11 diciembre 2012
DEL CORREO DEL BLOG
PUES
CON LA NOVEDAD QUE HOY HABRA UN RECLUTAMIENTO EN ASSA DE MEXICO PARA
LOS FAMILIARES DE LOS AGREMIADOS, HABIENDO MAS DE 1500 SOBRECARGOS EN
ESPERA Y MUCHOS DE ELLOS MAYORES A 32 AÑOS, CREO ES UNA BURLA A LA
INTELIGENCIA HUMANA Y A NUESTRA CAUSA, EN VERDAD QUE LASTIMA ME DA QUE
NO TENGAN LA "CAPACIDAD INTELECTUAL" Y LA "PREPARACION ACADEMICA" PARA
PODER NEGOCIAR CON LAS EMPRESAS UNA APERTURA EN
LA EDAD, QUE MUCHO APOYARIA A LA CAUSA Y CON ELLO SE RESOLVERIA EN
PARTE EL PROBLEMA DE LIQUIDEZ EN LA QUE ATRAVIESA EL SINDICATO. NO ES
UNA LABOR SENCILLA, PERO CON DEDICACION Y EMPATIA, CREO SE PODRIAN ABRIR
PUERTAS.
FELICIDADES, ASSA TRABAJANDO...
POR LA RAZON Y LA JUSTICIA SOCIAL...
SALUDOS FRATERNALES!!!!
Y DEL CASO DE LOS JUBILADOS, mejor ni hablamos...
DEL CORREO DEL BLOG
Branson: Virgin Atlantic brand not going anywhere
Virgin Group chairman Richard Branson pushed back against "rumors" that the sale of 49% of Virgin Atlantic Airways to Delta Air Lines would end the Virgin Atlantic brand.
Singapore Airlines has confirmed media reports that it is in talks over the possible sale of its 49% stake in Virgin Atlantic, and multiple news outlets, including Reuters and Bloomberg, are reporting that Atlanta-based Delta is the lead suitor to buy the stake. The parties are not commenting publicly. Virgin Group would presumably retain its 51% stake.
Branson reacted after International Airlines Group (IAG) CEO Willie Walsh told The Telegraph that he “can’t see Delta wanting to operate the Virgin brand because if they do, what does that say about the Delta brand?” He said Delta primarily wants Virgin Atlantic’s London Heathrow slots.
Branson said on his blog, “Rumors have been spread in the press that I am planning to give up control of Virgin Atlantic and, according to Willie Walsh—who runs [British Airways]—that our brand will soon disappear. This is wishful thinking and totally misguided … Virgin Atlantic was my baby 28 years ago when we set up with just one plane. Like all children, they never really stop being your babies and Virgin Atlantic is still much cherished … We intend to carry on … for many years to come and, contrary to Mr. Walsh’s hopes, we have no plans to disappear.”
Branson did recently concede Virgin Atlantic is likely to join an alliance. Delta is a key member of SkyTeam.
DE LA COLUMNA DE ROSARIO AVILÉS
Opinión de (Rosario Avilés) | |||
Si te vienen a contar cositas malas... | |||
Rosario Avilés | Opinión |
2012-12-11 |
Hora de creación: 21:52:43 | Ultima modificación: 01:27:06
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DEL CORREO DEL BLOG
Investiga la SCT causas del accidente donde murió la cantante
Trasladan los restos mortales de Jenni Rivera a
Monterrey
La aeronave data de 1969, no se sabe si tenía caja negra, dice la
secretaría
Miriam Posadas, María Alejandra Arroyo y Agencias
Reportera y Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de diciembre de 2012, p. a10
Martes 11 de diciembre de 2012, p. a10
Los restos mortales de Jenni Rivera y de quienes integraban la
tripulación de la aeronave que se estrelló en la sierra de Iturbide el domingo
pasado, fueron trasladados esta tarde al anfiteatro del Hospital Universitario
de Monterrey.
Alrededor de las 17:30 horas, una unidad del Servicio Médico Forense salió de
la Comunidad Las Coloradas con los restos de la víctimas, tras recibirlos de
otra camioneta en el trayecto al ejido El Tejocote.
Cinco minutos después salió un convoy de unidades militares, policías
estatales, de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público
federal.
Doña Rosa Saavedra, madre de la cantante, agradeció las muestras de cariño de
los seguidores de su hija: “Le está cantando a Dios. Yo sé que Dios está en
control. Será recordada como la hija que siempre me apoyó, que siempre me decía:
‘que a usted no le falte nada’”.
Subrayó que en este momento sólo le preocupan sus nietos, en especial Johnny,
de 11 años, quien tras recibir la noticia expresó:
No tengo papá, ¿cómo se me va a ir mi mamá?
