04 diciembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Comparte esta historia
  • Fecha: 04 Dic 2014
  • /
  • Fuente: Reuters

Suspenden mitad de vuelos de larga distancia en Alemania por huelga de pilotos

Lufthansa ha dicho que no aceptará la demanda de que los nuevos pilotos, además de aquellos que ya trabajan para la compañía, puedan jubilarse a los 55 años
    Los pilotos de Lufthansa comenzaron el jueves su segunda paralización de la semana, dejando en tierra cerca de la mitad de los vuelos de larga distancia programados por la aerolínea alemana, en medio de una disputa por los beneficios de jubilación anticipada.
    Los pilotos del sindicato Vereinigung Cockpit (VC), que representa a unos 5.400 trabajadores de Lufthansa, quieren evitar los cambios al esquema que les permiten jubilarse a los 55 años y seguir recibiendo hasta el 60 por ciento de sus salarios antes de que empiecen las pensiones regulares por retiro a los 65 años.
    La aerolínea ofreció el miércoles a VC una mediación con la esperanza de resolver la disputa antes de que comience la ajetreada temporada de viajes por las festividades de Navidad y Año Nuevo.
    La paralización de los pilotos en Alemania, la décima de este año, comenzó a las 0200 GMT del jueves y se extenderá hasta las 2259 GMT. La medida de fuerza obligó a Lufthansa a cancelar 37 vuelos de larga distancia y seis itinerarios de carga.
    Las rutas domésticas y en Europa, además de los vuelos de unidades de Lufthansa como Germanwings, Austrian Airlines y SWISS, no han sido afectadas por la paralización.
    Las medidas de fuerza generadas por la disputa entre la gerencia de Lufthansa y los pilotos ya ha costado unos 160 millones de euros (200 millones de dólares) en utilidades operacionales a la compañía este año, sin incluir las dos huelgas de esta semana.
    La directiva de Lufthansa aprobó el miércoles los planes para expandir sus operaciones de bajo costo, en momentos en que enfrenta la competencia de aerolíneas económicas como Ryanair e easyJet y a operadoras del Golfo Pérsico como Emirates, Etihad y Qatar.

    DEL CORREO DEL BLOG

    Solicita la protección de la justicia ante la medida cautelar
    Gastón Azcárraga, inconforme contra orden de aprehensión
    Los cargos: presunto ocultamiento y rendición de informes falsos
    Alfredo Méndez
     
    Periódico La Jornada
    Jueves 4 de diciembre de 2014, p. 18
    Por considerar que la orden de aprehensión que libró en su contra un tribunal unitario de circuito carece de fundamentación jurídica y viola sus derechos humanos, el ex presidente del consejo de administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga, presentó una nueva solicitud de amparo contra la medida cautelar expedida en su contra por el presunto ocultamiento y rendición de informes financieros falsos.
    Fuentes del Poder Judicial Federal (PJF) informaron que la petición de garantías será resuelta por la magistrada Graciela Santés, del cuarto tribunal unitario, es decir, uno de la misma jerarquía que el mismo que ordenó su captura.
    La orden de aprehensión contra el empresario por violación a la Ley del Mercado de Valores es por dos modalidades: una de ellas consistió en presuntamente haber ocultado al mercado bursátil la suspensión de operaciones de Compañía Mexicana de Aviación. La otra consiste en que Grupo Posadas presentó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Bolsa de Valores el reporte anual para el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2008, con información falsa.
    Gastón Azcárraga se encuentra en Estados Unidos bajo custodia de autoridades migratorias que mantienen vigilancia constante de los movimientos del empresario mediante un grillete que trae en alguna parte de su cuerpo.
    El amparo que pidió el quejoso sostiene que se violan en su perjuicio varios artículos de la Constitución y diversos tratados internacionales que se refieren a la presunción de inocencia, entre otros derechos humanos.
    - See more at: http://www.jornada.unam.mx/2014/12/04/politica/018n1pol#sthash.fiYpaDoV.dpuf