05 abril 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Hola Compañeros:

Estuve presente el día de la asamblea¿? (mejor lo dejamos en reunión) donde se expuso que no hay nada con respecto a un convenio, es más, la empresa no ha presentado absolutamente nada, entonces si no hay nada, solo nos queda esperar el fallo de la suprema corte.

Quisiera destacar varios puntos de esa reunión, el primer punto es con respecto a la ausencia de la secretaria tesorera Wendy, otro punto es el desempeño de la nueva presidenta de vigilancia Garfías, quien tuvo la osadía de decir que nosotros tomáramos la decisión sobre si era válida la asamblea o no, cuando un día antes con los sobrecargos de travel si se fajó los pantalones y decidió que eran ilegales sus juntas. Otro punto es sobre lo de travel, el delegado habló y nos explico lo que sucedió, desde aquí todo nuestro apoyo para con ellos.

Y por último quiero comentarles que los ahí presentes platicamos sobre el respeto a los integrantes de otras empresas, quedando en el entendido de que no queremos que los sobrecargos de aeroméxico intervengan en nuestros procesos ni en nuestras asambleas.

DEL CORREO DEL BLOG

Esta claro que ASSA debe por política, intentar solucionar el problema con mexicana a fin de evitar que sean los Magistrados quienes solucionen y queden mal a nivel publico.

Yo lo que quiero que recuerdes, es que los sobrecargos hemos hecho muchos intentos de ahorrarle a la empresa, de hacer convenios temporales, etc, y lo que ha sucedido, es que la Empresa rechaza cualquier platica incluso, si no contiene Jornadas, recesos, paso por la base y contrato de los nuevos, que dicho sea se paso, es ilegal en todas sus partes ya que en el, se pretende, por ejemplo, desaparecer conceptos como horas de vlo o de servicio y unificarlas, o contabilizar las horas de servicio de tierra como medias horas, es decir trabajas 6 horas de una reserva y te tomas en cuenta solo 3.


Por lo que esto nos lleva a entender que no quieren ahorrar, quieren " productividad " sin pago de tiempos extras (que es el nombre moderno de la esclavitud).

Si llega el momento en el que Un juez tenga que decidir, difícilmente quien aplica la ley, te quitara lo que la misma ley te otorga. El pago del teco claro que es bueno pero tendríamos que asumir que la ley dice que es jornada nocturna lo que trabajes aun cuando sea en tierra de 8 pm a 6 am aprox o sea q tendrían que reconocer que hemos estado trabajando sin que sea reconocida la ley en toda su extensión.

Ahora que si nos quitan lo que sea, por eso existen las siguientes revisiones y las huelgas. El laudo esta lleno de ilícitos que ponen de manifiesto la que dices respecto a que el gobierno esta de parte del patrón, pero cuando una de estas demandas es tan colectiva que pone en riesgo a todas las organizaciones laborales del país y de cuya resolución dependen todos los contratos colectivos de Mexico, muy seguramente ese manejo empresarial hacia las altas esferas gubernamentales, se quedara en un intento.

Yo prefiero confiar en los Jueces ya que se ha visto que ASSA ya no se preocupa por nosotros y solo se dedica a infundir miedo como lo hizo en el intento de fraude de asamblea
.

Yo creo que seria mejor dejar de confiar la solución de nuestros problemas a la ASSA, y tomar las alternativas nosotros mismos como base y exigirles real trabajo y defensa de nuestros intereses.pero si no nos llenamos de valor, créeme que nadie nos va a dar la solución mágica.

DEL CORREO DEL BLOG

Con la pena pero debo reconocer que los del sindicato no se cansan de querer convencernos de que firmemos convenios para ahorrarle a la empresa 25 millones de dolares para que no quiebre y resulta que a los pilotos les quitaron 45, a los de Tierra, Trafico, Mantenimiento y CEO fueron en conjunto como 60 y faltan nuestros 25 para un total de 130 y los quieren ANUALES .