Documentos recuperados
La licencia de la cantante Jenni Rivera y el pasaporte de uno de
los pilotos son dos de las siete identificaciones que recuperaron las
autoridades periciales y forenses de la Procuraduría General de Justicia del
estado de Nuevo León en el ejido El Tejocote, en el municipio de Iturbide, a
unos 200 kilómetros al sur de Monterrey, donde se estrelló la aeronave en la
cual viajaba la cantante con parte de su equipo de trabajo.
En el documento, fechado en California, encontrado entre los restos del
avión, se aprecia la foto de Janney Dolores Rivera Saavedra, de 43 años de
edad.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que la
investigación estará a cargo de autoridades mexicanas, por tratarse de un
accidente que ocurrió en territorio nacional, pero por ser una aeronave con
matrícula estadunidense y porque las licencias de los pilotos fueron expedidas
en aquel país, se solicitó la colaboración de la Administración Federal de
Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y de la Junta Nacional de Seguridad del
Transporte (NTBS, por las siglas en ese idioma). De hecho, es común que la SCT
solicite la intervención de esas instituciones estadunidenses. Como en los casos
del desplome de las aeronaves de los ex secretarios de Gobernación Juan Camilo
Mouriño y Francisco Blake Mora.
La dependencia señaló que en la zona donde se impactó la aeronave con
matrícula N345MC, los restos quedaron esparcidos en un área de aproximadamente
300 metros.
Por
la trayectoria de la aeronave y de acuerdo con la última posición observada en la imagen del radar, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tiene elementos para confirmar que los restos localizados el domingo en El Tejocote corresponden a la aeronave en la que viajaba Jenny Rivera y sus acompañantes.
La SCT puntualizó que estas afirmaciones se hacen sin menoscabo de las
labores de identificación forense,
las cuales permitirán concluir de manera legalmente válida que se trata de la señora Rivera y de los acompañantes registrados en el manifiesto correspondiente.
La dependencia solicitó a las autoridades de Estados Unidos que den a conocer
a la brevedad los resultados de sus evaluaciones, y aseguró que ya fue asignado
un grupo de peritos que llegaría ayer a México para iniciar los trabajos.
Especialistas en aeronáutica y de Protección Civil del estado de Nuevo León
continúan con la búsqueda de más indicios sobre las causas del accidente.
El avión LearJet tuvo un descenso abrupto de 35 mil a 9 mil pies, al
desplomarse la madrugada del domingo en el municipio de Iturbide, informó hoy el
director de Aeronáutica Civil de la SCT, Alejandro Argudín, pero se desconoce
cuál fue la falla.
Cantante, compositora, actriz, empresaria y productora,
Jenni Rivera se destacaba por su voz grave y sus letras directas. En la imagen,
posa durante una entrevista realizada en marzo de este añoFoto Ap
Aunque la nave quedó despedazada se hallaron artículos personales de La
Diva de la Banda, como botas, blusas, pantalones y pelucas.
El funcionario de la SCT señaló que proceden a la recolección de evidencias
para la investigación de las causas del percance.
Desafortunadamente, a la autoridad no se le permite especular; nos basamos en hechos y los registros que tenemos dicen que se trató de un descenso abrupto de 35 mil a 9 mil pies. No tengo más datos que proporcionar, indicó en entrevista telefónica a un noticiario de la televisión regiomontana.
Estamos revisando toda la parte documental y administrativa, tanto de los pilotos como de la aeronave, que hasta ahora no ha arrojado ninguna irregularidad, dijo.
La aeronave con matrícula N345MC propiedad de la empresa Starwood Management,
fue manufacturada en 1969, aunque por ahora se desconoce si contaba con caja
negra, mencionó Argudín.
Son equipos que se pueden adaptar posteriormente; estamos revisando esa parte... qué modificaciones tuvo el equipo para mejorar el avión y así tener la certeza de si existe una caja negra, expresó.
Aclaró que la falta de caja negra no complica la investigación, “no quiere
decir que no se vaya a tener un dictamen final que garantice la información al
público.
Lo que resulte va ser producto del análisis de las partes de la aeronave. No puedo decir si hubo algo (irregular antes del desplome), porque la autoridad se limita a emitir un dictamen en función de la evidencia encontrada, enfatizó el titular de la DGAC.
El levantamiento de evidencias nos puede llevar, tal vez, depende de las condiciones climatológicas y de una serie de factores, hasta 10 días; esperamos terminarlo mucho antes, para avanzar rápidamente con esta investigación, insistió.
