21 julio 2014

CORRUPCIÓN EN ASSA CON EL PBS

Comisiones y Pbs by Ximena Garmendia

DEL CORREO DEL BLOG

Eleva Asur 8.6% flujo de operación
NEGOCIOS / STAFF / Publicada el 21/07/2014 09:00:34 a.m.
 
 
Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó un flujo operativo de 873.78 millones de pesos en el segundo trimestre del año, un alza de 8.58 por ciento respecto al mismo periodo del 2013.

En su reporte enviado a la BMV, la empresa indicó que el tráfico de pasajeros se incrementó en 10.65 por ciento durante el periodo comprendido entre abril y junio de 2014, con un 11.82 por ciento en pasajeros nacionales y un 9.74 por ciento en los internacionales.

El incremento en el tráfico de pasajeros nacionales se derivado principalmente de un mayor tráfico de pasajeros en todos los aeropuertos de Asur, mientras que el internacional fue impactado por el incremento en el Aeropuerto de Cancún, de un 9.74 por ciento.

Asur destacó que es importante considerar que durante el 2013 la Semana Santa fue en marzo y este año fue en el mes de abril.

Los ingresos del grupo que administra al Aeropuerto de Cancún aumentaron 4.46 por ciento a mil 340.63 millones de pesos, derivado de un alza de 7.55 por ciento en los ingresos aeronáuticos y de un 9.17 por ciento en los de servicios no aeronáuticos.

Asur, por otra parte, reportó una disminución de 47.14 por ciento en los ingresos por servicios de construcción durante el segundo trimestre, en tanto que los comerciales por pasajero registraron un decremento del 1.42 por ciento.

La empresa dijo que su utilidad neta fue de 554.75 millones de pesos en el segundo trimestre del año, que al compararse con igual periodo de hace un año resulta 15.24 por ciento inferior.

La utilidad por acción para el trimestre fue de 1.8492 pesos por acción y la utilidad por ADS fue de 1.4256 dólares, comparado con los 2.1817 y 1.6819 del año pasado, respectivamente, debido principalmente a que en el segundo trimestre del 2013 se tuvo un beneficio por la incorporación del programa de amnistía.

Adicionalmente, Asur enfrentó el efecto negativo por el incremento en tasa de Impuesto sobre la Renta del 28 al 30 por ciento vigente a partir del 1 de enero del 2014.

El grupo informó que los ingresos totales acumulados al segundo trimestre ascendieron a 2 mil 723.76 millones de pesos, reflejando un incremento del 2.48 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la ganancia neta acumulada de los seis meses del 2014 tuvo un incremento del 4.21 por ciento, con un monto de mil 189.12 millones de pesos.

El tráfico de pasajeros acumulado a junio de este año comparado con el mismo periodo del año anterior, tuvo un incremento del 8.34 por ciento.
 

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El Contador
Sección de Excélsior.
I.Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, junto con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, presentarán mañana el primer avión que portará la marca Ciudad de México. Se trata de un acuerdo de colaboración entre ambas instancias para promover el arribo de turistas a la principal ciudad del país. De hecho, esta semanaMancera Miguel Torruco, secretario de Turismo del Distrito Federal, viajarán a Estados Unidos para recibir el  World’s Best Awards 2014 que le otorgó la revistaTravel & Leisure al Distrito Federal, como la mejor ciudad para viajar en el país, Centro y Sudamérica.

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Capitanes / Por la redacción

AEROLÍNEAS MEXICANA PIERDEN MERCADO

La idea de otorgar quintas libertades a aerolíneas extranjeras que aterricen en el Aeropuerto Internacional de Toluca, de Gabriel Betancourt, cayó como balde de agua fría entre las aerolíneas mexicanas y pilotos.

Este término implica que compañías extranjeras lleguen de un país, descarguen pasajeros y vuelvan a cargar para continuar hacia un tercer país, algo que, hasta ahora, sólo pueden hacer las compañías mexicanas.


La reacción no es para menos, pues a diferencia de otros países, como China y Emiratos Árabes Unidos, México sólo permite a sus aerolíneas contratar pilotos mexicanos.

Entonces, una pérdida de participación de mercado de compañías como Aeroméxico, de Eduardo Tricio, o Interjet, de Miguel Alemán, necesariamente le bajaría la chamba a este gremio.

Por esta razón, el Colegio de Pilotos Aviadores de México, que comanda Miguel Ángel Valero, y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, dirigida por Carlos Chávez Morineau, pusieron manos a la obra.

Realizarán mañana un foro de análisis al que invitaron tanto a autoridades como a pilotos y compañías.


Su objetivo es evidenciar que México, con apenas 279 aeronaves comerciales en 2013, no puede competir en igualdad de circunstancias con gigantes como United, que capitanea Jeff Smisek, la cual tiene mil 256 aviones.

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Empresa / Alberto Barranco

AS DE AZCÁRRAGA

Colocada en jaque la orden de aprehensión dictada contra el exdueño de Aeroméxico, Gastón Azcárraga Andrade, con la posibilidad de que en el paréntesis que ordena reponer el procedimiento pudiera anularse éste, se coloca en el centro de la pista la protección a un prominente personaje del sexenio pasado.

Este fue la sombra tras el también ex presidente del grupo hotelero Posadas, durante su accidentada gestión al frente de la línea aérea. Bajo su poder se le permitió a Azcárraga vender la torre insignia de la empresa.


Más allá, la mano que mece la cuna gestionó la obtención del crédito por mil 500 millones de pesos que le otorgó el Banco Mercantil del Norte, Banorte, a la empresa. El as bajo la manga del empresario.

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Amafore cuestiona estudio de la Cofece

El Lun, 21 de Julio de 2014, 01:01 am, por Maricarmen Cortés

El Premio Limón Agrio es para Ricardo Del Valle, dirigente del Sindicato de Sobrecargos de Aviación, ASSA, quien mantiene su férrea oposición a que Aeroméxico modifique las condiciones laborales para los sobrecargos de nuevo ingreso bajo el denominado contrato B y emplazó ya a la aerolínea a huelga para el próximo 15 de septiembre. Mientras que los sindicatos de Pilotos y los trabajadores de tierra ya negociaron contratos de productividad, la negativa de ASSA puso ya en jaque los planes de expansión de la aerolínea.