30 agosto 2013

CICULARES ASSA




DEL CORREO DEL BLOG

Hola Xime
 
yo se que cada uno esta en su derecho de aceptar o no la famosa encuesta, por eso quiero compartirles que tome la decison de firmarla porque me sirven mas en este momento los 70,000 pesos que me ofrecieron ( no 15,000 como a algunos ) que en quien sabe cuantos años que estos disque secretarios generales de los sindicatos y el ratero conciliador badin y compañia, en complicidad con la disque jueza se cancen de inventar historias y ellos seguir ganado dinero como si nada y a nosotros nos digan " pues nos gastamos todos los pasivos tratando de rescatarla y no tuvimos exito, asi que la declaramos en quiebra , ya sin dinero ". No vivo en el planeta rosa de HC donde el cree que despues de darnos esta pseudo liquidacion le van a regresar su trabajo ( nomas falta que crea que hasta le van a pagar lo mismo, jajajajajjaja ) soy realista, se que los 400,000 que segun el contrato colectivo me hubieran correspondido nunca van a llegar, asi que " mas vale pajaro en mano que ciento volando", se que muchos me van a considerar resignada, mensa o mediocre, pero soy realista, gracias a DIOS que me enseño que hay mas caminos para seguir adelante en esta vida,
 
Con todas las fuerzas de mi corazon le pido a DIOS que LDB o como se llame exista, para que esta farsa por fin termine y al menos pueda recibir ese dinero, que no me resuelve la vida ( pero al menos me va a aligerar las deudas )

COMUNICADO DEL SECRETARIO DE ASUNTOS TÉCNICOS DE ASSA DE MÉXICO

Estimados Compañeros. Me permito compartir con ustedes algunas apreciaciones de los comentarios vertidos por el Secretario General en la asamblea del día lunes 26 de los corrientes.
Me entero hoy que en Junta de Comité previa al evento de presentación del B787-8 en el Hangar Oriente de AM, se tomó un acuerdo de no asistir a ese evento como símbolo de inconformidad por la inexistencia de un acuerdo entre las partes para la integración de la tripulación de ese equipo de vuelo.
Cabe señalar que de dichas Juntas de Comite no soy participe, ya que desde mi reintegrada a la línea (Abril de 2013) no se me notifica de las convocatorias a estas Juntas de Comité (Faltando asi a su obligación estatutaria) y en dónde en muchos casos las celebra fuera del horario administrativo de la ASSA de México por que que la Asistente del 4to piso no me puede notificar de la celebración de las mismas como consecuencia del horario propuesto para dichas juntas.
Ahora resulta que dicen que me llaman por teléfono y yo no contesto, ABSOLUTA MENTIRA!!! Ya que en ningún momento he recibido llamadas ni de números de ASSA ni de los propios del Secretario General, y donde él puede decir las mentiras que se le ocurran en su minúsculo intelecto, las cuales tendría la obligación de probar públicamente. Adicionalmente tampoco he recibido Correos Electrónicos instruyéndome o convocando mi presencia a NINGUNA JUNTA DE COMITÉ celebrada desde abril del 2013, ya que sí así fuera, pediría exhiba dichos Correos donde me convoca a sus Juntas de Comité exprés.
Por otro lado, ningún acuerdo de Comité puede ni tiene el derecho de administrar mi TIEMPO LIBRE y fuera de las actividades como representante sindical. México y su Constitución amparan mis garantías individuales como a cualquier ciudadano y repito, mi tiempo libre es eso... Libre!!! Y nadie puede secuestrar mis derechos ni garantías!!! Nadie!!!!
Quiero enfatizar que en NINGÚN MOMENTO mis actividades han comprometido ningún desarrollo de la asociación sindical, ni la institucionalidad, así como tampoco a generado compromisos ocultos ni turbios, si no todo lo contrario y a las pruebas me remito.
ME QUEDA CLARÍSIMO QUE LA CAMPAÑITA DE DESPRESTIGIARME POR UN SEUDO LÍDER SINDICAL, como lo es Ricardo Del Valle y sus "fieles seguidores", TIENE FINES ELECTORALES Y ESTE TIPO DE ACCIONES SE TRADUCEN EN SU TEMOR POR PONER EN TELA DE JUICIO SU DESEMPEÑO COMO SECRETARIO GENERAL Y ARRIESGAR SU REELECCIÓN EN LOS PRÓXIMOS MESES.
Ya verán que para los tiempos que se aproximan al proceso electoral, se atreverá a convocar a Asamblea General Extraordinaria para buscar mi sanción mayor a 31 días y/o mi posible destitución, con pruebas endebles y sin sustento, pero al saberse débil en este intento, buscará tener mayoría en los asistentes y "fieles seguidores" a la asamblea para que aunque no pruebe fehacientemente mi "mal comportamiento" y "actos de supuesta traición", votaran a favor de lo que él promueva, como ya lo hizo en la asamblea ordinaria anterior, donde a pesar de que mi informe fue aplaudido al término de la lectura dado el trabajo demostrado y tangible por todos ustedes, al darse cuenta que evidencie su poco y pobre desempeño y hasta con actos ilegales al utilizar de forma apócrifa mi firma, maquillo y mintió sobre mi informe y con la presencia de "sus fieles" con poca objetividad y criterio, en esta asamblea fuera sólo así rechazado un informe de actividades, evadiendo contestar mis cuestionamientos y sin permitir el derecho de réplica al hacer alusión a mi persona y la de otros compañeros presentes. Ni el micrófono facilito a los asistentes a esta asamblea, si recuerdan?
Esta por demás decir, que una vez más, invito y exijo que se muestren a la vista de todos las pruebas de sus dichos y se proceda con imparcialidad, con los principios democráticos que deben prevalecer en nuestra asociación a través de los órganos de legalidad de la misma.
Quedo a sus órdenes para que de forma objetiva y constructiva se juzgue mi desempeño como representante sindical y se mantengan así intactos mis derechos y garantías como individuo y ciudadano de esta nación.
Atentamente
Oscar Schroeder Dávila
PD. No me callarán ni me quedaré con los brazos cruzados ante los embates que promueve este tipo de personajes. Agotaré todas las instancias, no se puede permitir que con calumnias, mentiras e intimidación se rompa el derecho democrático de nuestra asociación ni la libertad de expresión de ninguno de los agremiados. —

