20 diciembre 2011

MEXICANA EN TU CASA............LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG

Espero les agrade saludos. Sal del Monte

Hoy, una vez mas, volví a pensar en tí y me sentí nostálgico...

Me vinieron a la mente todos aquellos añejos recuerdos y nuestros días felices,   y la alegria que nos traían estas fechas, recordé como alegrabas a los hermanos y primos, a nuestros padres y a tanta tanta gente...

Repentinamente pasé de la nostalgia al odio, al odio que no me dejará nunca  desde que aquellos desalmados te alejaron de nosotros y sin previo aviso te secuestraron y apartaron de nuestras vidas, sin importarles,  ni nuestro sufrimiento, ni nuestro dolor,  ni nada... sólo sus malditos interéses y su avaricia, sus mafias y colusiones entre falsos servidores públicos  y criminales,  al  final  todos son  lo mismo...

Recordé como comenzo  nuestro viacrucis pidiendo ayuda por aquí por allá, por todos lados...  y como recibíamos pretextos, mentiras y largas, como los mismos mafiosos que nos alejaron de tí eran los que supuestamente nos ayudaban,  y las dudas de si tus amigos en verdad lo son o forman parte del teatro para permitir tanta impunidad, y todo ese circo para distraernos y ocuparnos solapando y encubriendo a sus socios  o mejor decir; a sus complices.

Y así hemos vivido el sufrimiento y la pérdida, observando ese placer morboso que nuestro dolor genera en esas seudo- autoridades y en nuestros enemigos, los de verdad, los que se ocultan ya sea como empresarios, como defensores de nuestros derechos o con la careta de nuestros propios compañeros, los cínicos, aquellos que o nos dan falsas esperanzas o se vanaglorian del vacío al que nos condenaron y de nuestras carencias, todo mientras se ostentan como triunfadores, los que nos muestran  en los hechos y no en las palabras  como sólo ayudarán a los que les aporten algún beneficio económico o político,  hipócritas mentirosos muestra clara de lo  más vil y repulsivo de la especie humana, ejemplo claro de la pérdida de valores y la derrota de los principios a favor del dinero,la avarcia  y el poder.

Y hoy llega otra navidad,  la segunda sin ti, sin tu bienestar y sin la  calidez que nos proporcionabas, estrañando tantas cosas que nos dabas, paz, estabilidad y un futuro, un futuro que hoy es cada día mas difuso e incierto y sin embargo aún nos queda  la esperanza de que regreses... querida Mexicana

 !Feliz Navidad!

CIRCULAR ASSA DE MÉXICO, INVITACIÓN AL CIRCO ATAYDE


DEL CORREO DEL BLOG, CIRCULARES DE ASSA DE MÉXICO



DE LA COLUMNA DE ROSARIO AVILÉS

Dos varas y dos medidas
Rosario Avilés |  Opinión     2011-12-20  | Hora de creación: 21:45:25| Ultima modificación: 00:39:17


 La semana pasada, los ahorradores e inversionistas mexicanos fueron testigos de cómo las autoridades del mercado de valores pueden ser rígidas en lo general pero laxas en lo particular. Algo así como adoptar un código de conducta pero que no aplique a los amigos para no molestarlos (o sea: que no vaya en serio).

 La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a cargo de Guillermo Babatz impuso una multa a la Bolsa Mexicana de Valores porque en agosto de 2009 no divulgó que la Chicago Mercantil Exchange (CME) estaba negociando una asociación con la BMV, un hecho relevante que repercutió en la cotización de las acciones.

 Esto, que la CNBV consideró de gravedad al grado de imponer una multa a la Bolsa y otra a su director, aunque no se podría establecer muy claramente qué accionistas y en qué grado se beneficiaron de esta omisión, parece ser un asunto que a Babatz y algunos de sus allegados le merece repudio y con razón.

 Lo curioso es que unos días antes esta misma dependencia mandó su opinión a la Unidad Especializada de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR, que investigaba la denuncia presentada por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) en contra de los gestores de Grupo Posadas por ocultar a los inversionistas de la BMV información relevante en torno a Mexicana de Aviación, lo cual –sin ninguna duda- es una clara omisión que califica en lo particular lo que en el caso de la bolsa de Chicago se está considerando una afectación general.

 Es decir, el mensaje es: se pueden hacer chicanadas, pero concretas y en casa. Las grandes chicanadas, las que se saben en el extranjero, no. Si de la local nadie se dio cuenta en el momento, pues mala tarde y a otra cosa.

 En ambos casos, sin embargo, uno de los protagonistas es precisamente el presidente de la BMV, Luis Téllez, quien también tuvo papel principal en el asunto de Mexicana al encabezar a la SCT, la autoridad que debería haber vigilado que Posadas gestionara con probidad y eficiencia la concesión que ostentaba. ¡Ah, que Don Luis tan distraído! Y a qué Don Guillermo tan dialéctico, con razón se contradice tanto.

