30 diciembre 2011

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Aspa Pilotos
Compañeros: Nos vemos mañana 31 de diciembre a las 11:00 horas en el nivel D, puente del aerotren, AICM para informar a los usuarios que necesitamos recuperar nuestro empleo. Debidamente uniformados. Es un momento crucial. ¡Gracias por su apoyo!

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viernes 30 de diciembre de 2011
 ¿Dónde está el dinero de Mexicana?

Ladrón.

 
Ladrón.

 Jesusa Cervantes
 30 de diciembre de 2011 · Sin comentarios
 Análisis

 Gastón Azcárraga, empresario.
 Foto: Octavio GómezMÉXICO, D.F. (apro).- Hace un año cuatro meses, los trabajadores de Mexicana de Aviación dejaron de percibir sus salarios; les cerraron las puertas de su trabajo y fueron echados a la calle; el empresario Gastón Azcárraga, presidente del Grupo Posadas, sólo la tuvo en su poder cinco años, tiempo suficiente para “quebrarla”. Hasta la fecha no ha respondido por los trabajadores ni les ha pagado su llamado “pasivo laboral”.

 El caso de Mexicana se ha vuelto complejo– porque así lo ha decidido el gobierno federal–, pero la denuncia penal que el pasado 27 de diciembre interpuso el sindicato de los trabajadores de tierra, con Miguel Ángel Yúdico Colín al frente, lo vuelve más claro.

 El 23 de mayo de 1995, el gobierno federal creó una tenedora de acciones de líneas aéreas, entre las que estaban Mexicana, Aeroméxico, Aerocaribe, Aerolitorial y Aeromexpress, además de otras empresas que brindan servicios de mantenimiento, la cual denominó Cintra.

 El 6 de julio de 2005, Cintra (el gobierno), lanzó la convocatoria para vender Mexicana y determinó que el Grupo Posadas, de Gastón Azcarraga, era el idóneo para tenerla.

 Cinco años después, el 20 de agosto de 2010, “los accionistas del Nuevo Grupo Aeronáutico, SA de CV (como Grupo Posadas denominó a la empresa), vendieron a Tenedora K, SA de CV, el 95% de las acciones de dicho Grupo”, según consta en la denuncia penal que el sindicato presentó ante la Procuraduría General de Justicia el Distrito Federal.

 En las dos ventas, y por ello es la denuncia, ni el gobierno ni el Grupo Posadas “notificaron oficialmente” a sus acreedores laborales, entre éstos, los propios trabajadores de Mexicana.

 El caso es que no se consultó ni se avisó, ni se negoció con los acreedores laborales sobre las dos ventas; y el pasivo laboral de los trabajadores a la fecha es de cuatro mil setecientos ochenta y cinco millones de pesos (4,785,000,000.00).

 ¿Qué es un pasivo laboral? Para que se pueda entender, es el fondo de liquidación que toda empresa tiene para sus trabajadores.

 Ahora, este 27 de diciembre de 2011, los trabajadores del sindicato de tierra están demandando penalmente al gobierno y al Grupo Posadas por no haber notificado a uno de los acreedores (los trabajadores) de las ventas ni haber notificado dónde está dicho fondo.

 La demanda penal no establece si cuando la aerolínea estaba en manos del gobierno federal, dicho fondo estaba constituido ni tampoco en cuál banco; tampoco el Grupo Posadas dejó en claro si cuando se le entregó Mexicana, “constituyó dicho fondo” ni dónde está ahora. Y lo mismo en esta tercera venta a Tenedora K que aparece en la denuncia penal.

 Hoy, los trabajadores de Mexicana están sin trabajo, no perciben salario alguno cuando tienen más de cuatro mil millones de pesos como parte del pasivo laboral.

 El absurdo es que ni gobierno, ni Grupo Posada ni nadie se quiere hacer responsable de dicho problema.

 Habrá que preguntarle al Instituto de para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), que era la instancia que administraba a Mexicana, si supo alguna vez dónde estaba ese dinero del pasivo laboral y, si lo supo, por qué nunca se les notificó a los trabajadores de las ventas cuando, por ley, se debió hacer. Por cierto, entre quienes formaban parte del IPAB en el tiempo en que se vendió Mexicana está Francisco Gil Díaz, el todopoderoso secretario de Hacienda, en el sexenio de Vicente Fox; y en el consejo de administración del Grupo Posadas, Santiago Creel Miranda, aspirante del PAN a la Presidencia de la República.