O sea que les tenemos que ahorrar 130 millones de dolares anuales mas los 100 que ya les dimos de nuestra jubilación que villarreal nos robo. Pues con ese ahorro de un solo año, pudimos haber comprado la empresa que costo 150 !!! nos sobraban 70 para invertir y no andar como ellos con sus miserias. Entonces cuantas veces tendríamos que comprar la empresa TODOS los empleados para que se larguen y nos dejen en paz ? al fin que ya vimos que si nos alcanza !!!

DEL CORREO DEL BLOG

Ahora resulta! Cuando se cancelo la asamblea por no haber sido convocada en tiempo y forma, Clavel tomo la palabra para infundir miedo en la base de Sobrecargos en cuanto a la posibilidades de perder nuestro caso en la SCJN,..Casualidad ? solo espero que no se lo crea ella misma porque como vamos, mejor nosotros nos sentamos en su silla.

Casualmente a Erick le dieron gusto, convocando a una asamblea con solo 50 firmas y cuando hemos pretendido lo mismo para otros casos diversos sobrecargos, nunca se puede o ni siquiera se toman la molestia de avisar que no es posible realizarlas. Casualidad ? Influencia ? uno nunca sabe...

Aun cuando no se podían tomar acuerdos, decidieron que el sindicato haría un proyecto de convenio y en la próxima asamblea lo expondrían y otra vez.. Casualidad?

Que no habíamos quedado que estábamos en NO cooperación y de todos modos el Convenio de los vuelos Long Haul se prolongo a pesar de lo prometido y el sindicato no hace nada Casualidad ? ... Los invito a que nos manden... sus casualidades seguramente llenamos un baúl...

DEL CORREO DEL BLOG

Es indignante pero más aun es triste, escuchar y ver los próximos festejos de nuestro bicentenario, y a veces pienso ¿para qué?, ¿realmente hay algo que festejar?

Hace más de 200 años nuestros antepasados eran esclavos, bajo el yugo de los españoles, después cuando llego la independencia fueron esclavos de los regimenes distintos que existieron en la nueva nación, una de ellas: el Porfiriato.

Pero franca y vergonzosamente ahora veo que las cosas no han cambiado mucho, han pasado dos siglos y aún parece tiempo insuficiente para nuestra dañada y mediocre cultura. Es una pena que no hayamos aprendido nada y que aun en pleno siglo XXI, en el “glorioso” año 2010, nos sigan apantallando con espejitos.

¿Orgulloso de ser mexicano? ¿Orgullo de que?

Yo me siento orgulloso de mis antepasados pre-hispánicos, de mis héroes insurgentes, de mis personajes históricos revolucionarios, pero orgulloso de ser mexicano en estos tiempos, en este año, mas bien me da vergüenza.

Me da pena ver lo que nuestra política le esta haciendo al país, como cualquier cosa se puede obtener por dinero, como el gobierno panista se regocija en decir que hay un cambio cuando este mas bien beneficia al rico…. El rico más rico y el pobre mas ignorante y mas jodido.

Me apena ver peor aun que como pueblo nos quejamos pero no hacemos nada. Por eso todavía nos siguen dando atole con el dedo, porque si alguien se atreve a quejarse, le llaman loco, grillero, populista o en el peor de los escenarios lo mandan silenciar con su muerte.

¿La ley existe? Si, pero ¿a conveniencia de quien y de cuantos?

Años pasan y años vendrán y nuestro México no va a cambiar, estamos esperando un mecías, un salvador que con su barita mágica quite a los corruptos y ladrones, si pero si ese personaje llegara, ¿lo dejaríamos trabajar? Yo lo dudo mucho.

Necesitamos innovar, necesitamos crecer, necesitamos dejar de meternos el pie entre nosotros mismos, no es posible que las riquezas de nuestro país solo las disfruten los políticos. ¿Acaso sabias que México tiene yacimientos de agua potable inextinguibles?, eso es verdad, existen al sur este de nuestro país, los conocemos como senotes, imagina tu ahora con tanta falta de agua a nivel mundial, si el gobierno pusiera especial cuidado y atención en esto que acabo de mencionar, nuestra nación al cabo de unos años seria una de las mas poderosas por poseer el tesoro mas preciado….. el agua!!!!!

