátum a sindicatos y acreedores de Mexicana
24 Septiembre, 2010 - 00:10

Tras varias horas de negociaciones ayer, autoridades federales dieron un ultimátum para que el miércoles de la próxima semana los sindicatos, acreedores e inversionistas presenten propuestas viables que contribuyan a sacar de la crisis a Mexicana de Aviación.

En este último esfuerzo se pretende agilizar la aprobación de esquemas que permitan a los inversionistas entrar de lleno a tomar el control de la aerolínea, afirmaron fuentes cercanas a las negociaciones.

En tanto, se habla de la posibilidad de que Javier Christlieb Morales, administrador designado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el proceso de concurso mercantil, tenga como opción, para frenar los costos laborales, presentar ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) la solicitud de “la terminación de las relaciones laborales”, lo que afectaría de manera directa a los 8,000 trabajadores que hasta ahora mantienen sus derechos.
Las reuniones las encabezan por el sindicato de pilotos, Fernando Perfecto; de sobrecargos, Lizette Clavel; por el gobierno federal, el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón; por acreedores, Banorte, y por los inversionistas, Carlos Ruiz Sacristán, exsecretario de Comunicaciones y Transportes.

Entre las principales dificultades que han frenado el modelo de negocios para volver a la aerolínea competitiva está el de las liquidaciones a los trabajadores que tendrían que ser recortados, detallaron las fuentes. También falta la definición sobre el tipo de operación que atenderá la empresa, ya sea en el mercado internacional o como Aerolínea de Bajo Costo, entraría con alrededor de 20 aeronaves.

De regresar a volar en diciembre, Mexicana de Aviación será alrededor de 50% más chica y concentrará las operaciones de sus aerolíneas hermanas, Click y Link, con lo que éstas desaparecerían, comentó Humberto Treviño, subsecretario de Transporte de la SCT.

Entrevistado al termino de su participación en el Foro Turístico del Bicentenario, el funcionario dijo que sostiene reuniones diarias con inversionistas interesados en inyectar capital, ya que el plazo para terminar acuerdos entre éstos y los acreedores vencería en octubre si se regresa a volar en diciembre.

Sin toma de nota
La Dirección General de Registro de Asociaciones (DGRA) de la Secretaría del Trabajo negó la toma de nota a 10 representantes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), con lo que pierden la representación legal.

La DGRA establece que hubo incongruencia en la documentación, además de no haber acreditado el proceso de cambio del Comité Ejecutivo de esas 10 carteras que tomaron posesión el pasado 1 de febrero.

Al respecto, Lizette Clavel Sánchez, secretaria general de ASSA, comentó: “La representación sindical sólo recae en una persona y está latente el riesgo del sindicato porque se debilita en todos los sentidos al gremio de los sobrecargos”.

empresas@eleconomista.com.mx
CREDITO:
Pilar Martínez y Octavio Amador / El Economista

 
   

Así o más claro, algunos en el gobierno quieren por todos los medios que Mexicana truene, y nosotros todavía con esperanzas, será?



Con un concurso mercantil que no termina de cuajar y supuestos inversionistas interesados de Estados Unidos, los Emiratos Arabes y de México, a la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) le urge repartir los slots de Mexicana.
Nos referimos a los horarios de despegue y aterrizaje que ocupaba la aerolínea que fuera de Gastón Azcárraga y que ahora es administrada por Javier Christlieb, hasta hace unos días director jurídico de la compañía.
En una opinión dirigida a Humberto Treviño, subsecretario de Transportes de la SCT, el presidente de la Cofeco, Eduardo Pérez Motta, hace ver su premura para que los susodichos slots sean redistribuidos a la brevedad.
El responsable del organismo antimonopolios argumenta que es para garantizar la disponibilidad de transporte aéreo al precio más bajo posible en la mayor cantidad de rutas y con el mayor número de frecuencias.
Pérez Motta habla de que se reasignen "temporalmente" los que son los más importantes: aquellos que están en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y que suelen estar entre las 6 y 10 de la mañana y 6 y 9 de la noche.
Se nota que la Cofeco no tiene idea de lo que es "asignación temporal" de un slot. Para planear rutas adicionales las aerolíneas requieren aviones y tripulaciones adiestradas, lo cual toma varios meses.
Esa repartición lo que lograría sería terminar de cavar la tumba de Mexicana, que según el secretario del Trabajo, Javier Lozano, va reiniciar la venta de boletos en octubre y noviembre para levantar el vuelo en diciembre.
No se sabe si esta opinión de la Cofeco es tan inocente como parece, pues aunque diga que su idea es asegurar las mejores condiciones a los consumidores, lo cierto es que va a hacer inviable la recuperación de la aerolínea.
Es muy sencillo: sin slots difícilmente podría reiniciar sus vuelos como está planteado.







