13 mayo 2012

CIRCULARES DE ASSA DE MÉXICO


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Hola Ricardo , soy jose luis cordoba , sob. Jubilado de los nuevos, mi ms sinceras felicitaciones por los resientes logros de tu parte y tu administración y  a todos los comp. Que día a día luchando con usdes.también aprovecho para haserte una atenta invitación a ,que NO opaques tu esfuerso y dedicacion al olvidarte de nosotros ( yo se que estabas muy atento a todo por la venta ). Es urgente una asamblea para jubilados pues hay muchos pendientes , ejem.
 Regularizar los pagos.
 Tramitar con los nuevos dueños el hecho de que no podamos hacer nada con nuestros afores , ( porque no hay relacion de patron con la conzar .)
 Los nuevos jubilados , no hemos ido a la junta de concilacion y alvitraje a firmar formalmente la jubilacion y recibir el finiquito.
 Logico nada de esto se podia haser en las condiciones que estabamos pero bueno yo creo que podemos ir ordenando paso a paso todo , en una asamblea.
 Y tambien ver en que podemos ayudar en esta nueva etapa de mexicana .
 Te reitero mi apoyo y te invito a que tu profesionalismo , empeño , y onestidad no la dejes caer en aras de tus principios .
 Te agradesco que lo hayas leido y estoy a tus ordenes .
 Att.jose luis cordoba .

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Demandaríamos por devolución de rutas y slots: Yúdico. Con José Cárdenas
11 de Mayo, 2012

De acuerdo con el líder sindical de los empleados de tierra, Miguel Ángel Yúdico, apoyarán al 100 por ciento al nuevo propietario de Mexicana de Aviación para que le sean devueltos los slots y las rutas que operan otras empresas.

 Cristian Cadena sí sabe de hotelería y de aviación, por lo que esperan los trabajadores de tierra que "no va a ser como Gastón Azcárraga, que se embolsaba todo el dinero y fue el que quebró a Mexicana."

Entrevistado por José Cárdenas, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, consideró que "otra vez renace la esperanza con el nuevo grupo Med Atlántica y con Cristian Cadena, que es el nuevo dueño de Mexicana…".

Expresó su total apoyo al nuevo propietario de la aerolínea, "al 100 por ciento. En primer lugar, para que el gobierno, que le quito las rutas a Mexicana de Aviación, devuelva las rutas y los slots, a Aeroméxico, Volaris e Interjet."

Y advirtió Miguel Ángel Yúdico que, de no ser así, "tendríamos que meter demandas penales por robo de rutas y slots para Mexicana."

Antes de iniciar el concurso mercantil, Mexicana contaba con 105 aviones, "el gobierno debió decretar la requisa para que no se perdieran los trabajos" y reiteró que la nueva empresa iniciará con siete pero "la planeación es para que tengamos unos 44 o 50 aviones en un año. Los compañeros que quieran liquidarse vamos a proceder a su liquidación."

hbc

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Expresa STPS beneplácito por avance en reestructura de Mexicana
11 de Mayo, 2012

La STPS manifiesta su beneplácito porque se haya logrado avanzar en el proceso de reestructuración y capitalización de Mexicana de Aviación, conforme a lo anunciado el día de hoy por el juez Felipe Consuelo respecto a la formalización de la transmisión de acciones a favor del nuevo inversionista.

 La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) manifiesta su beneplácito porque se haya logrado avanzar en el proceso de reestructuración y capitalización de Mexicana de Aviación, conforme a lo anunciado el día de hoy por el juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Felipe Consuelo respecto a la formalización de la transmisión de acciones a favor del nuevo inversionista.

En un comunicado de prensa la dependencia indicó "en ese contexto, hace votos porque muy pronto se alcancen los acuerdos necesarios para la conclusión del concurso mercantil mediante la suscripción del convenio respectivo y se proceda lo más pronto posible al pago de las liquidaciones de los trabajadores".

De la misma forma reitera su absoluta disposición e interés para acompañar y facilitar este proceso con el firme propósito de posibilitar que se concrete el reinicio de las operaciones de la empresas salvaguardando siempre los derechos de los trabajadores.

jln

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Escépticos y dudosos trabajadores por venta de Mexicana. Con Primitivo Olvera
12 de Mayo, 2012

La duda para los trabajadores de Mexicana de Aviación que continúan en plantón a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es por la ausencia de la dependencia en la negociación.

 Algunos trabajadores de Mexicana de Aviación que mantienen un plantón a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el Eje Central y Xola, expresaron su escepticismo y desconfianza la compra de la aerolínea.

De acuerdo con los inconformes, la duda es "por qué la SCT se mantiene al margen de lo que sucede en relación al rescate de Mexicana", se informó en el noticiero "A fondo".

La SCT explicó que la transacción de recursos por parte de Med Atlántica ya se realizó, según el juez del concurso, Felipe Consuelo, pero la dependencia señaló su falta de atribuciones para regular a particulares no concesionarios, por lo que "no mete las manos".