Por que crees tu que los extranjeros se maravillan al conocer las áreas naturales de nuestro hogar, ¿y por que crees que se burlan de nosotros?,pues por ignorantes, por tontos, por agachones, por despreocupados.

¿Y que me dicen de la nueva propuesta de reforma laboral? ¿Qué estamos haciendo como pueblo DEMOCRATA para impedir arbitrariedades?

Nos asustamos cuando escuchamos o leemos sobre lo sanguinarios de los aztecas, de los mayas, de los olmecas y etc….

Nos escandalizamos al escuchar de sus sacrificios humanos que hacían a sus dioses, y criticamos diciendo que eran unos salvajes. Ok si, pero ahora que hay de los secuestradores, de los asaltantes, de los violadores, de los narcos, por dios que hay del mismo ejercito, de la misma policía federal o de la ya tan conocida judicial, sus métodos infalibles para hacer delincuentes confesos que son INOCENTES!!! Por que les da hueva buscar al verdadero culpable y entonces se inventan uno.

¿Quieren encontrar culpables? Busquen el los pinos, en el palacio legislativo, en las oficinas gubernamentales, en los edificios de los partidos políticos, en los hogares de los empresarios que explotan a sus empleados, o en el mismos prestanombres de cierto ex presidente orejón, cosa que es completamente ilegal, y de ahí toda su fortuna.

Decimos muchas veces ya basta, si tienen razón, ya basta de tanta porquería e infamias.

Nos reunimos en una marcha en contra de la delincuencia 2 veces ¿se acuerdan? Marcha organizada por la gente mas adinerada del país, pero que curioso, gente rica que se queja, llora de que los secuestran pero si ellos quieren conseguir algo, son los primeros en levantar la mano para corromper el sistema y brincarse la ley, que pasa cuando agarran al hijo de algún riquillo conduciendo borracho….¿que no saben quien soy yo?... y lo dejan ir.

No se puede pelear contra lo mismo que seguimos fomentando y alcahueteando, es como el adicto que hace como que la deja y no!

Si señores viva México y el bicentenario, que vivan los nuevos insurgentes que estemos dispuestos a hacer de este territorio uno de los mejores, y si no mueves un dedo, si no te interesa, pues entonces, no te quejes!

LUIS RAZO

DEL CORREO DEL BLOG

Estimados Sobrecargos: La razón por la que muchos repudiamos los CONVENIOS es porque el concepto de "convenio" que tiene CMA es de convertirnos en esclavos. Un alto directivo de la empresa mando una cartita proponiendo que nos arreglemos, pero no menciona que es lo que propone , ademas es un tanto raro que el demandante (CMA) proponga que quedemos en un arreglo y nos quitemos de procesos legales.

La otra razón es la falta de confianza en algunos de nuestros representantes, ya que desgraciadamente esos convenios se prestan a una serie de trampas y corruptelas que salen a la luz ya después que firmamos (Pregúnteles a los PILOTOS).

Ya estamos hartos de escuchar esa palabrita, pero hay que ver realmente -en todo caso- de que se trata y examinarlo con lupa antes de aceptar y firmar.

Recuerden:

que en una de esas jugaditas muchos de ustedes se quedaron sin JUBILACIÓN.

Entonces, primero nos demandan y luego nos mandan una cartita diciendo ' Bueno, ya chocalas, ay muere!!" No le veo el sentido y nuestro comité esta dividido y se ha mostrado un tanto incompetente. Quizá es por todo esto que decidimos dejarlo en manos de la SCJ o no es así?

Saludos

DEL CORREO DEL BLOG

Hola Sobrecargo Informa
Hola Compañeros

El día 31 de marzo quienes estuvimos presentes en la junta informativa fuimos testigos y participes de diálogos e intercambio de opiniones, a pesar de que muchos no estábamos de acuerdo con lo que exponían tanto Compañeros como el Comité, la verdad es de destacarse que siempre hubo respeto a los oradores y a las diferentes ideas; llegando al final a propuestas con mucho fundamento y razón.