DEL CORREO DEL BLOG

Después de leer la carta,  que nos envía a los JUBILADOS el AJTEAM, se ratifíca lo que muchos hemos venido expresando desde la gestión de Francisco Villarreal, pasando por la de Clavel, y la actual de RICARDO DEL VALLE :   LA CORRUPCIÓN ESTÁ EN ASSA COMPAÑEROS!!!, LA PIEDRA EN EL CAMINO ESTÁ EN ASSA!!!.  Ricardo Del Valle y el traidor hipócrita de RAÚL JIMENEZ, se han convertido en los perores enemigos de todos los sobrecargos agremiados a ASSA DE MEXICO.   Ya lo habíamos dicho antes y hoy lo reiteramos a aquellos que en un principio no lo quisieron creer: NUESTRO PEOR ENEMIGO ES ASSA!!!!!
 
Que quede bien claro, nuestros “representantes sindicales” no van a hacer nada por nosotros, son una bola de vividores y vendidos.  TODOS LOS ASUNTOS que han estado pendientes y que a la fecha no han sido solucionados, tanto de ACTIVOS Y JUBILADOS, es debido a que ASSA ha bloqueado todos los caminos para encontrar soluciones.  A parte de todo lo que ya sabemos, en estos últimos días, se han dedicado a montar un teatro, por una parte con los compañeros de Mexicana que los bajaron a adiestramiento a sabiendas que Mexicana ya no regresa a volar, y por otra lo que hicieron de otorgarle cartas a sobrecargos de Mexicana para que concursen para AEROMEXICO bajo el pleno conocimiento de que a todos los van a batear por ordenes expresas de Andrés Conesa.
 
