26 septiembre 2012
DEL CORREO DEL BLOG
Se ha difundido información por los medios no
institucionales, sobre la sustracción de documentación de la Delegación
de Mexicana. De ser esto cierto, los perjudicados son los compañeros
jubilados que tienen incompleto su trámite de jubilación. Se
agradecería mucho que Cecilia Duarte, Presidente de la Delegación,
emitiera algún escrito por la vía institucional aclarando que es lo que
sucedió. Es el colmo que para todo nos tenemos que informar por fuentes
no oficiales y chismes. Por otra parte, es evidente que como ya se ha
comentado miles de veces, la gente que se supone trabaja en ASSA, nunca
están en sus oficinas y cualquier persona se puede meter y hacer lo que
quiera sin que nadie se dé cuenta.
Los
listados de jubilados estaban bajo la responsabilidad de la delegación,
y por ello es la delegación , la responsable de este asunto y de
informar a la planta que está pasando.
Gracias!
COMENTARIOS AL CALCE:
A CECILIA DUARTE LA TIENEN "ROTANDO" PORQUE NO HAY DINERO PARA PAGARLES LOS EMOLUMENTOS A LOS REPRESENTANTES SINDICALES, ERGO, CECILIA NO PUEDE DAR UNA RESPUESTA PORQUE NO ESTÁ ACUDIENDO A TRABAJAR POR ÓRDENES DEL SECRETARIO GENERAL.
DEL CORREO DEL BLOG
La Juez Alarcón exhibe a la SCT @fduarteolvera y @GSHENKEL como omisos y enemigos de Mexicana, aqui el documento:
Mandan en picada a la SCT
Las miles de millas que ha recorrido la Secretaría de Comunicaciones y
Transportes (SCT) para detener el proceso de salvación de Mexicana de
Aviación, han resultado un total fracaso: La juez rectora del proceso de
Concurso Mercantil, Edith Encarnación Alarcón Meixueiro, la mandó en
picada; exhibió sus argumentos jurídicos, a los que calificó de
“jurídicamente injustificados e improcedentes”, y le advirtió que
hacerle caso a sus demandas, provocaría un impacto social importante.
La Juez del Juzgado Décimo Primero en Materia Civil dio respuesta así a
la demanda de la SCT para remover como conciliador y administrador del
proceso de Concurso Mercantil a Gerardo Badín Cherit, con el sustento de
los argumentos jurídicos, más allá de la estridencia mediática.
La respuesta de la juez tuvo en primera instancia tres destinatarios.
En primer término el SUBSECRETARIO JAVIER DUARTE, PERMANENTE OPOSITOR AL
RETORNO DE MEXICANA; EN SEGUNDO LUGAR, AL TITULAR DEL ÁREA JURÍDICA DE
LA SCT, GERARDO SÁNCHEZ HENKEL, CUYOS ALEGATOS JURÍDICOS FUERON
REPROBADOS, Y POR ÚLTIMO, VICENTE CORTA, QUE CON LA REPRESENTACIÓN DEL
DESPACHO WHITE & CASE, HIZO EL JUEGO SUCIO PARA FRENAR EL PROCESO DE
REESTRUCTURA DE LA AEROLÍNEA.
El Acuerdo publicado en el
Juzgado el pasado 17 de septiembre, con el número de expediente
432/2010, DESMIENTE, UNA A UNA, TODAS LAS ARGUMENTACIONES DE LA SCT PARA
EXIGIR LA REMOCIÓN DE BADÍN CHERIT, dejándolas en simples falsedades.
Estos algunos ejemplos:
A la afirmación de la SCT, presentada ante la juez, de que se carecía
de un modelo de negocios, la respuesta de ésta fue contundente:
· Que el pasado seis de septiembre el conciliador Gerardo Badín le hizo
una presentación personalizada del Plan de Negocios y del Modelo
Financiero de la concursada, cuya constancia documental ordenó
resguardar en el Juzgado, en su calidad de confidencial, y de cuyo
contenido se evidencian los aspectos fundamentales que otorgan
viabilidad al reinicio de operaciones de la aerolínea, a partir de los
acuerdos logrados con los acreedores.
