11 diciembre 2012

ESQUELA DE ASPA


MEXICANA EN TU CASA....LAS NETAS CON XIMENA

DEL CORREO DEL BLOG

PUES CON LA NOVEDAD QUE HOY HABRA UN RECLUTAMIENTO EN ASSA DE MEXICO PARA LOS FAMILIARES DE LOS AGREMIADOS, HABIENDO MAS DE 1500 SOBRECARGOS EN ESPERA Y MUCHOS DE ELLOS MAYORES A 32 AÑOS, CREO ES UNA BURLA A LA INTELIGENCIA HUMANA Y A NUESTRA CAUSA, EN VERDAD QUE LASTIMA ME DA QUE NO TENGAN LA "CAPACIDAD INTELECTUAL" Y LA "PREPARACION ACADEMICA" PARA PODER NEGOCIAR CON LAS EMPRESAS UNA APERTURA EN
LA EDAD, QUE MUCHO APOYARIA A LA CAUSA Y CON ELLO SE RESOLVERIA EN PARTE EL PROBLEMA DE LIQUIDEZ EN LA QUE ATRAVIESA EL SINDICATO. NO ES UNA LABOR SENCILLA, PERO CON DEDICACION Y EMPATIA, CREO SE PODRIAN ABRIR PUERTAS.


FELICIDADES, ASSA TRABAJANDO...


POR LA RAZON Y LA JUSTICIA SOCIAL...


SALUDOS FRATERNALES!!!!


Y DEL CASO DE LOS JUBILADOS, mejor ni hablamos...

DEL CORREO DEL BLOG

Branson: Virgin Atlantic brand not going anywhere

By Aaron Karp | December 10, 2012

Virgin Group chairman Richard Branson pushed back against "rumors" that the sale of 49% of Virgin Atlantic Airways to Delta Air Lines would end the Virgin Atlantic brand.
Singapore Airlines has confirmed media reports that it is in talks over the possible sale of its 49%
stake in Virgin Atlantic, and multiple news outlets, including Reuters and Bloomberg, are reporting that Atlanta-based Delta is the lead suitor to buy the stake. The parties are not commenting publicly. Virgin Group would presumably retain its 51% stake.
Branson reacted after International Airlines Group (IAG) CEO Willie Walsh told The Telegraph that he “can’t see Delta wanting to operate the Virgin brand because if they do, what does that say about the Delta brand?” He said Delta primarily wants Virgin Atlantic’s London Heathrow slots.
Branson said on his blog, “Rumors have been spread in the press that I am planning to give up control of Virgin Atlantic and, according to Willie Walsh—who runs [British Airways]—that our brand will soon disappear. This is wishful thinking and totally misguided … Virgin Atlantic was my baby 28 years ago when we set up with just one plane. Like all children, they never really stop being your babies and Virgin Atlantic is still much cherished … We intend to carry on … for many years to come and, contrary to Mr. Walsh’s hopes, we have no plans to disappear.”
Branson did recently concede Virgin Atlantic is likely to
join an alliance. Delta is a key member of SkyTeam.

DE LA COLUMNA DE ROSARIO AVILÉS


Opinión de
(Rosario Avilés)
Si te vienen a contar cositas malas...
Rosario Avilés | Opinión
2012-12-11 | Hora de creación: 21:52:43 | Ultima modificación: 01:27:06
Como si fuera un regalito del “ratón” para paliar los daños de la dentadura que voló en pedazos, los ex funcionarios de la Secretaría de y Transportes (SCT) se permitieron entregar a la un resumen del Blanco de la calderonista, justo un antes de dejar su encargo.

En ese libro blanco “recomiendan respetuosamente” a la nueva administración dar continuidad a las gestiones para que Mexicana de Aviación salga de Concurso Mercantil, “siempre y cuando cumplan los requisitos” de una larga lista de disposiciones que —saben muy bien— son incumplibles si la propia autoridad no ayuda con voluntad para que esto suceda. Es decir, en buen español, lo que la pasada administración quiere es que las cosas sigan como estaban para que Mexicana termine de expirar sola.