Los compañeros que insisten en manifestarse en el AEROPUERTO no quieren entender, que si en serio queremos hacer algo que le de una voltereta a todo esto, lo que hay que hacer, es TOMAR EL SINDICATO, ya sea por la vía pacífica ó con violencia si es necesario. El sindicato nos está robando, a los ex sobrercargos de MEXICANA que laboran en AEROMEXICO les descuentan cuotas dobles, TIENEN SECUESTRADOS LOS AHORROS DE CIENTOS DE COMPAÑEROS EN EL CAP DE FORMA IMPUNE Y ARBITRARIA, PRETENDEN COBRAR CUOTAS SINDICALES DE AÑOS QUE LA COMPAÑÍA HA ESTADO SIN OPERAR!!!!, NO HA HABÍDO UNA SOLA AUDITORIA A LAS AREAS ECONÓMICAS DEL SINDICATO EN AÑOS!!!!
 
TODA LA GENTE QUE HOY OCUPA CARGOS SINDICALES EN ASSA, RECUERDEN QUE SON PRODUCTO DE UN PROCESO ELECTORAL FRAUDULENTO QUE SE LLEVÓ A CABO EL AÑO PASADO, FRAGUADO POR RICARDO DEL VALLE Y RAÚL JIMENEZ.
   MIRIAM GONZALEZ, LA SECRETARIA DE PREVISIÓN SOCIAL DE ASSA NI SE APARECE EN LAS ASAMBLEAS Y SOLO SE DEDICA A LAS TRANZAS DE LOS SEGUROS Y LAS CANCELACIONES- FRUDULENTAS- DE LICENCIAS DE LOS SOBRECARGOS ANTIGUOS DE AEROMEXICO QUE SE QUIEREN IR CON UNA LANA EXTRA Y ELLA SE LLEVA SU COMISIÓN .
 
NUNCA ACTUALIZARON EL ESCALAFÓN DE LOS SOBRECARGOS ACTIVOS DE MEXICANA, INTEGRARON A LAS SOBRECARGOS DE CLICK AL PADRÓN DE LOS SOBRECARGOS DE MEXICANA EN UN ACTO TOTALMENTE IMPROCEDENTE YA QUE SON EMPRESAS DISTINTAS CON CONCURSOS MERCANTILES POR SEPARADO, NUNCA ENVIARON  A LA JFCA, EL LISTADO DE LOS COMPAÑEROS QUE SE JUBILARON EN EL CIERRE DE OPERACIONES Y MINTIERON DICIENDO QUE HABÍAN ENTREGADO ESA LISTA AL SECRETARIO DEL TRABAJO NAVARRETE PRIDA, Y HEMOS PODIDO CORROBORAR QUE ESA LISTA NUNCA FUE ENVIADA.
 
FUE ACUERDO DE ASAMBLEA EL QUE SE VENDIERA EL INMUEBLE DE ASSA EN LA COL. DEL PEÑON (LA GUARDERIA), Y NUESTROS REPRESENTANTES HAN DESACATADO ESE ACUERDO TOMADO POR MAYORÍA EN ASAMBLEA Y NO HAN PUESTO A LA VENTA DICHO INMBUEBLE Y CUANDO SE LES CUESTIONA AL RESPECTO NIEGAN TODA INFORMACIÓN REFERENTE A ESTE ASUNTO, PORQUE LO QUE QUIEREN ES QUE CAIGA EN EL OLVIDO PARA DESPUES VENDERLO Y ROBARSE EL DINERO.   PERO NO LO VAMOS A PERMITIR!!!!!
 
DEJARON QUE AEROMEXICO METIERA LA DEMANDA DE NATURALEZA ECONOMICA EN CONTRA DE LOS SOBRECARGOS DE AEROMEXICO, CUANDO RICARDO DEL VALLE SABÍA MUCHOS MESES ANTES QUE ESTO IBA A SUCEDER, Y NO SOLO ESO, SE ESPERARON A QUE EL FALLO SALIERA A FAVOR DE AEROMEXICO Y AHORA DICEN QUE VAN A IMPUGNAR Y EN REALIDAD NO HAN HECHO NADA!!!!.   HAN PERMITIDO TODA CLASE DE ABUSOS HACIA LAS COMPAÑERAS DE AEROMAR Y POR CONSIGUIENTE ESTAN TRABAJANDO BAJO CONDICIONES INHUMANAS QUE VIOLENTAN LAS LEYES DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Y LA LFT.
RAÚL  JIMÉNEZ Y SU LACAYO ERICK QUIENES FORMAN PARTE DEL COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO, HAN COLABORADO PARA TRABAR LA APERTURA DEL FIDEICOMISO Y QUE LOS JUBILADOS NO RECIBAN SUS PARCIALIDADES!!!
 
