10 mayo 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Prevén buen año para sector aeronáutico
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Domingo 09 de mayo de 2010

En el número de pasajeros en vuelos nacionales, se proyecta un repunte a 24.7 millones de personas transportadas al término de 2010

El sector aeronáutico comercial en México reportó un aumento sostenido en el primer trimestre y se prevé que cierre el año con un repunte en rubros como el número de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales y operaciones de carga nacional.

En el reporte 'Panorama actual del sector aeronáutico comercial en México', la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), contempla proyecciones sobre esta industria, con base en las tendencias actuales.

En el número de pasajeros en vuelos nacionales, proyecta un repunte a 24.7 millones de personas transportadas al término de 2010, desde los 24.4 millones de usuarios que se transportaron al cierre de 2009, informó la SCT en un comunicado.

De acuerdo con las tendencias, los vuelos internacionales tendrán un comportamiento positivo, ya que se prevé que al cierre de 2010 el número de usuarios transportados llegará a 26.1 millones, en comparación con los 22.5 millones en 2009.

En el documento también se consigna la tendencia de las operaciones de carga nacional, que en 2009 reportaron 94.5 millones de toneladas, y se pronostica que al término del presente año, se movilicen alrededor de 110.4 millones de toneladas.

Por otra parte la SCT, a través de la DGAC, informó que el número de personas transportadas por las aerolíneas nacionales registró un incremento sostenido durante el primer trimestre del año con relación al mismo periodo de 2009.

Reportó que el índice de ocupación de pasajeros en operaciones nacionales pasó de cinco millones 596 mil 200 de enero a marzo de 2009, a cinco millones 699 mil 100 en el mismo periodo de 2010.

En su informe, la DGAC señaló que el número de usuarios transportados en vuelos internacionales aumentó en el primer trimestre del año con relación a 2009, al pasar de un millón 675 mil 400 a un millón 821 mil 900 viajeros.

Al comparar el comportamiento de las operaciones de carga nacional de los meses de marzo de 2009 y de 2010, se manifiesta también un crecimiento, pues el año pasado el registro fue de 21 mil 800 toneladas, en tanto que en este año la cifra fue de 27 mil toneladas.

Sobre las operaciones de carga internacional, abundó que las empresas mexicanas elevaron su volumen de operaciones, ya que en el primer trimestre de 2010 alcanzaron 42 mil 800 toneladas, mientras en igual lapso del año pasado transportaron 27 mil 800 toneladas de productos diversos.

Las estadísticas de la DGAC reportan un aumento en el número de aeronaves matriculadas, que en 2008 sumaron siete mil 809 y en 2009 siete mil 952 aparatos.

De esta cifra, 74 por ciento (cinco mil 858) es flota privada; 22 por ciento (mil 742) comercial; y, el cuatro por ciento restante corresponde a aeronaves oficiales.

eca

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No se qué sucede a los sobrecargos, que no recuerdan la cantidad tan impresionante de errores que se han cometido teniendo como bandera, que "un representante no debe equivocarse " y es cierto, pero las bases tampoco deben hacerlo de manera tan repetitiva e irreflexiva y lo explico:

En las Fechas menos adecuadas se genera la destitución de la Sra. Clavel sin haber sido cuidadosos en salvaguardar los dineros y las firmas que pudieron salvarnos, no se realiza tal procedimiento de manera adecuada, dando con ello lugar a la posible invalidación de tal proceso.

Posteriormente, se realiza una segunda destitución de legalidad sin realizar las votaciones de manera inmediata facilitando con ello, que escapara quien cometió fraude doble un contra de ASSA de México tanto por cancelación de licencia y aun así acudir como representante sindical amen de contratar y permitir el ingreso de golpeadores con credenciales de la ASSA a la asamblea y su nombre es Isaac Urbano.

Resulta que un tercio del comité ejecutivo no tiene toma de nota ya que el padrón de socios no esta actualizado ??? ( me pregunto como estará la situación de los seguros ante esta circunstancia ).

Motivo por el cual, la situación de ASSA esta pendiendo de un hilo ya que no tenemos representantes sindicales suficientes legalmente reconocidos y todavía quieren pedir la renuncia a los que firmaron el convenio de los vlos. a Sudafrica ?

Casualmente la única que no tiene toma de nota es la delegada de Aerovías. Si pretenden continuar con lo mismo, recuerden solo dos cosas:

Primero: Si Raúl Salazar es removido, el cargo de secretario general sustituto descansaría en Nieves.

