19 mayo 2007

NOS VISITAN DESDE ÁFRICA


LAS NOTAS DE HOY

Sábado 19 de Mayo de 2007 / Los pasos de los pesos / CRÓNICA / P.10


La fabricante europea de aviones Airbus entregó a Mexicana de Aviación, que dirige Emilio Romano, el Premio a la Excelencia Operativa en reconocimiento a la inmejorable confiabilidad del mantenimiento de la flota de sus nuevos Airbus A318.
En la actualidad, la flota de Mexicana está compuesta por 63 aeronaves, de las cuales 10 son Airbus A318 y su confiabilidad se debe a que la aerolínea cuenta con la base de mantenimiento más importante de América Latina.
Sábado 19 de Mayo de 2007 / Aeroméxico / EXPANSIÓN / P.50


Las aerolíneas low cost han cambiado el mercado al punto que la SCT analiza la posibilidad de permitir la fusión de Mexicana y Aeroméxico, que fue prohibida por la CFC.
















MIS NOTAS AL CALCE:















ESTO ME SUENA RARO MUY RARO, SI MEXICANA ESTA DEMANDANDO A LOS SOBRECARGOS, CON UN MOTIVO DE ORDEN ECONÓMICO, Y DESPUÉS AEROMÉXICO ANUNCIA QUE ESTA MAL ECONÓMICAMENTE, CUAL ES LA INTENCIÓN DE FUSIONAR A DOS EMPRESAS QUE SEGÚN BRILLANTES ANALISTAS, VEN LA POSIBILIDAD DE FUSIONARLAS.
SERÁ QUE ACASO NO HAN PODIDO OBTENER EL DINERO SUFICIENTE, QUEDAN MUCHAS INTERROGANTES AL AIRE, PERO DESFACEREMOS ENTUERTOS.
SALUDOS

Y QUERÍAN UN CONVENIO CON LOS PILOTOS, JA JA, SEÑORES CUIDEN LA SEGURIDAD.

Evita piloto choque entre aviones de México y Chile
Agencias
18/05/2007 14:04


Buenos Aires. Un piloto del consorcio chileno LAN evitó una tragedia en el aeropuerto internacional de Buenos Aires al observar que iba en ruta de colisión directa con un avión de Aeroméxico, admitieron este viernes las autoridades aéreas de Argentina.

El jefe de la Región Aérea Centro, Marcelo Ayerdi, reveló este viernes a periodistas que el avión de LAN recibió la orden de despegar del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pero el piloto se dio cuenta de que en la misma pista había otra nave.

La revelación ocurre en medio de denuncias de expertos en aeronavegación, trabajadores del sector y medios de comunicación que comenzaron a advertir desde el año pasado que se corre el peligro de un accidente fatal por la falta de mantenimiento de los radares.

"El piloto empezó a dar motor pero notificó a la torre que se detenía, porque observó en pista que estaba cruzando una aeronave remolcada", dijo Ayerdi ante los medios de comunicación.

"Ayer (jueves) a las 18:30 horas, tiempo local, dos aviones, uno de LAN Chile y otro de Aeroméxico, casi colisionan por un error de la torre de control", precisó el funcionario.

Destacó que "el controlador en el puesto principal y el supervisor autorizaron el despegue del vuelo LAN Chile 466 de pista 29, la cual es la cabecera".

Ayerdi tuvo que reconocer el peligro que se vivió el jueves después de que Juan Pappalardo, dirigente de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), denunciara los hechos.

Este es la cuarta vez que en dos semanas se han denunciado cuasi colisiones entre aviones que parten, llegan o se cruzan en Ezeiza, la principal terminal aérea del país sudamericano.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, rechazó las advertencias y aseveró que sólo son anuncios catastrofistas que no se van a cumplir.
Sábado 19 de Mayo de 2007 / Aeronave mexicana libra un accidente / EXCÉLSIOR / P.2


Un piloto del consorcio chileno LAN evitó una tragedia en el aeropuerto internacional de Buenos aires al observar que iba en ruta de colisión directa con un avión de Aeroméxico, admitieron ayer las autoridades aéreas de Argentina.
LAN confirmó el incidente que se registró ayer en el principal aeropuerto de Buenos Aires, Ezeiza. El incidente fue denunciado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que afirmó que el aparato de LAN estuvo a punto de chocar con la aeronave mexicana.
Los aterrizajes y despegues en Ezeiza son manuales desde comienzos de marzo, cuando un rayo inutilizó su radar. Las autoridades afirman que las maniobras son seguras.