 Sería bueno que estos personajes dejarán en claro, dónde está ese dinero, y de paso, que la Procuraduría del Distrito Federal diga si dará entrada a la denuncia penal e investigará el caso imparcialmente.

 Comentarios: mjcervantes@proceso.com.mx

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SCT presiona fusión Mexicana-Aeroméxico
Zocalo Saltillo Desde el Piso de Remates
Maricarmen Cortés  Columnista


 
Los accionistas de Aeroméxico y Mexicana no sólo enfrentan los problemas de su sector, sino la fuerte presión de la SCT para que se fusionen

Aunque el año pasado fracasó en su intento de lograr que se fusionaran Aeroméxico y Mexicana, Juan Molinar Horcasitas, el titular de la SCT, insiste en que debe existir en México una sola aerolínea bandera; lo que sorprende es, asegura, que el gobierno va a tomar una serie de decisiones que estimule la competencia y no permitirá más que las dos grandes aerolíneas del país subsidien bajas tarifas en sus vuelos al extranjero con altas tarifas en vuelos domésticos.

Molinar Horcasitas niega que entre las medidas que estudia el gobierno esté una política de cielos abiertos, que permitiría a los aerolíneas extranjeras realizar operaciones de cabotaje en territorio mexicano, con vuelos entre ciudades del país.

Asegura que lo que se busca es tener un mercado fuerte de compañías mexicanas operando en México en beneficio de los usuarios y una sola aerolínea bandera compitiendo con otras líneas aéreas internacionales en vuelos al extranjero.

Rechaza también que se vayan a imponer techos en las tarifas domésticas y adelanta que entre las medidas que anunciará la SCT para fomentar competencia y mayor equilibrio en el mercado interno están el facilitar el acceso a las aerolíneas de bajo costo a todos los aeropuertos, comenzando por el de la ciudad de México, y bajar las tarifas con una mayor competencia.

Molinar Horcasitas reconoce que, si Mexicana y Aeroméxico insisten en no fusionarse, una de las dos va a quebrar y reitera en forma tajante que el gobierno mexicano no va a rescatar a ninguna aerolínea que sea inviable, por lo que deben planear su futuro. Y hay que recordar que ya quebraron Aerocalifornia, Azteca, Nova Air y A Volar.

El principal obstáculo para la fusión de Aeroméxico y Mexicana ha sido la CFC, pero Molinar Horcasitas confía en que no habrá problemas porque, afirma, se garantizará que no todas las rutas tengan competencia y que ninguna ciudad se quede sin conectividad.

Seguramente el más frustrado con estas inusitadas presiones de la SCT debe ser Gastón Azcárraga, el presidente de Grupo Posadas y de Mexicana de Aviación, porque si algo intentó en su momento fue comprar Aeroméxico y Mexicana en el sexenio pasado, pero no lo logró porque el gobierno estaba convencido de que lo mejor era tener dos grandes aerolíneas y abrir el mercado interno a las chiquitas o de bajo costo.

Lo que también fue evidente en las negociaciones que sí han sostenido tanto los socios de Mexicana como los de Aeroméxico, encabezados por José Luis Barraza, y por Banamex-Citi es que ninguno de los dos grupos está dispuesto a vender barato y que la fusión traería muchos problemas por las diferencias de flota y de cultura entre ambas aerolíneas, acérrimas competidoras.

Lo que parece de Ripley es que, en lugar de que el gobierno mexicano estimule el crecimiento y la inversión, está empeñado en lograr que quiebren Aeroméxico o Mexicana, lo que generaría una pérdida importante de empleos.

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Década dramática para la aviación mexicana
 27. diciembre 2011 | Sección: Aviación, Noticias | 1 comentario
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Desaparecieron diez líneas aéreas y CMA está al filo de la navaja
En siete años, una flota con matrícula mexicana de 350 se redujo a 132 aviones


Impunidad y corrupción afectan a la aviación mexicana
 José Luis Uribe

Indiscutiblemente que los últimos diez años han sido fatales para el sector aéreo nacional, en ese lapso desaparecieron aproximadamente 11 aerolíneas: Taesa, Saro, Alegro, Aerolíneas Internacionales, Azteca, Aerocalifornia, Aladia, Avolar, Alma, Aviacsa y pende un hilo el futuro de Mexicana de Aviación. Especialistas del ramo aseguran que, la industria mexicana, en los últimos siete años, sufrió una dramática contracción, al grado que a noviembre del año pasado de una flota de más de 350, quedaban menos de 140 aviones, distribuidos entre Aeroméxico, Volaris, Interjet VivaAerobús, entre los más destacados.