Empresa | Alberto Barranco México D.F., a 24 de septiembre de 2010  El Universal


Aún no
Señalado como uno de los tres prospectos para una eventual compra de Mexicana de Aviación por parte de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, el presidente del grupo Gigante, Ángel Losada, señala que “por el momento” no ha presentado querella alguna contra el socio mayoritario de la compañía, Gastón Azcárraga Andrade.
La presunción había surgido al conocerse de una denuncia formal por supuesta administración fraudulenta planteada ante la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, quien solicitó el expediente de apertura del concurso mercantil a favor de la empresa aérea al juez de la causa.
Losada y Azcárraga, socios en la firma, habían tenido violentos enfrentamientos en las últimas sesiones del Consejo de Administración de la empresa, al descubrirse que el segundo favorecía la causa de sus hoteles en la venta de paquetes todo incluido.

 






   

Desde el piso de remates | Maricarmen Cortés  El Universal  24/sep/2010



MEXICANA, SUSPENSIÓN DE RELACIÓN LABORAL
A pesar de que Mexicana de Aviación está en suspensión de pagos desde el pasado 6 de septiembre, los trabajadores y empleados de la empresa han seguido cobrando sueldo, pero en forma limitada, con un promedio de 7 mil pesos quincenales, producto de ciertos pagos y cuentas que aún está cobrando la administración que hoy está cargo de Javier Christlieb, como administrador único.
A raíz de que inició el concurso mercantil de Click y de Link, es un hecho que Alejandro Rodríguez renunciará en los próximas días como administrador de Nuevo Grupo Aeronáutico y subsidiarias. Rodríguez, como se recordará, fue nombrado por Tenedora K, que sigue aún como accionistas de NGA, aunque ya confirmó que busca su próxima salida.
También podemos informarle que se analiza la suspensión de la relación laboral en un plazo que tendrá que ser negociado con los sindicatos y que permite los contratos colectivos y los derechos laborales de los trabajadores. El objetivo desde luego del secretario del Trabajo, Javier Lozano, es llegar a un acuerdo con los nuevos inversionistas, que permitan que el plazo de la suspensión laboral sea lo más corto posible.
Lo que es un hecho es que se han agotado los recursos y la única forma de continuar con el pago, aunque sea limitado, a los trabajadores sería una inyección de recursos y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, ha sido más que claro al señalar que no habrá inyección de recursos del gobierno para rescatar a Mexicana ni siquiera en forma temporal.
En cuanto a las posibilidades de que, como sostiene Lozano, efectivamente Mexicana regrese al aire en diciembre próximo, la clave es la modificación del contrato colectivo de la tripulación, porque los inversionistas evidentemente exigen que la aerolínea no sólo tenga un menor tamaño sino que sea rentable y pueda competir con las otras aerolíneas de bajo costo, como Volaris e Interjet.
Tanto pilotos, pero principalmente los sobrecargos, liderados por Lizette Clavel, van a estar más presionados a modificar su contrato cuando ya no reciban ingresos.         






