08 agosto 2009

DEL CORREO DEL BLOG

Querido Sobrecargo Informa:

Estoy en la sala de reservas escuchando sobre los sucesos de la asamblea de destitución de ayer.

Es una pena la manera en que cierto grupo de sobrecargos consiguieron la destitución de Lizette Clavel. Quiero aclarar que no soy simpatizante de la Señorita Clavel, de hecho yo no voté por ella ni me interesa defenderla en ningún aspecto, lo triste es la serie de irregularidades y atropellos que se cometieron para lograr la destitución.

Gritos, insultos, agresiones, cartas poder "dobleteadas",peleas con los puños y demás "linduras" que no se ven ni en el sindicato de las sexoservidoras y sexoservidores, (se los puedo apostar). Que pasa con el gremio? Que bajo hemos caído.

En la historia de la ASSA han pasado muchas cosas que no han sido muy agradables y que todos sabemos que no han sido legales, hemos dejado pasar tantos abusos por parte de nuestros representantes que es vergonzoso. Pero es más vergonzoso lo que está pasando ahora, que con el pretexto (creo, porque no está muy clara la razón de la destitución) de una mala representación se cometa una ilegalidad tras otra para lograr el cometido de cierto grupo de personas.

Se han aprovechado del descontento de los compañeros de Aeroméxico para lograr su cometido. Pero yo les pregunto a los mismos compañeros de Aeroméxico: Que ganaron?,arreglaron algo con esto? Tienen ahora más posibilidades de recuperar todo lo que perdieron cuando firmaron a favor del convenio? Regresaran los compañeros que ya corrieron y lograran que ya no corran a nadie y que su empresa repunte para que todo sea bello e ideal? Lo dudo mucho.

Se supone que somos un gremio de adultos con capacidad de ser responsables por nuestras acciones, los compañeros de Mexicana nos responsabilizamos de no haber firmado ningún convenio y por eso en este momento tenemos una demanda en nuestra contra, sabemos que la autoridad va a decidir el futuro de nuestro contrato y les puedo decir que la mayoría sabe que lo que pase fue de alguna manera culpa nuestra, no de ningún representante sindical ni de ninguna influencia externa, por eso VOTAMOS.

Que cada quién se haga reponsable de sus acciones; ahora sólo queda ver a quién designamos nuestro próximo chivo expiatorio, perdón, Secretario General. Les pido a los que se van a lanzar que lo hagan con la conciecia de todo lo que está sucediendo en TODAS las empresas para que después no salgan con que "yo no sabía que estaba la cosa tan mal" que defiendan los intereses del gremio, no los personales o los de cierto grupo, que se preparen porque lo que sigue está como decía nuestro compañerto Leandro: " A mi ya me dijeron, nos va a llevar la C... ESTA CABRON!"

A todos los demas les pido que antes de votar piensen por sí mismos, que se informen y se responsabilizen de su voto, y actúen como adultos, no se dejen llevar por chismes.

También quiero comentarte que escuché por boca de la compañera Ximena que durante la asamblea su hija de 12 años fue agredida verbalmente por algún sobrecargo ( debería decir un fulano, o fulana desgraciado, cobarde, y todo lo que se les pueda ocurrir verguenza del gremio ) espero que la persona que lo hizo pague por su fechoría y que se siga una investigación. No es posible que se amedrente así a una niña que ni vela tiene en el entierro.

Quisiera poder decirle a ese maldito cobarde que seguramente no tuvo madre que le enseñara a no meterse con los inocentes y probablemente no tenga hijos, porque si así es no quiero imaginarme como los está educando. Que esa persona mejor de la cara y le explique a los adultos lo que tiene en su contra, a ver si es tan valiente.

Por último, que pasa con los compañeros de Aeroméxico que deberían estar corridos pero siguen trabajando porque son amigos de ciertas Paredes, perdón, personas que están en el sindicato?, Que pasa con el aguinaldo de los jubilados? Ya nadie se acuerda de ellos, pero deberían, porque cada vez son más y ellos también tienen voz y voto, por si se les habia olvidado.

Gracias como siempre por publicar mi humilde opinión

Claudia Barrera Lavín

Sobrecargo Supervisor A

Mexicana de Aviación

DEL CORREO DEL BLOG

Hola.

Quisiera compartir con ustedes la siguiente información, ya que me enteré por el periódico la jornada que el compañero Víctor Núñez se fue a los golpes contra el jubilado Rafael Cárcamo, y resulta que el compañero Núñez al día de hoy tiene 2 faltas injustificadas, ya que no se ha reportado enfermo al ceo, eso lo sé, porque estaba asignado y no se presentó. Espero que tomen cartas en el asunto, no se vale que este compañero nos afecte a todos.

DEL CORREO DEL BLOG

Hola:

Como ya se esperaba el intento de Asamblea de destitución de la Secretaria General fue totalmente ILEGAL, se sabía desde el inicio que el movimiento de destitución no fue de acuerdo con los mandatos estatutarios para que se hiciera cumpliendo con las garantías, normas legales y constitucionales, al tratar de celebrar la asamblea no se cumplieron los tiempos.

La Secretaria Tesorera se puso a tomar el acta aún y cuando estaba presente La Secretaria de Actas, gente de Aeroméxico gritó que los de Mexicana éramos unos cobardes y que a ellos no les importaba que perdiéramos nuestras Revisiones.

A la hora de votar el grupo de Villarreal votaba físicamente y después llenaban una carta poder y se la daban a otra persona para votar doblemente, María Luisa Zavala (Isha) y Enrique Paredes se dedicaron a invalidar cartas poder de la gente de Mexicana a diestra y siniestra para minimizar la cantidad de votos en contra del dictamen de destitución.

Víctor Núñez agredió a Rafael Cárcamo para quitarle el micrófono, Claudia Ivonne se quitó su tacón de aguja para agredir al que fuera por que su marido también se metió a golpear a la gente que estaba defendiendo a Cárcamo, otros agredieron a Deyanira Vite físicamente por que estaba filmando la Asamblea, pero a Ileana de Aeroméxico gente de Villarreal que también estaba filmando porque incluso filmó a una servidora, a ella no le hicieron nada.

Y así puedo seguir narrando lo que vergonzosamente es nuestro gremio, un mercado donde demostramos ignorancia, falta de preparación al desempeñar un cargo sindical, intereses personales y no de grupo, revanchismo político, falta de compañerismo, falta de compromiso, etc. etc. etc.

Pero lo que es más intolerable es que gente sin escrúpulos insultó a una niña de 12 años con groserías por ser la hija de la Secretaria de Actas eso ya no tiene perdón de Dios, hasta donde vamos a llegar????

Esto cada vez se pone peor, nuestro Sindicato es una basura y todos hemos colaborado para convertirlo en eso, ante la opinión pública quedamos en ridículo, somos la burla de las empresas, que seriedad y respeto nos pueden tener si entre nosotros mismos no nos respetamos????

En consecuencia como todo el procedimiento de destitución fue Ilegal y no será avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Lizette Clavel continuará en su cargo ejerciendo sus funciones, como precedente y prueba de esto el día de hoy el Comité Ejecutivo presidido por La Secretaria General Lizette Clavel convocó a Asamblea Extraordinaria para sancionar los acuerdos emanados de las juntas particulares para emplazar a huelga a CMA para nuestra Revisión.

Estoy segura que esto no termina aquí, lo único que espero es que la gente de Mexicana se una y defendamos nuestra Revisión sin permitir que gente con diferentes intereses personales lo eche todo a perder.

A T E N T A M E N T E
Marcela del Collado.