Esta situación se complico debido a que la salida de Mexicana, Clik y Link significó un duro golpe, pues contaba con 120 aeronaves. O sea, en este sexenio se ha sepultado al 47 por ciento de la aviación nacional. No se puede soslayar que de una poderosa flota de aviones con matricula mexicana que había hace siete años, a noviembre del 2010 sólo llegaba a 132 aeronaves, con graves efectos económicos.

Observadores consideran que la falta de una política aeronáutica en el País no sólo ha ocasionado la suspensión de operaciones de 11 aerolíneas de 2007 a la fecha, sino que también es causante de que casi 12 mil 500 millones de pesos del Gobierno y de la iniciativa privada en infraestructura aeroportuaria esté subutilizada por el cese de operadores.

El impacto, obviamente ha repercudido de manera dramática entre la clase laboral toda vez que en los últimos 5 años, las aerolíneas mexicanas han cerrado seis por ciento de sus puestos de trabajo debido a la crisis económica. Asimismo se han afectado a las aerolíneas troncales que transportan a 69 por ciento de todos los pasajeros que viajan por avión en el país, ya que de 2005 a 2009 perdieron 16 por ciento de su base trabajadora, de acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Los trabajadores de mantenimiento, se redujeron 13 por ciento en dicho periodo, pero en las aerolíneas troncales este número llegó al 23.2 por ciento. Tras la crisis, las empresas redujeron sus costos, especialmente los relacionados con los laborales y capacitación, consideraron especialistas. “Con el argumento de que la crisis económica y la entrada de nuevos competidores las pone en números rojos, las aerolíneas de todo el mundo han reducido sus plazas de empleo, pero en algunos casos estas decisiones dejan en riesgo las operaciones de muchas empresas”, opinó en su oportunidad, Ricardo Frecia, presidente de la sección de aviación civil para América Latina y El Caribe de la Federación Internacional de Trabajadores de Transporte.

Pero todo lo anterior no sólo golpea al sector, a diferencia de lo que sucede en Estados Unidos o Europa, en México los pasajeros de avión que se han visto afectados por la quiebra de una aerolínea pierden tiempo y dinero, pues no han podido recuperar lo que pagaron por boleto. En los últimos años, en el país, han cerrado operaciones Líneas Aéreas Azteca, Aerocalifornia, Alma, AVolar, Aviacsa, RepublicAir, Aladia, Air Madrid y NovaAir. Sólo por la quiebra de Líneas Aéreas Azteca, Air Madrid y Aviacsa, los reclamos de los que interpusieron demanda ante la Procuraduría Federal del Consumidor rebasaron 12.2 millones de pesos, según Raúl García Moreno Elizondo, subprocurador jurídico de la dependencia.

Digno de tomar en cuenta el diagnóstico que hace Rodrigo Centeno, un experimentado analista de la industria de la aviación en nuestro país. Dice en un artículo publicado en el portal de El Semanario: “El caso Mexicana pone en evidencia la crisis que vive el sector aeronáutico nacional. Una crisis detonada desde hace mucho tiempo y que es resultado de gran cantidad de errores; de ellos, el más importante ha sido la falta de entendimiento del Estado mexicano relativo a cómo impulsar el desarrollo de sectores estratégicos.

Por otro lado, entre lo negativo que ha enfrentado la aviación mexicana recientemente, destaca la degradación a categoría 2 que la FAA, Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, aplicó a México en el 2010, a causa de la ineptitud y corrupción que detectaron sus técnicos entre las máximas autoridades del sector, que ligada a la salida de operaciones de Mexicana de Aviación, ha puesto a ese sector de nuestro país en la más grave de las crisis que pudiera haber enfrentado en los 100 años de su existencia.

La decisión de la FAA –la agencia estadunidense encargada de vigilar el desempeño de la aviación comercial en su territorio–, mostró que México no cumplía con los estándares internacionales mínimos de seguridad aérea, con lo que nuestro país fue impedido de incrementar su flota, abrir nuevos destinos y operar vuelos con código compartido con otras aerolíneas extranjeras hacia Estados Unidos, durante varios meses.

