16 noviembre 2011

VIDEO DEL DÍA DE HOY, YÚDICO, PERFECTO Y DEL VALLE DAN COMUNICADO

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TIPOS DE AMOR POR EL GRAN ALEJANDRO SÁNCHEZ PARTIDA EL NOSTRABAMUS DE LA MEXICANA

de Ximena Garmendia, el miércoles, 16 de noviembre de 2011, 20:43


Alejandro Sanchez

 

En la vida hay muchos tipos de amor y formas de amar, aqui les dejo algunas que les puede resultar cruciales digo familiares, esta lista la he titulado....... AMOR A LA MEXICA (de aviacion) comenzaremos con:

 

Amor estilo Mexicana, este tipo de amor es el que despues de darse un break estan que regresan y regresan y nomas nada.

 

Tenemos el amor estilo CEO, este es el que solo te llama cuando necesita algo.

 

El amor estilo conciliador, este es un amor que ni picha ni chacha ni deja batear.

 

Amor tipo juez concursal, este es de los buenos ya que te defendera hasta el final.

 

Amor tipo señora de la papaya el sanwuis, este es el tipo de amor por interes ya que solo si le compras algo te quiere.

 

El amor tipo piloto, es cuando te dicen aqui el que manda soy yo y si no le parece bajese de mi corazon.

 

 El tipo sindicato, es cuando no estas tan enamorado pero peor es estar solo.

 

Tipo sobrecargo, este tipo de amor por mas que lo llamas nomas no te pela.

 

amor tipo MRO, es el que cree que puede arreglar cualquier corazon roto.

 

Amor estilo inversionista, es un amor que nomas te quita el tiempo por que a la hora de la verdad se echa a correr y no le quiere entrar.

 

El amor estilo minima, es cuando llega te sientes muy feliz.

 

Y el amor que sabes que siempre vas a salir perjudicado es el estilo relaciones laborales.

 

En fin esto solo es en ejemplo de los tantos tipos de amor que podemos encontrar a diario jajajaja si se les ocurre otros los pueden poner aqui mismo, see yaaaa.

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Gobierno hizo todo al revés con Mexicana: UNT
 Miércoles, 16 de Noviembre de 2011 20:25
 Por la Redacción



Sindicatos reprochan insistencia por derribar a la aerolínea.



En el caso de Mexicana de Aviación "el gobierno hizo todo al revés, lo primero que hizo fue bajar la línea aérea, después se puso a renegociar y después atraer a los inversionistas con condiciones que parecen inaceptables", afirmó el presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez.

Indicó que tras la suspensión de actividades de la aerolínea hace 15 meses y la reiterada negativa del gobierno a aplicar la requisa o el rescate, "esto nos fue llevando rápidamente a la idea de que había abierto interés del gobierno por llevar a la quiebra a Mexicana y sacarla del aire".

Al paso de todo este tiempo "se fue revelando con claridad, el propio Presidente –Felipe Calderón- en alguna entrevista dijo que él quería impulsar una política de cielos abiertos, y bueno, pues ahí está claro, el propio Aeroméxico es una línea extranjera, los socios mayoritarios no son mexicanos".

Eso, añadió el líder sindical y diputado federal del PRD, es una lamentable situación del país, ni el gobierno por más abierto del mundo hace lo que el gobierno mexicano.

"En todas las partes del mundo se ponen tres o cuatro puertos de entrada a líneas extranjeras pero todo el pasaje nacional o internacional al interior del país lo mueven las líneas nacionales", algo que no ocurre en México, indicó.

Lo que es una norma económica de países, como por ejemplo Estados Unidos, no se permite que una línea aérea extranjera llegue a cualquier parte interna de un país y se involucre en el mercado aéreo interno, detalló.

Insistió en que en cualquier país sus líneas aéreas nacionales "son importantes porque los empleos del país son importantes, pero este gobierno con el asunto de Mexicana muestra su verdadero rostro, yo creo que todo esto estuvo planeado con la idea de extranjerizar las líneas aéreas y abrir los cielos, no importando el costo para la industria aérea nacional".

"Hay que ir contra la corriente porque el gobierno ha mostrado que no tiene voluntad política, pero yo creo que la presión de la opinión pública, de los trabajadores, de la Cámara de Diputados y de Senadores que están muy preocupados por esta situación, creo que eso generó más solidaridad hacia Mexicana de Aviación", expresó el líder de la UNT.

Comentó que el plan alterno, otra opción, se está pensando eventualmente en una cooperativa, con los trabajadores, inclusive esos tres mil millones de pesos podrían servir para ello, sin embargo es complicada esta opción por el nivel de las deudas.

Miles de trabajadores de Mexicana de Aviación viven horas cruciales en espera de que se confirme el depósito de 400 millones de dólares como parte de la compra de la aerolínea.