COMPAÑEROS LLEGÓ EL MOMENTO DE CAMBIAR LA ESTRATEGIA Y SACAR A ESTOS LADRONES DE ASSA, HAY QUE TOMAR EL SINDICATO Y HAY QUE DENUNCIAR POR ESCRITO AL COMITÉ EJECUTIVO DE ASSA ANTE LA DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO DE ASOCIACIONES QUE DEPENDE DE LA STYPS, Y A LAS AUTORIDADES LABORALES CORRESPONDIENTES, PARA ENTERARLOS POR LA VÍA OFICIAL DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN ASSA Y QUE SE TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS ANTE LAS INSTANCIAS LEGALES QUE CORRESPONDAN.
 
HAGAMOSLO YA COMPAÑEROS!!!!!!!  ESTO NO PUEDE CONTINUAR ASÍ!!!
 

CIRCULAR JUBILADOS

México, D.F., a 28 de agosto del 2013.
 
 
A todos los sobrecargos de Mexicana de Aviación.
 
Ante la postura del Secretario General de ASSA de México, Ricardo del Valle, respecto de la problemática por la que atravesamos los jubilados, les compartimos lo siguiente:
 
·     A principios del presente año, derivado de la nula actuación por parte de nuestra representación sindical, dos compañeros jubilados, se vieron obligados a realizar una huelga de hambre, misma que concluyó con la intervención del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a través de una minuta donde se firmaron varios compromisos el pasado mes de marzo, los cuales son:

1.   La creación de un nuevo comité técnico del FIDEICOMISO, en donde se nos otorgaron tres espacios de catorce que lo conforman;
2.   El pago de nuestra pensión;
3.   Generar una reunión empresa-sindicato a efecto de seguir obteniendo nuestra ayuda a la pensión de Mexicana MRO;
4.   Hacer los trámites necesarios ante el IMSS para reactivar nuestras cotizaciones;

·     De los compromisos anteriores, se cumplió con  la creación del Comité Técnico el cual integra a tres representantes de los trabajadores (Rogelio, Dulce y Raúl J, Secretario de Conflictos de la ASSA) y solo se realizó un pago (abono) parcial del total del adeudo que se sigue generando de nuestras pensiones.

·     Los demás puntos acordados en la minuta siguen sin cumplirse, sin que a la fecha Ricardo del Valle o Raúl J nos informen o tomen acciones al respecto.

·     El pasado mes de abril, al celebrarse una reunión del Comité Técnico, fue solicitado por el compañero jubilado Javier Alvarado Solis (suplente en el mismo comité) una serie de informaciones respecto al manejo de nuestro FIDEICOMISO, en virtud del fehaciente deterioro del mismo sin que hubiera respuesta alguna.

·     En el mes de mayo, los compañeros Rogelio y Dulce, mediante un escrito al Comité Técnico, nuevamente solicitaron de manera formal la información necesaria para realizar una auditoría a dicho FIDEICOMISO, sin recibir ningún comentario.

·     Fue hasta la asamblea informativa del mes de julio cuando cuestionamos al Comité Ejecutivo de ASSA sobre esta circunstancia y le presentamos un proyecto de solicitud de toda esta información al Comité Técnico del FIDEICOMISO para que fuera signada por Raúl J como miembro titular del Comité Técnico, y enviada al mismo comité, esta fue rechazada con el argumento de que tendría que ser revisado por los abogados de ASSA;  nunca recibimos respuesta alguna sobre el mismo. (En esta asamblea Ricardo hizo mención de que “se había enterado que algunos jubilados tenían reuniones con diferentes instancias de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y que había dado instrucciones para que todas las acciones se realizaran a traves de ASSA ”).