Ante esta ola de dificultades, surge una nueva situación: se asegura que “La industria de la aviación en México está herida de muerte y las cinco aerolíneas en el mercado nacional requieren para subsistir tarifas razonables, porque las de bajo costo han propiciado la quiebra de Mexicana, Avolar, Alma, Aerocalifornia y Aviacsa, aseguró el director general de Aeromar, Ami Lindenberg, a un medio informativo.

El directivo hizo un amplio balance de la situación de la aviación en nuestro país y aclaró que de mantenerse las tarifas bajas, al paso de los años, no podrán ser rentables para las aerolíneas, pues la industria de la aviación es cara y si no logra cubrir los costos que se pagan en dólares, no podrán mantenerse en el mercado. La industria está herida, pero es competitiva, son empresas seguras y podrán ganar mercado dando un buen servicio a los pasajeros y aquellas que lo hagan ganarán la parte adicional del mercado que dejaron las empresas desaparecidas, apuntó.

Según datos de la página oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en 2007 las aerolíneas tenían 27 mil trabajadores en este país, para 2008 bajó a 24 mil, para 2009, disminuyó a 22 mil y en el 2010 si a los 22 mil se les restan los 8,500 de Mexicana de Aviación, sin tomar en cuenta a los prestadores de servicios, a inicios del año los empleados en las aerolíneas comerciales, apenas llegaban a 12 mil. Es decir que del 2007 al 2010, más del 50% de los trabajadores que trabajaban en el sector aéreo perdieron su empleo.,

Se debe reconocer que la crisis, data de varios años; primero por las repercusiones del once de noviembre de 2001, la situación económica mundial y el mal manejo que se hizo por la aparición de la pandemia de influenza, lo que se agravó con la degradación y la salida del aire de CMA, lo que en principio derivo en la pérdida del mercado de tráfico internacional de pasaje en más de 500 mil asientos.

Por otro lado, se asegura que más de 50% de la aviación ejecutiva en México y miles de empleos que ésta genera, estuvieron a punto de desaparecer por la degradación. Operadores de aviones y helicópteros de esta industria de taxis aéreos difieren de las estimaciones de la SCT que reiteradamente señalaron que la degradación no había tenido efectos graves en la industria de la aviación y aseguran que las autoridades se preocupan exclusivamente por la aviación comercial pero desconocen las necesidades de la aviación general.

Propietarios de este tipo de aeronaves, lamentan que las autoridades se concentren exclusivamente en resolver los problemas en la aviación comercial e ignoran los estragos que enfrenta la aviación general, específicamente la de tipo ejecutivo

En el sector aéreo se considera que si no se puede tener una secretaría del ramo, al menos se requiere fortalecer a la autoridad aeronáutica. De acuerdo con la empresa de consultoría internacional Avia Solution, para que México tenga mayores resultados en el sector aéreo, es necesario que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sea fortalecida o bien que se cree un instituto u organismo a nivel de secretaria que tenga poder de decisión

Especialistas, aseguran que es necesario reestructurar a la DGAC a fin de fortalecerla y tener énfasis en la seguridad de las operaciones, para evitar que los problemas antes descritos incidan en accidentes que pudieran poner en riesgo a los usuarios de la aviación. Pilar Ernesto Valles Guerrero, consultor independiente de aviación, consideró que para evitar que actos de corrupción pongan en riesgo la seguridad de las aeronaves sería factible la instalación de un sistema de bitácoras electrónicas, de tal forma que se tenga un registro confiable de los pilotos y de las aeronaves mismas.

Ante todo el cúmulo de problemas que enfrenta el sector, los colegios de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica (CIMA) y de Pilotos Aviadores de México (CPAM), así como el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), anunciaron la creación del Consejo Consultivo Aeronáutico Mexicano para que haya certidumbre jurídica en el sector y se afronte el peor momento de su historia.

A su vez, el sector turístico nacional demandó una revisión exhaustiva para la modernización de la política aeronáutica para estar acorde al siglo XXI y demandó a la SCT hable con la verdad por el caso de Mexicana y la degradación de la aviación nacional del año pasado.

