22 octubre 2007

SOBRE LA SUSPENSIÓN DE QUEJA DEL ACTO RECLAMADO

TODAVÍA NO ESTA PUBLICADO EN LA PÁGINA DE LA JUDICATURA DE LA NACIÓN, PERO EL DÍA DE HOY FUE AVISADO NUESTRO SECRETARIO GENERAL POR EL ABOGADO DE LA ASSA, QUE SE HABÍA OTORGADO A ESTA, LA SUSPENSIÓN DE QUEJA DEL ACTO RECLAMADO.
LO QUE SI LES QUIERO DECIR, ES QUE TODAVÍA NO SABEMOS BAJO QUE CONDICIONES LA ESTÁN OTORGANDO, ASÍ QUE ESPEREMOS QUE NUESTRO SINDICATO NOS INFORME, COMO ES PERTINENTE EN ESTOS CASOS Y DEBIDO A LA IMPORTANCIA DE ESTE HECHO.
SALUDOS

ENTRA A NUESTRA NUEVA ENCUESTA

HOLA COMPAÑEROS:
DEBIDO A LA CONTIENDA ELECTORAL, HE PUESTO UNA ENCUESTA PARA QUE VOTEN POR EL CANDIDATO QUE USTEDES CONSIDEREN ES EL MEJOR O LA MEJOR, DEPENDIENDO EL CASO.
ASÍ QUE A VOTAR
ADEMÁS ESTA COLOCADO ABAJO DE ESTA ENCUESTA UN VOTE CASTER, PARA SABER SI USTEDES QUIEREN QUE SE LLEVE A CABO UN DEBATE ENTRE LOS QUE ESTÁN CONTENDIENDO A LA SECRETARÍA GENERAL. RECUERDEN VOTAR.
SALUDOS

NOS VISITA TV AZTECA


DEL CORREO DEL BLOG

Hay algunos historiadores detractores de la bondad de Lincoln que tienen una teoría un tanto distinta respecto a sus verdaderos motivos para su lucha por la abolición de la esclavitud.
Traigo ésto a colación porque no puedo evitar ligarla a la falta de solución de nuestras autoridades sobre el problema de la inmigración a E.U.Veamos,para no hacer muy largo éste ensayo, dicen éstos historiadores que lejos de ser una persona con corazón de oro, Lincoln tenía otros motivos por los cuales luchó encarnecidamente por liberar a los esclavos negros durante la guerra de secesión.
El problema de la esclavitud era que debido a las condiciones laborales desastrosas e inhumanas(similares a las que imperan en Mexicana) que imperaban en ése entonces, muchos esclavos morían ó peor, huían hacia el norte, donde ó bien éstas eran menos terribles ó podían intentar pasar hasta Canadá donde no existía la esclavitud como se conocía en E.U.
El caso es que a los ricos del Norte no les estaba conviniendo que tantos negros del sur huyeran hacia sus tierras, ya que las invadían, contaminaban a sus esclavos con sus ideas de libertad y afeaban las ciudades, de modo que hacendados ricos allegados a Lincoln lo convencieron de que era necesario otorgarles la libertad a los del sur, para que dejaran de huir hacia el norte.
Además de que dándoles la libertad,a muchos esclavos les entraría pánico al quedar desamparados sin comida ni casa y decidirían quedarse trabajando como esclavos que ser libres y muertos de hambre (ésta teoría la ha de haber leído Azcárraga) y así comenzó Lincoln a luchar por la abolición de la esclavitud.
Esto me recuerda lo poco que han hecho nuestras autoridades para solucionar el problema de los mojados, y la indiferencia que la mayoría, como sociedad, sentimos al mismo.
¿Será porque nos conviene que más y más pobres se vayan para alla, por eso de que entre menos burros más olotes? y no lo digo con desprecio ni ironía, honestamente,¿ queremos aquí a tantos millones de personas que no producen, no aportan y sí en cambio nos cuestan mucho a los pocos clasemedieros que quedamos y que pagando nuestros impuestos sostenemos a tanta seguridad social,a tantos pobres?
Yo prefiero que se vayan más mexicanos para allá y así a lo mejor, combatimos la sobrepoblación y el exceso de bocas por alimentar,no será que, los verdaderos motivos de las autoridades al ser tan laxas con ése problema, son precisamente, que se vayan para allá y así son menos mexicanos en condiciones de pobreza extrema que les exigen servicios, escuelas,medicinas y empleo?
¿Y qué pasará con la esclavitud a la que estamos siendo sometidos en Mexicana? ¿Es que no hay un Lincoln, que por los motivos que sean, nos libere?

