03 septiembre 2012

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Impide litigio construir MRO de Aeroméxico y Delta

Explican que la inseguridad jurídica de la tenencia de la tierra que existe en Jalisco, impide llevar el centro de mantenimiento a Querétaro
Aeroméxico moderniza flotilla de aeronaves; adquiere avión del futuro.
Se trata de una inversión histórica para contar con 90 aeronaves de cabina angosta Boeing 737-8MAX y 10 Boeing 787-9 Dreamliner que se sumarán a 10 que ya se tienen

Lunes 03 de septiembre de 2012Jorge Arturo López Gómez | El Universal20:48
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La decisión que Aeroméxico y Delta tomaron conjuntamente de retirar su centro de mantenimiento (MRO, por sus siglas en inglés) del Aeropuerto Internacional de Guadalajara para llevarlo al estado de Querétaro obedece a la inseguridad jurídica de la tenencia de la tierra que existe en la zona de la terminal tapatía.
Así lo dio a conocer Aeroméxico en un comunicado en el que puntualiza que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha autorizado el inicio de obras del MRO en el aeropuerto de Guadalajara porque hay un litigio con el Ejido El Zapote que no se ha resuelto y por eso ambas aerolíneas se ven en la necesidad de trasladarlo al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).
Agrega que la propia SCT ha declarado en varias ocasiones que la expropiación de tierras al Ejido El Zapote fue liquidada en tiempo y forma de acuerdo con el avalúo oficial.
De acuerdo con el binomio Aeroméxico-Delta, la decisión que ya tomó de salir del aeropuerto de Guadalajara preocupa al gobierno del estado de Jalisco por el posible impacto de desempleo por los trabajadores que no quieran emigrar hacia Querétaro.
El documento menciona que mientras tanto, el gobierno de Jalisco, el Aeropuerto de Guadalajara y la iniciativa privada, continuarán con las gestiones ante las instancias correspondientes, para que se resuelva la irregularidad de los terrenos concesionados al Aeropuerto de Guadalajara.
Apunta finalmente que el Aeropuerto de Guadalajara en conjunto con la Secretaría de Promoción Económica (Seproe) realiza esfuerzos para recibir nuevas líneas aéreas, para la instalación de sus centros de operaciones y bases de mantenimiento con fuerza laboral calificada para trabajos aeronáuticos.
La semana pasada Aeroméxico y Delta revelaron que construirán su nuevo Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión mayor de aeronaves en el AIQ, a un costado de del parque aeroespacial queretano.

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Mexicana ingresa inconformidad ante Aeronáutica Civil

