26 octubre 2007

UNAS CARICATURAS



CON MOTIVO DEL PROSELITISMO

HOLA COMPAÑEROS.
SABEN QUE LOS CANDIDATOS DE VILLARREAL ESTÁN VETADOS EN ESTA SU PÁGINA, PERO LOS DEMÁS NO, SI NO VEN PROPAGANDA DEL CANDIDATO DE SU PREFERENCIA ( SIEMPRE Y CUANDO NO SEA DE YA SABEMOS QUIEN ), TODO LO QUE SE POSTEA ES ENVIADO POR LOS CANDIDATOS.
SI ELLOS NO ENVÍAN NADA, EL RESULTADO ES QUE NO APARECEN, ASÍ QUE DESDE AQUÍ LES DECIMOS QUE SI DESEAN APARECER, LA PÁGINA ESTA ABIERTA A SUS PROPUESTAS, ES IMPORTANTE MANDARLAS AL CORREO DEL BLOG Y NO DEJARLA EN COMENTARIOS, PUES A VECES ENVÍAN PPS O ALGÚN OTRO FORMATO COMO DOCTOS O FOTOS Y SON IMPOSIBLES DE SUBIR DESDE AHÍ.
ASÍ QUE RECUERDEN, LO QUE QUIERAN ENVIAR PARA QUE SE SUBA, QUE SEA AL CORREO DEL BLOG sobrecargoinforma@gmail.com
GRACIAS Y SALUDOS

DEL CORREO DEL BLOG

RAÚL, SACAME DE UNA DUDA, QUE ALGUNA VEZ NO ESCUCHE EN LA SALA DE RESERVAS QUE DECÍAS QUE ÍBAMOS A PERDER LOS AMPAROS? Y QUE LA GENTE NO ENTENDÍAMOS ESO? LO ESTABAS PLATICANDO CON ANA OFELIA. AHORA ME EXTRAÑA TU VALOR Y TU CORAJE ANTE ESTA SITUACIÓN, POR QUE POR LO QUE OÍ, NO SE SI OÍ BIEN, TU ESTABAS A FAVOR DE FIRMAR UN CONVENIO PARA COARTAR NUESTRO CONTRATO NO? OJALÁ HAYAS RECAPACITADO Y LE CONTAGIES ESAS GANAS DE JUSTICIA A TODA LA GENTE QUE PENSABA COMO TU: QUE DE ENTRADA YA ÉRAMOS UNOS PERDEDORES.
COMPAÑERO (A):
CREO QUE ESTAS UN POCO CONFUNDIDO (A), PUES RESULTA QUE RAÚL ARREOLA AZNAR ES SUA Y TOCA BLUES EXCELENTEMENTE CON EL GRUPO ALBATROS, AL PARECER LO ESTAS CONFUNDIENDO CON RAÚL GÓMEZ RODRÍGUEZ, ESTO POR LO QUE DICES EN TU COMENTARIO.
SALUDOS

DEL CORREO DEL BLOG, 2 EN 1

Estimado Raúl:

Creo que como siempre, haz acertado en tus comentarios respecto de nuestra situación en ASSA y tus sentida queja y reclamo a los candidatos para las próximas elecciones. Después de todo lo que hemos sufrido los sobrecargos de Mexicana los pasados tres años, ¿como esperamos obtener credibilidad los que ahora resulten elegidos por la base? Estamos en un momento muy vulnerable, nuestra casa se está cayendo a pedazos y es urgente que la rescatemos.
No hay que dejar de ver que, bien que mal, nuestro sindicato nos ha dado muchas cosas, y todo ha sido por la tenacidad de nosotros mismos y muy a pesar de malos dirigentes. Tenemos que tener en cuenta que este sindicato siempre ha sido dirigido por sobrecargos como tu y yo y que no ha perdido su profunda base democrática no obstante la contra-reforma de la reelección.
'Reforma' ofrecida en tres etapas y truncada por el mismo Paco Villarreal una vez se consiguió la modificación a los artículos referentes a la mentada reelección (las dos etapas faltantes ya no las vimos llegar).
Por eso te digo que la intención de todo este movimiento no es el acabar con nuestro sindicato, sino de exigir a los representantes que defiendan con todo lo que es nuestro. Estoy de acuerdo también con lo que propones acerca de la guarderia.
Ese predio se encuentra inutilizado y se está echando a perder. En alguna ocasión propusimos que se llevara la sede sindical a ese lugar -quiero aclarar que no pretendo hacer creer que fué idea nuestra, solo hago mención de que como representantes sindicales tenemos la obligación de llevar a las Juntas de Comité las ideas y propuestas que surgen de la base, nuestros representados- y la respuesta fue en el sentido de que en la del Valle los sobrecargos nos sentíamos bien o algo así.
Yo quisiera saber si alguno de mis compañeros sobrecargos de Aeromexico, Aeromar, Click o Mexicana se sentiría mal de tener su sede sindical en el Peñon de los Baños, yo creo que no, que una postura así me parecería arribista y pedante.
Creo que tendremos que eliminar cualquier obstáculo legal que tenga ese predio para poder explotarlo como una estupenda sede sindical en el futuro cercano y darle un mejor servicio a nuestra gente, creo también que eso alentaría la participación que tanto queremos. A nuestra actual sede solo asisten los compañeros que no les queda más remedio.
Si tuvieramos en el edificio de la guardería las salas de reserva, tendríamos una asistencia diaria extraordinaria, hasta ayudaríamos a el desarrollo económico de la zona. Ahora estamos en vísperas de un resultado favorable de nuestro amparo colectivo y veremos como esta representación intentará, nuevamente, colgarse el milagrito.
Como aquella vez que los obligamos a ir por un aumento de sueldo directo al tabulador pues querían prorrogar la revisión. No sé en que términos venga la resolución sobre ese amparo pero, sin dida, es una buena señal la obtención de la suspensión definitiva.
Recordemos que antes de ser sobrecargos, somo ciudadanos y esta calidad nos da el derecho de defendernos ante alguna arbitrariedad como nos parezca conveniente -esto lo digo por aquellos que decidieron ampararse individualmente- máxime cuando nuestra representación nos ha dado muestras de ineptitud y ha generado con esto una desconfianza generalizada.
Yo en lo particular, soy partidario de la organización y la unidad de los trabajadores en la defensa de sus derechos, creo firmemente en el sindicalismo y creo, así mismo, que el mejor estado de los trabajadores es organizados en un sindicato.