·     El pasado 11 de julio, le presentamos a Ricardo del Valle un escrito para solicitar el Plan Privado de Pensiones que se encuentra a su disposición en la CONDUSEF, mismo que servirá para deslindar responsabilidades sobre la falta de fondeo del FIDEICOMISO; nunca tuvimos respuesta.

·     En reunión del Comité Técnico del 25 de julio, se entregaron a ASSA (Raúl J) los estados de cuenta del FIDEICOMISO sin que a la fecha exista una propuesta para utilizar esa información. Por otro lado, este comité se negó a realizar pago alguno de las pensiones de los jubilados, bajo el argumento de que los fondos del FIDEICOMISO le corresponden a todos los sobrecargos de Mexicana; por tal motivo, se propuso una reunión entre los abogados de Mexicana y los de ASSA para resolver sobre este asunto en los próximos días, lamentablemente nuestra representación no proporcionó ninguna información sino hasta un mes después. Esta situación ha sido ampliamente refutada por diferentes instancias en el sentido de que el FIDEICOMISO no ampara espectativas de derecho, sino únicamente derechos adquiridos.

·     Cabe mencionar que a partir del 25 de julio y hasta el 24 de agosto, Ricardo del Valle ha solicitado y cancelado más de cinco reuniones con el titular de la CONDUSEF, Mario DiConstanzo. En la asmablea del sábado 24 de agosto, se cuestionó a Ricardo del Valle por su negativa a celebrar una junta de trabajo con la CONDUSEF a efecto de obtener toda la información  relativa al manejo de nuestro FIDEICOMISO, para realizar una auditoría al mismo y deslindar responsabilidades. A la fecha no tenemos respuesta sobre este asunto y estos importantes documentos se encuentran  en la CONDUSEF.

     Mas allá de lo que puedan argumentar Ricardo del Valle y Raúl J en las asambleas, los hechos no mienten, es claro que los resultados de la “gestión del cambio” encabezada por Ricardo del Valle y Raúl J, no responden a las necesidades e intereses del grupo de sobrecargos  jubilados de Mexicana de Aviación, por tal motivo, nos hemos dedicado a la tarea de generar sinergias con otras organizaciones sociales a efecto de programar una movilización mayor en próximas fechas que de como resultado la atención y resolución de nuestra problemática, de tal forma que hacemos un llamado al apoyo y  unidad a fin de crear una verdadera fortaleza como grupo.
 
En espera de su valiosa participación, nos reiteramos a sus órdenes.
 
¡NO RENUNCIAREMOS A NUESTROS DERECHOS!
 
ATENTAMENTE
 
 
 
Fausto Guerrero Díaz
Presidente
 
Vicente Javier González Ortega
Secretario General
 
 
 
Iván Enríquez Barragán
Secretario de Eventos y Apoyo Logístico

DEL CORREO DEL BLOG

para
HOLA HC O CH O COMO TE LLAMES LA NETA NO SABES NADA Y SI VAS A ESCRIBIR NO HAGAS TUS PREGUNTAS YA TE LO EXPLICARON GRACIAS A TUS LIDERES SINDICALES AL INUTIL DE PERFECTO QUE COMO HACIA SUS BERRINCHES CON LOS DE OPERACIONES Y LOS HACIA HACER DOS DESPACHOS, AL RATA DE BADIN Y SU SEQUITO NO TE VAN A REGRESAR TU TRABAJO NO FIRMES CON INICALES PON TU NOMBRE Y GRACIAS AL JUEZ, RECUERDO CUANDO AL OTRO JUEZ LO TENIAN TODOS EN UN ALTAR Y LE HACIAN CASO Y SE SACABAN FOTO CON EL Y TODOS SONRIENDO EN DICIEMBRE DEL 2011 Y TAMBIEN CON PERFECTO DABAN LA VIDA INSULTABAN A LOS GRANADEROS QUE SE LO LLEVARON AHORA CUANTOS NO LO QUEREMOS POR LO MENOS DAR UNA PATIZA, YO PIDO PRIMERA POR LO MENOS LE DOY UNA PATADA ENMEDIO DE LA PIERNAS NO CREO QUE LE DUELA, PERO ENFIN TU FIRMA POSIBLEMENTE TE DAN TRABAJO Y SI TE VAN A DAR TUS 15000 PESOS Y SE DESAHACEN DE UNO, YO NO FIRMO A NADIE NO ES POSIBLE QUE A LA BUENA AMIGA DE XIMENA EL TARADO DE RICARDO NO LA DEJE ENTRAR AL SINDICATO A MI TAMBIEN NO ME DEJA ENTRAR ESE TIPO POR QUE NI HOMBRE ES, ES UN LIDER DE QUINTA, EL GOBIERNO NO VA A HACER NADA YA VEN A LA BARRALES A DICONSTANZO, NOROÑA, AL PEJE, A LOS ELECTRISISTAS Y TODOS LOS QUE SE UNIERON A NUESTRA CAUSA, SE DECUBRIO QUE SU INTENCION NO ERA  LA DE AYUDAR Y UNIRSE FILIALMENTE TAMBIEN ELLOS NOS DEFRAUDARON, PERO TU FIRMA HC, SEGURO Y TE HACEN GERENTE DE ALGO QUE YA ESTA QUEBRADO Y SI ME QUIERES ESCRIBIR ESTOY A TUS ORDENES TENGO MUCHOS OVARIOS Y TU?.
NORMA CARDENAS