PROPUESTAS DE HUGO CASTRO PARA LA SECRETARÍA DE ASUNTOS TÉCNICOS



DOS VISITAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS


UNA CARICATURA


Varios júniors de los negocios se quedaron con Aeroméxico

México SA
Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mxcfv@prodigy.net.mx
Varios júniors de los negocios se quedaron con Aeroméxico
Con el rescate del Fobaproa y no pagar impuestos acumularon fortunas
Ahora que graciosamente el gobierno federal reprivatizó, en medio de múltiples dudas (tradición obliga) sobre el procedimiento, 40 por ciento del mercado de la aviación otrora nacional (léase Aeroméxico), vale la pena hacer un rápido paseo por la ilustre historia de los nuevos dueños (Citigroup disfrazado de Banamex y 13 hombres y una mujer de “negocios”) de la más septuagenaria línea aérea.


Hay de todo: desde fortunas de pedigrí, pasando por muchos júniors (aunque la edad ya no les permita presumir tal calificativo) y “rescatados” por el Ficorca de Miguel de la Madrid, el Fobaproa de Zedillo y la generosidad de la “democracia de, para y por los empresarios” de Fox, hasta especuladores bursátiles que, como por arte de magia (siempre ligada al poder público y al financiamiento de las campañas electorales), han logrado acumular fortunas de ensueño.

De entrada, con 49 por ciento de las acciones a la aerolínea, la trasnacional financiera estadunidense más grande del planeta (en el proceso de compra-venta de Aeroméxico nunca se mencionó Citigroup) se disfrazó de Banamex, donde la mano “mexicana” más “reconocida” es la de Roberto Hernández Ramírez, mister tax free, ese especulador bursátil que en agosto de 1991 obtuvo (con las mismas dudas sobre la transparencia del procedimiento de asignación por parte del salinismo) el Banco Nacional de México.
El mismo que una década después vendió, junto con sus accionistas y libre de impuestos, al referido corporativo con sede en Nueva York, no sin antes ser “rescatado” por el Fobaproa y apoyado financieramente la campaña de Fox y, más adelante, la de Calderón.

Brilla por ser la única mujer de “negocios” que aparece en la adquisición de Aeroméxico, amén de ser la esposa del embajador estadunidense en México, Tony Garza, María Asunción Aramburuzabala Larregui heredó fortuna de su padre Pablo Aramburuzabala Ocaranza, fundador del imperio cervecero que ahora se conoce como Grupo Modelo.
Este empresario español, que vino a hacer la América y murió 12 años atrás, tuvo fuerte presencia en Banamex y Bancomer (antes de la estatización y en la reprivatización), así como en Industrias Oxy, John Deere, Seguros América y la Casa de Bolsa Inverlat, y fue una de las cabezas de familia que mayor raja sacó del crack bursátil de 1987.
La hija heredó fortuna y negocios, y los amplió: llegó a ser integrante del Grupo Televisa, obviamente de Banamex, de América Móvil, la de Slim y, entre recepciones diplomáticas, se mantiene como una de las cabezas del Grupo Modelo.
Es, pues, la mujer más rica, financieramente hablando, de América Latina, y la venta de Banamex a Citigroup, libre de impuestos, sin duda contribuyó, al igual que sus cheques paras las campañas del “cambio” y la “continuidad”.