La Dirección General le ha solicitado que reinicie prácticamente todos los trámites que la compañía considera haber avanzado
Siguen los obst�culos para que la aerol�nea por fin reinicie operacionesSIN DESPEGAR Siguen los obstáculos para que la aerolínea por fin reinicie operaciones. (Foto: Archivo )
Lunes 03 de septiembre de 2012Jorge Arturo López Gómez | El Universal19:32
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Mexicana de Aviación continúa con los trámites ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para regresar a volar, pero simultáneamente ingresó una inconformidad ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que le ha solicitado que reinicie prácticamente todos los trámites que la compañía considera haber avanzado.
Así lo dio a conocer Gerardo Badín Cherit, conciliador y administrador de la aerolínea, quien ayer se reunió con la jueza Edith Encarnación Alarcón para presentarle un informe detallado de los avances logrados para obtener el Certificado de Operador Aéreo (AOC) y que Mexicana pueda reiniciar el vuelo.
En entrevista, Badín Cherit recordó que en febrero del año pasado la compañía realizó varios vuelos de prueba aprobados por las autoridades que estuvieron a punto de entregarle el AOC para que reiniciara formalmente operaciones con PC Capital.
"Eso era lo que faltaba, pero hace 15 días nos informaron que quieren que prácticamente volvamos a empezar todo. Ya metimos una inconformidad, le contestamos a la DGAC y solo estamos esperando que las autoridades nos contesten", comentó el conciliador.
Apuntó que en el informe de 106 páginas y ocho cajas de anexos que ayer entregó a la jueza, rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, menciona todo lo que ha realizado durante su función como los avances para obtener el AOC, los estados financieros, los informes mensuales y semanales que le han requerido, la situación contractual con sistemas de tecnología, la entrega de oficinas, las quitas, etcétera.
Gerardo Badín mencionó que la deuda global de Nuevo Grupo Aeronáutico (Mexicana de Aviación, Click, Link y MRO) que inicialmente era de 17 mil millones de pesos (mdp) asciende hoy aproximadamente a 5 mil millones de pesos (mdp), gracias a que ha logrado negociar quitas superiores al 90% con más del 60% de los acreedores.
Agregó que Mexicana reinicie operaciones cuando las autoridades acepten que existe el capital (200 millones de dólares) que el juez ya aprobó aunque explicó que ahora la SCT quiere que todo el dinero se meta aun fideicomiso que está pendiente por determinarse con Bancomext.
"Va a ser un fideicomiso con cuenta en Nueva York para que se pueda comprobar que ya está el dinero. No se cuándo se hará ese depósito, esas son negociaciones directas entre el inversionista Christian Cadenas y Bancomext", aseguró el conciliador.
Reiteró que ya se logró un acuerdo con Banorte y con Bancomext, sus dos acreedores más fuertes y aclaró que él no se aferra al cargo que tiene de conciliador del concurso mercantil, por el contrario dijo, está en disposición de entregar toda la información que se le solicite y seguir colaborando hasta que se le requiera.

MEXICANA EN TU CASA.......LAS NETAS CON XIMENA

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***Frente común en sindicatos***
03/09/2012, EXCELSIOR , DINERO , p. 5, Miriam Paredes

Los sindicatos de Mexicana de Aviación formaron un frente común tras la reunión que sostuvieron por primera vez con la juez del concurso mercantil, Edith Alarcón Meixueiro, para apoyar la reestructura de la aerolínea. En entrevista con Excélsior, Ricardo del Valle, líder de la Asociación Sindical de Sobrecargos
de Aviación (ASSA), detalló que entre los ejes que se continuarán para apoyar el regreso de la aerolínea al mercado, estará la unidad sindical. "Creemos que es indispensable por lo que realizaremos un documento que estará firmado por los secretarios de los tres sindicatos así como por el representante de los empleados de confianza para demostrar que estaremos unidos y contribuimos al proceso." Carlos Manuel Díaz Chávez, secretario general de ASPA, coincidió en que los sindicatos tomaron la decisión de unirse y mandar un mensaje positivo en el proceso mercantil. Señaló que analizará de forma interna con la Asociación de Pilotos si la llegada de Fernando Perfecto, ex líder de ASPA, como director del Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA); representará, o no conflicto de intereses entre los agremiados.

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***Balance: Alonso Lujambio; Fernando Perfecto***
03/09/2012, EXCELSIOR , DINERO , p. 7, Maricarmen Cortés en "Desde el piso de remates"

Fernando Perfecto, el ex dirigente del sindicato de Pilotos, ASPA, quien tras su nombramiento como director general de Nuevo Grupo Aeronáutico, tenedora de Mexicana y subsidiarias, ya habla de reanudar operaciones no con los nueve aviones que tiene en garantía B
ancomext, sino con 44 que nadie sabe de dónde saldrán. Perfecto dice que no cobrará sueldo, pero tampoco será director porque Mexicana está en concurso mercantil y el administrador que propuso la SCT es Humberto Murrieta, quien tiene que ser autorizado por la juez Edith Alarcón. Fue Jorge Gastelum, representante de Tenedora K —que pagó a Gastón Azcárraga mil pesos por las acciones de NGA— quien nombró a Perfecto pero, según el juez Felipe Consuelo, el dueño de NGA es Christian Cadenas, de MedAltántica.

