17 febrero 2014

DEL CORREO DEL BLOG

 OTRO GOL A MEXICANA
En lo que constituía una, quizá la última, asidera de los trabajadores de Mexicana de Aviación para acercarle fondos a la caja en la posibilidad de que la firma sea declarada en quiebra, la jueza del concurso mercantil, Edith Alarcón, desechó una solicitud para declarar nula una renuncia de garantías que firmó la empresa aérea en favor de sus acreedores en la fase previa a su salida de las pistas.
La rendija le permitió al Banco Mercantil del Norte, Banorte, cobrar los pagarés de tarjetas bancarias firmados por los clientes de la línea aérea. La solicitud, planteada por los trabajadores de tierra, se fundamenta en que bajo las reglas del concurso mercantil en que se ubica a la empresa, los acreedores no pueden disponer de ningún recurso, ubicados éstos en la masa crítica de la quiebra.

DEL CORREO DEL BLOG

Juez de Mexicana no investigará a Banorte y Bancomext

Publicado por Miriam Paredes el Domingo 16-02-2014
La juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación rechazó investigación. Foto: Cuartoscuro.La juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación rechazó investigación. Foto: Cuartoscuro.

Juez de Mexicana no investigará a Banorte y Bancomext

Publicado por Miriam Paredes el Domingo 16-02-2014
Ciudad de México.- Fue rechazada la solicitud de investigación hecha por los trabajadores de Mexicana para investigar una presunta falta cometida entreBancomex y Banorte, por violar la garantía genérica dictada por el Juez Felipe Consuelo, en el 2010, la cual prohibía que los bancos pudieran ejercitar alguna garantía por los adeudos vencidos, así lo dictaminó la juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación y sus filiales, Edith Alarcón Meixueiro.
Sin embargo, el abogado del sindicato de tierra, Joaquín Ortega, señaló que por el lado de Banorte, habría cobrado cerca de 480 millones de pesos, mientras que Bancomext cobraría 80 millones de pesos. Dicha medida se tomó el 5 de agosto, aunque ese mismo mes las dos instituciones tomaron el dinero con el que Mexicana habría podido reanudar operaciones.