Y en una especie de “mea culpa”, el libro blanco reconoce que deja muchos asuntos pendientes —como el pasivo laboral y una serie de compromisos que la propia SCT debió cuidar a y que no hizo—, pues, según esto, Mexicana de Aviación decidió suspender operaciones “sin razón ni explicación alguna” en agosto de 2010.

Lo muy curioso es que los funcionarios de la SCT de aquellos años se quedaron en babia. Es decir, como si la gestión de una concesión federal no fuera responsabilidad de la SCT, como si las autoridades no tuvieran que velar porque el servicio público de transporte aéreo se siga prestando (pues es su obligación tal como lo consagra la Constitución y las leyes en la materia regulan) y si hay “causas de fuerza mayor” para eso existe la requisa —un instrumento de política pública que seguramente no existe en los libros de Dornbush y Fischer—, pero que sirve para que el Estado cumpla con su obligación.

Entre los muchos malentendidos, medias verdades y mentiras descaradas que se estuvieron difundiendo en estos años, destacan tres que vale la pena comentar en esta ocasión:

En primer lugar, la falacia de que el transporte aéreo es como la maquila de tornillos. El transporte aéreo no es una de libre concurrencia. Ni aquí ni en China ni en los muy capitalistas países como Unidos.

Y fundamentalmente no lo es porque se trata de un servicio público, en el cual la esencia es la seguridad y la integridad de las personas y los territorios y ésta no puede estar en manos de cualquier persona (bastan los atentados del 11 de septiembre del 2001 para darse cuenta por qué). Y además, porque las inversiones que requieren son muy altas y la rentabilidad del sector es muy escasa, de modo que para cuidar el retorno debe haber cierta certeza de que las reglas no cambiarán tan fácilmente como se cambia de personal en las oficinas públicas.

Un segundo elemento fue la doble moral y el doble discurso con los que se manejó el tema de Mexicana de Aviación. El ex subsecretario Duarte solía declarar en público que se estaba apoyando a la empresa, mientras que en privado advertía a los inversionistas interesados que “ni metieran las narices”. Eso era el doble discurso. La doble moral tiene que ver con las razones verdaderas de ello. Los blanquiazules siempre presumieron de honrados (y en alguna época lo fueron), pero este caso huele a corrupción desde mil kilómetros y no ha habido poder humano que logre destapar la cloaca.

Otra verdad a medias fue pregonar —y acto seguido descalificar— a los trabajadores que solicitaron la ayuda gubernamental, mostrándolos como si pidieran un “rescate” al estilo antiguo, es decir, darle dinero como regalo. Lo que los trabajadores siempre pidieron fue juego limpio, que cesara el doble discurso y la doble moral, que se facilitaran los trámites a aquellos genuinamente interesados en adquirir la empresa y que si existían desfalcos, éstos los pagaran quienes se beneficiaron de ellos.

En último término, se pedía un trato no menos favorable que el que se le dio a muchas empresas, como la Ford, que obtuvieron créditos de la banca de desarrollo y que estaban seguros de poder pagar porque ellos (los propios tripulantes) tuvieron la experiencia de haber levantado en el pasado a una empresa similar, Aeroméxico, para lo cual obtuvieron, en su momento, un crédito que pagaron puntualmente.

El resultado de esas mentiras y medias verdades es el tiradero que hoy heredan los nuevos funcionarios. La sospechosa preocupación de algunos diputados porque la Comisión de Competencia investigue si Aeroméxico incurre en prácticas anticompetitivas es sólo la muestra de que quien sea que lo promueve no anda buscando quién se la hizo, sino quién se la pague. El responsable de este desorden es el ex subsecretario Felipe Duarte, que no hizo su tarea y repartió slots y rutas de Mexicana entre las aerolíneas de nuevo cuño, pero sin que la ley le asistiera en ello, por eso la juez de lo concursal ordenó su devolución.