LA SCT QUISO MENTIR A LA
JUEZ DE QUE EL CONCILIADOR NO HABÍA HECHO GRAN COSA PARA LA
REESTRUCTURA LABORAL, OPERATIVA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA, a lo que
aquélla le enmendó la plana:
· En primer lugar, le aclara que
toda la información fue entregada en “tiempo y forma”, tanto al Juzgado
como a la propia SCT, y que la documentación contiene información
“oportuna y eficaz”, para garantizar una amplia reestructura laboral,
operativa y financiera
· Que en el Juzgado se encuentran los nuevos
contratos colectivos con los tres sindicatos, los cuales revisten
“angular importancia en la viabilidad financiera, operativa, de
rentabilidad y productividad” de la empresa
· Que hay solidez
en los acuerdos alcanzados con distintos acreedores (quitas, cartas de
no adeudo y compensaciones), lo que hace viable la firma de un convenio
concursal, cuyo borrador ya fue exhibido en el Juzgado
· Y que en
materia operativa y administrativa se han implementado distintos
mecanismos tendientes a mantener a la empresa en condiciones mínimas de
funcionamiento, pero suficientes para el reinicio de operaciones
También la SCT y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) se
quejaron de que el conciliador no les entregaba ninguna clase de
reportes, a lo que la juez les respondió:
· Que el conciliador
sí rindió ante la SCT distintos informes en torno al estado que guarda
la tramitación del juicio de concurso mercantil, tal como se aprecia en
los acuses de recibo de los distintos escritos dirigidos a dicha
Secretaría como a la DGAC, de cuyo contenido se aprecia que se informó
del estatus alcanzado de los movimientos de efectivo registrado en caja,
así como del estado del MRO (taller de mantenimiento), la descripción
de los pasivos fiscales, de las negociaciones de pago con los
trabajadores en la fase de conciliación, así como de los pasivos y
montos negociados
UNA MENTIRA MÁS PUESTA AL DESCUBIERTO POR LA
JUEZ, FUE LA AFIRMACIÓN DE LA SCT DE QUE NO SE HABÍA HECHO NADA PARA
OBTENER EL CERTIFICADO DE OPERACIÓN
· Sí se hicieron los
trámites respectivos para su expedición. Lo que pasó es que de manera
injustificada fueron desechados por la Dirección General de Aeronáutica
Civil (DGAC) con argumentos ajenos a los acuerdos bilaterales que tiene
la empresa con proveedores, entre ellos arrendadores de los aviones, o
con inversionistas interesados en capitalizarla
Y a la acusación de la propia Secretaría de que no se cuenta con un proyecto de Convenio Concursal, la juez precisó:
· Fue exhibido el borrador del Convenio Concursal, tan es así que este
asunto se encuentra en condiciones legales y materiales aptas, que
permiten verificar la celebración de dicho convenio y garantizar con
ello el reinicio de operaciones de la aerolínea
Sobre que el
conciliador no había hecho lo necesario para mantener lista para operar a
la empresa, la juez una vez más desmintió a la SCT:
· El
conciliador ha implementado distintos mecanismos tendentes a mantener a
la empresa en condiciones mínimas de funcionamiento, suficientes para el
reinicio de operaciones. Incluso ha ejecutado medidas alternas para
preservar y optimizar el valor de la empresa
Y de que no había interesados en participar en la reestructura, la juez puntualizó:
· Que MedAtlántica Europa “figura como la potencial inversionista”,
aunque se han registrado 18 grupos interesados por participar. En el
Juzgado se cuenta con la información que entregó MedAtlántica para
avalar su interés en invertir en Mexicana
A LA EXIGENCIA DE SEPARAR LA PLANTA DE MANTENIMIENTO (MRO) DE MEXICANA, LA JUEZ FUE MÁS QUE CLARA:
· Una acción de esa naturaleza llevaría al MRO a una situación
insostenible con un impacto negativo que sería irreversible, pues
frenaría la adquisición de implementos para el mantenimiento de aviones
(le presta servicios a aerolíneas extranjeras) e incrementaría sus
precios sustancialmente
Al término de su argumentación
jurídica, EN RESPUESTA A LAS OCURRENCIAS Y MENTIRAS DE LA SCT, LA JUEZ
EDITH ENCARNACIÓN MEIXUEIRO DEJÓ DE MANIFIESTO QUE COMO RECTORA DEL
PROCESO DE CONCURSO MERCANTIL, GARANTIZARÁ QUE ÉSTE SE LLEVE A CABO,
invariablemente, por los principios de legalidad, certeza, claridad,
congruencia y exhaustividad, enalteciendo invariablemente el interés
público y el impacto social.
