03 agosto 2007

Y LAS VISITAS DE......



LOS VERDADEROS MOTIVOS DE VILLARREAL

HOLA COMPAÑEROS:

HASTA EL DÍA DE HOY DESCUBRO EL POR QUE EL INTERÉS DE VILLARREAL EN PRETENDER ASUSTARNOS CON EL PETATE DEL MUERTO DESDE EL AÑO PASADO.

YA SE ME HACÍA MUY RARO, PUES ME LA PASE DÍAS Y DÍAS ELUCUBRANDO CUAL SERÍA LA VERDADERA MOTIVACIÓN DE ESTE OBSCURO PERSONAJE, EL POR QUE DE SU INSISTENCIA A OFRECERLES LAS PERLAS DE LA VIRGEN A LAS EMPRESAS, EN ESTE CASO A AEROMÉXICO Y MEXICANA.

PERO AQUÍ LES DEJO ESTE MAIL QUE ME LLEGÓ, EN DONDE SE MUESTRA EL POR QUE DE VILLARREAL Y SUS HUESTES, QUE POR CIERTO, SE LA PASAN EN EVENTOS, DESAYUNOS Y COMIDAS MUY ORONDOS, AL FIN Y AL CABO QUE SIEMPRE HAN DEMOSTRADO QUE LO QUE MENOS LES IMOPORTA SON LOS SOBRECARGOS.

Hola:

Ayer me encontré con un chico que comentaba que él aplicaría para ser sobrecargo, en el mes de diciembre, ya que durante estos meses, estarían por finiquitar el sindicato, y esperaban que para el mes de diciembre, ya las cosas estuvieran como planean.

Que su posible contratación sería por conducto de una empresa (tercera en servicios). Que un amigo de él ya había ingresado, pero que pararon las contrataciones, porque estaban ahora ocupados en que se logre convencer a la planta, para que no exista más el sindicato.

Ingenuamente el chavo comentaba, que ya hasta el "encargado actual" estaba de acuerdo, y que decía que solamente era cuestión de tiempo, para que la gente se rindiera, porque son pocos los que se ocupan de ver qué sucede con su empleo, ya que la gran mayoría únicamente están interesados, en las secuencias de vuelos, viáticos, y los temas de moda.

También me comentó un amigo que labora en los medios, que las recientes columnas que han salido "pronosticando" que el laudo viene en contra, es obra y operación del "principe machabeli", que no fue casualidad que apareciera el mismo día que se publicaba en la columna de Darío Celis, su presencia, porque calculó que mermaría el ánimo del gremio, y sería más fácil pretender engañarlos, con que la empresa está muy "mal".

Hoy más que nunca, el gremio deberá cerrar filas y continuar luchando, porque parece que ya tenían negociado, el exterminar al sindicato, y la llave que podría cerrar esa puerta, es el aceptar la mínima modificación al contrato colectivo.

Te lo paso al costo, porque me parece increíble tanta podredumbre y traición, del que debería estar luchando por la fuerza que la clase trabajadora, normalmente obtiene mediante un sindicato.

No publiques mí nombre, porque no quiero que conozcan quién te está comentando lo que tienen planeado.

Saludos

LAS NOTAS DE HOY

Viernes 3 de Agosto de 2007 / Personajes de Renombre / EXCÉLSIOR / P.4


Pues aunque se enojen los sobrecargos de Mexicana de Aviación, deben prepararse para un laudo de la JFCA que les será muy adverso. Si bien no son todo el problema, sí representan una parte muy relevante de las complicaciones de esta compañía.
Viernes 3 de Agosto de 2007 / Respalda ASPA a Mexicana / IMPACTO DIARIO / P.5


La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) respaldó la decisión de la dirigencia de Mexicana de Aviación de recurrir a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para resolver el conflicto con sus sobrecargos, ello luego de asegurar que están en juego sus fuentes de trabajo.
"La falta de un acuerdo entre la empresa y los sobrecargos retrasó innecesariamente el proceso de recuperación de la empresa, poniendo en riesgo el interés de la mayoría de los trabajadores y de nuestras fuentes de trabajo", indicó el vocero de ASPA, Jorge Sunderland.
Detalló que luego los siete meses de conflicto, la empresa se debate entre una reestructuración profunda o la quiebra. Hace más de siete meses, dijo, que la mayoría de sus trabajadores hemos tenido la oportunidad de pensar cuál es nuestro papel y qué responsabilidad.
Viernes 3 de Agosto de 2007 / Ofrece Aeromar nueva ruta / FINANCIERO / P.15


Desde hoy, Aeromar ofrece el vuelo Querétaro-Acapulco, y se convierte en la primera ruta de una aerolínea comercial desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) que va a destinos playeros.
La secretaria de Turismo de la entidad, Esther Carboney Echave, afirmó que "al cierre de 2006 y lo que va de 2007, el número de pasajeros que utilizan los servicios del AIQ subió 150 por ciento". En el AIQ operan cinco aerolíneas y llegan a 11 destinos nacionales y uno internacional.
Viernes 3 de Agosto de 2007 / Por los aires / AMPLIA COBERTURA / P.