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***Piden quiebra de Aviacsa***
03/09/2012, EL FINANCIERO , NEGOCIOS , p. 20, Margarita Solis

Trabajadores de Aviacsa se manifestaron en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para solicitar la quiebra de la compañía. Argelia Montes, sobrecargo de la aerolínea, organizó la manifestación que se realizó el mismo viernes en aeropuertos de Monterrey, Guadalajara y Acapulco, solicitando la quiebra para que se les liquiden sus salarios. La aerolínea sigue en concurso mercantil; sus acreedores no están de acuerdo con los pagos planteados de la reestructura

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***Resurge disputa por el control de Aviacsa***
03/09/2012, MILENIO DIARIO , NEGOCIOS , p. 1,32, Nayeli González

El control de las operaciones de Aviacsa amenaza con desatar un nuevo conflicto laboral en la industria de la aviación nacional, pues mientras algunos trabajadores se organizan para exigir el reinicio de operaciones o su quiebra definitiva, el pleito entre los actuales y antiguos accionistas de aerolínea impide que la retome el vuelo o se liquide.

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Mexicana: apología del desastre
03-septiembre-2012
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En tierra.
Víctor Alberto Marín Limón
v.marinlimon@gmail.com
Egresado Sociología
UAM-Azcapotzalco

A dos años de la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación y de declarado el concurso mercantil, los grandes ausentes son el empleo para sus trabajadores y los beneficios para los consumidores. Al final, Mexicana sigue en tierra y nadie, ni Mead Atlántica, ha demostrado tener los 250 millones de dólares necesarios para pagar a sus acreedores, a sus trabajadores, y responder a sus compromisos fiscales, pero sobre todo para ponerla en el aire, en síntesis esos son los hechos.

Vayamos por partes; en términos laborales se perdieron 8 mil 500 puestos de trabajo de las distintas agrupaciones sindicales que mantienen relación laboral con la aerolínea, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) que comanda Carlos Manuel Díaz Chávez ; la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) que dirige Ricardo del Valle; y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformaciones, Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS) dirigido por Miguel A. Yúdico, lo anterior no solo daña seriamente los ingresos de miles de familias mexicanas, marca el sello distintivo del gobierno de Felipe Calderón: el fracaso de la política laboral , el desempleo masivo y la torpeza en el sector de comunicaciones y transportes.

Desde que comenzó el proceso de concurso mercantil diversos inversionistas han estado interesados en rescatar a Mexicana: PC Capital, TG Group, Avanza Capital, Union Swiss, Iván Barona, FIDES, Altus Prot y Med Atlántica. La pregunta es: ¿Por qué no se concreta si hay interesados? ¿Preocupa la certidumbre jurídica del proceso? ¿Esperan al nuevo secretario de comunicaciones y transportes? ¿Simplemente no tienen el dinero? ¿Hay falsos inversionistas? ¿La SCT ha obstaculizado el rescate de la aerolínea? O peor aún, ¿hay a quién le interesa que Mexicana no vuelva a volar? ¿Por qué Mead Atlántica mantiene el supuesto dinero en el extranjero? ¿Por qué ocultar la identidad de los inversionistas? ¿Por qué no concretar un rescate de una empresa que originalmente estaba valuada por la Corporación internacional de transporte aéreo (CINTRA) en mil 465 millones de dólares? Pareciera un buen negocio invertir 250 millones de dólares si hubiera garantías de slots y rutas, ante los intereses de Volaris e Interjet. Pero no, los inversionistas, si es que los hay, no están seguros de invertir porque simplemente, el Estado no brinda certidumbre jurídica.

El mensaje a la opinión pública es confuso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en todo momento se pronuncia por el mantenimiento de rutas y slots y manifiesta disposición por entregar el certificado de operador aéreo al nuevo inversionista en cuanto se demuestre la solvencia financiera, pero nada. A pesar de que aparentemente se han dado las condiciones para concretar el rescate, tanto el convenio de acreedores e inversionistas como la validación lícita de los recursos de Mead Atlántica por parte del juez Felipe Consuelo, al final, nada.