   
Losada no irá por Mexicana: Gigante
Ramiro Alonso y Jorge López
El Universal
Viernes 24 de septiembre de 2010


cartera@eluniversal.com.mxSergio Montero Querejeta, director corporativo de Grupo Gigante, descartó que Ángel Losada Moreno, presidente de consejo de administración y director general de Grupo Gigante, esté interesado en realizar nuevamente inversiones en el Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), mejor conocido como Grupo Mexicana de Aviación (GMA).
Montero dijo que Grupo Gigante está enfocado en hacer crecer las divisiones con las que cuenta, sin considerar una nueva incursión en el sector aeronáutico mexicano.
“Su prioridad y su actividad ha estado, está y estará concentrada en Grupo Gigante”, dijo.
Agregó que debido a las actividades empresariales de Losada, el industrial no es ajeno a escuchar proyectos de inversiones y a evaluar incursiones en otros sectores, pero por el momento la prioridad está enfocada en Grupo Gigante.
Desde el pasado 18 de agosto, en un comunicado emitido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se informó que ni Grupo Gigante ni sus empresas tenían participación alguna, ni financiera ni accionaria en NGA, de modo que la situación por la que atraviesa Compañía Mexicana de Aviación (CMA), no repercute de ninguna manera en operaciones o finanzas de la emisora.
El documento agrega que si alguno de los accionistas de Grupo Gigante tienen cualquier tipo de participación financiera o accionaria en la aerolínea, que hoy se encuentra en proceso de concurso mercantil, es a título personal, por lo cual la emisora es total y absolutamente ajena a ello.
Ángel Losada participó con Gastón Azcárraga en la compra de la compañía aérea cuya concesión fue cedida en 2005 a Grupo Posadas en 166.5 millones de dólares, pero cedió sus acciones para venderla y el 21 de agosto Tenedora K adquirió 95% de éstas con la intención de volver a echara volar a la aerolínea; sin embargo, ante el intento frustrado, el 7 de septiembre el Juez XI de Distrito en Materia Civil dictó la sentencia de Concurso Mercantil para la compañía, la cual todavía sigue en ese proceso legal.
Por otra parte, fuentes allegadas a Grupo Gigante descartaron que Losada Moreno esté involucrado.

DEL CORREO DEL BLOG

Hola xxxxxxxxxxx te escribo para informarme si habrá asamblea el próximo lunes 28 a las 17 hrs. en el sindicato en Patricio Sanz con asuntos a tratar sobre la destitución del Tribunal de Honor y Justicia y otros como la legalidad de la destitución de Clavel. Te agradeceré nos confirmes, gracias.  Saludos. Mylda.
 
 
MIS NOTAS AL CALCE:
PARA COMENZAR EL LUNES SERÁ 27 DE SEPTIEMBRE NO 28, LA ASAMBLEA DEL MARTES ES PARA VER LOS SEGUROS DE VIDA, ASÍ QUE NO EMPIECEN A MAL INFORMAR PORQUE ASÍ SE HACEN LOS CHISMES.


REITERO, NO HAY ASAMBLEA EL LUNES EN ASSA, LA ASAMBLEA SERÁ EL MARTES 28 A LAS 18:30 HRS. EN EL SINDICATO DE TELEFONISTAS.

DEL CORREO DEL BLOG

LEYENDO EL CORREO ENVIADO POR LA SECRETARIA GENERAL DE NUESTRO GREMIO, RESPONDIENDO AL EMPLEADO DE RESTAURANTE MAURICIO GUZMAN, CORROBORO EL PENSAMIENTO QUE ME IMPULSÒ A ESCRIBIR EN ANTERIORES OCASIONES.
 
COMPAÑEROS, LA SITUACIÒN QUE ESTAMOS VIVIENDO ES REAL, BASTA DE PRETENDER SEGUIR EN NUESTRA NUBE DE COMPLACENCIA Y BENEFICIOS, BASTA DE PENSAR EN CONFABULACIONES, EN CREER QUE LO QUE LEEMOS Y ESCUCHAMOS EN LOS MEDIOS ES INVENTADO Y FORMA PARTE DE UN COMPLOT DESTINADO A DEJARNOS SIN EMPLEO.
 
