13 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

"Infonavit oficializa regreso de fondos"

de Alas Cortadas Semanario, el Viernes, 13 de enero de 2012 a la(s) 18:48
'El Instituto publicó en el Diario Oficial que devolverá los ahorros a quienes no usaron su crédito; la institución también modificó su ley para que el trabajador tenga acceso a un segundo préstamo.
Publicado: Jueves, 12 de enero de 2012 a las 13:40
La devolución de recursos del Infonavit aplica para quienes se rigen bajo la Ley del Seguro Social vigente hasta junio de 1997. (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación las reformas a su ley que prevén, entre otros aspectos, que quienes no utilicen sus créditos puedan retirar los recursos que ahorraron, así como el acceso a un segundo financiamiento.
El Infonavit aclara que los trabajadores que se beneficien bajo el régimen de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, además de disfrutar de la pensión legal que les corresponde, deberán recibir en una sola exhibición los fondos acumulados en la subcuenta de vivienda correspondientes a sus aportaciones y rendimientos generados.
Agrega que la entrega de los recursos a estos trabajadores se efectuará a través del Infonavit previa entrega de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De acuerdo con el decreto, cuyas disposiciones entran en vigor este viernes, las aportaciones y los descuentos para cubrir los créditos otorgados que reciban las entidades receptoras autorizadas conforme a esta ley deberán ser transferidas a la cuenta que el Banco de México (Banxico) le lleve al Instituto.
Señala que mientras son aplicados, los recursos excedentes deberán ser invertidos en los valores que determine el Consejo de Administración, con base en lo previsto para la inversión de los recursos del sistema de ahorro para el retiro, garantizando que el instituto pueda atender las necesidades de vivienda de los trabajadores.
Así, añade, el instituto -con cargo a su cuenta en el Banxico- podrá mantener en efectivo o en depósitos bancarios a la vista las cantidades estrictamente necesarias para la realización de sus operaciones diarias.
La institución también establece que a solicitud del trabajador, otorgará créditos (en pesos o en salarios mínimos) sin que ello impida preservar la estabilidad financiera del organismo y se cubran los riesgos de su cartera de créditos.
Otra de las modificaciones tiene que ver con que el trabajador tiene derecho a recibir un crédito Infonavit y una vez liquidado podrá acceder a un nuevo financiamiento del organismo en coparticipación con entidades financieras.
Para ello, explica, el interesado podrá disponer de los recursos acumulados en la subcuenta de vivienda y su capacidad crediticia estará determinada por la proyección de aportaciones subsecuentes


DEL CORREO DEL BLOG

13 de enero 2012
Estimado compañero Rivas Parra:
En relación a tu cometario nos permitimos realizar las siguientes precisiones:
Nos parece reprobable el hecho de que pretendas descalificar a nuestra compañera Angélica Barbosa, primero por reenviar un correo en donde se plasma un punto de vista, posteriormente de manera temeraria, le adjudicas la autoría del mismo. Es importante mencionar, que no es ella ni la Asociación, los autores del mencionado correo, por otro lado nosotros jamás te hemos evaluado, o suprimido por la información que tu retransmites aún cuando no estemos de acuerdo, en todo momento hemos ponderado el respeto a la libertad de pensamiento, expresión y retransmisión de información.
Por otro lado comentas que está de acuerdo en bajar los brazos y no defender lo que nos corresponde. Al respecto te comento que a diferencia de otros que solo se circunscriben a descalificar y opinar a través de las redes sociales o ser simplemente transmisores de información, Angélica pertenece a un grupo que desde hace varios años y en especial desde el inicio del conflicto se ha dedicado a trabajar intensamente mediante asesorías de diversos despachos entre ellos el del licenciado Nestor de Buen, es decir, no nos ha bastado únicamente la opinión de los abogados de la asociación. Lo anterior nos ha permitido participar directamente en los diferentes foros, como ejemplo de ello te podemos mencionar que derivado de a nuestra participación, logramos que dentro de nuevo modelo de negocios se nos otorgara la pensión dinámica entre otros beneficios, así como el hecho de que tú como las más de seiscientas familias, recibiéramos alrededor de $90,000.00 durante este periodo. Compañero estos son hechos, no palabrerías ni descalificaciones. De tal forma que no puedes acusar de que se pretende bajar los brazos.
En cuanto a las formas llevadas a cabo en la mencionada asamblea, por así convenir a los intereses de gremio, no abundaremos, sin embargo cuando los quieras comentar o argumentar de manera seria, nos ponemos a tus órdenes.
Te refieres en sentido peyorativo el hecho de que nuestra compañera es una de las que encabeza la nueva asociación civil y que además es clavelista. No nos queda claro que pretendes con este comentario. Nosotros jamás hemos cuestionado tus inclinaciones políticas ni con quien te reúnes o haces amistad, de tal forma que tu comentario nos parece de muy bajo nivel, el cual no corresponde a un ex representante sindical como tú
Por lo anterior te invitamos a mantenerte en el marco del respeto y tolerancia a la libertad de pensamiento, expresión, asociación y retransmisión de información.
Se vale pensar diferente!!!
 
