15 junio 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Alberto Aguilar
Nombres, nombres... y nombres
15 de junio de 2010
HOY SE HARÁ la presentación del nuevo esfuerzo de Mexicana que dirige Manuel Borja Chico para reforzar su programa de lealtad “MexicanaGo” que lleva Santiago Ontañón. Este se lanzó en marzo del 2009 y ya cuenta con 280 mil pasajeros que han obtenido recompensas de sus boletos de avión. En esta ocasión el nuevo aliado de la aerolínea será American Express que preside Helio Magalhaes, con quien ya se firmó una alianza cuyos detalles se darán a conocer bajo la premisa “Te bajamos el cielo a la mitad”. Se trata de dos nuevas tarjetas marca compartida: Gold Card American Express MexicanaGo y Platinum Card American Express MexicanaGo. Con los plásticos los clientes serán recompensados por sus compras al acumular “puntosGo” y descuentos de hasta 50 por ciento en el intercambio de puntos por vuelos en los destinos de Mexicana, Click y Link. También se obtendrán ascensos en la clase de Mexicana Elite y accesos a los salones VIP.

DEL CORREO DEL BLOG

ATENCION!!!!!!!
nuevas reglas para 90% transferibles



DEL CORREO DEL BLOG

Azafata ayuda a aterrizar avión en Chicago
AP
El Universal
CHICAGO
Martes 15 de junio de 2010

La vocera de American Airlines, Mary Frances Fagan, refiere que el copiloto del avión, que volaba el lunes entre San Francisco y Chicago, se sintió mal

Una sobrecargo que tenía licencia de piloto ayudó a aterrizar un avión en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, cuando un copiloto se sintió enfermo.

La vocera de American Airlines, Mary Frances Fagan, dijo que el copiloto del avión, que volaba el lunes entre San Francisco y Chicago, se sintió mal.

Fagan añadió que el piloto verificó si había a bordo del avión alguna otra persona que pudiera ayudarlo con el aterrizaje. La azafata dijo al capitán que ella tenía licencia de piloto comercial. Se le pidió entonces que asumiera como copiloto.

El avión aterrizó sin mayor dificultad.

Ejecutivos de la aerolínea informaron que el problema del copiloto no fue grave. Se le atendió en un hospital local, que lo dio de alta.

fml

DEL CORREO DEL BLOG

14 de Junio de 2010

Nosotros los sobrecargos de Aeroméxico que estamos de permiso sin goce de sueldo, obligatorio, les agradecemos a todos los agremiados de ASSA el apoyo económico brindado en estos últimos meses.


Hace como un mes, solicitamos el apoyo del comité para ver si había opción de regresar a volar y que nuestras opciones al termino del año de permiso no fueran solamente la liquidación o un año más de permiso obligatorio (que es lo que marca el convenio del 21 de julio del 2009), lamentablemente no hubo respuesta alguna.


Solicitamos la ayuda de la representante legal, si de Lizette Clavel y que creeeen? Encontramos la ayuda que no nos pudo proporcionar el comité, nos pusimos a trabajar con ella y compañeros representantes (que dicen que no trabajan) son los que nos han apoyado.


Le presentamos una propuesta a la empresa para regresar a volar paulatinamente y afortunadamente la empresa nos contesto positivamente. Aeroméxico está ofreciendo retiros voluntarios a la planta activa y por cada retiro voluntario 2 de nosotros tendremos la oportunidad de ingresar a partir del 1ro de septiembre. Gracias Clavel, Rafa, Marcy, Gonzo, entre otros por todo el apoyo que nos han brindado para volver a tener nuestro tabajo.


Posteriormente llego una nueva propuesta por parte de la empresa donde solicita 20 sobrecargos para colaborar durante julio y agosto en travel, esperamos el apoyo de todo ASSA, lamentablemente no hubo pronta respuesta por parte de ASSA a la empresa, porque a una parte del comité no le parece, se los nombro o se imaginan quienes no apoyaron, no se trata de politizar solo les pregunto a ese grupo de representantes que dicen que nos apoyan pero que no están de acuerdo en que volemos en Travel porque les parece riesgoso, ¿Por qué cuando fui a buscar trabajo en American Express no se opusieron?, ¿Por qué cuando busque trabajo en una aseguradora no se opusieron?, ¿Por qué cuando toque tantas puertas en busca de trabajo (que no encontré)no se opusieron?, ¿Por qué ahora que tenía la posibilidad de tener un trabajo temporal en Travel, se oponen? Quiero pensar que no es porque odian y llaman traidores a los de Travel por buscar mejoras en su ingreso, como nosotros recuperar nuestro trabajo.


Ahora la empresa está llamándonos y está imponiendo su propio criterio para contratarnos temporalmente, sin respetar el escalafón. Claro, sin politizar, debemos de agradecerle a nuestros representantes indecisos que les brinca y les parece riesgoso, el que algunos de nosotros no podamos trabajar temporalmente por tener la licencia vencida sin importar, no les importa que tengamos prácticamente un año sin TRABAJO, que lamentable ellos tienen un salario, un ingreso fijo, no les importa que nosotros no lo tenemos.


A los compañeros activos de Aeroméxico me resta decirles que no tengan miedo, que nosotros seremos los últimos del escalafón.


Nos queda la esperanza a los últimos del escalafón que haya suficientes retiros y podamos entrar en septiembre y no nos chutemos un año más de permiso obligatorio.


Sin más nos vemos pronto en la línea.

DEL CORREO DEL BLOG

estas son las nuevas disposiciones para documentarse los paxs a quienes transfiramos los 90's.
4 horas a vuelos internacionales y 3 a nacionales !!!!