Ya se que no conocen a Nieves porque NUNCA trabaja por eso dije que DESCANSARÍA y si me refuta alguien, primero que me expliquen por que los adiestramientos están tan mal o que pasa con los CCB's que permitió y nunca argumento la ley para su desaparición ? Que sucede con las normatividades y aduanas y etc., etc., etc., y mas etcéteras? que son parte de su cartera y no han sido atendidas.

Segunda: Clavel no puede trabajar y van a dejar a la ASSA sin representantes de Mexicana? Válgame !! LA IGLESIA EN MANOS DE LUTERO, para que el grupito que nos ha querido entregar a SNTASS tenga el camino libre!!!

Así o mas tontos? Mas claro, No hay representantes sindicales de Mexicana con toma de nota y estaríamos a merced de los que dicen nos quieren pero que nos han estado pegando al resto de los agremiados... AEROMÉXICO

Es mas, si Raúl Salazar renuncia al cargo, nos hace mas daño del que podríamos superar.


No importa si estamos de acuerdo con lo que hicieron que creo que no encontremos a alguien que lo este, sin embargo, tenemos que verlo desde la perspectiva de sobrevivencia y de gobernabilidad interna. Si hay que exigirle que lo modifique, porque la ley lo permite, ya que lo firmado es el borrador de un compromiso, lo cual le permite modificarlo, pero de ninguna manera debe abandonar el barco en tanto no se solucione el asunto de las tomas de nota.

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El termino Minuta de Reunión viene a reemplazar el ya poco usado en el mundo empresarial de Acta de Reunión, aun cuando algunos consideran que este último término es el más apropiado.

Definiciones [editar]

El DRAE define minuta de la siguiente manera: (Del lat. mediev. minūta, borrador).....


1. Extracto o borrador que se hace de un contrato u otra cosa, anotando las cláusulas o partes esenciales, para copiarlo después y extenderlo con todas las formalidades necesarias para su perfección.

2. Borrador de un oficio, exposición, orden, etc., para copiarlo en limpio.

3. Borrador original que en una oficina queda de cada orden o comunicación expedida por ella.

4. Apunte que por escrito se hace de algo para tenerlo presente.

5. Cuenta que de sus honorarios o derechos presentan los abogados y curiales.

6. Lista o catálogo de personas o cosas.

Oficialmente,en el mundo gubernamental, las minutas son el expediente escrito de una reunión o audiencia. Proporcionan una descripción de la estructura de la reunión, comenzando con una lista de los presentes, seguido de los planteamientos de y las respuestas de cada uno de los asistentes. Son elaboradas a menudo en el momento de la audiencia por un mecanógrafo o secretario, que puede registrar la reunión en taquigrafía, y posteriormente la mecanografía y la distribuye a los participantes. Alternativamente, la reunión puede ser grabada en audio y después mecanografiada. Las minutas de ciertas entidades, tales como una junta directiva corporativa, se deben guardar y son documentos jurídicos importantes.

La mayoría de las reuniones públicas y de las audiencias gubernamentales siguen reglas preestablecidas. Las palabras de participantes se registran con precisión, o con ligeras modificaciones, de modo que los comentarios de cada uno quedan incluidos.

No hay consenso en lo que debe o no debe contener una minuta de reunión de una empresa o ente no gubernamental. Dentro de ciertos límites, los negocios y las organizaciones privadas pueden seguir las reglas que ellos eligen. Las minutas pueden ser tan detallados y comprehensivos como una transcripción, o tan brevemente y sucintas como una lista simple de las resoluciones o decisiones tomadas. Aun cuando la mayoría de los minutas en las empresas y entes no gubernamentales no estarán disponibles al publico general, muchas de las personas relacionadas que las leen encuentran que una simple lista de decisiones es frustrante, pues desean más información sobre los puntos que los participantes apoyaron, atacaron o defendieron.

En un grupo grande que se ocupa de varios puntos controvertidos puede ser muy difícil presentar una versión de minuta que complazca a todos, pues la gente tiende a tener ideas diversas sobre cualquier discusión, o la importancia de un asunto específico. Por lo tanto, la mayoría de las organizaciones van a cualquiera extremo, dependiendo sobre todo de su noción de privacidad (los participantes pueden desear hacer preguntas sin miedo de ser percibido como ignorantes) o de responsabilidad (los participantes y allegados pueden desear saber a quién dirigir las responsabilidades).

Contenido de las Minutas [editar]

Generalmente, las minutas comienzan con el nombre de la organización, el lugar, la fecha, la lista de los presentes, el tiempo de duración y la agenda de la reunión. Las minutas entonces registran lo qué sucede en una reunión, en el orden que los eventos suceden, sin prestar mucha importancia a si la reunión sigue (o no hace caso) a la agenda preestablecida.....