Atentamente
Fausto Guerrero Díaz            Ma. Antonieta Farah Villada
Vicente González Ortega       Patricia Moreno Herrera
Ivan Enriquez Barragán         Patricia Cuaxiloa Barreto
Angélica Barbosa Martínez    Irma Maciel Méndez
Rosa J. Basurto Revilla         Juana Esther Montes Gutiérrez
Adriana Islas Caballero         Sonia Godínez Hernández
Patricia Castro García

LO QUE A CONTINUACION VAN A LEER ES UN MAIIL QUE LA COMPAÑERA ANGELICA BARBOSA JUBILADA DE MEXICANA DE AVIACION ENVIA A TODOS SUS CONTACTOS. LA COMPAÑERA EL DÍA DE AYER ESTUVO PRESENTE EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA QUE SE LLEVO A ACABO... LO SORPRENDENTE ES QUE ESCRIBE ESTAS LÍNEAS TERGIRVERSANDO LA INFORMACIÓNN Y L ...OS ACONTECIMIENTOS QUE TUVIERON LUGAR....QUE TRISTEZA QUE LA COMPAÑERA OPINE QUE ES MEJOR BAJAR LOS BRAZOS A SEGUIIR UTILIZANDO LOS RECURSOS JURIDICOS Y LEGALES A LOS CUALES TODOS LOS SOBRECARGOS EN ACTIVO ( Y HASTA LOS JUBILADOS ) TENEMOS DERECHO Y OBLIGACION DE EJERCER COMO EL EEMPPLAZAR A HUELGA A MEXICANA, PRECSISAMENTE PARA PROTEGER LOS BIENES A NUESTRO FAVOR. LA COMPAÑERA ES UNA DE LAS QUE ENCABEZAN LA NUEVA ASOCIACION DE JUBILADOS ( CLAVELISTA )QUE PIENSAN QUE LAS MINORIAS HACEN LA FUERZA

NUEVA APLICACIÓN PARA TELÉFONOS MÓVILES

Hola sobrecargo informa
Como te lo habia comentado ya esta la vercion movil de “sobrecargo informa†  http://sobrecargoinformamovil.blogspot.com/ hay que pegar esta liga en el buscador de tu cel. y te saldra la version movil y para los telefonos NOKIA lo pueden descargar de la pagina de la Tienda de Nokia http://store.ovi.com/content/244621 esta es la liga de la tienda de nokia
Pronto estare haciendo la app para Android y iOS

Muchas gracias

MEXICANA EN TU CASA.........LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG

GAP y OMA no superan el efecto Mexicana

Credito:
Edmundo Sánchez / El Economista
A pesar de que han podido incrementar continuamente sus ingresos, Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) aún no han recuperado el tráfico de pasajeros que tenían antes de la salida de Mexicana de Aviación.
En el primer comparativo anual, válido para medir el efecto de la salida de Mexicana, de septiembre del 2010 a septiembre del 2011, la cantidad de pasajeros transportados por GAP fue 2.4% menor a la que tuvo antes de la salida de la aerolínea; mientras que OMA también vio afectado su tráfico de pasajeros con una reducción de 0.2%, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Por su parte, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) incrementó 3% la cantidad de pasajeros transportados en el primer comparativo anual, válido para medir el efecto del cese de operaciones de Mexicana de Aviación, quien llegó a ser por varios años la aerolínea más importante de México en el transporte aéreo nacional e internacional de pasajeros.
En este sentido, cabe destacar que en el mismo comparativo anual, siete de los 13 aeropuertos de OMA aún hasta septiembre pasado no retomaban la cantidad de pasajeros que llegaron a transportar antes de la salida de Mexicana en agosto del 2010: Acapulco (-22.3%), Zacatecas (-16.8%), Chihuahua (8.8%), Mazatlán (-4.5%), Culiacán (-2.9%), Zihuatanejo (-2.6%) y (-1.5%) Reynosa.
En tanto que, después de la salida de Mexicana, ocho de los 12 aeropuertos que opera GAP tampoco han podido recuperar los pasajeros que llegaron a transportar: Morelia (-17.6%), Los Mochis (-10.7%), Puerto Vallarta (-8.7%), Tijuana (-5.2%), La Paz (-4.4%), Guanajuato (1.5%), Manzanillo (-0.1%) y (-0.1%) Guadalajara.
Que GAP y OMA hayan podido incrementar sus ingresos a pesar de la salida de Mexicana de Aviación se debe, en gran parte, a sus ingresos procedentes de servicios no aeronáuticos; en particular, los derivados del alquiler de espacios para el comercio de alimentos y bebidas, teleservicios, duty free, estacionamientos, entre otros.
De enero a septiembre del 2011, los ingresos no aeronáuticos de OMA se incrementaron 20.2% con relación al mismo periodo del 2010, en tanto que sus ingresos por servicios aeronáuticos sólo se incrementaron 7 por ciento. Al mismo tiempo, los ingresos no aeronáuticos de GAP aumentaron 4.1% y los aeronáuticos sólo se incrementaron 1.2 por ciento.
Cifras para destacar:
GAP tiene 12 aeropuertos y sus tres principales son Guadalajara, Tijuana y Los Cabos (concentran 67% de su tráfico).
OMA tiene 13 aeropuertos, sus tres principales son: Monterrey, Culiacán y Chihuahua. (63% de su tráfico).
Asur cuenta con nueve aeropuertos, sus tres principales son: Cancún, Mérida y Villahermosa. (85% de su tráfico).
<="" left="" width="452">
edsanchez@eleconomista.com.mx

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico suspenderá operaciones a Barcelona
13 de Enero de 2012 • 10:02hs  •  actualizado 10:12hs

comentarios
0
La aerolínea seguirá volando a Madrid.La aerolínea seguirá volando a Madrid.
Foto: Archivo

Ciudad de México.- Aeroméxico (AEROMEX) suspenderá temporalmente sus vuelos al aeropuerto internacional de Barcelona a partir del uno de febrero del 2012, debido a la baja demanda de boletos que atribuye a la "desaceleración económica europea y el aumento significativo en los costos operacionales", principalmente el precio del combustible. La mayor aerolínea mexicana continuará operando sus rutas al Aeropuerto Internacional de Barajas en Madrid y el Aeropuerto Internacional Charles De Gaulle en París. AEROMEX explicó que ofrecerá un vuelo desde cualquiera de los dos puntos de concentración con los que cuenta la aerolínea a aquellos que hayan adquirido un vuelo a Barcelona. La mexicana confía en que la recuperación económica europea se de pronto "a fin de poder restablecer nuestras frecuencias y presencia en el mercado catalán lo antes posible".Síguenos en Twitter: @TerraEconomiaMX

DEL CORREO DEL BLOG

Sobrecargos de Aviación emplazarán a huelga el 10 de febrero
 Organización Editorial Mexicana
 13 de enero de 2012


 Carlos Lara Moreno/El Sol de México

Ciudad de México.- A días de que se venza el plazo en torno al concurso mercantil de Mexicana de Aviación, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) emplazará a huelga a la empresa para el próximo 10 de febrero, por violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Ricardo del Valle, secretario general de la ASSA, comentó que la decisión de colocar las banderas rojinegras es un derecho de los trabajadores de la aerolínea y confió en que esta decisión no afecte la intensión de los inversionistas de rescatar a la empresa; recalcó que la fecha probable del estallamiento de la huelga es el 10 de febrero.

En tanto, Fernando Perfecto Cruz, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), aseveró que respeta la decisión del sindicato de sobrecargos, pero dejó en claro que por el momento la estabilidad y la inyección de recursos a Mexicana es la prioridad, más que anunciar un emplazamiento a huelga.

"Nosotros tenemos emplazado a Mexicana desde agosto del 2010, los compañeros sobrecargos deciden hacerlo el día de hoy y nosotros esperamos que esto no afecte de manera negativa el probable éxito de la reestructura de Mexicana", indicó.

Perfecto Cruz resaltó que en el caso de que el juez Felipe Consuelo anuncie la quiebra de la aerolínea más antigua de México, el próximo 10 de febrero, se interpondrán los recursos legales para evitar la sentencia.

"Mexicana no se acaba el 10 de febrero, esa determinación del juez tiene apelación, seguramente amparo, nosotros seguiremos por vía legal a ejercer nuestros derechos para evitar la quiebra", precisó.