Es él y sus jefes y sus subalternos quienes deberían ser investigados por negligencia y/o mala fe. Todo esto fue dicho en este espacio durante meses y jamás fue atendido.

Hoy le dejan a los nuevos funcionarios, a Carlos Almada, a Argudín, al nuevo equipo, una carga fuerte que —esperemos— puedan solucionar sin lesionar más a los que han sufrido el quebranto (en primer lugar los trabajadores, en segundo los usuarios, los proveedores y, en general, toda la comunidad). Y ojalá que se haga justicia. Sólo así regresará al sector aéreo la confianza y la credibilidad, base de lo que puede convertirse en una buena política de largo plazo para esta industria
raviles_2@prodigy.net.mx

DEL CORREO DEL BLOG

Investiga la SCT causas del accidente donde murió la cantante
Trasladan los restos mortales de Jenni Rivera a Monterrey
La aeronave data de 1969, no se sabe si tenía caja negra, dice la secretaría
Miriam Posadas, María Alejandra Arroyo y Agencias
Reportera y Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de diciembre de 2012, p. a10
Los restos mortales de Jenni Rivera y de quienes integraban la tripulación de la aeronave que se estrelló en la sierra de Iturbide el domingo pasado, fueron trasladados esta tarde al anfiteatro del Hospital Universitario de Monterrey.
Alrededor de las 17:30 horas, una unidad del Servicio Médico Forense salió de la Comunidad Las Coloradas con los restos de la víctimas, tras recibirlos de otra camioneta en el trayecto al ejido El Tejocote.
Cinco minutos después salió un convoy de unidades militares, policías estatales, de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público federal.
Doña Rosa Saavedra, madre de la cantante, agradeció las muestras de cariño de los seguidores de su hija: “Le está cantando a Dios. Yo sé que Dios está en control. Será recordada como la hija que siempre me apoyó, que siempre me decía: ‘que a usted no le falte nada’”.
Subrayó que en este momento sólo le preocupan sus nietos, en especial Johnny, de 11 años, quien tras recibir la noticia expresó: No tengo papá, ¿cómo se me va a ir mi mamá?
Documentos recuperados
La licencia de la cantante Jenni Rivera y el pasaporte de uno de los pilotos son dos de las siete identificaciones que recuperaron las autoridades periciales y forenses de la Procuraduría General de Justicia del estado de Nuevo León en el ejido El Tejocote, en el municipio de Iturbide, a unos 200 kilómetros al sur de Monterrey, donde se estrelló la aeronave en la cual viajaba la cantante con parte de su equipo de trabajo.
En el documento, fechado en California, encontrado entre los restos del avión, se aprecia la foto de Janney Dolores Rivera Saavedra, de 43 años de edad.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que la investigación estará a cargo de autoridades mexicanas, por tratarse de un accidente que ocurrió en territorio nacional, pero por ser una aeronave con matrícula estadunidense y porque las licencias de los pilotos fueron expedidas en aquel país, se solicitó la colaboración de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTBS, por las siglas en ese idioma). De hecho, es común que la SCT solicite la intervención de esas instituciones estadunidenses. Como en los casos del desplome de las aeronaves de los ex secretarios de Gobernación Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake Mora.
La dependencia señaló que en la zona donde se impactó la aeronave con matrícula N345MC, los restos quedaron esparcidos en un área de aproximadamente 300 metros.
Por la trayectoria de la aeronave y de acuerdo con la última posición observada en la imagen del radar, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tiene elementos para confirmar que los restos localizados el domingo en El Tejocote corresponden a la aeronave en la que viajaba Jenny Rivera y sus acompañantes.
La SCT puntualizó que estas afirmaciones se hacen sin menoscabo de las labores de identificación forense, las cuales permitirán concluir de manera legalmente válida que se trata de la señora Rivera y de los acompañantes registrados en el manifiesto correspondiente.