Función de las Minutas [editar]

La función primaria de las minutas es la de registrar las decisiones tomadas, todas las decisiones, sin distingo de su importancia, deben ser incluidas. Si las decisiones se toman a través de mociones y votaciones, todas las proposiciones, acciones de secundar y el conteo de los votos deben ser registrados. Es generalmente suficiente registrar el número de la gente que vota por y contra un movimiento (o que abstiene), pero las peticiones de los participantes de registrar sus votos por nombre es valida.

Es muy usual incluir en las minutas ciertos aspectos que pudieran ser catalogados de irrelevantes pero que los participantes prefieren adherirse a la máxima de “es mejor que sobren a que falten”: por ejemplo, informes financieros fueron presentados, una cuestión legal (tal como un conflicto del interés potencial) fue diligentemente discutida, un aspecto particular de un punto controvertido fue considerado, o que una persona llegó tarde (o se fue temprano), o tuvo una participación parcial. Muchas minutas terminan con una nota de la hora en que la reunión fue cerrada y la fecha de la próxima reunión si es que la va a haber.

Las minutas en negocios y otras organizaciones privadas generalmente son elaboradas por o a cuenta de un empleado de la organización por lo que generalmente queda registrado el responsable que llevó la minuta.

Si los miembros del comité o del grupo convienen que la minuta escrita refleja lo que sucedió en la reunión, entonces ésta queda aprobada. Si hay errores u omisiones, estos pueden ser corregidos o amentados posteriormente. Los cambios de menor importancia se pueden realizar inmediatamente, y las minutas enmendadas pueden ser aprobadas “según la enmienda prevista.”

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A todos los agremiados a la ASSA de México.

Una mínima reflexión, qué más da, ¿que sigue? Los que se arrepienten de firmar deslinde y luego? entonces ¿están de acuerdo con el convenio? (adrian, garfias, hans y luna, bueno garfias habia estado en las reuniones previas con la empresa y su grupo tenía conocimiento) y el que no quiere informar a la base lo que esta pasando en la ASSA (gorozpe), ¿acaso no son responsables de su firma? o ¿recibieron órdenes contrarias de su madrastra wendy?.

Todos sabemos que es ella y villarreal quienes los mueven a grito, y tronido de dedos, (títeres sin toma de nota) ¿que buscan?, ¿qué esperan?, ¿qué quieren? una desgastante y por demás mal llevada asamblea de destitución donde se vallan los del otro bando y ¿sus borregos salven a fraustro? abalando su firma en dicho convenio.

Y ¿quién la va a llevar? un tribunal sin toma de nota! otra tomada de pelo a los agremiados, para que la autoridad desconozca la destitución porque no saben integrar un expediente y no tienen personalidad ante la misma!
¿Porque gorozpe protege a fraustro?

Mi reconocimiento para Òscar Schroeder quien nos pide nos unamos a la consignación de los 3 firmante del convenio, me pregunto ¿valdrá la pena?

Garfias hoy por hoy tenía conocimiento de las reuniones y su contenido, aunque les brinque es gente de wendy.

Mejor que se vayan, que se vayan! para que solapar mas días, basta de ser paternalistas! hay demasiados pendientes como para perder el tiempo, mejor que nos informen que sigue con lo de travel, lo del laudo de mexicana, la revison de aeromar..........

No permitamos que se siga desmoronando la ASSA, que va a pasar mañana cuando grupo aeromexico se lleve el contrato de travel a otro sindicato? demasiadas rupturas y ningún arreglo de por medio, acaso se van a hacer responsables aquellos que rechazaron proyecto y no propusieron nada! Para variar un poco, wendy y su grupo.

Pidamos sus renuncias y tratemos de seguir adelante.
Dios nos agarre amparados con estos representantes.
mlsh

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la semana pasada me tocó hacer mi examen médico en medicina de aviación y con la sorpresa de que a más de la mitad de los que nos encontrábamos ahí los dictaminaron NO APTOS por problemas de la vista, casualmente si quieres obtener la aptitud, los mismos doctores te mandan a una óptica de su preferencia, aguas!

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http://www.facebook.com/photo.php?pid=235410&id=100000477796780 Este es un enlace donde publico un homenaje a mi querido y estimado Adolfo (Fito) Muller Pasos. Gran compañero y amigo desde Mexicana, Taesa y Aerounion QEPD acaecido el 13 Abril 2010 Monterrey N.L. Foto tomada por su servidor en el ICC Cargo en KLAX Marzo 2004 para que si es posible pueda ser publicada. Atte SOB. Alfonso Ahedo ( AHEDO )