Fanático de la toluqueña perra brava, Valentín Díez Morodo, hijo de otro inmigrante español, Nemesio Díez Riega, asociado al mundo de la cerveza, tiene más participación empresarial que tiempo para atender los negocios:
aparece en los consejo de administración de Kimberly Clark de México, Grupo Financiero Banamex-Citigroup, Grupo Modelo, Desc, Alfa, Grupo Ferroviario Mexicano, Corporación San Luis, Multivisión, Grupo México, Acciones y Valores de México, Zara México, Grupo Aeroportuario del Suroeste, Grupo KUO y Telefónica Móviles México, sin olvidar su paso por Prolar, Industrias Oxy, J. Deere, Synkro (el “rescate” de este grupo fue uno de los más costosos que asumió el Fobaproa), Calzado Puma, Cannon Mills, Seguros América y Casa de Bolsa Inverlat).
De igual manera, el crack bursátil de 1987 fue un filón para la fortuna de este empresario, que entre otras cosas se benefició de la venta de Banamex a Citigroup, amén de presidir el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior. También la venta de Banamex a Citigroup generosamente tocó su bolsillo.

Otro júnior de los negocios es Antonio Cosío Pando, hijo de Antonio Cosío Ariño, también de origen español y beneficiario del crack de 1987.
Este “hombre de negocios” divide su tiempo para atender intereses en Teléfonos de México, Carso Infraestructura y Construcción, Grupo Carso, Grupo Financiero Inbursa (todos ellos de Carlos Slim), Corporación Moctezuma (cementera), Grupo Hotelero Brisas, Grupo Pando, Compañía Industrial de Tepeji del Río y Tejidos Puente Sierra, entre otros, sin dejar a un lado que su padre fue cabeza visible en Banamex, Frisco, John Deere, Sanbors, Corporación Industrial San Luis, Condumex, Seguros América, Casa de Bolsa Inverlat, Casa de Bolsa Inverméxico, Bancomer, Empacadora Pando (incluyendo Chocolate la Suiza y Vinos Santo Tomás), Toallas la Josefina, Frontón de México, Aseguradora Universal, Afianzadora Cosío, Plaza de Toros México, (ex propietario) Real Turismo, Kimberly Clark, Inbursa, Teléfonos de México y banco español Banesco.

Como se acabó el espacio, mañana continuamos con el tema.

PROPUESTA DE JUAN MANUEL PARA LA SECRETARÍA DE PRENSA



UNAS CARICATURAS




DEL CORREO DEL BLOG

Hola soy sobrecargo de Aeroméxico, me habían hablado del blog pero hasta hoy es que me meto.


Me parece muy interesante toda la información que tienen, pero por otra parte (sin el afán de ofenderlos) me parace que le dan mucha importancia a quien no la tiene, mira que tener un blog que a parte de informar, lo cual me parece perfecto, sea para echarle tierra a Francisco Villarreal, como que es darle mucha importancia al señor, no creen?
Y la verdad no se merece tanta atención, además dejen de darle importancia, ya se va, ahora lo importante es quien quede, sobretodo por el conflicto que atraviezan ahora ustedes compañeros de Mexicana y la verdad en Aeroméxico estamos asustadisimos, porque seguramente después vamos nosotros.

Es importante ahora hacer conciencia en los sobrecargos sobre por quien van a votar.

Aquí le tenemos mucha desconfianza más que a la gente de Villarreal, a la gente de la compañera Clavel, es evidente que la señora solo quiere seguir los pasos de Ale Barrales, al menos Alejandra nos dejó muchas cosas buenas, pésele a quien le pese y bueno ella hasta que salió del Sindicato fué que comenzó a hacer su carrera política.
Pero Clavel desde cuando, siendo aún sobrecargo está viendo si consigue hueso en la política, así que dudo mucho que la señora vaya a hacer algo por nosotros, además me da la impresión que en lo de los amparos de los de Mexicana ella no ha hecho mucho, Aguas Marcela del Collado!!!
No se vaya a querer colgar el milagrito de toda tu chamba, por lo que me da gusto que te hayas lanzado para la Secretaría General y hagas lo tuyo, no apoyen a Clavel, es traicionera a más no poder.