DEL CORREO DEL BLOG

Solo un inversionista va por Mexicana de Aviación

AGENCIAS
A 36 meses del cese de operaciones, Mexicana de Aviación cuenta con un solo inversionista, el Grupo LBD, así como de activos con un valor de poco más de 500 millones de pesos, menos de la mitad de lo que tenía hasta antes de permanecer en tierra.
Lo anterior de acuerdo con representantes sindicales, pese a que tanto la directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Gricelda Nieblas, como el conciliador y administrador de la firma, Gerardo Badín, mencionaron la existencia de tres grupos interesados en el rescate de la compañía.
Los dirigentes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y de los trabajadores de tierra, Carlos Díaz Chávez Morineau y Miguel Ángel Yúdico, en ese orden, mencionaron que así se los confirmó la juez rectora del concurso mercantil de la aerolínea, Edith Alarcón, durante la reunión que sostuvieron este martes.
"No hay ningún otro inversionista, es uno, y solo fue con el compromiso de que digamos los sindicatos si aceptamos o no los 970 millones que dice tener el señor Bastida", dijo Yúdico.
El Grupo LBD -antes BMC Financial- es representado por Jorge Bastida, quien dice contar con 970 millones de pesos para hacerle frente a las deudas y reactivar a la firma.
__Según informaron, (la juez les concedió 72 horas) para presentar un escrito en donde los sindicatos confirmen que 90 por ciento de los trabajadores acepta las condiciones de este grupo.__
"Nos notificó la juez a los trabajadores de confianza, de tierra, sobrecargos y pilotos que nos da 72 horas para que demostremos que tenemos a la mayoría de los empleados; al término de ello, me imagino que le notificará al señor Bastida que logró el acuerdo que pide", adelantó Díaz Chávez Morineau.
Estimó que de aceptar ese porcentaje de trabajadores, el grupo LBD se comprometió a hacer de Mexicana de Aviación una aerolínea competitiva y productiva e invertir en infraestructura, por mencionar algunos retos.
El citado encuentro que duró poco menos de una hora se realizó en las oficinas del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil, al que acudieron tanto Badín como los representantes sindicales.
Miguel Ángel Yúdico dijo que en caso de que se anunciara la quiebra de Mexicana de Aviación, la firma cuenta actualmente con activos por un valor de 520 millones de pesos, correspondientes a herramientas y equipo, entre otros.
Dicha cantidad es menos de la mitad de los mil 500 millones de pesos que se tenían al inicio del proceso de concurso mercantil, y la reducción se debe a devoluciones que realizó la aerolínea, así como a la devaluación de los mismos activos.
ESTO VA PARA "TODOS" LOS DESEMPLEADOS QUE SEGUIMOS SIN TRABAJO !!
ÚLTIMA LLAMADA !! QUIEREN VOLVER A VOLAR? QUIEREN APLASTAR A LOS BUITRES?
QUIEREN RECUPERAR SU EMPRESA? PUES ESTE ES EL MOMENTO...Y NO ES CLAUDICAR ES SIMPLEMENTE MEJORAR NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL Y YA CON EL ESTÓMAGO LLENO,SEGUIR LUCHANDO PARA RECUPERAR LO QUE NOS ROBARON LOS ANTERIORES DUEÑOS (NO LOS NUEVOS INVERSIONISTAS)