Con información de Javier Giles.

hbc

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Seguirá la SCT coadyuvando en reestructura de Mexicana
Política • 13 Mayo 2012 - 4:10am — Notimex

La dependencia expresó su deseo de que el proceso de suscripción del convenio concursal culmine con éxito en los términos que indica la ley.

 
 
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Foto: Héctor Téllez

Dionisio Pérez-Jácome, titular de Comunicaciones y Transportes.

México  • La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que continuará coadyuvando en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación en el ámbito de sus atribuciones y reiteró su respeto a las decisiones del juez Felipe Consuelo Soto, en su carácter de rector del concurso mercantil.

En un comunicado, la dependencia expresó su deseo de que el proceso de suscripción del convenio concursal culmine con éxito en los términos que indica la Ley de Concursos Mercantiles, luego de que en la víspera Consuelo Soto informó que se concretó la transferencia de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) a Med Atlántica.

“Como se ha hecho del conocimiento del público, esta dependencia no ha intervenido en la referida transferencia de acciones debido a que la SCT carece de atribuciones para regular a particulares no concesionarios”, subrayó.

En ese sentido, comentó que los siguientes pasos en el proceso de reestructura de la aerolínea son la suscripción del convenio de acreedores, a cargo del conciliador Gerardo Badin.

En tanto la aprobación será responsabilidad del juez Consuelo Soto, y la capitalización de Mexicana de Med Atlántica para proceder a los pagos correspondientes en los términos de la ley y del mismo convenio que, en primer lugar, debe considerar los relativos a los trabajadores, puntualizó la SCT.

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Mexicana enfrenta un largo camino antes de volar
 
 
 
 
 
 
Empresas | Aerolíneas | Mexicana de Aviación



Una vez verificadas las capacidades financiera, técnica, administrativa y jurídica se expedirá el Certificado de Operador Aéreo. NTX
La SCT coadyuva el proceso de reestructura

Med Atlántica se aboca a cerrar un convenio con acreedores de Mexicana; mañana se reanudarán las pláticas con Bancomext y Banorte
CIUDAD DE MÉXICO (13/MAY/2012).- Las acciones de Mexicana de Aviación están ya en poder del grupo Med Atlántica, pero todavía se requieren algunos trámites para que la aerolínea emprenda el vuelo.

El juez 11 en materia administrativa, Felipe Consuelo Soto, explicó que la transferencia de acciones fue un paso importante, aunque aún falta cerrar el concurso mercantil, es decir, acordar los montos y fechas de pago con los acreedores.

De acuerdo con el juez y con los nuevos propietarios, mañana se reanudarán las pláticas con Bancomext y Banorte, entidades financieras con las que Mexicana tiene la mayor deuda.

Se prevé que la suscripción del convenio con los acreedores, que estará a cargo del conciliador Gerardo Badín Cherít, se lleve algunas semanas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó en un comunicado que una vez que Med Atlántica haya capitalizado a la aerolínea, debe procederse a los pagos correspondientes en los términos de la Ley y del mismo convenio que, “en primer lugar, debe considerar los relativos a los trabajadores”.

De acuerdo con la página electrónica de CNNExpansión, la operación de compra-venta fue por nueve millones de dólares. El total de las acciones ahora en poder de Med Atlántica estaba compuesto por 95% del total accionario en manos de Tenedora K, y 5% perteneciente la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

A cambio de 5% de las acciones de Mexicana en posesión de los pilotos, se les entregará 2.8% del capital de la nueva empresa ya capitalizada.

La SCT ha señalado que una vez que se declare formalmente la terminación del concurso mercantil y se capitalice a la aerolínea, se podrán verificar las capacidades financiera, técnica, administrativa y jurídica para expedirle el Certificado de Operador Aéreo.

Sólo tras esta aprobación, y el regreso de las rutas y slots que la dependencia federal entregó a varias aerolíneas como Volaris e Interjet, Mexicana podrá iniciar operaciones.

La SCT dijo que continuará coadyuvando en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación en el ámbito de sus atribuciones y reiteró su respeto a las decisiones del juez Felipe Consuelo Soto, en su carácter de rector del concurso mercantil.       

Un grupo con ligas europeas

Med Atlántica, el nuevo dueño de la aerolínea es un grupo encabezado por Christian Cadenas.

De acuerdo con el propio Cadenas, 85% del capital es de inversionistas mexicanos y el resto proviene del extranjero.

El grupo tiene su fortaleza financiera en la cadena española de hoteles Blue Bay por lo que una de las opciones de negocio son los vuelos chárter de España a México, donde el grupo tiene hoteles en Cancún, Playa del Carmen y Tenacatita.

Med Atlántica se ha comprometido a invertir 300 millones de dólares en la que fuera una de las dos mayores aerolíneas de México, reanudando vuelos con siete aviones y dos 600 trabajadores de los ocho mil que tenía en nómina al momento de dejar de volar.

De acuerdo a analistas financieros, la empresa tiene planeado comenzar con la operación de 11 rutas a partir de cinco aeropuertos: Ciudad de México, Acapulco, Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Mexicana competía con Aeroméxico y con las firmas de bajo costo Interjet y Volaris, que han ido tomando poco a poco una parte del mercado al igual que operadoras extranjeras, principalmente estadounidenses.