03 agosto 2007
LOS VERDADEROS MOTIVOS DE VILLARREAL
HOLA COMPAÑEROS:
HASTA EL DÍA DE HOY DESCUBRO EL POR QUE EL INTERÉS DE VILLARREAL EN PRETENDER ASUSTARNOS CON EL PETATE DEL MUERTO DESDE EL AÑO PASADO.
YA SE ME HACÍA MUY RARO, PUES ME LA PASE DÍAS Y DÍAS ELUCUBRANDO CUAL SERÍA LA VERDADERA MOTIVACIÓN DE ESTE OBSCURO PERSONAJE, EL POR QUE DE SU INSISTENCIA A OFRECERLES LAS PERLAS DE LA VIRGEN A LAS EMPRESAS, EN ESTE CASO A AEROMÉXICO Y MEXICANA.
PERO AQUÍ LES DEJO ESTE MAIL QUE ME LLEGÓ, EN DONDE SE MUESTRA EL POR QUE DE VILLARREAL Y SUS HUESTES, QUE POR CIERTO, SE LA PASAN EN EVENTOS, DESAYUNOS Y COMIDAS MUY ORONDOS, AL FIN Y AL CABO QUE SIEMPRE HAN DEMOSTRADO QUE LO QUE MENOS LES IMOPORTA SON LOS SOBRECARGOS.
Hola:
Ayer me encontré con un chico que comentaba que él aplicaría para ser sobrecargo, en el mes de diciembre, ya que durante estos meses, estarían por finiquitar el sindicato, y esperaban que para el mes de diciembre, ya las cosas estuvieran como planean.
Que su posible contratación sería por conducto de una empresa (tercera en servicios). Que un amigo de él ya había ingresado, pero que pararon las contrataciones, porque estaban ahora ocupados en que se logre convencer a la planta, para que no exista más el sindicato.
Ingenuamente el chavo comentaba, que ya hasta el "encargado actual" estaba de acuerdo, y que decía que solamente era cuestión de tiempo, para que la gente se rindiera, porque son pocos los que se ocupan de ver qué sucede con su empleo, ya que la gran mayoría únicamente están interesados, en las secuencias de vuelos, viáticos, y los temas de moda.
También me comentó un amigo que labora en los medios, que las recientes columnas que han salido "pronosticando" que el laudo viene en contra, es obra y operación del "principe machabeli", que no fue casualidad que apareciera el mismo día que se publicaba en la columna de Darío Celis, su presencia, porque calculó que mermaría el ánimo del gremio, y sería más fácil pretender engañarlos, con que la empresa está muy "mal".
Hoy más que nunca, el gremio deberá cerrar filas y continuar luchando, porque parece que ya tenían negociado, el exterminar al sindicato, y la llave que podría cerrar esa puerta, es el aceptar la mínima modificación al contrato colectivo.
Te lo paso al costo, porque me parece increíble tanta podredumbre y traición, del que debería estar luchando por la fuerza que la clase trabajadora, normalmente obtiene mediante un sindicato.
No publiques mí nombre, porque no quiero que conozcan quién te está comentando lo que tienen planeado.
Saludos
LAS NOTAS DE HOY
Pues aunque se enojen los sobrecargos de Mexicana de Aviación, deben prepararse para un laudo de la JFCA que les será muy adverso. Si bien no son todo el problema, sí representan una parte muy relevante de las complicaciones de esta compañía.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) respaldó la decisión de la dirigencia de Mexicana de Aviación de recurrir a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para resolver el conflicto con sus sobrecargos, ello luego de asegurar que están en juego sus fuentes de trabajo.
Desde hoy, Aeromar ofrece el vuelo Querétaro-Acapulco, y se convierte en la primera ruta de una aerolínea comercial desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) que va a destinos playeros.
Iberia, la aerolínea española, informó que sus ganancias trimestrales subieron gracias a los recortes de gastos, debido principalmente a la reducción de su plantilla laboral y un consumo en combustibles más eficientes, a medida que la compañía continúa la renovación de su flota aérea.
TAM, registró una caída de 30% en sus ventas desde que protagonizara la mayor tragedia aérea de la historia de Brasil. La familia de una de las casi 200 víctimas ha demandado a la aerolínea en EE.UU. y varias otras evalúan hacer lo mismo.
Luego de recibir una multa récord por la manipulación de precios, se dio a conocer que British Airways es la peor alumna entre las compañías aéreas europeas en cuanto a retrasos de equipaje, según una clasificación de la Asociación de Compañías Aérea Europeas entre abril y junio del 2007. Los malos resultados se deben, sobre todo, a problemas de los sistemas de registro de equipajes.
Señor Director: El pasado domingo 22 de julio regresé de Austin, Texas, al Distrito Federal, por medio de la línea aérea Aeroméxico. Por principio de cuentas el vuelo se retrasó una hora; luego, en la banda donde se recogen las maletas nos informaron a mí y a otras 50 personas que no había llegado el total de nuestro equipaje, por lo que las mandarían al domicilio que les indicáramos.
Los de Interjet, la línea aérea que preside Miguel Alemán Magnani, han puesto el dedo en la llaga respecto a los aumentos desmedidos del TUA en los aeropuertos.
La noticia es que la línea aérea de bajo costo Volaris alcanzará este año su meta de tres millones de pasajeros, en un escenario de expansión creciente. Las últimas rutas que abrió la firma encabezada por Pedro Aspe Armella son Puebla-Tijuana, Puebla-Hermosillo y Puebla-Cancún, operando con un margen de ocupación de 90%.
Fuentes de Volaris, que dirige Enrique Beltranena, rechazan que sean los beneficiarios de la quiebra de Líneas Aéreas Azteca. La nueva compañía de bajo costo reiteró que no está en su plan de negocios entrar a operar en el aeropuerto de la Ciudad de México, que lleva Héctor Velásquez. También aseguran que no tienen acuerdo alguno con la nueva administración de la compañía que fundó Leonardo Sánchez Ávalos, para quedarse con los hangares que posee en Toluca.
Como le informé, de un momento a otro la Junta de Conciliación y Arbitraje emitirá su fallo sobre el conflicto de naturaleza económica que Gastón Azcárraga interpuso contra el contrato colectivo de trabajo de los sobrecargos que lidera Francisco Villarreal.