15 agosto 2013

DEL CORREOD DEL BLOG

La circular de ASSA DE MÉXICO definitivamente no informa NADA,se esperaba que en la reunión  de ayer con los  de LDB  aportaran mas datos en cuanto se refiere al "nuevo" proyecto  de la empresa, condiciones laborales y salariales etc,etc, ¡¡¡ salen con lo mismo!!!
Las opiniones son diversas y muy respetables, PARA DETERMINAR una decisión ( la cual es absolutamente personal )  en aceptar o no la liquidacion que ofrecen,se NECESITA  de una extensa información, CERTIDUMBRE Y CONDICIONES LABORALES entre otros importantes aspectos.

Si quieren saber nuestra opinión NO es  por medio de una" encuesta" sospechosa que se dio a conocer en las redes sociales,debió ser a través de medios institucionales llámese sindicato o Mexicana de Aviación.

Firmar y aceptar sólo conociendo el esquema de liquidación,es como firmar un cheque en blanco.

SALUDOS
Atte.
Un Angel caído pero no vencido!!!

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Ofrecen liquidación ínfima, dicen sindicatos
Piden a trabajadores de Mexicana que renuncien
Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de agosto de 2013, p. 23
Trabajadores de Mexicana de Aviación revelaron que les están pidiendo que acepten su renuncia voluntaria, ya que un nuevo inversionista interesado en comprar la aerolínea y capitalizarla– que supuestamente ya exhibió la totalidad de los fondos de operación– pone como condición que 90 por ciento de los pilotos, sobrecargos, personal de tierra y de confianza renuncien, a fin de eliminar la totalidad del pasivo laboral de la empresa.
Les ofrecen a los trabajadores una liquidación equivalente a que la empresa fuera declarada en quiebra, pues el planteamiento es que reciban tres meses de salario, prima de antigüedad de sólo 12 días de salario por cada año de servicio, pero calculado no con el salario real que tenían, sino cerca de dos veces el mínimo, es decir, 130 pesos diarios.
Al interior de los gremios se han generado reacciones negativas de los trabajadores a este ofrecimiento, ya que consideran que sus liquidaciones serían a la mínima expresión y renunciarían a todos sus derechos, porque no les ofrecen la recontratación. En tanto, otros trabajadores advierten que podría tratarse de otro engaño más para hacerlos que renuncien a bajo costo y luego les informarán que no se pudo realizar la inversión.
Los gremios informaron que la propuesta salió luego de una reunión que hubo con representantes del grupo inversor, la juez del concurso mercantil, y las dirigencias de los pilotos, sobrecargos, trabajadores de tierra y de los empleados de confianza. En la misma la empresa interesada en adquirir Mexicana, planteó la necesaria liquidación de 90 por ciento del personal, expuso que cuenta con los fondos suficientes, pero que sólo concretará la operación si se deshace del pasivo laboral.
A los trabajadores se les entregaron desde hace una semana los formatos para que firmen su renuncia o la manden a los sindicatos vía correo electrónico acompañados de sus identificaciones oficiales.

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Aeroméxico recibe primer dreamliner

Rogelio Varela - Jueves, 15 de Agosto de 2013 05:01
 
 
 
 
Seattle, Agosto 14.- El negocio de la aviación apuesta por la diferenciación y por lo pronto Aeroméxico dejará muy atrás a la competencia con la llegada del B787.
 
 

Ya le había comentado que entre las estrategias de Aeroméxico que preside Eduardo Tricio Haro esta ampliar su presencia en el mercado de vuelos internacionales que goza de buena rentabilidad, pero que sobre todo por generar ingresos en dólares apoya la fortaleza de su balance si pondera que muchos de los costos de las aerolíneas se realizan en moneda dura.
 
 

Pues bien, la nota es que la espera terminó para Aeroméxico y esta semana recibe aquí en el cuartel general de Boeing, Co. su primer dreamliner.
 
 

Para la aviación comercial de nuestro país se trata de un evento que no pasaba desde hace décadas, quizá algo similar se dio cuando las aerolíneas compraron los DC-10, y ahora Aeroméxico vuelve a poner en alto a la industria con la compra de aviones de última generación, como es el caso del B787.
 
 

Definitivamente Andrés Conesa Labastida no exagera al decir que se trata del avión del que todo mundo hablará.
 
