27 febrero 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Aeromar crece 6% en 2014 y ventas por 120 mdd y con Aeroméxico quizás más contratos


El Vie, 27 de Febrero de 2015, por Darío Celis
Darío Celis
Darío Celis
Columnista en Excélsior.

Recién le platicaba que Aeromar determinó desprenderse de sus tres aviones CRJ-200 Bombardier. La de incorporarlos no fue la mejor decisión, pues rompió con el espíritu del enfoque original de negocios que le caracteriza y que apuesta por una aviación regional.
Los jets del fabricante canadiense Bombardier impactaron negativamente sus costos de operación y resultaron una iniciativa incierta, toda vez que la compañía ha venido construyendo a lo largo de sus 26 años una flota con aviones turbohélices, los ATR de manufactura italiana.
Por lo demás 2014 fue un año positivo para esta empresa que preside Zvi Katz y que dirige Fernando Flores. Transportó alrededor de 620 mil pasajeros, que significó un crecimiento de aproximadamente 6% en comparación con el año pasado.
En términos de ingresos, la compañía que arrancó operaciones regulares en 1988 reportó al cierre del año pasado 120 millones de dólares de ventas, un aumento de 6% contra 2013, alentado en buena medida por un cierre de año activo en función de la dinámica económica.
Tan sólo en el último trimestre de 2014 su pasaje se elevó 3% para llegar a casi cinco mil personas. Sólo en el periodo octubre-noviembre-diciembre los ingresos de la compañía se incrementaron 7% mientras que el de la carga creció 17 por ciento.
El inicio de rutas a Puebla, Guadalajara y Veracruz desde la Ciudad de México en la segunda mitad del año pasado tuvieron un peso en el buen cierre del año. Y 2015 lo iniciaron igualmente muy activos con la puesta en marcha de vuelos entre Veracruz y Ciudad del Carmen.      
Otro factor que aseguró ingresos a Aeromar fue el contrato de renta húmeda que firmó con Aeroméxico, la de Eduardo Tricio, para arrendar dos aviones con sus tripulaciones para cubrir rutas menores a las 200 millas entre Monterrey, Tampico, Veracruz, Villahermosa y Mérida.
Este año Aeroméxico Express, como se denomina esta compañía de Aeroméxico y Aeromar, podría ampliarse con más contratos. Se conoce que el equipo de Andrés Conesa quiere abrir otro circuito en el Occidente, cubriendo Guadalajara, Puerto Vallarta, Tepic y Culiacán.
Aeromar va seguir adquiriendo más aviones ATR para pertrecharse en su nicho, el de la avión regional, donde ya le decía que Aeroméxico estudia la mejor manera de penetrarlo más, lo mismo que Interjet, la de Miguel Alemán y que dirige José Luis Garza.
En esa tesitura, le adelanto que Aeromar seguirá creciendo su flota de ATR y que a más tardar el próximo mes habrá sumado dos nuevos aviones con lo cual estará llegando a 20 aparatos sin que se descarte la posibilidad de incorporar más en 2015.

ASPA NEWS, DONADORES DE SANGRE


Ciudad de México, 27 de febrero de 2015.

DISTRIBUCIÓN:
General.
ASUNTO:   Se solicita donadores de sangre.


Estimados compañeros:

Se necesitan donadores de sangre de cualquier tipo para poder ingresar a quirófano al Cap. Antonio Berumen y JimenezCastro, número de seguridad social 0157-37-6309-95M1937PE.
 
Interesados en apoyarlo por favor acudir al banco de sangre que está ubicado en el mismo Centro Médico Nacional IMSS La Raza, calzada Vallejo, Eje 1 Pte., número 208, Azcapotzalco, Distrito Federal, C.P. 02990.

INDICACIONES

Llevar tarjeta IFE o identificación oficial con fotografía.

No haber estado enfermo de gripa, diarrea, infección dental, en los últimos 14 días.
No consumir alimentos con grasa 24 horas antes.

No haber tomado medicamentos los últimos 5 días.

Ayuno mínimo de 4 horas.
No haber sido operado los últimos 6 meses.

Peso mayor a 50 kg.

No haberse vacunado los últimos 30 días.
Durante las 4 horas de ayuno pueden ingerir jugos, frutas, excepto mamey, plátano y aguacate.

No haber estado en tratamiento de endodoncia, acupuntura o haberse practicado tatuajes o perforaciones los últimos 12 meses.

Té, café solo y mantenerse hidratado.

Disponer promedio de 2 horas.
No exceder de 8 horas de ayuno.
De 18 a 65 años de edad.

No haber ingerido bebidas alcohólicas 72 horas antes de la donación.



La donación de sangre es un acto solidario y de participación; de antemano muchas gracias por su valioso apoyo.

Atentamente,


Cap. Luis Gerardo Terrazas Marcos,
Secretario del Interior.