Creo además que el nuestro es un sindicato muy valioso, profundamente democrático y que no debemos dejar que se pierda esa escencia. Debemos de enfocar nuestra lucha en la exigencia hacia nuestros representantes de que defiendan con agallas lo que es nuestro. Como lo he dicho públicamente, ¡NOS HAN DADO UN GOLPE MUY FUERTE Y LA RESPUESTA DE NUESTROS REPRESENTANTES HA SIDO MEDIOCRE!
No dejemos que acaben con nuestro contrato, con nuestra calidad de vida y con nuestras empresas. Y nosotros, no perdamos de vista lo bueno de nuestra organización sindical y ¡No acabemos con nuestro sindicato!
Éste, va a quedar hecho trizas después de esta administración y habrá que reconstruir la confianza. Para eso se necesitan personas con experiencia, conocimiento y deseos de hacerlo. Gente con vocación de servicio. Gente con le proyecto sindical muy claro. Y, como siempre, la base tendrá la mejor respuesta. Fraternalmente: Iván Enríquez
HOLA IVAN, TE AGRADEZCO TU COMENTARIO Y ME DA GUSTO QUE TANTO TU COMO MUCHA GENTE CON LA QUE HE PLATICADO ESTÉN DE ACUERDO EN PUGNAR PORQUE SE MUDE LA ASSA AL PREDIO ABANDONADO DE LA DICHOSA GUARDERÍA.
ESO Y OTROS PROYECTOS QUE EVIDENTEMENTE CON VILLAREAL Y SU SEQUITO NUNCA SE PODRÍAN MATERIALIZAR. POR OTRA PARTE AYER ENVIÉ UN COMENTARIO AL BLOG EN EL QUE UNA VEZ MAS ESTOY CONVOCANDO A UN PARO DE LABORES! PORQUE?
PUES BIEN, YA ESTA SONANDO EN LOS MEDIOS QUE LA POSTURA DE LA EMPRESA ES QUE AUNQUE GANEMOS ESTO NO TENDRÁ "EFECTOS RESTITUTIVOS" COMO A QUE TE SUENA??? YO LO VEO MUY CLARO:
MEXICANA ESTA ALISTÁNDOSE PARA A TRAVÉS DE SUS CORRUPTELAS LEGALES DESCONOCER DE ALGUNA MANERA ESTE FALLO.
YO TE PREGUNTO, TU CREES QUE CON UN BOTONCITO EN EL SACO VAMOS A PARAR A ESTOS DESGRACIADOS? HACE UNOS MESES KLM Y BRITISH AIRWAYS EN ACCIONES QUE NOS DEBERÍAN SERVIR DE EJEMPLO APLICARON PAROS LABORALES PARA DEFENDER SUS CONDICIONES DE TRABAJO Y SUS INGRESOS Y EL DIA DE AYER LOS SOBRECARGOS DE AIR FRANCE SE FUERON A HUELGA MISMA QUE HASTA ESTE MINUTO CONTINUA Y LOS EMPLEADOS DE TRENES EN ALEMANIA HICIERON LO MISMO AYER PRECISAMENTE.
SI MEXICANA BUSCA ALGUNA ARGUCIA "LEGAL" PARA NO ACATAR EL FALLO Y DEJARNOS COMO ESTAMOS, DEBEMOS HACER UN PARO DE LABORES QUE EN EL PUENTE DE DIA DE MUERTOS ESTARÍA IDEAL PARA CIMBRAR A LA EMPRESA HASTA LOS CIMIENTOS.
LOS BOTONES, LAS PANCARTAS, LOS BLOQUEOS DE CALLES Y TODO ESE TIPO DE MANIFESTACIONES MUY COMUNES EN PAÍSES COMO EL NUESTRO, SON EXCELENTES PARA HACER MITOTE Y CAUSAR PROBLEMAS DE VIALIDAD, CONTAMINACIÓN, ETC...
PERO LA REALIDAD ES QUE NUNCA ARROJAN RESULTADOS TANGIBLES. EN LOS PAÍSES DE PRIMER MUNDO SON MAS FRÍOS Y CONCISOS. LO ESTAMOS VIENDO EN EUROPA; NADA DE MANIFESTACIONES VERDULERAS, POCA PALABRERÍA Y MUCHA ACCIÓN. UNA HUELGA O UN PARO DE LABORES VA A HACER LO QUE NI UNA SOLA DE NUESTRAS MARCHITAS DEL 1 DE MAYO HA HECHO EN TODO EL TIEMPO QUE YO LLEVO VOLANDO SUENA RADICAL? LO ES!!!!!.
MEXICANA DE UN DIA PARA OTRO NOS DESPOJO DE NUESTRO CONTRATO, ASÍ NOSOTROS DE UN DIA PARA OTRO PODEMOS DARLE UN GIRO A ESTA SITUACIÓN QUE SI NO LO HACEMOS ASÍ NOS PODEMOS QUEDAR ESTANCADOS EN UNA TRINCHERA DE DIMES Y DIRETES, DEMANDAS Y CONTRA DEMANDAS, ETC.. ETC... PERO EL RESULTADO? EL MISMO :
VAMOS A SEGUIR SACANDO LOS VUELOS SIN UN QUINTO EN LA BOLSA AH PERO ESO SI CON NUESTRO BOTONCITO EN LA SOLAPA NO?. NO ESTOY INVENTANDO EL HILO NEGRO, ALGUNA VEZ ALEJANDRA BARRALES CONVOCO A UN PARO DE LABORES Y SI LO RECUERDAS EL DIRECTOR GENERAL SE DESPLAZO AL AEROPUERTO PARA DIALOGAR Y NEGOCIAR Y EN CUESTIÓN DE HORAS CAMBIARON SU POSTURA.
UN PARO DE LABORES PARALIZA TODO!!!!! ES UNA DE LAS ACCIONES MAS TEMIDAS PARA LOS EMPRESARIOS Y SI TENEMOS GANADO EL AMPARO ES NUESTRA MEJOR CARTA POLÍTICA PARA RESPALDARLO. PARA LLEVAR A CABO ESTO