La dependencia solicitó a las autoridades de Estados Unidos que den a conocer a la brevedad los resultados de sus evaluaciones, y aseguró que ya fue asignado un grupo de peritos que llegaría ayer a México para iniciar los trabajos.
Especialistas en aeronáutica y de Protección Civil del estado de Nuevo León continúan con la búsqueda de más indicios sobre las causas del accidente.
El avión LearJet tuvo un descenso abrupto de 35 mil a 9 mil pies, al desplomarse la madrugada del domingo en el municipio de Iturbide, informó hoy el director de Aeronáutica Civil de la SCT, Alejandro Argudín, pero se desconoce cuál fue la falla.
Foto
Cantante, compositora, actriz, empresaria y productora, Jenni Rivera se destacaba por su voz grave y sus letras directas. En la imagen, posa durante una entrevista realizada en marzo de este añoFoto Ap
Aunque la nave quedó despedazada se hallaron artículos personales de La Diva de la Banda, como botas, blusas, pantalones y pelucas.
El funcionario de la SCT señaló que proceden a la recolección de evidencias para la investigación de las causas del percance.
Desafortunadamente, a la autoridad no se le permite especular; nos basamos en hechos y los registros que tenemos dicen que se trató de un descenso abrupto de 35 mil a 9 mil pies. No tengo más datos que proporcionar, indicó en entrevista telefónica a un noticiario de la televisión regiomontana.
Estamos revisando toda la parte documental y administrativa, tanto de los pilotos como de la aeronave, que hasta ahora no ha arrojado ninguna irregularidad, dijo.
La aeronave con matrícula N345MC propiedad de la empresa Starwood Management, fue manufacturada en 1969, aunque por ahora se desconoce si contaba con caja negra, mencionó Argudín.
Son equipos que se pueden adaptar posteriormente; estamos revisando esa parte... qué modificaciones tuvo el equipo para mejorar el avión y así tener la certeza de si existe una caja negra, expresó.
Aclaró que la falta de caja negra no complica la investigación, “no quiere decir que no se vaya a tener un dictamen final que garantice la información al público.
Lo que resulte va ser producto del análisis de las partes de la aeronave. No puedo decir si hubo algo (irregular antes del desplome), porque la autoridad se limita a emitir un dictamen en función de la evidencia encontrada, enfatizó el titular de la DGAC.
El levantamiento de evidencias nos puede llevar, tal vez, depende de las condiciones climatológicas y de una serie de factores, hasta 10 días; esperamos terminarlo mucho antes, para avanzar rápidamente con esta investigación, insistió.
Asimismo, se confirmó que las personas fallecidas fueron los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, y los pasajeros: Jenny Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera, Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N.
Además, las autoridades recuperaron el pasaporte de Miguel Pérez Soto, oriundo de Tampico, Tamaulipas, de 78 años de edad, uno de los pilotos de la aeronave.
En tanto, en Los Ángeles, California, en declaraciones frente a su casa, la madre de la intérprete, hermana del también exitoso cantante grupero Lupillo Rivera, recordó que uno de los momentos que más disfrutaba La Diva de la Banda era cuando preparaba el desayuno a sus hijos y los llevaba a la escuela.
“Dios me va a dar fuerzas para poder estar con mis nietos. Yo pedí: ‘Padre, dame fuerza para seguir siendo ayuda para mis nietos, estar ahí con ellos’.”
La familia se enteró del accidente por Lupillo Rivera, quien pidió a su hermano Pedro Rivera Jr. que se dirigiera al domicilio de su madre, porque no encontraban la avioneta de Jenni.
Lupillo se mantuvo en contacto con las autoridades de Nuevo León y fue él quien comunicó a su familia la noticia de la caída de la avioneta.
Ojalá esté secuestrada
Un grupo de fans aguardaba noticias de Jenni Rivera el lunes, frente a la casa de su madre, donde uno de los hermanos dijo que tenía la esperanza de que la cantante estuviera secuestrada, porque eso es algo que se puede arreglar.
Mientras no encuentren el cuerpo hay esperanzas, dijo a periodistas. Nuestro deseo es que se encuentre viva (...) Con un secuestro hay esperanza, porque se puede arreglar de alguna manera.