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Avances en el regreso de Mexicana
December 30, 2011
By despegarpr



 

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2011.- El Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) informó que en la reestructura financiera de la aerolínea Mexicana de Aviación se han conseguido avances importantes que permitirían a la compañía volver a sus operaciones habituales, con una deuda normal para los inversionistas.

La titular del organismo indicó que la aerolínea obtuvo quitas del 60% de los acreedores de hasta 80% sobre la deuda inicial. De esta forma la empresa podría operar normalmente y hasta con un margen considerable en sus balances financieros.

Por otro lado, un porcentaje muy alto de acreedores está dispuesto a suscribir convenio. Ya se han enviado las comunicaciones necesarias al conciliador, en donde acceden a nuevos plazos y acceden a quitas muy fuertes.

Además cabe destacar que si bien las deudas laborales y fiscales siguen sin cambios, más del 50% de los acreedores han suscrito convenios para borrar una parte considerable de la deuda con el objetivo de no llevar a la quiebra de la empresa.

Por lo tanto, en el caso de que la aerolínea Mexicana de Aviación retome sus operaciones, la misma lo haría con una deuda mucho más baja y controlada en lo que respecta a la cantidad y a las fechas de pagos.

La  titular del instituto también informó que es necesario adecuar la Ley de Concursos Mercantiles a la situación actual, y para ello se deben otorgar mayores plazos para resolver los problemas financieros que enfrentan la mayoría de las compañías en el proceso concursal.

Por otro cabe destacar que la reestructura de Mexicana de Aviación se diseñó en función de la aerolínea Volaris y la aerolínea Interjet, dos empresas aéreas que son muy importantes en el mercado de aviación de México.

Se tomaron como parámetro a los costos por unidad de estas aerolíneas para luego poder idear una adecuada reestructuración, quedando en alrededor de un 5% por encima de los costos de estas aerolíneas.

Y en cuanto a las negociaciones, lo primero que se hizo fue llegar a un acuerdo con los 3 sindicatos y con el principal acreedor. Para de esta forma poder dar tranquilidad y tener un terreno más favorable en las futuras negociaciones con el resto de los acreedores.

En el mercado de aviación de México también se destaca la aerolínea Aeroméxico, y en menor medida a la aerolínea Avolar. Otra de las aerolíneas que tiene bastante participación en el mercado, y que no está pasando por momentos complicados a pesar de seguir operando normalmente, es la aerolínea American Airlines. Esta empresa americana ofrece una gran variedad de vuelos y es un gran competidor en el mercado aéreo.

