24 enero 2014

CIRCULAR DE ASSA



DEL CORREO DEL BLOG


DEL CORREO DEL BLOG


Ronda la quiebra de Mexicana/Trabajadores recibirán apoyo
24/01/2014, EXCÉLSIOR, DINERO, p.1,7, Miriam Paredes

Los trabajadores de Mexicana de Aviación contarán con todo el apoyo del estado una vez que la juez a cargo del concurso mercantil de la aerolínea, Edith Alarcón Meixueiro, tome una decisión en el caso, indicó Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social. Por su parte, Carlos Manuel Diaz Chivez Morineau, líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), solicitó a Navarrete Prida llevar el mensaje al Presidente de que "es urgente que se resuelva de una vez por todas el cierre fraudulento de Compañía Mexicana de Aviación pues los trabajadores necesitan una respuesta clara y definitiva a más de tres años de no operar".

DEL CORREO DEL BLOG

Respetamos decisión de juez sobre concurso mercantil de Mexicana: ASPA. En Fórmula Financiera

23 de Enero, 2014
     
El líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), CArlos Díaz Chávez, explicó que la intención es volver a MRO parte del plan de negocios para rescatar Mexicana.
    
Notimex
La juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación metió una medida cautelar para que sea intervenido la carta de mantenimiento del MRO (que es el hangar de mantenimiento de la aerolínea) para que los acreedores, que son quienes se suman al fideicomiso, puedan tener control sobre el mismo.

Lo anterior fue expresado por Carlos Díaz Chávez, de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), e indicó que en el conflicto entre el MRO y Mexicana tienen entendido que "se va a crear el proyecto del fideicomiso en el entendido que el gobierno federal seguirá esperando y respetando el criterio de la juez."

Entervistado en el programa ‘Fórmula Financiera’, el líder gremial acotó que el concurso mercantil sigue su propio camino y "lo que se está tratando es que se rescate el MRO se vuelva un plan de negocios para que, con esa utilidad y con lo que genere este proyecto, se pueda dar un patrimonio económico a ocho mil 600 trabajadores de Mexicana."

Este febrero se cumplirá tres años y medio sin operar, pero el concurso mercantil continúa abierto. Pasado este tiempo, el dirigente de ASPA recordó que declarar en quiebra la empresa "ese criterio lo tiene únicamente la juez que lleva el concurso mercantil" y que ellos respetan cualquier decisión. 

DEL CORREO DEL BLOG


DEL CORREO DEL BLOG

Hola, Xime, que poca madre y cinismo de yudico, " no vamos a traicionar a nuestros compañeros " y que crees que haz hecho desde ke te vendiste a azacarraga cabron? Si no nos hubieras querido traicionar nos hubieras dicho lo que estaba pasando y hubieramos protegido la empresa para deshacerle los planes a la rata, pero no lo hiciste, te vendiste, llevas casi 4 años cobrando tu sueldo y cuotas como si NADA , haz permitido el abuso laboral a los mecanicos que continuan en la base de mexico sin hacer NADA, ahora resulta que tienes valores y te preocupas por nosotros, quien te dijo que queremos que esta agonia se prolongue mas, mejor ya callate y vete a chingar a otro lado

DEL CORREO DEL BLOG

EL TIEMPO CORRE Y SE DICEN COSAS NEGATIVAS CON RESPECTO AL REGRESO DE MEXICANA,

PARA UNOS., YA SABEMOS QUIENES, LES URGE LA DECLARATORIA DE QUIEBRA DE MEXICANA,

OTROS, DICEN QUE LA GRAN MAYORÍA DE LOS EMPLEADOS DE MEXICANA YA TIENE TRABAJO.,MENTIRA! SI  MAL NO

RECUERDO ESTAMOS EN UN PAÍS EN DONDE LOS DERECHOS HUMANOS SON PISOTEADOS, SI TIENES MÁS

DE TREINTA AÑOS DÍFICILMENTE ENCUENTRAS TRABAJO.

Y DESPUÉS DE TANTO TIEMPO., EN DÓNDE ESTÁ EL APOYO DE NUESTROS SINDICATOS? AHH! SE NOS OLVIDA QUE LOS

DIRIGENTES DE ASSA Y ASPA SON DE AEROMÉXICO., TENDRÁ QUE VER EN ALGO ESO?., SUS ACTITUDES LO DICEN TODO.,

UN CONCURSO MERCANTIL ES PARA ENCONTRAR LA MEJOR SOLUCIÓN ECONÓMICA HACIA UNA EMPRESA, Y POR CONSIGUIENTE

SALVAR LAS FUENTES DE EMPLEO DE LOS TRABAJADORES.

SI, ES NECESARIO QUE MEXICANA DE AVIACIÓN REGRESE! PARA HACER DE MÉXICO UN PAÍS MÁS COMPETITIVO!

MEXICANA TIENE A LA GENTE MEJOR CAPACITADA EN TODAS SUS ÁREAS A NIVEL MUNDIAL.  INCREÍBLE! HASTA EL DÍA DE HOY

NO SE HAN DADO CUENTA QUE EL VALOR DE LA EMPRESA SON SUS EMPLEADOS!

ESPEREMOS QUE EL GOBIERNO OPTE POR DAR ESE APOYO QUE NECESITAN LOS TRABAJADORES CON EL REGRESO DE MEXICANA.

AL FINAL DEL DÍA GANAN TODOS PORQUÉ SE HACE JUSTICIA! MEXICANA SI HACE FALTA!