01 julio 2009

LAMENTAMOS EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE LA COMPAÑERA SILVANA CAFFAGNI PORTILLO

Con profunda pena, les comunico que el día de hoy 1o. de julio a las 13:18 hrs. falleció mi gran amiga (mi hermana) SILVANA CAFFAGNI PORTILLO.No habrá velación, pero sí, una oración para el descanso de su alma.En cuanto su hija me informe les haré saber el día y hora por si nos quieren acompañar.Reciban un abrazo, Jenny

ZONA DE VUELO, NUEVO PROGRAMA



A lo largo de estos prácticamente 100 años de la aviación en México, hemos visto un sin fin de colores, emblemas y símbolos desfilando en los fuselajes y empenajes de las aeronaves mexicanas.

En este vuelo haremos un breve recorrido por las líneas aéreas de México hasta llegar a los tiempos actuales.
Será una transmisión especial desde la Inauguración de Centro de Innovación Multimedia del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.
Escúchanos en vivo en una transmisión de 2 horas a través de www.conceptoradial.com el miércoles 1 de julio de 2009 y en Monterrey el jueves 2 de julio por Frencuencia Tec 94.9FM.

Este programa estará disponible en nuestro podcast http://zonadevuelo.podomatic.com

Zona de Vuelo... Difundiendo Nuestra Pasión por la Aviación



ZONA DE VUELO
Concepto Radial / Frecuencia Tec / ITESM-CCM

www.myspace.com/zonadevuelo
http://www.zonadevuelo.podomatic.com/
http://www.conceptoradial.com/
frecuenciatec.mty.itesm.mx/
http://www.sobrecargoinforma.blogspot.com/
http://www.fsmex.com/
zonadevuelo@gmail.com