EN ESTE MOMENTO LO REAL ES QUE NO VOLAMOS, LO REAL ES QUE NO COBRAMOS VIÀTICOS, LO REAL ES QUE TODOS DORMIMOS EN NUESTRA CAMA (COMO MUCHAS VECES LO DESEAMOS), LO REAL ES QUE TENEMOS VACACIONES (MUCHAS VECES PEDIDAS), LO REAL ES QUE NO RECIBIMOS VALES DE DESPENSA Y GASOLINA, LO REAL ES QUE COMEMOS TODOS LOS DÌAS A UN HORARIO (MUCHAS VECES NOS QUEJAMOS), LO REAL ES QUE ESTAMOS TODO EL TIEMPO CON LA FAMILIA, EN FIN QUERIDOS COMPAÑEROS, LO MUY PERO MUY REAL ES QUE NO ESTAMOS VIVIENDO LA VIDA ACOSTUMBRADA Y LA EXTRAÑAMOS.
 
BUENO, VAMOS ENTONCES A SER OPTIMISTAS, A PONERNOS LAS PILAS PARA SALIR ADELANTE DE ESTA SITUACIÒN QUE SÒLO ES TEMPORAL, PERO MIENTRAS, UTILICEMOS ESTE MEDIO PARA ALENTAR, PARA APOYAR, PARA PROPONER, EN FIN UTILICÈMOSLO DE FORMA BENÈFICA  PARA TODO EL GREMIO.
 
PUEDO EN LO PERSONAL DAR FÈ  QUE ALFONSO RODRÌGUEZ, SECRETARIO DE PREVISIÒN SOCIAL ESTUVO LABORANDO EL DÌA VIERNES 17, YA QUE HABLÈ CON ÈL VÌA TELEFÒNICA, ADEMÀS LA LLAMADA  ME FUE TRANSFERIDA POR LA ASISTENTE DE LA SECRETARIA GENERAL QUIEN ASUMO ACUDIÒ A TRABAJAR PORQUE SU JEFA TAMBIÈN LO HIZO.
 
ESTOY SEGURA QUE GRAN PARTE, SI NO ES QUE TODO EL COMITÈ HA ESTADO TRABAJANDO FUERA DE LOS HORARIOS USUALES, CONFIEMOS EN EL  MEJOR ESFUERZO QUE ELLOS ESTÀN HACIENDO, SIMPLEMENTE CONFIEMOS EN NUESTRO BUEN JUICIO Y A ELLOS LOS ELEGIMOS NOSOTROS.
 
ME DESPIDO CON ESTE PENSAMIENTO CUYA HERMOSURA ESTRIBA EN LA NO EXPERIENCIA PERSONAL
 
 
"CASI MORIR NO CAMBIA NADA, MORIR LO CAMBIA TODO"
 
 
GRACIAS
 
SOB. CASTILLEJOS

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Esta informacion esta publicada en el portal de mexicana.Gracias

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    Comunicados     
Cierre temporal de CTO’s en LAX/DEN/LAS/CHI y cierre definitivo en FAT     21/Septiembre/2010 


Para  
CTO’s, Aeropuertos, Ingresos, Call Center

   


   


Alcance  
A nivel sistema en Grupo Mexicana

   


   


Asunto  
Cierre temporal de CTO’s en LAX/DEN/LAS/CHI y cierre definitivo en FAT

   


   


Comunicado  
A continuación les damos a conocer los CTO’s que cierran en forma temporal y definitiva:



Cierre temporal:


Estación  
Fecha de Cierre

LAX  
16 de septiembre de 2010

DEN  
16 de septiembre de 2010

LAS  
16 de septiembre de 2010

CHI  
16 de septiembre de 2010




Cierre Definitivo:


Estación  
Fecha de Cierre

FAT  
30 de septiembre de 2010




   
 

   
 

Dónde consultar esta información  


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Septiembre 2010