 

Aeroméxico desde que el dreamliner era un prototipo para Boeing trabajó en el selecto equipo de aerolíneas que hicieron recomendaciones sobre su diseño que promete un vuelo más placentero para el pasajero gracias a su tecnología aerodinámica que disminuye la sensación de turbulencia, además de la presurización de su cabina que se da a una menor altitud, hablamos de 6 mil pies en lugar del estándar de la industria que se ubica en los 8 mil pies.
 
 

En otras palabras se reducirá el llamado jet lag que implica dolores de cabeza y mareos, entre otros síntomas al cruzar distintas franjas horarias.
 
 

El B787 de Aeroméxico saldrá en unas semanas de la ciudad de México hacia destinos como Tokio, París y Nueva York lo que como le digo será un fuerte diferenciador que será percibido por el consumidor, pero también con el medio ambiente al reducir en 20% las emisiones de Co2 y hasta 40% el ruido en el despegue.
 
 

En fin, Aeroméxico gana distancia a la competencia y todo indica que con el dreamliner tendrá un salto en sus ingresos en moneda dura en la última parte del año.
 

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Hola Sobrecargo Informa.

Debido a que este blog lo leen ejecutivos de los 4 sindicatos en NGA, quisiera hacer algunas preguntas:

1. Por qué la prisa de tener una respuesta del 90% de la planta laboral?
2. Por qué emplean discretamente la frase: "es la única opción,  la toman o la dejan"?
3. Por qué emitieron comunicados y mensajes en "Twiteer" al vapor donde la información genera más dudas y sospechosas del proceso ocurrido el 09-Aug?
4. Alguno de los involucrados en ASSA, ASPA, SNTTTAS y Confianza ya conoce el "plan de inversión y trabajo" de LDB? por qué no lo han hecho público a sus agremiados para tener certeza de arranque para la empresa y construir juntos su futuro? ó tomar una decisión con fundamentos para su "encuesta"?
5. Por qué condicionar el mini pago de una "liquidación" para conocer los montos de capital de un posible arranque de operaciones?
6. Quiénes son LDB?
7. Si decimos NO una gran parte de los empleados se retiran los inversionistas? dónde queda su supuesto "amor" por CMA? van a culpar a los trabajadores de una declaratoria dequiebra?
8. Van a dejar en el olvido los recursos legales interpuestos contra los responsables del desastre en CMA? podrían ganar varios millones de usd muy útiles para CMA.
9. LOS SINDICATOS MÁGICAMENTE COMENTAN QUE LDB SON LA ÚNICA OPCIÓN PARA SALVAR MXA, TIENEN LOS FUNDAMENTOS EN MANO QUE COMPRUEBEN QUE NO SERÁN ENGAÑADOS COMO LOS OTROS GRUPOS INTERESADOS EN ESTA LARGA HISTORIA?

Enviado desde un Cibercentro de STC Metro DF

Martin.

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Saludos Sobrecargo Informa.

Un poco de historia sobre el Sr. Jorge Bastida Gallardo


Cito:

Los inversionistas de BMC son Luis Eduardo Martínez Guzmán y Pedro Abid Checa Acra "con sus respectivos asociados". El asesor es Jorge Bastida, padre de Gabriela, la directora.
Sobre Jorge Bastida, Proceso (número 1116) señaló: "Según las autoridades hacendarias y judiciales su labor consiste en lavar dinero del narcotráfico, al servicio de un consuegro que después se le murió, Amado Carrillo Fuentes El Señor de los Cielos".
En la edición 1751 de este semanario se le vinculó con el panista Diego Fernández de Cevallos, secuestrado desde hace un par de meses. "El panista resultó ser defensor de Jorge Bastida Gallardo, un empresario de la construcción identificado como consuegro del capo Amado Carrillo Fuentes", indica el reportaje. En su número 1225 Proceso se refiere a Bastida Gallardo como "un inversionista que de la noche a la mañana apareció como fuerte accionista del banco Anáhuac y a quien, a su vez, se le relacionó con el capo Amado Carrillo Fuentes".
Sin embargo el 14 de marzo de 2004 el diario La Jornada informó que desde 1997 la Procuraduría General de la República desestimó el involucramiento de Bastida Gallardo en operaciones de lavado de dinero.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un poco más de historia.


Saludos fraternales.

Martin