27 agosto 2007

DEL CORREO DEL BLOG

Hola anteriormente ya había escrito a tu maravilloso blog gracias por exponer mi malestar hacia las nuevas empresas de bajo costo.

Como lo mencione anteriormente y dando razón a la nota publicada por La Jornada tiene toda la razón la periodista Muñoz, sacrifican nuestros derechos y nosotros sin saberlo si así estamos los empleados de tierra pregúntenle a los sobrecargos y pilotos sobre su jornada laboral???

Cada día estamos más cansados y hartos de no saber qué hacer, me sorprende del Sr. Alemán que siendo abogado de profesión no se dé cuenta de lo mal que se está manejando su nueva empresa y lo que hacen con sus empleados que le damos vida a esta empresa.

Espero que abra bien los ojos y no sea tomado como un negocio más.

Saludos desde MTY

POR FIN, SE METIÓ EL AMPARO DEL SINDICATO

HOLA COMPAÑEROS:
PUES POR FIN SE METIÓ EL AMPARO DEL SINDICATO, PERO SEGUIMOS NEGOCIANDO CON LA EMPRESA, AHORA LO QUE NOS FALTA ES ESPERAR A CONOCER QUE SE ESTA NEGOCIANDO.
HASTA AHORA NO HAY MÁS INFORMACIÓN, PERO EN CUANTO LA TENGAMOS, NO DUDEN QUE LA COMPARTIREMOS CON USTEDES.
SALUDOS

UNA NOTA RELEVANTE DE LA JORNADA

Aerolíneas “castigan” derechos laborales de trabajadores para reducir tarifas
Las empresas de bajo costo no podrán sostener sus finanzas y optarán por despidos
PATRICIA MUñOZ RIOS
Aerolíneas como Aviacsa, Volaris, Internet, Viva Aerobús y A Volar adquieren servicios de sindicatos “blancos” y signan contratos colectivos de membrete, que no conocen los trabajadores y los hacen firmar por la fuerza, con el objeto de evitar que se organicen y formen su propia organización gremial.


Además, algunos de los dueños de estas aerolíneas “son empresarios corruptos” que le dan la vuelta a la ley y crean compañías fantasma en contubernio con los sindicatos blancos, a fin de hacer imposible que los trabajadores demanden sus derechos conculcados.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) aseguró lo anterior y precisó que se trata de actos inmorales y antijurídicos, de una simulación perversa que escatima los derechos gremiales y laborales de los trabajadores de estas empresas.
PARA LEER MÁS, DAR CLICK EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

http://www.jornada.unam.mx/2007/08/27/index.php?section=sociedad&article=044n1soc

UNA NOTA DE DAVID PÁRAMO


Personajes de renombre
Por: David Páramo
Los apoyos de Moisés Saba
RENOMBRADOS


El viernes, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, hizo que la administración de Mexicana de Aviación, representada por Manuel Borja Chico, llegara al acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, que tiene como secretario general a Francisco Villarreal, de que negociarían hasta llegar a un acuerdo.
Como se recordará, el próximo 28 de agosto hace estado el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que, entre otras cosas, hace que los sobrecargos recorten su contrato colectivo en unos 25 millones de dólares.
PARA LEER MÁS, DAR CLICK EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:
SE NOTA QUE DEPENDIENDO DEL CHAYO (PALABRA QUE SE USA FRECUENTEMENTE EN EL MUNDO PERIODÍSTICO, O SEA EL PAGO POR NOTAS) ES LA NOTA.
NO ME ASOMBRA DE ESTE PSEUDOPERIODÍSTA, ACOSTUMBRADO A ESCRIBIR SEGÚN SEA EL PAGO. PERO QUE SE LE VA HACER, AHORA SE LA PASA ATACÁNDONOS A NOSOTROS, PERO YO SÓLO DIGO, TIEMPO AL TIEMPO, LA RAZÓN ESTA DE NUESTRO LADO.
SALUDOS

LAS NOTAS DE HOY

Mañana se ampararán los sobrecargos contra orden dictada por la JFCA



El secretario general de ASSA aseveró que se recurrirá a la vía del amparo contra el laudo contractual porque “viene a favor de la empresa”.

México, D.F.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación se amparará este lunes contra la orden dictada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, de dar hasta el 28 de agosto para que las partes llegaran a un acuerdo.


De lo contrario, según la orden, sería ese máximo tribunal el que determinaría cuáles serían las nuevas condiciones de trabajo de los casi mil 500 sobrecargos.
PARA LEER MÁS, DAR CLICK EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

Disputa entre SCT y Cofetel afecta marginados
Por: Marco A. Maresx
Opinión
Lunes 27 de Agosto de 2007 Hora de publicación: 01:18
ANECDOTARIO. A marchas forzadas y en el último intento por llegar a un acuerdo, celebran reuniones a morir representantes de la Compañía Mexicana de Aviación (CMA) y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
A partir de ayer domingo se reúnen en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que encabeza Javier Lozano Alarcón los representantes de CMA que dirige Manuel Borja Chico y ASSA, con Francisco Villarreal al frente.
PARA LEER MÁS, DAR CLICK EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE LA SEMANA