DEL CORREO DEL BLOG

David Páramo
 
 
En la comunidad aeronáutica hay una suerte de preocupación sobre el futuro inmediato de la aviación mexicana.
Desde antes del cambio de gobierno habían comenzado a correr rumores en el sentido de que la FAA podría volver a degradar a las autoridades mexicanas, como ocurrió entre julio y diciembre de 2010. Las versiones han retomado una mayor fuerza a raíz del trágico accidente en el que siete personas perdieron la vida el fin de semana.
En aquel entonces la autoridad aeronáutica de Estados Unidos sancionó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (no a ninguna de las líneas aéreas que operan en el país) acusándola de fallas en los procedimientos de verificación de licencias de aviones y tripulaciones, una supervisión indebida de las operaciones aeronáuticas, puesto que se concentraban demasiado en ver papeles y muy poco en las inspecciones físicas.
A muchos sorprendió que la autoridad estadunidense sólo hiciera una suspensión de tan poco tiempo, ya que las experiencias más rápidas habían sido en Corea y Argentina, donde se llegó a sanciones cercanas a los dos años.
En aquel momento la SCT, que todavía era encabezada por Juan Molinar Horcasitas, realizó una serie de promesas y compromisos según los cuales se aumentaría no sólo el número de inspectores, que sigue siendo una cantidad verdaderamente baja, sino que se interactuaría de una mejor manera en la aplicación de las normas.
En las líneas aéreas comerciales realmente no existe ningún problema de certificación en México, en buena medida porque algunas de ellas operan en Estados Unidos y cumplen aquellas normas, y en otra por la prudencia con la que operan las empresas mexicanas.
Sin embargo, parecería que más allá de las promesas muy poco cambiaron las fórmulas a través de las cuales se revisa la posibilidad de volar de los aviones, especialmente en el segmento conocido como aviación privada.
Desde afuera se ve a este tipo de aviación como las naves de empresas o de millonarios que son dueños de uno o varios aviones que usan para su uso personal; sin embargo, ha crecido un segmento de negocios que, aparentemente, no está suficientemente regulado.
Se trata de los llamados aerotaxis o las empresas que rentan sus naves a clientes privados. Es un mercado poco supervisado, en el cual hay muchas operaciones con dinero en efectivo.
Se pueden conseguir precios en grupos de más de diez personas teniendo los contactos adecuados, que rondan las tarifas de las líneas aéreas comerciales.
Ciertamente se lleva control de los vuelos, puesto que se registran en las terminales aéreas, pero en el fondo existe una gran manga ancha para operarlos.
Vamos, entre los que fallecieron había un pasajero que no se registró con su nombre completo, como debe ser obligación de todos los que abordan una nave de este tipo.
Otro de los problemas serios que enfrentan es que muchos de los aviones son desechos de otros lados del mundo o tienen vidas útiles muy largas. Vamos, se ha vuelto sumamente barato conseguir uno de estos equipos, tomar una tripulación y usarlo como taxi.
El avión del accidente del sábado era modelo 1969, cuando no se utilizaba la caja negra y la DGAC no tiene evidencia si contaba o no con ese dispositivo que facilita las investigaciones en caso de accidente.
Orientación
Es evidente que en el equipo de Gerardo Ruiz Esparza no había una especial preocupación sobre la llamada aviación privada.
De hecho, todos los reflectores estaban concentrados en cómo intervendría la nueva administración en la siguiente etapa en la historia de Mexicana de Aviación, donde se está buscando una quiebra ordenada y que regrese la empresa bajo algún esquema verdaderamente pequeño.
Sin embargo, el accidente aéreo del domingo en la mañana prende una gran cantidad de focos rojos en torno a lo que está pasando en la aviación privada en México.
Hoy es muy prematuro e irresponsable hacer cualquier especulación sobre las causas y razones del accidente aéreo del domingo. Se tendrá que esperar a que terminen las investigaciones que, obviamente, llevarán más de diez días.
No queda duda, puesto que ha sido la tradición nacional, que se realizará una investigación profesional y que se encontrarán las causas del accidente; sin embargo, no es suficiente.
El nuevo director de la DGAC, Alejandro Argudín, no sólo será probado por su capacidad para enfrentar este accidente, lo que resulta urgente, sino por el orden que ponga en la aviación privada, que es lo importante.
El riesgo no sólo está dado en función de que se vuelva a degradar a la autoridad mexicana sino, también, que se pierdan innecesariamente más vidas.