En medio de una serie de argumentos la asamblea no se llevó a cabo y se concluyó por la idea de diseñar una propuesta a la empresa (Mexicana) en la cual ofrezcamos TEMPORALMENTE por decisión de TODOS ciertas cosas que no afecten directamente el bolsillo y tampoco jornadas y vacaciones, esto con la única intención de que Mexicana retire la demanda de conflicto económico a la ASSA antes del el fallo definitivo de los ministros de la SCJN.

Compañeros de Aeroméxico: Favor de abstenerse a realizar cualquier intromisión en este proceso, no los queremos ver entrando a gritos con megáfonos al auditorio, ni presionando para que no se firmen documentos, ni mal informando a compañeros de Mexicana, NADA! Sean respetuosos; los días de las juntas pudimos constatar que quien pone el desorden, los engaños y las faltas de respeto son uds. ya que cuando uds. no estan todo marcha con orden y educación.

Compañeros de Mexicana: es hora de hacer conciencia, formarnos un criterio propio y tomar una decisión que realmente trascienda, debemos apurarnos ya que el momento del fallo de la Suprema Corte esta cada vez más cerca, confío en que sacaremos una solución, confío en el profesionalismo y madurez de nuestra planta; que bueno que los compañeros Aeromexico ha ganado en su revisión, que bueno que Travel alcanzó logros importantes en su revisión también, que bueno que las sobrecargos de Click tuvieron conquistas en su revisión, sinceramente me alegra. Compañeros de Mexicana, es nuestro momento!! Vamos a luchar por mantenernos sin morir de pie!!

Estefani O

DEL CORREO DEL BLOG

COMPAÑEROS AGREMIADOS A LA ASSA:

ESTIMADOS COMPAÑEROS DEJO A CONSIDERACIÓN DE UDS. ESTE HECHO QUE AHORA SI CONSIDERO IMPORTANTE SE ENTEREN Y AHORA COMPARTO EL DIA 24/3/2010 RECIBO EN MANO DEL COMPAÑERO RAMÓN ALFONSO (TRIBUNAL HONOR Y JUSTICIA) UNA COPIA DE CARTA MANDADA POR LOS COMISIONADOS DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO DE CMA. CONSIGNÁNDOME Y ACUSÁNDOME DE MANEJO DE PAPELERÍA.... VIGILANCIA IGNORABA DE ESTO.

ESE MISMO DÍA MINUTOS ANTES LA SRIA. ASUNTOS TÉCNICOS SE ANIMA A DARME UNA CARTA QUE ME ENTREGA EN PRESENCIA DE RAMÓN ALFONSO EN LA OFICINA DE VIGILANCIA. UNA CARTA AGRADECIMIENTO SOLICITANDO MINUTAS, PAPELERÍA E INFORMACIÓN QUE ES OBLIGACIÓN DE ELLA POSEERLA.

LA RECIBO Y LE INFORMO QUE SU PETICIÓN ESTA MAL HECHA, QUE EXISTE UNA MANERA DE HACERLO Y ES VÍA JUNTA DE COMITÉ QUE ME ENCONTRABA EN LA MEJOR DE LAS DISPOSICIONES PARA RESOLVER EL PROBLEMA QUE POR SU DESOGANIZACIÓN, IGNORANCIA Y MEDIOCRIDAD HABÍA CAUSADO.

DEJANDO A LOS COMISIONADOS STONE RESOLVERLO CON LA EMPRESA (??????) Y LA COMPANERA SAN MIGUEL CON ASPA (????))) VIGILANCIA Y TRIBUNAL SUGIEREN QUE SE REALIZE UNA CARTA DE MANERA INSTITUCIONAL PARA RESOLVER EL CONFLICTO/CHISME QUE DIO FRUTOS A LA YA CASI DESAPARICION DE LA UNICA COMISION DE CMA.

