13 julio 2010

DEL CORREO DEL BLOG


Estimado compañero Carlos de Garay:

Derivado de que en varios de tus escritos has hecho referencia a mi persona, por primera vez me permito hacerte algunas precisiones:

Es época de elecciones y no entiendo porqué como bandera utilizas argumentos para descalificar a otras personas en lugar de concentrarte en tu propuesta, me queda claro que para algunos que no cuentan con luz propia siempre se tienen que recargar en los demás. Hablas de que yo apoyé a que te quitaran la Jubilación:

1) El convenio fue firmado por General, Trabajo, Conflictos y la Delegación en pleno.

2) Mal o bien, fue aprobado por mayoría en una Asamblea General Extraordinaria declarada en permanente, art. 41 de nuestro estatuto en vigor.

3) En adición, la totalidad de la representación a excepción de Deyanira Vite estuvo de acuerdo.

4) El congelamiento de las pensiones dio inició a mediados de 2001 y ni Loza, ni Loya hicieron absolutamente nada para resolver el problema. De lo anterior nos enteramos de que la empresa no contaba ni cuenta con un fondo para este efecto y de esta forma la prestación estaba condenada a morir aunque no nos guste, de tal forma que antes que desapareciera se decidió transformarla para darle viabilidad.

5) Es importante clarificar, se transformó y no como tú lo manejas de que se quitó o desapareció. Ahora que te estás postulando para Trabajo, te preguntaría si ya leíste y entendiste en qué consiste tu contribución definida? Podrías explicarle a tus representados la diferencia entre una y otra prestación? Cual es la seguridad jurídica de una y otra? Cuáles son sus ventajas y desventajas? Ya tienes un proyecto para enriquecerla? Ojalá que tengas la capacidad porque hasta el momento solo he escuchado descalificaciones de tu parte.

Carlos, yo te preguntaría que es lo que te gusta o puedes apreciar de tu CCT?

La elección de secuencias, el 6x4, Bono de asiduidad del 5% de tu tabular mensual (incremento salarial perdido en 1994), convenio con la UVM, TVC’S, 90% transferibles, convenio Duty Free, intercambio entre CMA y AVSA del TVC, Fideicomiso para jubilados (solo existía un monto nada significativo, le dimos forma y protección jurídica, hoy estamos cercanos a los 60 millones), implementamos un despacho contable para la Comisión de Vigilancia a fin de llevar a cabo el control de nuestros dineros a través de una verdadera y profesional fiscalización. (Programa que fue desechado por la administración siguiente). Se podría decir que estos logros son algunos de los más importantes entre otros tantos. Sería pecar de soberbia si te dijera que lo hice yo solo, por el contrario, se trata de un trabajo en equipo en donde todos los integrantes aportaron su granito de arena entre ellos, tu servidor.

Carlos, estos son hechos y no palabras. Quizás por lo anterior, Marcela y otro grupo de compañeros entre ellos un número considerable de jubilados votaron por mí para Secretario de Trabajo (pero también votaron por mí para presidente de la Delegación y Presidente de la Comisión de Vigilancia).

¿A cuántos puestos te has postulado?

¿Qué es lo que has aportado a tu CCT?

¿En cuántas negociaciones has participado?

Recuerdo que en algunas asambleas utilizaste el grito y el discurso para manifestarte en contra de los sobrecargos elite, cuando en su momento formabas parte de ese grupo, me parece que no es la forma apropiada de apoyar un movimiento que tú mismo solicitabas, poca congruencia entre tus palabras y actuaciones.

Por cierto el año pasado cuando que te postulaste para Secretario de Conflictos, en un total desconocimiento del estatuto enviaste tu propuesta de trabajo que nada tenía que ver con Conflictos, la mayoría eran puntos de la cartera de la Secretaría Trabajo, en esta ocasión la puedes usar correctamente.

Hoy, nuevamente quieres confundir a la gente con tu discurso porque dieron a conocer tu voto en contra de la revisión contractual, haciendo mención a nuestra Carta Magna fundamentando la secrecía del voto, cuando es de todos sabido que los votos de las juntas particulares siempre han sido abiertos ya que en la boleta se plasma nombre completo, num de empleado, etc.

Compañero me gustaría decirte que ojalá y la gente te favoreciera con su voto para que te des cuenta que las cosas no son tan sencillas como lo clamas en tu discurso, pero ASSA de México hoy como nunca no está para improvisados, es por ello que mi voto será para la compañera Marcela del Collado quien en todo momento ha mostrado su compromiso sindicalista con innumerables acciones y no sólo palabras como es tú caso.

Como ves el quehacer político se lleva a cabo mediante un proceso de aprendizaje, en mi caso inicié en Comisiones, posteriormente en la Delegación y Comisión de Vigilancia, antes de la Secretaría del Trabajo.

A efecto de que puedas ofrecernos una gestión adecuada, deberías de tener un poco de humildad y prepararte apropiadamente a través de puestos de menor responsabilidad para obtener experiencia. No es lo mismo pararse en las asambleas y utilizar la retorica vana para hacerse notar, a sentarse en una mesa de negociación con ejecutivos de las empresas, los cuales, tienen años de experiencia en las relaciones laborales.