Lejos de ello y a petición de los mismos acreedores (del gobierno), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); el Consejo de la Judicatura Federal decidió remover al juez Felipe Consuelo y designar a la jueza Edith Encarnación Alarcón para darle un nuevo aire al proceso, y paralelamente se dio la designación por parte de la SCT de Humberto Murrieta Romo, en substitución de Gerardo Badín como administrador de Mexicana.

Todo apunta a que la SCT apuesta a limpiar el proceso con nuevos jugadores, sin embargo lo que no debemos dejar de lado en toda esta complejidad es que lo último que le ha importado al Gobierno Federal es juzgar al verdadero o verdaderos responsables de que Mexicana esté donde esté.

La prioridad no está bien dibujada, la recuperación de los puestos de trabajo, la competitividad del mercado aeronáutico mexicano y la viabilidad de una de las aerolíneas más representativas del país quedan en segundo término. Se ha olvidado el objetivo primordial de la ley de concursos mercantiles: “Salvar la empresa” y por ende, los empleos de miles de personas.

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Capitanes: Georgina Kessel
03 de Septiembre de 2012 • 07:16hs  •  actualizado 07:53hs


 
CASA NUEVA ¿Cómo va usted a creer que van a seguir despachando en un cuchitril? No, hombre, ¡para eso están las arcas públicas!De ahí salió para un "necesarísimo" edificio nuevo para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a cargo de Sergio Romero Orozco.La hueste de esta dependencia se cansó de atender a la gente en muchas oficinas dispersas, entre ellas, unas en la colonia Nápoles, del DF. Advierten que sufren de "hacinamiento".No faltaba más, tardaron en conseguirlo, pero a partir del 10 de septiembre tendrán nuevo domicilio oficial:Boulevard Adolfo López Mateos 1990, colonia Los Alpes Tlacopac, en el DF.La SCT, a cargo de Dionisio Pérez-Jácome, debió obtener unos 574 millones de pesos para adquirir ese nuevo edificio de oficinas en Periférico Sur.Ahí concentrará a mil 61 empleados de la citada DGAC, de acuerdo con su estudio de costo-beneficio, que data del 2010.El inmueble cuenta con 12 pisos, más de 12 mil metros cuadrados de construcción, lugar para 465 automóviles, sistemas de control de acceso biométrico, circuito cerrado y siete elevadores inteligentes. Una chulada.Los muchachos de la DGAC se lo merecen. Entre otras cosas, por haber sacado desde hace tiempo la Política Aeronáutica que tanta falta hacía a este País.¿Cómo? ¿Todavía no está listo ese documento? ¡Pero si llevan años prometiéndolo! Bueno, a lo mejor los nuevos rumbos los inspiran. 
 
DISCRIMINACIÓN A PASAJEROS II Ya le contamos el viernes lo de una denuncia en contra de Volaris. Ahora viene el prometido complemento.La empresa a cargo de Enrique Beltranena encara una acusación de discriminación en contra de dos presuntos pasajeros de origen yaqui.Todo, porque los dos pasajeros intentaron sin éxito viajar el jueves al DF, procedentes de Hermosillo, a una reunión del movimiento Yo Soy 132.Las dos personas, vestidas de pantalón de mezclilla, huaraches y sombrero, indica la denuncia, arribaron la mañana del jueves a la terminal sonorense y fueron al mostrador para pedir su pase de abordar.Aseguran que una empleada de la aerolínea les indicó que no les daría el pase de abordar porque no traían impreso su boleto. Según la queja, a ninguna otra persona se le exigía el boleto impreso. Hablaron con más empleados y finalmente su avión partió... sin ellos.La controversia está en la hora de su llegada al aeropuerto. Los viajeros aseguran que fueron discriminados, pues llegaron a las 06:30 horas, aún con tiempo de abordar el vuelo que partiría a las 07:25.La versión de Volaris niega la discriminación. Que, simplemente, los pasajeros llegaron tarde."Ambos Clientes se presentaron en los mostradores de la aerolínea en el aeropuerto de Hermosillo después del cierre de vuelo (que se lleva a cabo 30 minutos antes del despegue), programado para salir a las 7:25 (horas)".Finalmente, Volaris subió a ambos, sin costo adicional, al vuelo del viernes y llegaron ese día al DF.