Finalmente quiero comentarles que me parece que están siendo muy injustos con algunos candidatos en su blog, bueno al menos asi me parece lo que escribieron de Rosario Cambero, ella estuvo aquí con nosotros en Aeroméxico, muy linda compañera y muy inteligente, entramos juntas, recuerdo que desde que entramos estaba con lo de su carrera como periodista en la Septién y escribía en lo que era El Observador.
Aqui en la línea la queremos muchisimo, de hecho considero que está muy fuerte y su labor periodística le va a ayudar mucho en estos momentos que ha decidido lanzarse a la Secretaría de Prensa, y al menos si me consta que aunque no tiene un puesto sindical ella si ha hecho mucho trabajo de tiempo atrás para difundir la injusticia que les hicieron en su empresa con lo del laudo.

Es mi punto de vista, ojalá y lo suban al blog, me daría mucho gusto y finalmente Felicidades por su blog! Y un último consejo:
No le den importancia ya al Villarreal, como les digo, ya se va, y quien sabe qué planes tenga, mejor vamos a enfocarnos en recuperar lo que les quitaron y en ver como no nos quitan a los de Aeroméxico.

Es mi punto de vista, ojalá y lo suban al blog, me daría mucho gusto y finalmente Felicidades por su blog! Y un último consejo: No le den importancia ya al Villarreal, como les digo, ya se va, y quien sabe qué planes tenga, mejor vamos a enfocarnos en recuperar lo que les quitaron y en ver como no nos quitan a los de Aeroméxico.

Atentamente
Edith Liliana

LAS NOTAS DE HOY


Empresa Alberto Barranco 22 de octubre de 2007
Antesala de la muerte

Balance general








Otro de los puntos oscuros en la venta de Aeroméxico a Banamex y socios que le acompañan es el criterio para valorar el warrant ofrecido por éste como premio adicional para quienes vendieran las acciones.


















Estamos hablando de 10% de las ganancias obtenidas por el crecimiento en la cotización de la acción en un lapso de tres meses, en el entendido que ésta seguiría cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores.

















De acuerdo con el oferente, la colocación del instrumento elevaba el monto de su oferta en 54 millones de dólares… con la novedad que el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario le reconoció sólo 10.

















En el jaloneo, Banamex debió modificar su oferta para plantear dos vías: un pago en efectivo inmediato de 35 millones de dólares, o esperar el vencimiento del instrumento.


















El caso es que en el estira y afloja la nueva alternativa llegó 53 segundos después de vencido el plazo de recepción de Ofertas Públicas de Adquisición.















¿Se acuerda usted que el primero que saltó al ruedo ante el lanzamiento del proceso de venta de Aeroméxico fue el socio mayoritario de la línea aérea de bajo costo A Volar, Jorge Nehme?




















¿Se acuerda que a la hora de la verdad, por más que había anunciado pláticas con sobrecargos y pilotos para armonizar el equipo, el empresario se volvió ojo de hormiga? Bien, pues la razón es simple: su empresa anda volando bajo tras sus primeros tres años de existencia.

















De hecho, se volvió crónico el que se retrase un mínimo de 10 días el pago de los salarios del personal, sin discriminar pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra.

















Nos subió el combustible, ubica sin mayor explicación el pretexto.
La compañía aérea tiene su base en Tijuana.


















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Nombres, nombres y... nombres Alberto Aguilar 22 de octubre de 2007
Nemak sindicado de 640 mdd con 20 bancos en 2 semanas, 20% del mercado mundial y Asia siguiente paso
*Revisa Banamex contrato de Aeroméxico con AMEX, lo comercial, red y renta de aviones; Maxcom 250 mdd para su avance a 2 años; Carbajal bujía para Vallejo; Mexichem el jueves; OMA tecnología en SLP

















EN INDEPENDENCIA DE la aviación, para Banamex que dirige Enrique Zorrilla la compra de Aeroméxico le permitirá armar interesantes sinergias para el banco. A la clientela de la aerolínea lógico le ofrecerá tarjetas, seguros, créditos.
