 Y mientras esto pasa en México, en Sudamérica las aerolíneas TAM de Brasil y LAN de Chile, han recibido la luz verde para fusionarse y formar una de las grandes megatransportadoras que aprovecharán el crecimiento del tráfico en la región y la oportunidad de generar turismo para beneficiar a sus respectivos países. ¿Por qué México no hace lo propio? Habría que preguntarle a nuestros brillantes funcionarios y ex funcionarios que decidieron que lo retro es lo de hoy, al elegir el modelo de aerolínea de bandera de los años 60 en lugar de la expansión vía alianzas para crecer en el exterior.

 Si la realidad no se ajusta a sus previsiones y a sus criterios, tanto peor para la realidad, al fin que ya anunciaron que en enero del ¡2012! (sí, el año en el que se acaba el presente sexenio) lanzarán, por fin, un esbozo de la política de aviación. ¡Qué oportunos! ¡Qué visión! Deberían darles el premio a la administración pública de vanguardia. Es una nueva concepción del tiempo a lo Benjamín Button, que inicia con el final y termina por el principio. Es brillante, tal vez ganen un Oscar.

 Y ahora que los viajeros mexicanos están viviendo el “paraíso” de las aerolíneas autonombradas de bajo costo, cuyo precio es más bien alto, está quedando claro que —muchas veces— el espejismo de lo nuevo no se ajusta a lo prometido. Ni lo bajo era tan bajo ni lo bueno era tan bueno.

 Lo mismo ocurre con los partidos políticos, sólo que en este caso se está logrando lo imposible: empezar a creer que lo malo conocido era mejor, o —parafraseando a los españoles— “contra el PRI vivíamos mejor”.

 Antes, al menos, había cierta sensibilidad para hacer renunciar e irse a su casa (o a un consulado en Suecia) a aquellos funcionarios que claramente mostraban su ineptitud o su falta de transparencia. Hoy en día se les premia, se les nombra al frente de otra responsabilidad, se les convierte en asesores especiales o en jefes de campaña en el partido oficial. Vaya manera de concebir la honestidad.

 Lo oí en 123.45: Deseamos Feliz Navidad a todos los lectores, en especial a los trabajadores de Mexicana, quienes no quieren regalos de Santa Claus sino que esperan que se les haga la justicia a la que tienen derecho. Si algo le quedara a este gobierno de congruencia, esos funcionarios podrían aprovechar la temporada para hacer lo único que tienen que hacer para ser creíbles: que Mexicana regrese a operar

 raviles_2@prodigy.net.mx

DEL CORREO DEL BLOG

Apreciaciones sobre el documento que describe el estado de los Activos de MEXICANA en EUA y CANADA:

 1) El Diputado Di Constanzo, apoya a los trabajadores de Mexicana desde una instancia politica, se agradece ese apoyo, pero el no tiene ninguna calidad juridica para ir a representar los intereses de los trabajadores ante los abogados de la empresa en EU y CANADA.

 2) El grupo de personas que asiste a dicha reunion en la Cd. De Los Angeles, se conforma de dos pilotos, un representante de ASSA y el Diputado Di Constanzo. Lo adecuado es que a ese encuentro hubieran asistido los tres Secretarios Generales de los sindicatos involucrados o por lo menos los Secretarios del Trabajo, respaldados por un equipo legal competente y letrado en el Derecho Mercantil Internacional, y en particular en el Derecho Mercantil de EU y CANADA, y con un amplio conocimiento de la figura juridica del Concurso Mercantil en esos paises.

 3) En dicho documento se menciona claramente que hay una reglamentacion internacional de caracter juridico que no permite que los bienes intangibles  como slots, rutas, etc... sean prestados, vendidos o rentados, sin embargo Gerado Badin ya repartio a diestra y siniestra  dichos activos, a lineas aereas que por sus intereses, el quiere favorecer, demostrando que el es el principal obstaculo para que MEXICANA regrese a volar.

 4) A este encuentro no asiste el Administrador de CMA ni tampoco el apoderado legal de la empresa, o por lo menos algun alto directivo del area juridica de MEXICANA, lo que es absurdo e incongruente, dada la importancia y particularidad de los temas a tratar.

 5) Se menciona tambien que las rutas de MEXICANA, son consecuencia de Convenios Bilaterales, lo cual es una clara y atrevida manipulacion que busca restarle el valor que tienen estos activos para los trabajadores de la empresa. Las rutas operan bajo ciertos convenios bilaterales, pero no son consecuencia de estos.

