AMLO añadió y borró puntos a su proyecto
23/03/2011 EXCÉLSIOR p. 8 Aurora Zepeda
En su nuevo Proyecto Alternativo de Nación, que presentó el domingo, Andrés Manuel López Obrador incluyó propuestas que no existían en su planteamiento de 2010, como la revocación del mandato presidencial a los tres arios de gobierno, sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables, becas de 900 pesos a estudiantes de nivel medio superior y superior, tipificación de la corrupción como delito grave y la construcción de cinco refinerías y dos nuevos puertos, entre otros puntos. Además de los temas mencionados anteriormente, el tabasqueño incluyó como nuevas propuestas el tema del respeto a la libertad de expresión y de credo religioso, la creación de una sola oficina de inteligencia, la fijación de los salarios mínimos, "justicia para trabajadores mineros, de Luz y Fuerza, sobrecargos, pilotos y trabajadores de Mexicana", así como la simplificación tributaria y el retiro de pensiones a ex Presidentes.
En Línea Directa
23/03/2011 PUBLIMETRO p. 6 Cynthia Valdez García
Alejandra Barrales (PRD). Corredora, maestra en Administración Pública, una mujer seria y reservada. “Mi preocupación por combatir injusticias fue mi inquietud, Yo quería ser sobrecargo y se presentaron conflictos laborales que hicieron que un año después encabezara movimientos en defensa de gran cantidad de trabajadores."
23/03/2011 EL ECONOMISTA p. 24 Redacción
Arranca votación para modificar contrato laboral con Aeroméxico.
Desorden de tripulaciones
23/03/2011 EXCÉLSIOR p. 4 David Páramo en “Personajes de Renombre”
En las últimas semanas se han presentado casos en los que pilotos y sobrecargos de Aeroméxico han intentado operar aeronaves en estado inconveniente poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros. El asunto debe ser visto con especial cuidado por Fernando Perfecto y Lizette Clavel, quienes, desgraciadamente, están perdidos en una gran cantidad de tonterías.
Interjet aprieta el paso: lidera mercado doméstico, optimiza rutas y hasta 56 aviones
23/03/2011 EXCÉLSIOR p. 3 Darío Celis en “Tiempo de Negocios”
El objetivo de la aerolínea es convertirse en la opción más sólida en el mercado mexicano. En enero registraron 24.7%, contra 21.6% de Connect, que dirige Andrés Conesa, que sumando la troncal Aeroméxico, que reportó 19.7%, como grupo contabilizó 41.3%. Más abajo figuraron Volaris, que ahora preside Gilberto Perezalonso con 19%, VivaAerobus de Roberto Alcántara con 10.2%, Magnicharters de Luis Bojórquez con 3% y Aeromar, que dirige Ami Lindenberg con 1.8 por ciento. Al margen de la asamblea en GAP, que como le decíamos, se realizará el próximo 27 de abril, el proceso que ya logró desatorarse y que avanza en paralelo es el arbitraje que promovió Controladora Mexicana de Aeropuertos.
Iniciativa fiscal, el reto, dice B3
23/03/2011 EL UNIVERSAL p. 1 Notimex
Hoy, Aviacsa anunciará formalmente el reinicio de operaciones, tras suspender vuelos en 2009 a raíz de problemas financieros que la llevaron a un concurso mercantil con deudas por más de mil 750 millones de pesos. El director general de Aviacsa, Andrés Fabre, dijo que la compañía adquirida en septiembre por Grupo Madero operará una decena de rutas al término de 2011, con lo que alcanzaría hasta 4% de la participación del mercado nacional aéreo. Refirió que el 25 de enero salió del concurso mercantil.
PROFECO negocia con nuevos dueños de Aviacsa
23/03/2011 EL UNIVERSAL p. 4 Maricarmen Cortés, en “Desde el piso de remates”
Será hoy cuando Andrés Fabre, director general de Aviacsa de a conocer los detalles de su programa de operaciones que iniciará antes de la temporada alta de Semana Santa a diferencia de Mexicana de Aviación que sigue en el ya merito. Aviacsa arrancará con rutas a Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Cancún y posteriormente se ampliarán a otros destinos aunque hay dos interrogantes que tendrán que resolver los nuevos dueños encabezados por Ramón Madero, presidente de Grupo Madero. La primera es el avance en las negociaciones con el SAT para los adeudos de la aerolínea y la segunda es el tratamiento que se dará a los más de tres mil pasajeros que presentaron una demanda colectiva a través de la Profeco y que están en la lista de acreedores. Lo que busca Antonio Morales de la Peña, titular de la Profeco, es que todos los pasajeros que se quedaron sin poder usar sus boletos puedan recibir un voucher para poder viajar ya sea al mismo destino o a otro.
Indicios de política aérea con Aviacsa
23/03/2011 EXCÉLSIOR p. 2 José Yuste en “Activo Empresarial”
Aviacsa va saliendo adelante. Estuvo, al igual que Mexicana, en Concurso Mercantil, pero la gran diferencia fue el capital acordado a invertir por su nuevo dueño, Ramón Madero. El empresario coahuilense se comprometió a inyectarle 60 millones de dólares para este año y otros 100 millones de dólares para el siguiente.
Aviacsa, reestructura y vuela
23/03/2011 EL ECONOMISTA p. 26 Marco A. Mares
Luego de haber transitado por la tubería del concurso mercantil, Aviacsa está a punto de levantar el vuelo. Logró reestructurar sus deudas con sus acreedores y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y planea renovar su flota aérea.
Aviacsa, despegará antes que Mexicana
23/03/2011 LA RAZÓN p. 15 Notimex
Este miércoles, la aerolínea Aviacsa anunció el reinicio de operaciones, tras suspender vuelos en 2009 a raíz de problemas financieros y administrativos que la llevaron a un concurso mercantil con deudas por más de mil 750 millones de pesos. En entrevista, el director general de Aviacsa, Andrés Fabre, dijo que la compañía adquirida en septiembre pasado por Grupo Madero operará una decena de rutas al término de 2011, con lo que alcanzaría hasta 4.0 por ciento de la participación del mercado nacional aéreo. Refirió que el 25 de enero pasado salió del concurso mercantil, del que estuvo inmersa desde el 9 de julio de 2009. Es la primera aerolínea en salir de ese tipo de proceso con la nueva ley de concursos, al lograr una reducción de adeudos a 670 millones de pesos, con un plazo para pagar a 36 meses.