Alitalia abre ruta de vuelo entre Roma y la CDMX
El presidente de la aerolínea Luca Cordero di Montezemolo dijo que la nueva ruta permitirá intensificar las relaciones entre Roma, el Vaticano y México.
Una nueva ruta de Alitalia de Roma a la Ciudad de México, que será inaugurada el próximo jueves, permitirá intensificar las relaciones entre los dos países, aseguró el presidente de la aerolínea Luca Cordero di Montezemolo.
En un acto de presentación de la nueva ruta en la embajada mexicana en Roma, Cordero di Montezemolo resaltó la línea de internacionalización de la compañía aérea tras su alianza con Etihad Airways, de los Emiratos Árabes Unidos.
“Ya tenemos vuelos para Río de Janeiro, Sao Paulo, Buenos Aires, recientemente inauguramos uno para Santiago de Chile y ahora éste a la Ciudad de México”, señaló.
Subrayó que México es un país grande, que crece económicamente y que mantiene históricamente buenas relaciones con Italia.
“Antes no estábamos en condiciones de abrir nuevos vuelos y ahora los estamos”, aseguró.
Cordero di Montezemolo reconoció luego que Alitalia aún mantiene pérdidas, pero que son menores a los 700 mil euros (784 mil dólares) que confesó en diciembre pasado, cuando presentó a los medios las nuevas rutas internacionales de la aerolínea apenas rescatada por Etihad Airways.
“Alitalia pierde menos de 700 mil euros al día, pero sigue perdiendo. Partimos de una situación dificilísima y hoy las condiciones son mejores y estamos en línea con los objetivos que tenemos”, aseguró.
Dijo que para mantener el vuelo a la capital mexicana “contamos con que se haga una gran promoción de Italia en México y por este motivo el ministro de Turismo y Bienes Culturales (Dario Franceschini) estará en nuestro vuelo inaugural”.
“La presencia del ministro del Turismo en el vuelo inaugural muestra un compromiso de Italia en México para promover aún más el país y el vuelo”, insistió.
Señaló que la decisión de abrir una ruta a la capital mexicana se tomó con base en la estrategia de reforzamiento de Alitalia en América Latina y al considerar que México “es un país con un gran potencial que ya tiene un gran número de visitantes desde Italia y viceversa”.
En el acto, que contó con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, el embajador mexicano en Italia, Juan José Guerra Abud, resaltó que cada año un promedio de 170 mil italianos viajan a México y unos 150 mil mexicanos hacen lo propio a Italia.
Subrayó que el vuelo directo constituye una importante plataforma para el desarrollo del turismo y de los viajes de negocios entre ambos países.
Cramer Ball, CEO de Alitalia, dijo que el 80 por ciento de los asientos del vuelo inaugural de Alitalia a la Ciudad de México han sido vendidos, mientras que el subsecretario italiano de Exteriores, Benedetto Della Vedova, subrayó que México e Italia están en proceso de intensificación de sus relaciones.
El vuelo Roma-Ciudad de México de Alitalia contará con tres frecuencias semanales, martes, jueves y domingo. Desde el aeropuerto Fiumicino (Leonardo da Vinci) de Roma despegará a las 10:25 horas locales y aterrizará en la Ciudad de México a las 16:45 (horas locales).
La salida desde la capital mexicana tendrá lugar a las 23:30 horas locales con llegada a Roma a las 18:35 (horas locales) del día siguiente.
La conexión se efectuará con un Boeing 777 con 293 plazas divididas en tres clases de servicios: Business, Premium Economy y Economy. (NTX)