NOTAS VARIAS DE COMPAÑEROS

Sobrecargoinforma :
Primero que nada una felicitación por tu eficiente trabajo en cuanto a mantenernos informados, haz logrado lo que nadie había hecho en la historia de ASSA.
Por otro lado estoy sumamente preocupado por todo lo que está aconteciendo internamente en nuestro sindicato, ya que lo que asegura Cárcamo en su escrito es muy delicado y me pregunto que es lo que está haciendo vigilancia ante los hechos??? todo parece indicar que también existe colusión de su parte y no solo ellos también la SecretariaTesorera sustituta Mónica Zamora, y la Comisión de Hacienda, que en conjunto administran los recursos económicos de ASSA.
Esto ya viene de tiempo atrás como que se le siguen pagando $4,000.00 pesos mensuales por dabajo del agua a Karen Trejo Pecina, la Secretaria de Villarreal, además que en complicidad con la exSecretaria Tesorera Leticia Varela dejó de pagar un préstamo de FONACOT con el que la Sra. Pecina amueblo su nueva casa, y adivinen quien lo patrocinó????
......NOSOTROS como siempre, y eso no es todo, el Sr. Eduardo Anaya Secretario de Relaciones quien llega a la ASSA en un jaguar contrato 4 equipos NEXTEL para uso de Villarreal, Manrique, Rafael Munguía y por su puesto para el mismo, facturando mensualmente $14,000.00 pesos es importante hacer notar que a Villarreal y a Manrique se les patrocinan celulares con facturación de entre $3,000.00 y $4,000.00 pesos mensuales quesque para que los sobrecargos los podamos localizar en caso de necesitarlos, pero yo me pregunto porque tenmos que pagar los teléfonos de Eduardo Anaya y RafaelMunguía????
O a caso ellos están para resolver los problemas de violaciones contractuales que a diario vivimos los sobrecargos???? O por que tenemos que pagarle sus huevos rancheros al Secretario de Asuntos Técnicos Victor Manuel Muñoz??? que acaso no se le pagan $24,000.00 pesos de emolumentos para que el mismo pague su desayuno???
Hay facturas hasta de Tamales y atole, QUE VERGUENZA!!!! Se nota la clase y la moral con la que esta gente fue educada, todo esto lo pueden comprobar por que Vigilancia tiene las pruebas, por lo que estamos en espera de que hagan algo y paren todos los malos manejos que estos seudo Representantes Sindicales le están dando a nuestro dinero, pero eso no es todo, ahora Villarreal quiere que nuevamente.
Los sobrecargos paguemos los errores de sus malas decisiones y convocar a una Asamblea para sacar un acuerdo para ayudar económicamente a los compañeros sancionados por portar el dichoso botón, por lo que nuevamente los invito a no permitir que saquen este acuerdo, como tampoco podemos permitir que de nuestro dinero se le ayude a los jubiladas, por que no tenemos la culpa de que nuestros dirigentes sindicales no las apoyen y solo las utilicen para lograr colocar a sus candidatos mediante su voto, o para lograr sacar acuerdos a su conveniencia como el de la afectación del fondo de resistencia que fue totalmente anti-estatutario, por que de otra manera no las toman en cuenta.
A la gente que lea esta información la invito a comprobarla y a informarla a toda la base, para evitar que nuevamente nos tomen por sorpresa, mucho cuidado en votar por un candidato de Villarreal paraTESORERÍA, les pido que reflexionen su voto, acuérdense de todo lo que sucedió con la Guardería, que Villarreal, Macedo y Varela estrenaron casa al mismo tiempo, y como se ha dicho anteriormente, este es el año de HIDALGO y Villarreal nos quiere dejar limpios.Buenos Vuelos Alejandro
SI GUARDAMOS SILENCIO, HACIENDONOS DE LA VISTA GORDA NOS CONVERTIMOS EN COMPLICES, PASEMOS LA VOZ, ALCEMOS LA VOZ EN CONTRA DE LA CORRUPCION Y QUIEN LA EJERCE. CITLALLI LEMUS