DEL CORREO DEL BLOG

Hola compañeros, me da mucha tristeza escribir estas líneas, primero, porque los extraño mucho y segunda por lo que está pasando con nuestra empresa pero sobre todo con nuestro sindicato, ASSA DE MEXICO. En días pasados estando en la terminal dos en el área de reservas finiquitando unos asuntos con Carmelitas (ya presente mi renuncia a la empresa), se me acerco la compañera María del Carmen, Secretaria de Previsión Social, para comentarme, que ella y Mateo que estaban juntando firmas para la destitución de la Compañera Lizett Clavel, Secretaria General de Nuestro sindicato. Cuando le pregunte los motivos de esa destitución, María del Carmen menciono varios que iban desde corrupción hasta falta de liderazgo, sin embargo hubo uno que llamo mi atención de sobremanera y ese fue el termino NOVATOS así llamo a Liz y parte del comité que comulga con ella. Por supuesto que no le firme y me despedí de esta compañera.
Definitivamente no creo que Liz y su grupo sean unos novatos, más de uno de ellos tienen licenciaturas y demás cursos, pero esa no es la cuestión, el problema es el grupo que la quiere tirar.. Me queda claro que este grupo encabezado por Villarreal, Loya, Manrique, Hena y compañía ¡! NO SON NINGUNOS NOVATOS!! y para muestra un botón:
1.- FRAUDE DE SEGUROS ( LOYA, CHIQUINI Y BARRALES)
2.- FRAUDE DE GUARDERIA (VILLARREAL)
3.- POLICIAS MUERTOS ( ¿? )
4.- COMPAÑEROS ABANDONANDO SU PUESTO PARA ACOMPAÑAR A BARRALES POR SU PEREGRINAR POLITICO YENDO A MORELIA ( VILLARREAL, FREYJA ILIANA) NO FUERON MAS POR QUE NO LOS INVITO, SI NO NOS QUEDAMOS SIN SINDICATO..
5.- COMPAÑERA EN PACTAR SU RETIRO POR ANTICIPADO 13 AÑOS DE ANTIGÜEDAD (DINORAH CIPACTLI)
6.- COMPAÑEROS RENUNCIANDO A UN PUESTO POR SEGUIR A BARRALES (VARELA Y PALACIOS)
7.- COMPAÑERO RENUNCIANDO A UN PUESTO Y AUTOCONSEGUIRSE UN PERMISO POR ENCIMA DE ESTATUTOS (DAMIAN)
8.- COMPAÑERO QUE RENUNCIO A ASUNTOS TECNICOS POR FALTA DE CAPACIDAD (LEBRAC)
Como verán el grupo que les menciono ¡! NO SON NINGUNOS NOVATOS!! y eso se ha notado a la hora de conseguir beneficios personales a costa de todos nosotros, y esto sin contar el cumulo de irregularidades al interior del sindicato en temas como 6x4, PREFERENCIAL, ESCALAFON, COMISION DE ROLES y quien sabe que mas.
Por todo lo anterior descrito yo si prefiero a un grupo de novatos que nada más y con esa novatez por delante se han enfrentado a POLITICA DE CIELOS ABIERTOS, ALZA DEL PETROLEO, DEVALUCION, CRISIS MUNDIAL Y POR ULTIMO INFLUENZA. Y POR SI ESTO FUERA POCO AHORA TAMBIEN ENFRENTAN UNA DISIDENCIA VORAZ, DESLEAL Y POCO CONFIABLE.
Si hacemos memoria verán que no estoy mintiendo el grupo que va por la cabeza del sindicato aparte de lo ya citado en párrafos anteriores, está conformado por gente COBARDE Y OPORTUNISTA y si no vean a MATEO KURI que por cierto también esta juntando firmas. Este señor que cuida de forma celosa los insumos que abordan en el avión, es el primero en “ordeñar” el bar del avión ¿o sea como? Y no hace unos meses andaba chillando con toda la planta que el marido de Varela lo quería golpear, ¿Qué en donde se escondía? pero que tal ahora hasta le carga sus cosas en la pernocta y que casualidad ya se entienden.. ¿Así o más cobarde? Y que pasa con Cristian el compañero que en cada asamblea parece gorila “textual” gritando en defender contrato y estatutos.. ¿Así se puso cuando ingreso a su hermano sin dar la edad? ¿Esta es la gente leal y correcta que quieren ahora el sindicato?.
No fue todo este grupo a la hora del último convenio el que calentaba a la gente diciendo; NO HAY QUE AYUDAR A LA EMPRESA Y SI TIENEN QUE CORRE GENTE QUE EMPIEZEN POR LOS NUEVOS? Pero y ¿ahora? ¿Ahora si los quieren, ahora si los apoyan? Que me perdonen los compañeros corridos, pero ¿nunca escucharon estas expresiones? ¿Por qué ahora no solo le creen a esta gente sino crucifican el sindicato? Abusados compañeros solo los están utilizando.. Y si no me creen a las pruebas me remito, estuve con ustedes en la asamblea de la semana pasada donde se toco el tema de los 141 compañeros, y por supuesto me sorprendió la elocuencia y cumulo de propuestas de Sergio Loya hacia el Comité. Yo, en lo personal no supe que pensar, el señor ya tuvo la oportunidad de hacer algo por nosotros y no solo no hizo nada si no que además fue destituido.. en fin, ese mismo día de la asamblea me toco ver a Compañeros como Gabriel Alvarado personaje que gritaba “ NO LOS ABANDONEN POR PIEDAD NO LOS ABANDONEN” y este señor es el primero en no apoyar a los nuevos alegando que se les van a disminuir las horas a los que ahora están volando,, por fin quien los entiende.
Pero ya el colmo lo vi en estos días, este lunes que acaba de pasar, me hablo mi amiga Patricia Rincón que con el pretexto de saludarme me puso al tanto de lo que pasaba en la empresa además de comentarme e invitarme al mitin de ayer, no sin dejar de remarcar todos los errores de organización por parte de Lizett y su equipo político, también señalo que era importante asistir no en mi caso pero si el de todos los compañeros SIN UNIFORME, que se hiciera caso omiso a una circular emitida por el sindicato (valiente representante) ya que se exponía de mas a los compañeros..
El día de ayer fui al aeropuerto y me fui uniformada, ni modo que me corran, ya renuncie jajajaja!!! ¿O no? Y cual va siendo mi sorpresa al ver compañeros que iban de chile, mole y pozole y con cara de asustados que no podían con ella ¿asi pretenden ser defendidos? Si ustedes mismos desconocen al sindicato no esperen resultados. Al ver esto me acerque al Presidente de Vigilancia, Enrique Paredes a quien no conocía de forma personal y le pregunte a de que porque esa situación, a lo cual de forma amable y ecuánime me respondió, lo que había sucedido, señalando que Wendy, Zúñiga, Rincón, Lara Ma del Carmen y compañía al no estar de acuerdo con el mitin (quien los entiende) habían tratado de desvirtuar y boicotear el movimiento (y para movimientos el de Isha que no solamente no iba uniformada sino fiel a su costumbre vestida de forma vulgar) Continuo, lo compañeros ya citados lo único que hicieron ayer fue posar para la foto además de mostrar una falta total de los compromiso hacia los compañeros representados.. El señor Zuñiga ¿realmente parece presidente de Tribunal? creo que no, es mas ya le iba a dar la llaves de mi coche para que lo fuera a lavar ¿y mi amiga Paty Rincón? Además de lucir demacrada a mas no poder, sola y su alma nadie le hacía caso y ella trataba de organizar algo que ella misma trato de boicotear (lastima amiga) muchos creímos en ti.
De Loya, Alvarado, Munguía, Villarreal, Iliana, no hablo simplemente porque no los vi y eso que estaban en México eh! (ESE APOYO NO SE VE) Y si no pregúntele a Hena, que en cuanto acabo el mitin comenzó a despotricar contra en sindicato aduciendo que van a salvar a 141 pero van a perjudicar a 1300. Esto se oye bien, real y crudo. El problema es que esta Dama de ojos pizpiretos a los rescindidos les hace creer otra cosa, en otras palabras a todos les dice lo que quieren escuchar ¿hipocresía, estrategia o campaña política? Ella ha estado gritando en las platicas y asambleas que no se abandone a los nuevos, pero en la base manifiesta otra cosa ¡TAMPOCO ES NOVATA¡
Por todo lo anterior, me quedo con los novatos, que con errores, aciertos y los que se les quiera colgar, al día de hoy siguen dando la cara, de frente y desde el mismo lugar.
No les pido me crean, solo hagan memoria, tampoco señalo buenos y malos, solo condiciones ya vividas… con todo lo anterior ¿Sería bueno en este momento destituir a la Secretaria actual? Piénsalo porque de hacerlo los beneficiados serán pocos y los de siempre. Esto sin contar que los compañeros mencionados estén coludidos con la empresa para derrocar no solo a Lisset sino a nuestra asociación.