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Editoriales
debate.com.mx | Catón | Actualizado: 28/12/2011 4:11:00 El señor llegó de un viaje anticipadamente, y su hijita lo recibió con una pregunta: "¿Verdad, papi, que aunque a Santa Claus no le hayan alcanzado los juguetes para darles a todos los niños del mundo no debe sentir vergüenza, ni esconderse?''. "Claro que no, hijita'' -le contesta con una sonrisa el señor. "¿Lo ves, mami? -exclama la niña alegremente dirigiéndose a su nerviosa mamá-. ¡Ve a decirle a Santa Claus que ya puede salir del clóset de tu recámara!''... Don Martiriano, el marido de doña Jodoncia, les contó a sus amigos: "Cometí un error tremendo: mi esposa me dijo que no le fuera a regalar nada caro en esta Navidad, y no se lo regalé''... Decía un individuo: "En mi casa tuvimos una Navidad eléctrica. Le compré a mi hijo un tren eléctrico, a mi esposa un cuchillo eléctrico, para mí una rasuradora eléctrica, y a mi suegra una silla''... Frase un poquito célebre: "Si alguien no cree eso de que la Navidad dura todo el año es porque no usa tarjetas de crédito''... En Nochebuena un tipo bebía en la cantina, solitario. Al tabernero le llamó la atención que a cada rato el sujeto sacaba una fotografía de su cartera, la miraba, la volvía a guardar y seguía bebiendo. "Perdone, señor -le pregunta el cantinero al tipo ya sin poder contener su curiosidad-. ¿De quién es esa fotografía?''. "De mi esposa'' -responde el individuo. "¿Falleció?'' -inquiere conmovido el cantinero. "No -contesta el hombre-. Está en la casa''. "¿Y entonces por qué mira tanto su retrato?'' -quiso saber el tabernero. "Es mi termómetro para beber -explica el tipo-. Cuando me empieza a parecer bonita sé que ya bebí lo suficiente''. Inepcio, preocupado por la felicidad de su mujer, le dijo un día: "Me he dado cuenta, Sabanilia, de que no gozas nuestra intimidad. ¿Qué puedo hacer para que seas feliz en el aspecto sexual?''. "Responde ella sin dudar: "¿Por qué no te vas del pueblo unos dos meses?''... ¡Tengo ya "El Chiste más Pelado del Año"! Lo encontré luego de buscar por doquier, y además por todas partes, por doquiera y dondequiera. Saldrá aquí el último día de diciembre. ¡No se lo pierdan mis cuatro lectores!... ¿Quién es más verdadero: el doctor Jekyll o Mr. Hyde? ¿Cuál de los dos López Obrador es cierto: el que apenas ayer mandaba al diablo las instituciones, o el que ahora predica con discurso edulcorado la República Amorosa? En los teatros de magia había siempre un acto, el transformismo, en el cual un hombre o una mujer salía vestido de un modo, pasaba tras un biombo, y en un parpadeo aparecía del otro lado con atuendo completamente diferente. Así de rápido fue el cambio de López Obrador: dejó de hablar de pronto de "la mafia del poder"; dijo amar aun a sus peores enemigos; ya no tuvo palabras duras para Calderón; se reconcilió con su mayor gorgona, la televisión, y entró en concilio con los empresarios, a los que antes llamaba explotadores. Hay quienes dan crédito a esa súbita transformación, y piensan que AMLO finalmente halló la luz, y que nació de nuevo, como un recién converso. Otros, por el contrario, juzgan que sus palabras son engañosas, y sus acciones un disfraz como el del lobo que vistió las ropas de la abuela, y cuando tuvo a su alcance a Caperucita Roja le dijo: "¡Para comerte mejor!". He relatado el cuento de una madura célibe que fue llevada a juicio por haber estrangulado a un individuo. El juez le preguntó la causa de su crimen. Narró ella: "Ese hombre me abordó en el parque, me contó que se había enamorado de mí, y me propuso matrimonio. Yo acepté. Entonces él prorrumpió en una estruendosa carcajada y me dijo: '¡Inocente para siempre!'. El resto ya lo sabe usted". Pues bien: hay quienes tienen la certidumbre de que si López Obrador llega a la Presidencia valido de ese cambio, ya instalado en el poder nos dirá: "¡Inocentes para siempre!", y volverá a ser el mismo AMLO que antes fue, que siempre ha sido. ¿Quién es, entonces, el verdadero López Obrador? ¿El doctor Jekyll o Mr. Hyde?... Aquella atractiva muchacha era sumamente religiosa. Fue a una cena de Navidad, y cuando los anfitriones la iban presentando a los invitados ella les decía a modo de saludo navideño: "Gloria in excelsis Deo''. Terminada la cena se le acerca Babalucas y le pregunta al oído con sugestiva voz: "¿Qué vas a hacer saliendo de aquí, Gloria?''... FIN.

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN LA 42 ª GRAN CARRERA CICLISTA

From: GUEPARDOS KPI Ke
 La Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Distrito Federal
 Con el aval del Instituto del Deporte del D.F y el apoyo del Gobierno del Distrito Federal, tienen el honor de invitar a todos los ciclistas a participar en la:

 42a GRAN CARRERA CICLISTA "CLASICA DE REYES 2012”



  http://www.actiweb.es/guepardos/carrera_de_reyes_2012.html
 
 BASES
 LUGAR Y FECHA
 Fecha: Domingo 8 de enero 2012
 Ciudad: Distrito Federal.
 Lugar: Salida Kiosco de Coyoacán y meta final km. 31.5 carr. Picacho-Ajusco
 Hora: A partir de las 7:00 a.m.

 PARTICIPANTES
 · Carrera Ciclista: todos los ciclistas nacionales mayores de 17 años, en rama varonil o femenil.
 REQUISITOS
 Bicicleta DE RUTA en buen estado.(700c)
 · Es obligatorio el uso de casco rígido y guantes.
 · Queda prohibido uso de ruedas de disco (lenticulares).
 · Ambas ruedas deben ser del mismo diámetro.
 · Categoría elite Licencia FMC Obligatoria.
 · Queda estrictamente prohibido utilizar aerobarra.