TENEMOS QUE DEJAR DE SER UNOS AGACHONES Y AMARRARNOS LOS PANTALONES PORQUE ESE ES NUESTRO PRINCIPAL PROBLEMA, ESTAMOS SATURADOS DE GENTE QUE ES MUY BUENA PARA EL MITOTE PERO A LA HORA DE TOMAR ACCIONES FUERTES SE RAJAN PORQUE SON UNOS COBARDES.
LA SOLUCIÓN ESTA EN NOSOTROS. SALUDOS RAÚL ARREOLA AZNAR. 26 de Octubre 2007

DEL CORREO DEL BLOG







DESCUENTOS PARA LOS SOBRECARGOS EN EL CENTRO CULTURAL HELÉNICO.











Como una muestra de que el trabajo en equipo rinde frutos, con la participación activa de ALBA ROSA ALVARADO y su servidor, IVÁN ENRÍQUEZ, hemos acordado con el director del Centro Cultural Helénico, Luis Mario Moncada, un paquete de descuentos en los eventos presentados en los diferentes escenarios con los que cuenta este prestigiado lugar.
















Estos descuentos van desde un 30% de descuento en el costo de las entradas hasta precios de 2x1. En la obra teatral principal "UNA RELACIÓN PORNOGRÁFICA", de Phillip Blasband, dirección de Iona Weisberg y adaptación de Luis Mario Moncada, con las actuaciones de Anna Ciocchetti, Hernán Mendoza y Natalia Traven, con música de Claudio Yarto, ofrecen un espacio limitado de 6 descuentos del 30% por función.
















Este acuerdo es válido por el resto del mes de octubre y para todo el mes de noviembre, con la presentación en taquilla de su credencial de ASSA. Para obtener información sobre la cartelera, favor de consultar la página del Centro Cultural Helénico en: http://www.helenico.gob.mx/.















Si quieres más información acerca de este acuerdo puedes contactar directamente con ALBA ROSA ALVARADO, candidata para la Secretaría de Cultura y Deportes y con IVÁN ENRÍQUEZ, candidato para la Secretaría de Relaciones. Además estamos estudiando la posibilidad de realizar un convenio con la ASSA en cuanto a la participación de los sobrecargos y sus familias en los diferentes talleres y actividades culturales realizadas por este importante espacio cultural de la ciudad de México.
















Esto es solo una muestra de que con entusiasmo y trabajo en equipo se pueden lograr muchos beneficios para los sobrecargos y sus familiares. IVÁN ENRÍQUEZ

LAS NOTAS DE HOY

Números rojos en Aeroméxico Su utilidad en el tercer trimestre fue de 33 mdp frente a 76 mdp en 2006
Aída Ulloa El Universal Viernes 26 de octubre de 2007 aida.ulloa@eluniversal.com.mx

Los nuevos dueños de Aeroméxico recibirán la empresa con pérdidas acumuladas por mil 328 millones de pesos (mdp) en los nueve meses que van del año, de acuerdo con su informe financiero del tercer trimestre de 2007.


Consorcio Aeroméxico registró en el tercer trimestre del año una utilidad de operación de 33 mdp, frente a los 76 mdp registrados en el mismo periodo de 2006.

De julio a septiembre de 2007, mostró una pérdida neta de 136 mdp. Con respecto al mismo periodo de 2006, los ingresos totales crecieron 2.5% en términos reales; en los gastos de operación, se redujo 1.7% el costo del personal (debido principalmente a la reducción de pago de tiempo extra y la modificación de otras prestaciones de los pilotos, que está relacionado con un convenio temporal con el sindicato, firmado en junio de 2007); además disminuyó 1.1% en el costo total por ASK, un indicador que mide el costo de producir una unidad por parte de la empresa.

El informe señala que Consorcio Aeroméxico “continuó enfrentando un entorno de mercado adverso, caracterizado principalmente por la intensificación de la competencia en el mercado nacional, con la extensión de la sobreoferta de asientos a otras rutas domésticas, renovados episodios de guerra tarifaria, registrados en la parte final del trimestre, principalmente en ruta doméstica y un incremento del precio del combustible hasta alcanzar niveles máximos históricos”.

En tanto, la empresa también pudo fortalecer su oferta en el mercado, ya que informó que inició las rutas México-Seattle, Cancún-Tijuana, México-Poza Rica y Culiacán-Los Cabos. Asimismo, incorporó tres aviones a su flota, tipo Boeing 737, y dio de baja una aeronave tipo MD; además, Aerolitoral agregó un jet regional Embraer 145.