DEL CORREO DEL BLOG

> Buen día sobrecargo informa, es la primera ocasión que te escribo. Igual que todas las compañeras y compañeros de Mexicana siento mucho enojo por que sufrimos un robo por parte de los ex-dueños de la empresa con autorización del gobierno, lo cual es muy injusto y arbitrario.
>
> Al igual que todos estoy consiente de que nos deben liquidación, salarios caídos, etc , etc, etc., y que sufrimos una injusticia ENORME y sin precedente, como ejemplo están los trabajadores de la CFE que les ofrecieron una liquidación y a nosotros no
>
> Solo me gustaría preguntar lo siguiente:
>
> 1.- saben a quien le podemos cobrar el dinero que nos deben? Pues en 3 años ni los jubilados han podido cobrar su pensión completa. No hay quien de la cara. Las demandas no caminan. NO EXISTE EMPRESA, NO TENEMOS AVIONES VOLANDO.
>
> 2.- Quien o quiénes son los dueños de nuestra empresa?(realmente)
>
> 3.- por qué el gobierno no actúa y permite tanto delito y con tanta impunidad?
>
> 4.- si declaran la quiebra cuanto podríamos recuperar y en cuanto tiempo?
>
> 5.- existen realmente los actuales inversionistas (RBD)?
>
> 6.- de existir realmente el grupo "RBD", sería mas fácil recuperar algún día parte de nuestro contrato, pero necesitaríamos tener una empresa volando y un patrón que de la cara, no una empresa en tierra, quebrada y a nadie que responda.
>
> 7.- que diferencia ( hablando económicamente) tendríamos si se acepta lo que ofrece "RBD" o se declara la quiebra?
>
> De verdad cada quien tendrá respuestas diferentes, pero la realidad es que hoy por hoy no existe empresa, no hay quien de la cara , no hay a quien cobrarle, no avanza ninguna demanda por instrucciones de las personas en el poder ,no hay para donde hacerse, todo con permiso de las autoridades.
>
> Yo creo que  lo que va a pasar con mi empresa unos pocos lo saben (esta pesadilla que vivimos ni algún escritor de películas de terror se le hubiera ocurrido) , y la decisión de si se acepta o no la propuesta de "RBD" es personal.
>
> En lo particular no veo otra salida, no hay con quien dialogar o a quien demandar, nadie da la cara ni la dieron durante 36 meses y estamos luchando contra el sistema y empresarios protegidos por el sistema.

Es mas fácil rescatar a la vieja señora con aviones en el aire, pues podemos demandar ya que tenemos total y absoluta razón en nuestra lucha, cierto estoy que vamos a ganar................dentro de muchos años.

De verdad deseo que exista el grupo LBD.

Saludos.

VIDEO MANIFESTACIÓN MEXICANA

DEL CORREO DEL BLOG

De Andrés Lot Álvarez,
 
Para los empleados de Mexicana laborando en otro lugar
 
¿Te gustaría tener dos empleos?
¿ Te gustaría darle una oportunidad de trabajar a todos aquéllos compañeros que no han encontrado otro empleo?
Te lo pregunto porque, tal vez, donde estès hoy no te falte nada, pero … ¿Y si no estás del todo contento?
¿Algo que no te acaba de convencer?
Seamos sinceros: ¿te agradaría la idea de tener otra opción, de tener una puerta abierta?
¿Otra opción que dure hasta más de un año vigente?
Piénsalo, medítalo, tu respuesta es confidencial. Pon en una balanza los pros y los contras, sin temores. No necesariamente deberías regresar ya, desde donde estés podrías ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si te convencen, te regresas y listo, no pasa nada.
Lo único que se necesita es tu opinión.
SI  o  NO
Saludos,
Andrés Lot Álvarez