En el medio aeronáutico, la zona de turbulencia está más cerca que nunca.
Varios senadores, entre ellos, la priista Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación, decidió proponer algunos cambios a los artículos 223 y 224 de la Ley del Trabajo y añadir artículos a la Ley de Aviación para regular que pilotos y sobrecargos vuelen ¡10 horas más al mes!
En su planteamiento indica que las horas de vuelos pasen de 90 a 100 para los pilotos y tripulación de aeronaves comerciales, con lo cual México se regiría por el estándar internacional que se aplica desde hace años.
Si bien aclaró que ese estándar es mayor porque las aeronaves son más sofisticadas y automatizadas, y eso reduce el factor de fatiga, por lo que en México se pueden aumentar las jornadas de vuelo... ahora falta ver qué dicen las tripulaciones.
La fatiga es un problema que se ha agravado en las tripulaciones en México, según las organizaciones sindicales de pilotos y sobrecargos ASPA y ASSA, por lo que no se vislumbra un cambio fácil.
Varios senadores, entre ellos, la priista Cristina Díaz, presidenta de la Comisión de Gobernación, decidió proponer algunos cambios a los artículos 223 y 224 de la Ley del Trabajo y añadir artículos a la Ley de Aviación para regular que pilotos y sobrecargos vuelen ¡10 horas más al mes!
En su planteamiento indica que las horas de vuelos pasen de 90 a 100 para los pilotos y tripulación de aeronaves comerciales, con lo cual México se regiría por el estándar internacional que se aplica desde hace años.
Si bien aclaró que ese estándar es mayor porque las aeronaves son más sofisticadas y automatizadas, y eso reduce el factor de fatiga, por lo que en México se pueden aumentar las jornadas de vuelo... ahora falta ver qué dicen las tripulaciones.
La fatiga es un problema que se ha agravado en las tripulaciones en México, según las organizaciones sindicales de pilotos y sobrecargos ASPA y ASSA, por lo que no se vislumbra un cambio fácil.