Sólo la base del Club Premier es excelente. Por lo pronto le adelanto que de inmediato se arrancará la revisión del contrato con American Express de Helio Magalhaes y que se sabe no era el más favorable para la compañía que dirige Andrés Conesa. Aparentemente con el solo cambio de control podría venir una rescisión, aunque se evaluará como parte del área de comercialización, una prioridad de arranque.
















Igual se revisará la red para encontrar una posible complementación con la que posee Banamex. Otro renglón en el análisis por José Luis Barraza y los suyos serán los convenios de arrendamiento de aviones que son 600 millones de dólares del pasivo total que tiene Aeroméxico y que suman mil 100 millones de dólares. Todo ello previo a la inyección de recursos comprometida por 240 millones de dólares en 90 días.

















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Recursos de Aeroméxico irán a obra públicaCon la venta de Aeroméxico, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) obtendrá recursos por poco más de 273 millones de pesos, cifra que equivale a 10.16% del total de las acciones
















Romina Román Pineda El Universal Lunes 22 de octubre de 2007romina.roman@eluniversal.com.mx












Con la venta de Aeroméxico, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) obtendrá recursos por poco más de 273 millones de pesos, cifra que equivale a 10.16% del total de las acciones.


















Este capital se dirigirá al erario y se registrará en el rubro de “aprovechamientos” por desincorporaciones.


















La Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2007 estima 4 mil 906 millones de pesos para el rubro.
















De acuerdo con la legislación, “el capital excedente y que provenga de participaciones a cargo de los concesionarios de vías generales de comunicación, de empresas de abastecimiento de energía y de desincorporaciones se destinará a inversiones para obras públicas”.


















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Impulsa emisión legistlativaSolicita el PRD investigar la venta de Aeroméxico A nombre de su bancada, Alejandro Sánchez recordó que el referido organismo empresarial fue uno de los principales artífices de la campaña en medios a favor de Felipe Calderón.


















22-Octubre-07















La fracción del PRD en la Cámara de Diputados propondrá formalmente la creación de una comisión especial para investigar la venta de Aeroméxico al grupo Banamex-Citigroup.
















Ello, al considerar que “la culminación de la venta de Aeroméxico implica un pago de favores a José Luis Barraza, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, por su destacada labor de apoyo en la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador en la elecciones presidenciales de 2006”, puntualizó el legislador perredista Alejandro Sánchez.















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22-Oct-2007
Tiempo de Negocios
Darío Celis
Quiere Amex relevar a Santander en Mexicana










Uno de los principales activos que vio Banamex en Aeroméxico fue la tarjeta de crédito. Aquí mismo le reportamos los esfuerzos desesperados que hizo la empresa del Centurión para no perder el contrato.

















Le referíamos que de los cerca de 400 mil plásticos emitidos en nuestro país, cerca de 120 mil se hicieron conjuntamente con la aerolínea dirigida por Andrés Conesa. De ellas, unas 100 mil tarjetas son de servicio.


















Precisamente las de marca compartida le significan a la institución neoyorquina las del gasto promedio más alta. Y es que los viajeros frecuentes de Aeroméxico que pagan con American Express gastan al mes, en promedio, 70 mil pesos.
















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22-Oct-2007
Razones
Jorge Fernández Menéndez

Aeroméxico: la política y el negocio

Cuando no se sabe qué decir, se comienza a hablar con frases largas y palabras desgastadas, decía George Orwell. Eso es un poco de lo que ha ocurrido en torno a la venta de Aeroméxico, comenzando con las posiciones asumidas por los dirigentes perredistas, entre ellos López Obrador y Javier González Garza.

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22-Oct-2007
Activo empresarial
José Yuste
Con Aeroméxico, IPAB vendió 98.4% de activos

El IPAB logró vender el activo principal que le quedaba, Aeroméxico, alcanzando a recuperar 98.4% de los activos provenientes del rescate bancario.


Prácticamente terminó la recuperación de activos provenientes del rescate bancario, y con ello concluye una de las dos misiones principales del IPAB: la de recobrar activos.

A la fecha, el Instituto de Protección al Ahorro Bancario, cuya secretaria ejecutiva es María Teresa Fernández, ha podido recaudar 106 mil millones de pesos, incluyendo la venta de Aeroméxico.