DEL CORREO DEL BLOG

Delta Air Lines adquirirá 49% de Virgin Atlantic La aerolínea estadounidense Delta Air Lines Inc dijo que formará una alianza estratégica con Virgin a través de la cual invertirá 360 millones de dólares Publicado por Reuters el Martes 11-12-2012
 
 
Delta Air Lines adquirirá 49% de Virgin Atlantic Publicado por Reuters el Martes 11-12-2012
LONDRES.- La aerolínea estadounidense Delta Air Lines dijo que formará una alianza estratégica con Virgin Atlantic, a través de la cual invertirá 360 millones de dólares para adquirir una participación del 49% en la empresa británica.
Delta informó que la nueva sociedad incluirá una red expandida de vuelos transatlánticos y que Virgin Atlantic Airways mantendrá su marca y su certificado operativo.
Virgin y Delta dijeron el martes que la sociedad les permitiría compartir costos e ingresos correspondientes a rutas entre Gran Bretaña y América del Norte.
Las dos compañías planean cooperar en servicios entre Nueva York y Londres, con un total de nueve vuelos diarios desde el aeropuerto londinense de Heathrow a los terminales aéreos internacionales John F. Kennedy y Newark.
"Nuestra sociedad con Virgin Atlantic reforzará a ambas aerolíneas y producirá un competidor más efectivo entre Norteamérica y el Reino Unido, particularmente en la ruta Nueva York-Londres, la ruta mayor entre Estados Unidos y Europa", dijo el presidente ejecutivo de Delta, Richard Anderson.
La transacción será analizada por el Departamento de Justicia estadounidense y el ente regulador de la competencia de la Unión Europea.
Delta especificó que adquirirá el 49% de Virgin Atlantic que actualmente pertenece a Singapore Airlines .
El acuerdo permitirá a Delta expandirse en el aeropuerto Heathrow, un centro lucrativo de pasajeros corporativos donde los espacios de aterrizaje son generalmente difíciles de conseguir. Virgin es la segunda aerolínea más importante en Heathrow, detrás de British Airways, de IAG.
Heathrow, el aeropuerto con más tráfico de Europa, está operando cerca del tope de su capacidad después de que la coalición de Gobierno británica bloqueó su expansión en el 2010.
El empresario británico Richard Branson dijo que retendría su participación del 51% en Virgin Atlantic y también la marca de la línea aérea que él mismo fundó en 1984.
"La sociedad permite a ambas aerolíneas ofrecer una red más expandida en Heathrow y superar las restricciones de espacio, que han limitado el crecimiento y la capacidad competitiva de ambas aerolíneas", remarcó Branson.
Las dos empresas operarán un total de 31 vuelos ida y vuelta entre el Reino Unido y Norteamérica en días de mayor tránsito, 23 de los cuales serán en Heathrow.