Asimismo, se confirmó que las personas fallecidas fueron los pilotos Miguel
Pérez y Alejandro Torres, y los pasajeros: Jenny Dolores Rivera Saavedra,
Alberto Rivera, Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N.
Además, las autoridades recuperaron el pasaporte de Miguel Pérez Soto,
oriundo de Tampico, Tamaulipas, de 78 años de edad, uno de los pilotos de la
aeronave.
En tanto, en Los Ángeles, California, en declaraciones frente a su casa, la
madre de la intérprete, hermana del también exitoso cantante grupero Lupillo
Rivera, recordó que uno de los momentos que más disfrutaba La Diva de la
Banda era cuando preparaba el desayuno a sus hijos y los llevaba a la
escuela.
“Dios me va a dar fuerzas para poder estar con mis nietos. Yo pedí: ‘Padre,
dame fuerza para seguir siendo ayuda para mis nietos, estar ahí con ellos’.”
La familia se enteró del accidente por Lupillo Rivera, quien pidió a su
hermano Pedro Rivera Jr. que se dirigiera al domicilio de su madre, porque no
encontraban la avioneta de Jenni.
Lupillo se mantuvo en contacto con las autoridades de Nuevo León y fue él
quien comunicó a su familia la noticia de la caída de la avioneta.
Ojalá esté secuestrada
Un grupo de fans aguardaba noticias de Jenni Rivera el
lunes, frente a la casa de su madre, donde uno de los hermanos dijo que tenía la
esperanza de que la cantante estuviera secuestrada, porque eso es algo que
se puede arreglar.
Mientras no encuentren el cuerpo hay esperanzas, dijo a periodistas.
Nuestro deseo es que se encuentre viva (...) Con un secuestro hay esperanza, porque se puede arreglar de alguna manera.
DEL CORREO DEL BLOG
David Páramo
En la comunidad aeronáutica hay una suerte de preocupación sobre el futuro
inmediato de la aviación mexicana.
Desde antes del cambio de gobierno habían comenzado a correr rumores en el
sentido de que la FAA podría volver a degradar a las autoridades mexicanas, como
ocurrió entre julio y diciembre de 2010. Las versiones han retomado una mayor
fuerza a raíz del trágico accidente en el que siete personas perdieron la vida
el fin de semana.
En aquel entonces la autoridad aeronáutica de Estados Unidos sancionó a la
Dirección General de Aeronáutica Civil (no a ninguna de las líneas aéreas que
operan en el país) acusándola de fallas en los procedimientos de verificación de
licencias de aviones y tripulaciones, una supervisión indebida de las
operaciones aeronáuticas, puesto que se concentraban demasiado en ver papeles y
muy poco en las inspecciones físicas.
A muchos sorprendió que la autoridad estadunidense sólo hiciera una
suspensión de tan poco tiempo, ya que las experiencias más rápidas habían sido
en Corea y Argentina, donde se llegó a sanciones cercanas a los dos años.
En aquel momento la SCT, que todavía era encabezada por Juan Molinar
Horcasitas, realizó una serie de promesas y compromisos según los
cuales se aumentaría no sólo el número de inspectores, que sigue siendo una
cantidad verdaderamente baja, sino que se interactuaría de una mejor manera en
la aplicación de las normas.
En las líneas aéreas comerciales realmente no existe ningún problema de
certificación en México, en buena medida porque algunas de ellas operan en
Estados Unidos y cumplen aquellas normas, y en otra por la prudencia con la que
operan las empresas mexicanas.
Sin embargo, parecería que más allá de las promesas muy poco cambiaron las
fórmulas a través de las cuales se revisa la posibilidad de volar de los
aviones, especialmente en el segmento conocido como aviación privada.
Desde afuera se ve a este tipo de aviación como las naves de empresas o de
millonarios que son dueños de uno o varios aviones que usan para su uso
personal; sin embargo, ha crecido un segmento de negocios que, aparentemente, no
está suficientemente regulado.
Se trata de los llamados aerotaxis o las empresas que rentan sus naves a
clientes privados. Es un mercado poco supervisado, en el cual hay muchas
operaciones con dinero en efectivo.
Se pueden conseguir precios en grupos de más de diez personas teniendo los
contactos adecuados, que rondan las tarifas de las líneas aéreas
comerciales.
Ciertamente se lleva control de los vuelos, puesto que se registran en las
terminales aéreas, pero en el fondo existe una gran manga ancha para
operarlos.
Vamos, entre los que fallecieron había un pasajero que no se registró con su
nombre completo, como debe ser obligación de todos los que abordan una nave de
este tipo.