 INSCRIPCIONES
 a) Internet:: www.asdeporte.com
 b) En todas las tiendas VIANSI Y BICIMANIACOS.
 c) Los ciclistas Elite se inscribirán vía la Asociación de Ciclismo del D.F http://www.ciclismodf.com.mx/
 Notas importantes:
 · Carrera Ciclista: tendrán un costo de $ 100.00 (Cien pesos).
 · NO se recibirán inscritos por teléfono o fax.
 · NO habrán inscripciones ni entrega de paquetes el día de la competencia.
 · Las inscripciones NO son reembolsables.
 · En la categoría juvenil no habrá medición (paso libre).

 CATEGORIAS
 · Juvenil Varonil 17 y 18 años
 · Femenil Libre
 · Femenil Master Mayores de 35 años
 · Varonil Libre 19 a 29 años
 · Master A Varonil 30 a 40 años
 · Master B Varonil 40 a 50 años
 · Master C Varonil 50 a 60 años
 · Master Plus 60 ó mas
 · Elite-sub. 23 Varonil Libre

 DISTANCIAS
 · Juvenil Varonil * 47 Km.
 · Femenil y Femenil Master 47 Km.
 · Master A, B, C y Plus * 47 Km.
 · Varonil Libre 47 Km
 · Elite Varonil * 47 Km.

 SISTEMA DE COMPETENCIA
 Ruta Saliendo de Centro de Coyoacán y Meta Final en el Km. 27 de la carretera Picacho – Ajusco en el valle de la Cantimplora.


 PREMIACION
 · Bolsa en efectivo de $10.000.00 (diez mil pesos).
 · Se llevará a cabo en el sitio de la competencia a las 11:30 horas.
 · Medalla conmemorativa para todos los que finalicen la prueba.
 · Se obsequiarán premios en especie de nuestros patrocinadores.
 De la premiación en efectivo se descontará el 10% para la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Distrito Federal.

 INFORMACION GENERAL
 Entrega de paquetes:
 a) El registro y entrega de paquetes será el Sábado 7 de 9:00 a 16:00 en BICIMANIACOS Bike Store.
 b) Derechos del competidor:
 - Playera del evento que se entregarán durante el registro.
 - Números de competencia: dorsales.
 - Medalla conmemorativa al finalizar la prueba para cada competidor..
 - Abastecimiento en meta.

 Notas importantes:
 · Todo competidor que no recoja su paquete en el lugar, día y horario indicado perderá TODO derecho derivado de su inscripción.

 · SI HABRA INSCRIPCIONES EL DÍA DEL EVENTO SIN DERECHO A PLAYERA CONMEMORATIVA.

 Sobre otros asuntos:

 · Los gastos de traslado, alimentación y hospedaje correrán a cargo de los clubes, asociaciones o personas participantes.

 · Te recomendamos realizarte un examen médico antes de la competencia, dado que el estado de salud de los competidores es sólo responsabilidad de cada uno de ellos y NO del comité organizador.
 · El comité organizador no se hace responsable de los accidentes que se pudieran presentar en el evento, por considerarse un riesgo deportivo, sin embargo habrá servicio médico de primeros auxilios.

 JUECES
 · Los jueces serán designados por el comité organizador y la Federación Mexicana de Ciclismo y sus decisiones serán inapelables.

 Notas importantes
 Resultados Extraoficiales:Al término de la competencia, podrás ver los resultados extra oficiales en la carpa de RESULTADOS.Resultados Oficiales:Los resultados oficiales de la competencia se publicarán el lunes 9 de Enero a partir de las 4 p.m. en: www.ciclismodf.com.mx donde podrás consultarlos e imprimir tu certificado oficial de tiempo.

 PROTESTAS
 Los casos controvertidos serán resueltos con apego al estatuto vigente y tendrán un costo de $3,000.00 (tres mil pesos). Las apelaciones deberán presentarse en papel membretado de la asociación o equipo correspondiente y, en caso de no proceder, dicha cantidad quedará como fondo del comité organizador.

 LOS PUNTOS NO PREVISTOS EN LA PRESENTE CONVOCATORIA SERAN RESUELTOS POR EL COMITÉ ORGANIZADOR APEGADOS A LOS ESTATUTOS VIGENTES DE LA FEDERACION MEXICANA DE CICLISMO.
 
http://www.actiweb.es/guepardos/carrera_de_reyes_2012.html
 
 
 
 

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