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Aerolíneas vuelan hacia récord histórico

La apertura de rutas y las bajas tarifas en algunos destinos apoyan el tráfico de pasaje en México; desde abril de 2012 la ocupación hotelera promedio supera los niveles observados hace cuatro años.

Publicado: Lunes, 03 de septiembre de 2012 a las 06:02
Hasta junio, Aeroméxico tenía 39.4% del mercado doméstico de pasaje, seguida por Interjet con casi 24% y Volaris con 20%. (Foto: AP) Hasta junio, Aeroméxico tenía 39.4% del mercado doméstico de pasaje, seguida por Interjet con casi 24% y Volaris con 20%. (Foto: AP)

 
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las recientes cifras reportadas por las aerolíneas hacen pensar que el tráfico total de pasajeros -incluyendo mercados doméstico e internacional- crecerá a tasa de doble dígito en 2012 y superará el nivel alcanzado en 2008, pese a que el panorama del sector aéreo mexicano lucía nublado en enero pasado, consideran analistas de la industria.
La recuperación de la economía, la reducción de tarifas en algunas rutas del mercado doméstico y la llegada a nuevos destinos con la expansión de su flota de aviones, ha permitido a la mayoría de las aerolíneas y grupos aeroportuarios tener resultados positivos en el presente año, explicó Valeria Romo, analista de Monex Casa de Bolsa.
"En el mercado doméstico hemos tenido la llegada de aerolíneas de bajo costo a nuevas rutas y con tarifas accesibles, lo que ha impulsado el tráfico nacional. En el caso de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), en julio el número de pasajeros internacionales atendidos creció 1% pero el local observó un avance de 18%", agregó.
En el primer semestre de 2012 se movilizaron 27 millones 42,000 viajeros en la red aeroportuaria nacional, lo que significó un aumento de casi 10% comparado con el mismo lapso de un año antes. Por mercado, en el doméstico el tráfico tuvo un crecimiento de 11.2% y en el extranjero de 7.3%, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) que preside Abraham Zamora, estima que este año se superarán los 55 millones de pasajeros atendidos en la red aeroportuaria mexicana, superando lo registrado en 2008. De ese número, 51% corresponderá al segmento local y el resto al internacional.
La mayor actividad en el sector aéreo obedece en parte a la creciente participación de las aerolíneas extranjeras en el tráfico que se mueve desde y hacia México. "Fueron las más beneficiadas tras la salida de Mexicana de Aviación, por el tamaño de su flota han cubierto la mayor parte de las rutas que tenía esta línea aérea, sobre todo, las de Estados Unidos", dijo Fernando Gómez, consultor independiente de aviación.
Con base en las cifras de la DGAC, de cada 10 personas que se movilizan hacia y desde el extranjero, ocho son atendidas por las compañías extranjeras, mayormente las estadounidenses como Delta, American Airlines y Continental.
Para Romo, la mayor actividad del sector aéreo se ha reflejado en la industria hotelera. "Desde abril de 2012 se superaron los niveles de ocupación (hotelera) de 2008. Según información de la Secretaría de Turismo (Sectur), en el cuarto mes del presente año el número promedio de habitaciones ocupadas fue de 182,000, por encima del máximo de 178,000 que se tuvo en 2008, y en julio de 2012 se alcanzaron 185,000".
Para la analista de Monex, la mayor labor de promoción y creación de pueblos mágicos por parte de la Sectur ha incentivado la expansión en los niveles de demanda de hospedaje.
Un cielo más azul
Las perspectivas de crecimiento de la industria de la aviación lucen muy positivas para México en los siguientes años. Según lo estimado a finales de julio pasado por Aeroméxico (la empresa número 60 de 'Las 500' de Expansión), el sector mostrará un crecimiento promedio de 6% en los siguientes 10 años, cuando regularmente lo ha venido haciendo a una tasa similar a la del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 2 y 4%.
La aerolínea firmó hace poco más de un mes una carta de Intención con Boeing para la compra de 100 aviones con un valor de alrededor de 11,000 millones de dólares (mdd). Mientras que a principios de 2012 Volaris reveló que hizo un pedido de 44 aeronaves (entre Airbus A320neo y A320) en una operación de 4,400 mdd.
Los planes de expansión de Interjet, la segunda mayor aerolínea mexicana, incluyen la firma de un contrato valorado en 650 mdd con Superjet International para adquirir 15 aeronaves Sukhoi Superjet 100 para expandir sus operaciones.
Para Carlos Morineau, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), en México un porcentaje importante de los 60 millones de personas que al año viajan en autobús podrían utilizar en avión en los siguientes años, lo que para él hace necesario el regreso de Mexicana de Aviación.
"La tendencia positiva del turísmo se mantendrá en los siguientes años, lo que favorecerá a la industria aérea en México. Aunque los turistas estadounidenses siguen pesando con cerca del 70% del total de los viajeros que llegan a México, se empieza a dar una llegada cada vez mayor de personas de Rusia, Brasil, y Colombia", mencionó Romo.