DEL CORREO DEL BLOG

Muere pasajera abordo de avión en Nuevo León

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:45, en la terminal C del Aeropuerto Mariano Escobedo con destino a Guadalajara, Jalisco.
La mujer que falleció fue identificada como María Guadalupe Martínez.
La mujer que falleció fue identificada como María Guadalupe Martínez. (Cuartoscuro)
La mujer que falleció fue identificada como María Guadalupe Martínez.
La mujer que falleció fue identificada como María Guadalupe Martínez. (Cuartoscuro)
La mujer que falleció fue identificada como María Guadalupe Martínez.
La mujer que falleció fue identificada como María Guadalupe Martínez. (Cuartoscuro)
Una mujer murió abordo de un avión antes de que éste despegara del Aeropuerto Mariano Escobedo con destino a Guadalajara, Jalisco.
La noche de este jueves se presentó gran movilización en el inmueble a donde acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Policía Federal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:45, en la terminal C del aeropuerto, cuando una pasajera del vuelo 1502 comenzó a presentar malestares, siendo atendida por una ambulancia particular, quienes confirmaron el deceso.
La mujer que falleció es identificada como María Guadalupe Martínez Torres de entre 65 a 70 años de edad, quien se encontraba en compañía de su hija.
Con información de Milenio.

DEL CORREO DEL BLOG

Clavel Sánchez en el Senado

  • Escrito por Raúl S. Llamas
alvuelo
Señor CESAR CAMACHO QUIROZ, ya nomas falta su partido en contar con una senadora de media ala…
LIZETTE CLAVEL SANCHEZ, exlíder de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), rindió protesta como senadora.
Clavel Sánchez, aterrizó en el senado, debido a que era suplente deLUISA MARIA “COCOA” CALDERON HINOJOSA, quien se fue a volar, en busca del gobierno de Michoacán.
En algún momento, Clavel Sánchez, trabajó como sobrecargo y seguro coincidió en muchas situaciones con la perredista ALEJANDRABARRALES MAGDALENO, otrora también líder del mismo sindicato.
Hoy, no comparten roles, ni vuelos ni pernoctas… Ambas, trabajan al servicio de los mexicanos pero en curules de distinto color.
Senadora Clavel Sánchez, recuerda que “el éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es huérfano”… Legisla a favor de tus representados y esta vez, mantente alejada de JAVIER LOZANO…
Hablando de “grilla”, sin lugar a dudas una verdadera política en el tema de sector aérea hace mucha falta en nuestro país, pero lo que no se puede permitir son los amagues y los intentos por trastocar el desarrollo de las empresas de aviación.
Eso, sin lugar a dudas, podría suceder, con la resolución que pueda emitir la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), que encabeza ALEJANDRA PALACIOS PRIETO.
En días pasados se inició una investigación sobre supuestas prácticas anticompetitivas en las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que encabeza ALEXANDRO ARGUDIN LEROY.
La mentada averiguación, analiza la determinación del mercado relevante, considerando los vuelos origen-destino, nacionales e internacionales, así como la distinción entre demanda de pasajeros de negocios y turismo…
Sin lugar a dudas, los usuarios del Aeropuerto del Norte en Monterrey, Nuevo León, están de muy buen ánimo, por la reciente apertura de un hotel de la cadena City Express, frente a la mencionada terminal aérea.
Esto hace pensar en la necesidad que muchos aeropuertos, incluso de nivel internacional en nuestro país, se encuentran sin ninguna infraestructura hotelera en sus cercanías.
En este sentido, los grupos aeroportuarios del Sureste (ASUR) que dirige ADOLFO CASTRO RIVAS y Centro-Norte (OMA), al mando de PORFIRIO GONZALEZ ALVAREZ, analizan la construcción de hoteles cercanos a sus terminales.
Castro Rivas, ha dado a conocer que ya analizan la construcción y operación de un hotel cercano a su aeropuerto de Cancún.
Por su parte, la gente de OMA, anticipó que la empresa ve oportunidades para la construcción de hoteles en las terminales que actualmente están en remodelación: Mazatlán e Ixtapa Zihuatanejo.
Por cierto que tanto ASUR como OMA, aumentaron 19.5 y 13.9 por ciento su flujo de operación del cuarto trimestre del 2014, respectivamente, apoyado en un incremento en tráfico de pasaje y eficiencias en costos y gastos.
Mientras tanto, Interjet, la empresa que preside MIGUEL ALEMAN MAGNANI y que dirige JOSE LUIS GARZA ALVAREZ, dieron a conocer que “Acapulco es un destino clave para consolidar la presencia de la aerolínea en el mercado nacional, ya que actualmente ocupa el primer lugar en la movilización de pasajeros en vuelos domésticos, de acuerdo con la Dirección general de Aeronáutica Civil (DGAC), al haber transportado a 7.8 millones de viajeros”, en el último año.
Al mismo tiempo la empresa, a partir del pasado 19 de febrero comenzó la apertura de nuevas rutas y frecuencias a distintos destinos nacionales y el extranjero como Monterrey, Bajío, Villahermosa, Acapulco, Tijuana, San Antonio, Nueva York y ciudad de México, ciudades que tendrán mayor conectividad.
Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas
Queda Dicho…!!!

DEL CORREO DEL BLOG

 KIA viene por VW, Toyota y Nissan
Mauricio Flores
Mexicana Charter. Y aunque no lo crea, Mexicana de Aviación podría renacer como chartera en los próximos meses. Pero aunque tampoco lo crea, el principal obstáculo para ello parece ser el conciliador del concurso mercantil, Alfonso Dionisio Triujeque. Ya le contaré.