Con lo anterior, reitera se honra
la máxima de la ley en la materia que “es la conservación de las
empresas, entendiendo lo anterior como la facultad del Estado de
intervenir en la vida económica de la sociedad, con la finalidad de
alentar la coexistencia entre acreedores y deudores, en busca de una
alternativa de solución a un conflicto patrimonial que puede
transformarse en social”.
DEL CORREO DEL BLOG
El caso de Mexicana de Aviaciòn empieza a reavivarse...
( de la columna Balance- Desbalance Universal )
Hoy se cumple la fecha para que la Direcciòn de Aeronàutica Civil (DGAC), organismo que depende de la Secretarìa de Comunicaci- ones y Transportes (SCT), a cargo de Dionisio Pèrez-Jàcome, responda responda a la peticiòn que le hìzo el viernes pasado la juez Edith Encarnaciòn Alarcòn, rectora de
( de la columna Balance- Desbalance Universal )
Hoy se cumple la fecha para que la Direcciòn de Aeronàutica Civil (DGAC), organismo que depende de la Secretarìa de Comunicaci- ones y Transportes (SCT), a cargo de Dionisio Pèrez-Jàcome, responda responda a la peticiòn que le hìzo el viernes pasado la juez Edith Encarnaciòn Alarcòn, rectora de
l concurso mercantil
de la aerolìnea, donde pide que se le informe de manera detallada los
motivos por los cuales no se le ha otorgado a la aerolìnea el
Certificado de Operaciòn Aèrea (AOC por sus sigas en inglès) que le
permita reiniciar sus operaciones puntualmente, Alarcòn quiere que la
DGAC explìque por què exige que la aerolìnea realìce toda la
tramitologìa que debe cumplir el interesado en obtener una nueva
concesiòn, cuando la compañìa aèrea cuenta con una concesiòn que le fuè
renovada en 2000 con una vigencia de 30 años.
DEL CORREO DEL BLOG
Si sale de deudas, Mexicana será un éxito financiero, dice Badín
Alfredo Méndez
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de septiembre de 2012, p. 37
Mexicana de Aviación será un éxito financiero si consigue su rescate y el pago a las deudas con los acreedores, sostuvo José Gerardo Badín, conciliador del concurso mercantil de la aerolínea y administrador de la empresa, al presentar un escrito a la juez
Alfredo Méndez
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de septiembre de 2012, p. 37
Mexicana de Aviación será un éxito financiero si consigue su rescate y el pago a las deudas con los acreedores, sostuvo José Gerardo Badín, conciliador del concurso mercantil de la aerolínea y administrador de la empresa, al presentar un escrito a la juez
federal
Edith Alarcón, encargada de ese litigio. Badín presentó a la juzgadora
un análisis sobre el proyecto financiero de Mexicana, el cual considera
que será favorable una vez que se evite la quiebra de la empresa. En el
escrito presentado al juzgado, según informaron fuentes judiciales,
Badín hizo un análisis de los problemas que se han generado por la
suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación durante los dos años
que lleva el concurso mercantil. En ese análisis, indicó que el cierre
de la aerolínea no sólo perjudicó a los más de 8 mil trabajadores que
perdieron su fuente de ingresos, también a usuarios del transporte aéreo
y empresas que confiaban en la figura del concurso mercantil. Explicó
que el costo del transporte aéreo aumentó significativamente tras el
cese de operaciones de la aerolínea, el 28 agosto de 2010. El precio
promedio de los boletos entre enero y junio de este año fue 8.68 por
ciento más alto que en el mismo periodo de 2011, cuando Mexicana ya
había dejado de volar. Mientras tanto, la inflación creció a un ritmo
menor, de apenas 3.95 por ciento, según el Índice Nacional de Precios al
Consumidor, publicado por el Inegi.
DEL CORREO DEL BLOG
Te envio las fotos en dónde aparece Rubí Ruiz en las oficinas de la
delgación de CMA, ya están numerdas según el orden de aparición en el
video, puedes checar la hora y el minuto.
Saludos.
Saludos.
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