LOS ÚNICOS QUE PUEDEN RETIRARME EL NOMBRAMIENTO SON EL COMITÉ EJECUTIVO EN JUNTA CON LAS LEGALIDADES PRESENTES.

NO COMO LA SRA. PRETENDÍA CORRIENDO A LAS OFICINAS DE LOS SECRETARIOS A RECABAR LAS FIRMAS PARA SER RETIRADAS Y LOS ESTATUTOS?

LO PEOR DE TODO ES QUE LA FIRMA ADRIÁN SÁNCHEZ (???): JORGE GOROZPE (???), ALEJANDRA LARA (???) WENDY PEREA Y LA MISMA NIEVES.

ME QUEDA MUY CLARA LA LINEA QUE MARCAN Y ME DAN A ENTENDER MUCHAS COSAS,,, SI NO HAY COLABORACION O NO SOY DE TU EQUIPO YA NO JUEGO.. ESE ES EL GRAN PROBLEMA CON LA ASSA AHORA, LOS EQUIPOS.. CREO QUE INCOMODA MUCHO MI MANERA DE PROCEDER Y ACTUAR YA QUE SOY Y SERE UNA PERSONA EN CLARO CON MI INSTITUCIONALIDAD ASI COMO LOS PRINCIPIOS SI NO SE ALGO LO PREGUNTO SI ME EQUIVOCO OFREZCO DISCULPAS, SI ME GUSTA EXTERNAR LO QUE PIENSO LO HAGO NO IMPORTA LAS CONSECUENCIAS.

A TRABAJAR EN EQUIPO POR LA ASSA COMITE, NO EN CHISMES.. OJO, LOS PEQUENITOS COMO ALGUIEN TUVO A CALIFICAR, NOS ESTAN DANDO UNA CÁTEDRA DE ORDEN Y TRABAJO EN EQUIPO, ASI COMO DE CONOCIMIENTO. CASO NANCY DELEGADA DE AEROMAR. Y SI ELLOS TOMARAN LAS SECRETARIAS??? VALDRIA LA PENA VER LOS CAMBIOS NO CREEN..

SIEMPRE VIENDO UN JUSTO MEDIO... NI CON DIOS NI CON EL DIABLO... POR ESO PUEDO HABLAR TANTO EN ASSA COMO EN LA EMPRESA.

YA NO NOS QUEJEMOS Y EN SERIO HAGAMOS ALGO. SON MUCHOS ERRORES, PERO EL PEOR ES QUEDARSE ESTÁTICO EN ESPERA DE ALGO, PROTESTANDO Y CULPANDO A CUANTO SE ATRAVIESE.

RECUERDEN SOMOS 5 EMPRESAS YA BASTA DE PROTAGONISMOS...NO HAY ORDEN Y GABRIELA TU DIJISTE EN TU CAMPANA QUE PONDRÍAS ORDEN, ELIMINANDO LOS CHISMES Y DISPUTAS INTERNAS, SI COMO CONFLICTOS,... BUENO PUES ES TU OPORTUNIDAD, TAMBIÉN RAMONCITO LA TUYA, DE DEMOSTRAR QUE SI VIENES DE UNA FAMILIA SINDICALISTA Y SABES QUE TIENES CONOCIMIENTOS.. Y MAS CON EVANGELINA QUE TIENE GANAS DE TRABAJAR Y APRENDER... QUERÍAS EQUIPO VANESSA, PUES AHÍ ESTA... SOLO DEDÍQUENSE...LAS ÁREAS LEGALES..PONGO A DISPOSICIÓN DE LOS COMPAÑEROS MI CONSIGNA ASÍ COMO MI CARTA RESPUESTA... PARA QUE VEAN COMO HACEN LAS COSAS A LO INTERNO.


SALUDOS A TODA LA ASSA
AVSA,CMA,TRAVEL, CLICK Y AEROMAR
ERICKA DELGADO TREJO
SOBRECARGO SUPERVISOR A DE CMA
COMISIONADA DE CAPACITACIÓN Y ADMO.