 6) Se dice de diversas formas en ese escrito, que aunque toda la documentacion legal (predial, de propiedad, etc..) aparece a nombre de la empresa, resulta que MEXICANA  tiene la POSESION  pero no es propietaria de los activos tangibles en esos paises. Esto es sumamente delicado, ya que en el mundo juridico, la POSESION tiene incluso mas peso que la propiedad, y aqui entra el factor tiempo, y esos activos han sido de MEXICANA durante muchisimo tiempo.

 7) Como ya es costumbre, todo se maneja de palabra y no se presentan documentos que se les debieron haber exigido a los representantes legales de MEXICANA en EU y CANADA, tales como CERTIFICADOS REGISTRALES  , ANTECEDENTES DE LOS REGISTROS DE PROPIEDAD DE DICHOS ACTIVOS EN ESOS PAISES, Y CARTAS ROGATORIAS.  Una Carta Rogatoria es el documento que emite el Juez Rector del Proceso para asegurar los bienes de MEXICANA  en el extranjero.



 El Diputado DiConstanzo, segun ese documento, dice regresar a Mexico, satisfecho con la informacion recibida en Los Angeles, y todavia al final de la carta viene una leyenda que dice que quienes elaboran el escrito(dos pilotos que no tienen ningun cargo en ASPA) lamentan que por diferencias en la interpretacion de la terminologia legal de esos paises, con el lingo legal Mexicano, se haya mal entendido o mal interpretado la realidad de los Activos Tangibles e Intangibles de Mexicana en esos paises!!!!.

 Quienes son estas personas para calificar un proceso legal tan sensible y complejo?  Con que bases de conocimiento legal el Diputado DiConstanzo se puede atrever a decir que esta "satisfecho" con esa informacion?

 Lo anterior raya en el insulto, ya que se nos trata como si fueramos autenticos ignorantes, y como punto final se nos da a entender que MEXICANA no tiene nada de valor para sus trabajadores en EU y CANADA!! dando por hecho que nos debemos resignar y quedarnos cruzados de brazos!!!


 Esta reunion en la Cd. de Los Angeles, no solo carece de toda validez legal y moral, ademas de todo, es un acto totalmente fuera de contexto, al que asisten personas que no estan calificadas para  manejar asuntos de tal complejidad.  El Diputado DiConstanzo cuando afirma estar satisfecho con la informacion es precisamente por que no tiene la menor idea ni conocimiento del Derecho Mercantil Internacional ni del Proceso de BANCAROTA de esos paises.


 Lo que queda claro es que los Abogados de Mexicana, aprovechando la ignorancia y el desconocimiento de las personas que fueron a entrevistarse con ellos, en una clara mala intencion, pretenden quedarse con los activos Tangibles e Intangibles de MEXICANA en EU y CANADA.

 Por que no ha emitido ningun comunicado Badin que es Administrador Unico de La Empresa?, por que no ha emitido un comunicado el Juez Felipe Consuelo?. que es el rector principal del Proceso ?

 Colegas Trabajadores de Mexicana, no permitamos esta pifia barata que pretende despojarnos de lo que por derecho nos pertenece.

 Gracias

COMUNICADO DE ASPA

Enviado: Lunes, 19 de diciembre, 2011 19:29:14
 Asunto: Avances con inversionistas y artículo Proceso


 Estimados compañeros de Mexicana y Click:

 El día de hoy 19 de diciembre, acudimos a una reunión de trabajo el Secretario General y Delegados con los representantes del Sr. Michael Shamis en México, en la cual se tuvieron avances importantes en la conformación de la estructura y contenido del instrumento financiero que permitirá capitalizar a la empresa; así mismo, se trabajará en los próximos días la elaboración de un cronograma a efecto de concluir una exitosa capitalización de la empresa antes del 10 de febrero de 2012.

 Por otro lado, se continúa trabajando con el grupo Union Swiss, mismo que sigue en el proceso de reestructura con los actores involucrados en el caso de Mexicana (Tenedora K, Banorte, Bancomext y ASA).

 Del grupo Lomex, les informamos que han solicitado diversa información a la Delegación, la cual se ha entregado en tiempo y forma, continuando sus trabajos en el proyecto.
 El día de mañana 20 de diciembre el Secretario General y el Presidente de la Delegación, se reunirán con el Juez del concurso mercantil y con el conciliador para tratar diversos temas.

 El próximo miércoles 21 de diciembre, el Secretario General, Secretario de Trabajo y Conflictos y Delegados estaremos en el plantón a partir de las 12:30 hrs.
 Les recordamos que las guardias que quedaron programadas para el plantón en la SCT, se llevarán a cabo en la sede del PAN.

 Cap. Jesús Fernandez Teijeiro
 Cap. Rafael Gutierrez Barajas
 Cap. Eduardo Pagés Gallardo
 Delegación CMA

DEL CORREO DEL BLOG, CIRCULAR DE ASSA DE MÉXICO