03 marzo 2008

DEL CORREO DEL BLOG


HOLA COMPAÑEROS:

UNA DISCULPA POR LA AUSENCIA ESTE FIN DE SEMANA, PERO TUVE UNA PEQUEÑA COMPLICACIÓN PARA PODER PUBLICAR, ASÍ QUE SE ALOJARON VARIOS CORREOS IMPORTANTES QUE ME GUSTARIA COMPARTIR CON TODOS USTEDES, A CONTINUACIÓN LOS CORREOS:

violacion contractual... otra mas de arena

Hola quisiera hacer del conocimiento de todos una violación contractual DESCARADA de la cual fui víctima:


1.- Primero que aclaro que no soy simpatizante de ningun grupo, llamese Villareal, Aragón, Peje o Calderón. Solo sob sobrecargo que quiere hacer su trabajo en un ambiente CONFIABLE y de armonía como muchos otros desean.


2.- A consecuencia de una incapacidad recibí por parte del CEO la confirmación de que había perdido el derecho de gozar de dias de intocables ya que habían sido programados a PRINCIPIOS de MES, justo cuando estaba de incapacidad. Pregunté al supervisor en turno del CEO que porqué había perdido intocables, dónde decía que eso se podía hacer. El contestó que "siempre se ha hecho así" con un tono de sorpresa por mi reclamo. Inmediatamente llamé al nextel de "emergencia" donde contestó Pablo Pellegrin, le informé de lo que me acababa de contestar y para mi sorpresa me dijo lo mismo, QUE SIEMPRE SE HABÍA HECHO ASÍ, QUE LAS VACACIONES SE RECORRÍAN PERO NO LOS INTOCABLES. Yo le dije que porfavor me dijera EN QUE PARTE DEL CCT decía que eso se podía hacer. Contestó que no decía pero que tampoco decía que NO LO PODÍAN hacer, insistí pidiéndole que me informara de si en la Ley Federal del Trabajo se autorizaba esto O DÓNDE!!!? dijo que desconocía la LFDT pero que siempre se había hecho así. Ante tal desconocimiento del respresentante de la Delegación y ante la falta de claridad a mi reclamo donde le informaba que el contrato en la cláusula 21 DESCANSO ACUMULADO decía que ..."Este descanso deberá ser prorreateado en caso de trabajar menos días al mes..." NO QUE SE NOS PODÍAN QUITAR LOS INTOCABLES. Pablo Pellegrin dijo que "la empresa estaba cumpliendo al PROGRAMAR EL DESCANSO" si por alguna razón yo no gozaba de él (como la incapacidad) la empresa no tiene la obligación de reprogramarlo!!!!.


Terminé con Margarita Doshner, secretaria de conflictos, quien se sorprendio, porque NO TENIA conocimiento que tal VIOLACIÓN se estubiera llevando a cabo. Finalmente, después de mucho luchar por ello, Margarita consiguió se ESTA VIOLACION al CCT fuera reconocida y se me dieron los días de intocables que INJUSTA Y DESCARADAMENTE se me habían quitado.

Es la primera vez que escribo algo a la planta, y así como denunciamos las violaciones y cuando algún representante sindical NO HACE SU TRABAJO, también deseo, a la vez de informar, reconocer la labor de la Secretaria de Conflictos, Margarita Doshner quien con una sola visita resolvión mi problema, a ella, y a aquellos QUE SI QUIEREN ayudarnos y hacer BIEN EL TRABAJO... GRACIAS.

CIRCULAR DE MEXICANA
29 de febrero de 2008.



Para: Personal Ejecutivo y Confianza de Mexicana de Aviación en la República Mexicana

Asunto: Información sobre el Plan de Pensiones

Con relación a la adhesión al Nuevo Plan de Pensiones, les comento que se extendió el plazo para enviar el formato debidamente requisitado hasta el 31 de marzo de 2008.

Lo anterior con el fin de que puedan analizar la información y tomen la decisión que más convenga a sus intereses.

Atentamente


Luis Arturo Flores Cedeño
Subdirector de Recursos Humanos



De: Difusion Normativa
Enviado el: Viernes, 15 de Febrero de 2008 04:54 p.m.
Para: A Mexicana de Aviacion
Asunto: Circular Subdirección de Recursos Humanos - Información Plan de Pensiones


15 de febrero 2008

Para: Personal Ejecutivo y Confianza de Mexicana de Aviación en la República Mexicana
Asunto: Información Plan de Pensiones

En relación a la circular “Modificaciones al Plan de Pensiones” emitida el pasado 4 de febrero la cual se está distribuyendo con los recibos de nómina, mucho agradeceré canalicen sus dudas / comentarios a la siguiente cuenta de correo, a fin de garantizar una orientación eficiente:

plan.pensiones@mexicana.com

Las dudas / comentarios deberán ser lo más concreto posible, notificando los siguientes datos:

1. Nombre
2. Fecha de Ingreso
3. Fecha de Nacimiento

Reciban cordiales saludos.

Atentamente


Luis Arturo Flores Cedeño
Subdirector de Recursos Humanos