icon_ipad_72x72Gerencia de Comunicación Social
No. 033
México, D. F., jueves 31 de Octubre de 2013
 
  • Transformar los adeudos en acciones para beneficio de jubilados y ex trabajadores,
    mediante la creación de un fideicomiso que garantice la capitalización de la empresa.
Las cuatro instituciones que concentran el 92 por ciento de los créditos de la empresa MRO: Banorte, Bancomext, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), a través del Aeropuerto de Guadalajara, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), reconocen la rectoría de criterios y decisiones del Poder Judicial de la Federación; así como de la Jueza Edith Encarnación Alarcón Meixueiro, en el Concurso Mercantil en el que están inmersas las empresas del Grupo Mexicana de Aviación y del que están dispuestos a sacar a la Base de Mantenimiento transformando los adeudos en acciones para beneficio de jubilados y trabajadores.

La Base de Mantenimiento es una instalación estratégica para la aviación nacional y es el activo más importante de Mexicana de Aviación.
En la reunión celebrada el pasado martes 29 de octubre ante la Titular del Juzgado Once de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, los cuatro acreedores mayoritarios propusieron:
1)    Crear un fideicomiso que tenga como única finalidad el apoyo a los jubilados y trabajadores de las empresas que están actualmente en concurso.
2)    Aportar al fideicomiso los derechos sobre los créditos.
La instrumentación de estas propuestas beneficiaría directamente, no sólo a los mil 200 trabajadores de la Base de Mantenimiento, sino a unos 8 mil 500 jubilados y ex trabajadores de las empresas: Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V. (Mexicana); Aerovías del Caribe, S.A. de C.V. (Click) y Mexicana Inter, S.A. de C.V. (Link), sin condiciones, ni contraprestaciones de ninguna índole.