Otro de los problemas serios que enfrentan es que muchos de los aviones son
desechos de otros lados del mundo o tienen vidas útiles muy largas. Vamos, se ha
vuelto sumamente barato conseguir uno de estos equipos, tomar una tripulación y
usarlo como taxi.
El avión del accidente del sábado era modelo 1969, cuando no se utilizaba la
caja negra y la DGAC no tiene evidencia si contaba o no con ese dispositivo que
facilita las investigaciones en caso de accidente.
Orientación
Es evidente que en el equipo de Gerardo Ruiz Esparza no
había una especial preocupación sobre la llamada aviación privada.
De hecho, todos los reflectores estaban concentrados en cómo intervendría la
nueva administración en la siguiente etapa en la historia de Mexicana de
Aviación, donde se está buscando una quiebra ordenada y que regrese la empresa
bajo algún esquema verdaderamente pequeño.
Sin embargo, el accidente aéreo del domingo en la mañana prende una gran
cantidad de focos rojos en torno a lo que está pasando en la aviación privada en
México.
Hoy es muy prematuro e irresponsable hacer cualquier especulación sobre las
causas y razones del accidente aéreo del domingo. Se tendrá que esperar a que
terminen las investigaciones que, obviamente, llevarán más de diez días.
No queda duda, puesto que ha sido la tradición nacional, que se realizará una
investigación profesional y que se encontrarán las causas del accidente; sin
embargo, no es suficiente.
El nuevo director de la DGAC, Alejandro Argudín, no sólo
será probado por su capacidad para enfrentar este accidente, lo que resulta
urgente, sino por el orden que ponga en la aviación privada, que es lo
importante.
El riesgo no sólo está dado en función de que se vuelva a degradar a la
autoridad mexicana sino, también, que se pierdan innecesariamente más vidas.
DEL CORREO DEL BLOG
Delta Air
Lines adquirirá 49% de Virgin Atlantic
La aerolínea estadounidense Delta Air Lines Inc dijo que formará una alianza
estratégica con Virgin a través de la cual invertirá 360 millones de dólares
Publicado por Reuters
el Martes 11-12-2012
La nueva sociedad
incluirá una red expandida de vuelos transatlánticos. Foto: Getty
Delta Air
Lines adquirirá 49% de Virgin Atlantic Publicado por Reuters el Martes 11-12-2012
LONDRES.- La aerolínea estadounidense Delta Air Lines dijo que formará una
alianza estratégica con Virgin Atlantic, a través de la cual invertirá 360
millones de dólares para adquirir una participación del 49% en la empresa
británica.
Delta informó que la nueva sociedad incluirá una red expandida de vuelos
transatlánticos y que Virgin Atlantic Airways mantendrá su marca y su
certificado operativo.
Virgin y Delta dijeron el martes que la sociedad les permitiría compartir
costos e ingresos correspondientes a rutas entre Gran Bretaña y América del
Norte.
Las dos compañías planean cooperar en servicios entre Nueva York y Londres,
con un total de nueve vuelos diarios desde el aeropuerto londinense de Heathrow
a los terminales aéreos internacionales John F. Kennedy y Newark.
"Nuestra sociedad con Virgin Atlantic reforzará a ambas aerolíneas y
producirá un competidor más efectivo entre Norteamérica y el Reino Unido,
particularmente en la ruta Nueva York-Londres, la ruta mayor entre Estados
Unidos y Europa", dijo el presidente ejecutivo de Delta, Richard Anderson.
La transacción será analizada por el Departamento de Justicia estadounidense
y el ente regulador de la competencia de la Unión Europea.
Delta especificó que adquirirá el 49% de Virgin Atlantic que actualmente
pertenece a Singapore Airlines .
El acuerdo permitirá a Delta expandirse en el aeropuerto Heathrow, un centro
lucrativo de pasajeros corporativos donde los espacios de aterrizaje son
generalmente difíciles de conseguir. Virgin es la segunda aerolínea más
importante en Heathrow, detrás de British Airways, de IAG.
Heathrow, el aeropuerto con más tráfico de Europa, está operando cerca del
tope de su capacidad después de que la coalición de Gobierno británica bloqueó
su expansión en el 2010.
El empresario británico Richard Branson dijo que retendría su participación
del 51% en Virgin Atlantic y también la marca de la línea aérea que él mismo
fundó en 1984.
"La sociedad permite a ambas aerolíneas ofrecer una red más expandida en
Heathrow y superar las restricciones de espacio, que han limitado el crecimiento
y la capacidad competitiva de ambas aerolíneas", remarcó Branson.
Las dos empresas operarán un total de 31 vuelos ida y vuelta entre el Reino
Unido y Norteamérica en días de mayor tránsito, 23 de los cuales serán en
Heathrow.
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