NUEVAMENTE REFRENDO MI VOTO PARA MARCELA DEL COLLADO.



Para cualquier aclaración, me reitero a tus órdenes.


FAUSTO GUERRERO DÍAZ

DEL CORREO DEL BLOG


Si compañeros,como dice nuestra amiga Garfias,vamos a camisetear , espero no tengan muchas ganas, ya que no han hecho nada bueno para nosotros los sobrecargos , soló han estado utilizándonos,bueno eso creo.

Qué les pregunten a los corridos, si ya los reinstalaron ? porque tal vez no lo sabemos.
Qué les pregunten si ya están al día los seguros de vida y gastos médicos ?
Si vigilancia a hecho algo respecto a las consignaciones ?
Pónganse a trabajar mejor, qué para eso les pagamos , no ?

DEL CORREO DEL BLOG


Mi querida Marce, aprovecho esté medio para felicitarte por esa esperanza que nos das a los sobrecargos y gracias por darnos la oportunidad , de contar con una persona como tú y mejorar nuestras expectativas laborales y sindicales.

Recibe un cordial saludo y públicamente te agradezco porque siempre has sido una excelente persona y compañera.

¡ MUCHA SUERTE !

Ma. Eugenia Dávila
Sobrecargo Jubilada


DEL CORREO DEL BLOG


Ayyyyy............... Compañeros, si ayyyyyyyyyyyyyyy........ que miedo.Basta ver a los candidatos para Trabajo y Tribunal y que ¡ vergüenza ! claro ni la conocen.

Hena Rodríguez que cuando estuvo en la delegación de Aeroméxico, y junto con Pilar Manrique trabajaron para el convenio de ahorro que hoy los compañeros de Aeroméxico tienen y que decir cuando en la asamblea de destitución de las dos soló la libro, porque la gente de Villarreal voto a favor de ella .Y sin importarle que le gritarán sus propios compañeros de Aeroméxico ratera, vendida, se vuelve a lanzar.Espero que los compañeros de Aeroméxico lo tengan presente y no gane, porque hasta sin contrato los dejaría.

Y Carlos De Garay y su amigo Ramón Barba que no quieren revisión, imaginen que podrían negociar para los sobrecargos NADA....................................... no sea que a las empresas las vayan a dejar sin nada , con esos aires de grandeza que tienen , porque humildad y honestidad no figuran en su vocabulario, igual qué su jefe Villarreal.

Por favor voten y piensen quién les conviene , para mejorar su condición sindical y económica.

DEL CORREO DEL BLOG


esto esta publicado en el portal corporativo...no hay cristaleria,tazas,champagne, etc pero que tal autos de carreras....


MexicanaGO celebra su aniversario creando su propia escudería
El pasado 16 de marzo, MexicanaGO, considerado como el Programa de Lealtad más flexible, dinámico, sencillo y transparente de nuestro país, dio a conocer su alianza con HO Speed Racing, la escudería líder dentro de la serie Nascar México, uno de los seriales más importantes del automovilismo deportivo a nivel Latinoamérica.

Con el nacimiento de esta alianza entre dos líderes indiscutibles en sus respectivos segmentos, se da vida a una de las más poderosas escuderías de automovilismo deportivo en nuestro país y Latinoamérica.

Del año 2000 a la fecha, HO Speed Racing ha obtenido entre otros: dos campeonatos de pilotos, cuatro subcampeonatos, cuatro campeonatos por equipos y 24 victorias.

MexicanaGO celebra su primer aniversario con esta alianza a favor del automovilismo de nuestro país.

El MexicanaGO Racing Team estará integrado por el experimentado piloto mexicano Rogelio López, reconocido como uno de los mejores y más rápidos exponentes del automovilismo deportivo mexicano. Rogelio es el máximo ganador de la serie Nascar México con 18 victorias, 15 pole positions, un campeonato, dos subcampeonatos, un tercer lugar general y todo esto en tan sólo 56 carreras disputadas.

Al respecto, Santiago Ontañón, Director de Programas de Lealtad de Grupo Mexicana expresó: “El MexicanaGO Racing Team además de consolidar nuestro posicionamiento en el mercado, nos permitirá abrir un canal de comunicación entre nuestros Aliados y los Socios GO en todo el país, en donde podrán integrarse y disfrutar los beneficios de MexicanaGO en un ambiente familiar y dinámico. En verdad estamos muy contentos al continuar con estrategias innovadoras y flexibles”.

Al referirse al nacimiento de la escudería MexicanaGO Racing Team, Hugo Oliveras, propietario de la escudería HO Speed Racing afirmó: “Los resultados hablan por sí mismos, durante las últimas 60 carreras en las que hemos participado, demostramos que somos los mejores y ahora, con el apoyo que nos ofrece MexicanaGO, estamos seguros que podremos darle continuidad a nuestro liderazgo”.
Desde el pasado 21 de marzo y hasta el 9 de diciembre de 2010, el auto de MexicanaGO recorrerá las pistas en 14 carreras a disputarse en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tuxtla Gutiérrez, Aguascalientes y San Luis Potosí. Los socios GO tienen un nuevo espacio para divertirse e interactuar con los Aliados GO: la escudería MexicanaGO Racing Team.