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Lufthansa flight attendants to strike again Tuesday

By Kurt Hofmann | September 3, 2012

Lufthansa (LH) flight attendants have announced they will strike again Tuesday as the dispute continues with the carrier over pay and conditions. The UFO union on Friday called its first 8-hr. strike at Frankfurt Airport, which resulted in the cancellation of 190 flights and affected 26,000 passengers (ATW Daily News, Aug. 31).
Union representatives said it will announce which airports will be affected 6 hr. before the strike continues Tuesday.

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Compañeros Jubilados, mañana tenemos reunión con Gerardo Badín.  Las excusas que nos den del porque no nos están pagando salen sobrando.  Es obligación de la empresa pagarnos, y de forma totalmente fuera de la ley nos han estado pagando una parcialidad de 9 Mil pesos al mes.  Al día de hoy la empresa ya incurrió en una grave violatoria a la LFT al dejar de pagarnos por mas de 30 Días. 
DEBEMOS EXIGIR MAÑANA QUE SE NOS PAGUE COMPLETO lo que se nos adeuda.

MEXICANA ha incurrido en SUSPENSION DE PAGO a sus jubilados, y esto no se debe permitir.   Muchos compañeros no tienen su documentación de jubilación completa y eso no es posible y los pone en riesgo de que los quieran desconocer como Jubilados; el día de mañana no debemos acudir a escuchar pretextos, sino a exigir soluciones.  Ya estuvo bien!!!!,  el impacto económico que estamos sufriendo en nuestras vidas, nadie nos lo va a compensar.

Gracias

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SOBRECARGOS JUBILADOS; SE INFORMA QUE EL VIERNES DURANTE LA FIRMA PARA SOLICITAR ASAMBLEA EN ASSA, NO TUVIMOS ACCESO A LA OFICINA QUE SE NOS PRESTA EN EL 4º.  PISO.  ESTO ES A RAZON DE QUE UN JUBILADO DE LA ASOCIACION CIVIL, SE LLEVO LA LLAVE LO QUE ES UN ABUSO DE CONFIANZA.  LA SECRETARIA DEL INTERIOR RESULTA QUE NO TIENE LA PRECAUCION DE CONSERVAR DUPLICADOS DE LAS LLAVES DE LAS OFICINAS DE LA ASSA.
ASSA ES DE TODOS, NO SOLO DE UNA PERSONA O DE UN CIERTO GRUPO DE PERSONAS QUE SE TOMAN ATRIBUCIONES QUE NO LES CORRESPONDEN.

SE LES INSTA A QUE A LA BREVEDAD DEVUELVAN LA LLAVE A LA SECRETARIA DEL INTERIOR.