Iberia, la aerolínea española, informó que sus ganancias trimestrales subieron gracias a los recortes de gastos, debido principalmente a la reducción de su plantilla laboral y un consumo en combustibles más eficientes, a medida que la compañía continúa la renovación de su flota aérea.
Viernes 3 de Agosto de 2007 / What's News / REFORMA / P.7


TAM, registró una caída de 30% en sus ventas desde que protagonizara la mayor tragedia aérea de la historia de Brasil. La familia de una de las casi 200 víctimas ha demandado a la aerolínea en EE.UU. y varias otras evalúan hacer lo mismo.
Viernes 3 de Agosto de 2007 / British Airways, la que más se retrasa con el equipaje / ECONOMISTA / P.6


Luego de recibir una multa récord por la manipulación de precios, se dio a conocer que British Airways es la peor alumna entre las compañías aéreas europeas en cuanto a retrasos de equipaje, según una clasificación de la Asociación de Compañías Aérea Europeas entre abril y junio del 2007. Los malos resultados se deben, sobre todo, a problemas de los sistemas de registro de equipajes.
Viernes 3 de Agosto de 2007 / Robo de pertenencias en aerolínea mexicana / UNIVERSAL / P.11


Señor Director: El pasado domingo 22 de julio regresé de Austin, Texas, al Distrito Federal, por medio de la línea aérea Aeroméxico. Por principio de cuentas el vuelo se retrasó una hora; luego, en la banda donde se recogen las maletas nos informaron a mí y a otras 50 personas que no había llegado el total de nuestro equipaje, por lo que las mandarían al domicilio que les indicáramos.
En mi caso, se trataba de tres maletas, las cuáles al llegar al domicilio presentaban los candados violados y la ropa estaba revuelta; además, de que hacían falta muchas de sus pertenencias, entre ellas ropa, zapatos, relojes y obsequios que había comprado en mi viaje...
El monto estimado de lo que me robaron asciende aproximadamente a unos 2 mil dólares, por lo que he decidido levantar una denuncia ante la Profeco, esperando sea reparado el daño...
Viernes 3 de Agosto de 2007 / Capitanes / Los Boletos de Interjet / REFORMA / P.3


Los de Interjet, la línea aérea que preside Miguel Alemán Magnani, han puesto el dedo en la llaga respecto a los aumentos desmedidos del TUA en los aeropuertos.
Pero también convendría que no dejarán de ver la calidad en la atención a sus pasajeros. El buen servicio de reservaciones que tenían ha estado con problemas en las últimas semanas pues un buen número de pasajeros con asientos preasignados han descubierto con molestia en los mostradores, que los mueven de lugar cuando documentan.
¿Será que el crecimiento tan fuerte que ha tenido la empresa que dirige José Luis Garza empieza a crear cuellos de botella para mantener la calidad del servicio?
Viernes 3 de Agosto de 2007 / Empresa / UNIVERSAL / P.7


La noticia es que la línea aérea de bajo costo Volaris alcanzará este año su meta de tres millones de pasajeros, en un escenario de expansión creciente. Las últimas rutas que abrió la firma encabezada por Pedro Aspe Armella son Puebla-Tijuana, Puebla-Hermosillo y Puebla-Cancún, operando con un margen de ocupación de 90%.
Los aviones de la marca alcanzan 97% de puntualidad. De hecho, durante julio pasado, colocada en la mesa una promoción para entregarle a los pasajeros un boleto adicional cuando no se cumpliera la ruta a tiempo, hete aquí que el premio, con etiqueta de castigo para Volaris, apuntó al 3% de los usuarios, es decir, mil 721.
Viernes 3 de Agosto de 2007 / Tiempo de Negocios / EXCÉLSIOR / P.3


Fuentes de Volaris, que dirige Enrique Beltranena, rechazan que sean los beneficiarios de la quiebra de Líneas Aéreas Azteca. La nueva compañía de bajo costo reiteró que no está en su plan de negocios entrar a operar en el aeropuerto de la Ciudad de México, que lleva Héctor Velásquez. También aseguran que no tienen acuerdo alguno con la nueva administración de la compañía que fundó Leonardo Sánchez Ávalos, para quedarse con los hangares que posee en Toluca.
Viernes 3 de Agosto de 2007 / Gente detrás del Dinero / MILENIO / P.20


Como le informé, de un momento a otro la Junta de Conciliación y Arbitraje emitirá su fallo sobre el conflicto de naturaleza económica que Gastón Azcárraga interpuso contra el contrato colectivo de trabajo de los sobrecargos que lidera Francisco Villarreal.
Ante esto, Javier Lozano, en la STPS, dará 30 días para que las partes se pongan de acuerdo en dos frentes: las medidas de ahorro y eficiencia que deberá asumir el sindicato para generar ahorros por 25 millones anuales a la empresa y, por otro, las medidas de capitalización que hasta por 180 millones de dólares deberá hacer a administración de Emilio Romano tras mínimas inversiones durante 20 meses.
Las circunstancias del mercado son factor poco auspicioso para la aerolínea más tradicional de México.