Analistas financieros consultados señalaron que ya se esperaban las pérdidas mostradas en el último reporte, debido a la competencia del mercado, la entrada de las aerolíneas de bajo costo y el incremento en los precios de los combustibles. Señalaron que, por tanto, los nuevos dueños de la empresa tienen el reto de hacer nuevas inversiones, mejorar las rutas y tener un factor de ocupación mayor en los vuelos.

En contraste, Pablo Ruiz, analista de Vector, Casa de Bolsa dijo que si se considera sólo los números del trimestre, comparados con los de años anteriores, la empresa tiene “pérdidas netas sustancialmente menores de lo que venía reportando, aunque de alguna manera eso se esperaba.
En lo que se fijará mañana el mercado es en el trimestre”, apuntó. Destacó que las cifras del trimestre reflejan la estacionalidad, es decir, todos los que viajaron por el verano. En tanto, la empresa sigue teniendo retos en los costos del combustible (de lo que no puede hacer nada) y en la relación laboral con sus empleados, ya que necesita llegar a nuevos acuerdos con ellos para disminuir los costos.
Nombres, nombres y... nombres Alberto Aguilar26 de octubre de 2007
UNA DE LAS controversias inmediatas con la que se topará el nuevo grupo de Aeroméxico que preside José Luis Barraza, será una demanda por Aeromar de Zvi Katz. Esta última ha planteado un reclamo de 8 millones de dólares por el incumplimiento de condiciones en un convenio que se tenía con la troncal. Durante años, bajo el paraguas del mismo, Aeromar atendió para Aeroméxico rutas de bajo alcance. Éste recién se canceló al igual que otro con Mexicana que dirige Manuel Borja Chico.

En versión lujosa, concretó el Airbus A380 su primer vuelo comercial
Reuters, Afp y Dpa

Singapur. Con año y medio de retraso en la entrega, el primer ejemplar del avión gigante Airbus A380, de la compañía Singapore Airlines, hizo su primer vuelo comercial entre Singapur y Sydney.
Hubo champán, caviar y una verdadera cama en primera clase para los primeros 455 pasajeros. En este primer ejemplar, Singapore Airlines optó por una versión lujosa y espaciosa, configurada sólo con 471 asientos.
En disposición estándar, el súper jumbo, destinado a desafiar al 747 del estadunidense Boeing (que vuela desde 1970 y está dotado en su versión ampliada con 450 plazas) puede transportar 525 pasajeros y hasta 853 en versión chárter.
Los pasajeros pagaron entre 560 y 100 mil 380 dólares para viajar en el vuelo inaugural, tras pujar por los pasajes en una subasta benéfica para conseguir publicidad. Para este primer vuelo comercial del A380 los billetes se han subastado y alcanzaron un valor global de 1.3 millones de dólares, suma destinada a obras de beneficencia. El retraso en la entrega del aparato provocó pérdidas al fabricante aeronáutico y la eliminación de 10 mil puestos de trabajo.
Reporte financiero a la BMVPierde Consorcio Aeroméxico mil 300 mdp en nueve mesesLa pérdida acumulada del consorcio en los primeros nueves meses del año es de poco más de mil 300 millones de pesos.

26-Octubre-07



La nueva administración del Consorcio Aeroméxico, formado por Grupo Banamex y 15 empresarios mexicanos, recibió una empresa con un entorno adverso, que en el tercer trimestre de este año registró una pérdida neta de 136 millones de pesos, y caída de los ingresos totales de 5 mil 965 millones de pesos, 2.58 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado.
La pérdida acumulada del consorcio en los primeros nueves meses del año es de poco más de mil 300 millones de pesos.De julio a septiembre de este año, sus ventas de 15 mil 912 millones de pesos tuvieron una disminución de 2 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado.
Su utilidad de operación pasó de una pérdida de 168.7 millones de pesos en el tercer trimestre de 2006 a una pérdida de mil 153 millones de pesos del mismo periodo en este año.
En cuanto a su utilidad neta, ésta pasó de una pérdida de 151.9 millones de pesos de julio a septiembre de 2006, a una pérdida de mil 328.2 millones de pesos en ese mismo lapso de este año.
Este podría ser el último reporte de esta empresa aérea, dado que la nueva administración señaló que será en este mes cuando la compañía se desliste de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para volverla a poner en el mercado en no más de tres años. El reporte señala que el mercado aéreo fue desfavorable por la intensificación de la competencia.



México/Marisela López
seccion("Negocios");