Por último, el representante sindical añadió que ha buscado a la nueva titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez, y no ha tenido éxito, debido a que por cuestiones de agenda no se ha podido concretar una reunión para analizar el tema de Mexicana de Aviación.

Cabe destacar que el conflicto de esta aerolínea se ha extendido por más de 16 meses, tras el anuncio de una serie de irregularidades financieras por parte de Gastón Azcarraga, que derivo en el paro de las actividades de la empresa y que ha dejado como consecuencia de que 8 mil trabajadores se mantengan en la incertidumbre y en el desempleo.

DEL CORREO DEL BLOG

Desde el piso de remates



 Por: Maricarmen Cortés EL UNIVERSAL , Viernes, 13 de Enero de 2012


VOLARIS DUPLICARÁ SU FLOTA Mientras Mexicana de Aviación sigue sin reanudar operaciones y sin que se presente un postor realmente sólido, Volaris anunció que firmó un contrato con Airbus, de compra de un total de 44 aviones de los cuales 30 14 son A320neo y 14 son A320.

Volaris opera actualmente con 34 aviones Airbus y tiene en pedido otros 58 por lo que tendrá una flota total de 92 aviones y será la segunda más grande del país después de Aeroméxico.

milcarmencm@gmail.com, Twitter:@mcmaricarmen

DEL CORREO DEL BLOG

Plantón del PRI al auxilio a Mexicana de Aviación

Correo electrónico Imprimir PDF
No se presentaron a votar el punto de Acuerdo que apoya crédito de 30mdd
Ignacio Álvarez Hernández
No obstante que el grupo parlamentario del PRI, durante la sesión de este martes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se pronunció por apoyar una línea de crédito de 300 millones de dólares para poner a “volar” a Mexicana de Aviación, hoy sus diputados no se presentaron a firmar el punto de acuerdo que promovieron los diputados del PRD y PT. En la Comisión Especial de seguimiento al problema que mantiene en tierra a la aerolínea desde hace más de un año, se criticó la actitud del vicecoordinador del PRI, José Ramón Martel López, quien sumó al grupo parlamentario del tricolor a la propuesta y ayer, a la hora de la verdad, se volvieron “ojo de hormiga”.
El diputado Mario Di Costanzo Armenta, del grupo parlamentario del PT, señaló la urgencia de aprobar en la Comisión Permanente el exhorto para que la Banca de Desarrollo otorgue una línea de crédito de 300 millones de dólares a inversionistas para que Mexicana reanude operaciones, ya que el concurso mercantil expira el 10 de febrero próximo.
“Me preocupa que el plazo del concurso mercantil expira el 10 de febrero. El punto de acuerdo que impulsamos señala que Nacional Financiera dé una carta de crédito a los inversionistas para echar andar la aerklínea”, dijo.
Precisó que con el cierre de operaciones “se le ha hecho muchísimo daño a la industria aeronáutica, se han dejado de percibir divisas extranjeras y más de 8 mil 500 familias perdieron su fuente de ingreso”.
En entrevista, el diputado petista, explicó que se requiere mayoría simple para que el punto de acuerdo sea aprobado en la Tercera Comisión y Posteriormente ante el Pleno de la Permanente. unomásuno D.R. 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Probado, que el gobierno busca quebrar Mexicana: Yudico
José Antonio Román
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2012, p. 35
Con el tiempo encima para que Mexicana de Aviación reinicie operaciones, debido a que el 11 de febrero vence el plazo para decretar oficialmente su quiebra, los trabajadores de tierra de la aerolínea insistieron en que todavía hay tiempo para rescatarla. Sin embargo, los hechos demuestran que el gobierno federal pretender quebrarla, aseguró Miguel Angel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios y Similares (Sntttass). Dijo que esta actitud prevaleció desde el principio del conflicto, principalmente en Javier Lozano y Juan Molinar Horcasitas, ex secretarios del Trabajo y de Comunicaciones, respectivamente. En reunión con delegados sindicales en el aeropuerto capitalino, los trabajadores de tierra señalaron que esta actitud de obstaculizar a los inversionistas realmente interesados por adquirir la empresas y de negarse a un rescate gubernamental se debió no sólo para beneficiar a varias aerolíneas que se quedaron con el mercado que ya no pudo atender Mexicana, sino para desviar la atención sobre las acciones fraudulentas del empresario Gastón Azcárraga. El 11 de febrero es la fecha final para el rescate de la aerolínea, de lo contrario el juez del concurso mercantil Felipe Consuelo Soto, tendrá que declarar la quiebra y no podrá extender el plazo.