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Confía ASPA en recibir los 400 mdd para reestructurar Mexicana de Aviación

 Con el depósito del dinero se iniciaría con un proceso complejo para salir exitosamente del Concurso Mercantil. Foto: Archivo El Sol de México
 Organización Editorial Mexicana
 16 de noviembre de 2011


 Carlos Lara/El Sol de México


México.- El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Fernando Perfecto Cruz, expresó su confianza para que lleguen los 400 millones de dólares por parte del empresario Iván Barona, y se comience el proceso de estructuración de Mexicana de Aviación y con ello reinicie operaciones.

En el marco de una reunión con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Perfecto Cruz, dijo que con el depósito del dinero se iniciaría con un proceso complejo para salir exitosamente del Concurso Mercantil, por lo que se requerirá de una participación proactiva y propositiva por parte de la autoridad.

Por lo anterior, el líder de los pilotos advirtió que si los trabajadores integrantes de los tres sindicatos de esa aerolínea notan que el Gobierno Federal mantiene un doble discurso, entonces no solamente mantendrían sus acciones de protesta, sino que estas se intensificarían, y para ello ya se solicitó el apoyo de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Comentó que aun existen ejemplos claros de los obstáculos que el Gobierno federal está poniendo para que línea aérea más antigua de México no vuelva a volar.

Fernando Perfecto, acotó que el propio Gobierno federal les dice que cuentan con toda su disposición para ayudar a la aerolínea, pero al mismo tiempo les conceden "autorizaciones" para que Volaris e Interjet, particularmente, exploten las rutas de Mexicana.

Asimismo, comento el líder de la ASPA, que también se dice que se apoya la reestructura de Mexicana, mientras que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), inicia procedimientos administrativos tendientes a sancionarla por haber dejado de volar más de 180 días, lo cual significa la suspensión de la concesión.

LOS ROSTROS DE MEXICANA DE AVIACIÓN
























QUEREMOS DAR UN ESPECIAL AGRADECIMIENTO A LOS COMPAÑEROS PILOTOS DE AEROMÉXICO, AEROMAR, PERO SOBRETODO A LOS DE AEROMÉXICO CONNECT POR ESE APOYO, QUE SÍ SE VE, GRACIAS COMPAÑEROS.

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Retomarán protestas ASPA y ASSA si no inicia rescate

Advirtieron que de no comenzar el proceso, reiniciarán las movilizaciones para denunciar “la falta de capacidad del gobierno” al resolver el caso y el “cabildeo” de Interjet y Volaris para impedir que la aerolínea vuelva a volar.

Patricia Muñoz
Publicado: 16/11/2011 12:39
México, DF. Los sindicatos de pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación están a la espera de que hoy grupo encabezado por el empresario minero Iván Barona haga el depósito de los recursos para rescatar la empresa, pero advirtieron que  de no darse el inicio de la capitalización de la aerolínea van a retomar la movilización, van a salir a las calles –incluido el sindicato de tierra, junto con otras organizaciones como la UNT- en una protesta para  señalar la causa de fondo del conflicto que es “la falta total y absoluta de capacidad de gestión del gobierno federal para resolver el caso de Mexicana” y para hacerle ver a este gobierno que el trasfondo político y económico de esta situación, es la formalización de un grupo de aerolíneas encabezadas por Interjet y Volaris, que “están cabildeando intensamente para impedir que Mexicana regrese a volar” señalaron los dirigentes de ASPA, Fernando Perfecto y de ASSA, Ricardo del Valle.

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Acusa Barona “bloqueo” de las autoridades para capitalizar Mexicana

El empresario tuvo una conversación telefónica con el dirigente de los trabajadores de Tierra, Miguel Angel Yudico.

Miriam Posada
Publicado: 16/11/2011 12:35


México, DF. El empresario Ivan Barona no ha logrado colocar en México los 400 millones de dólares para capitalizar a Mexicana de Aviación y le aseguro al dirigente de los trabajadores de Tierra, Miguel Angel Yudico que lo están bloqueando.


Barona le dijo a Yudico en una conversación telefónica hecha en presencia de los medios de comunicación que "el tapete esta muy bombardeado" por lo que el dirigente lo conminó a presentarse en el plantón y explicar la situación a los trabajadores.

Ivan Barona se comprometió a hablar con los trabajadores o enviar a un representante alrededor del medio día.

Yudico dijo que Barona no precisó los obstáculos a los que se enfrenta pero se aventuró a decir que la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes este impidiendo la llegada de este inversionista como ocurrió con otros.

Señaló que Tenedora K no puede negarse a vender las acciones porque habría consecuencias penales dado el nivel de endeudamiento.

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Pilotos amagan con protestas si no capitalizan Mexicana
ASPA advierte que se retomarán las movilizaciones con apoyo de diversos sindicatos; acusan falta de capacidad del gobierno para resolver el conflicto

Miércoles 16 de noviembre de 2011
Julián Sánchez | El Universal
15:37



 El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, Fernando Perfecto Cruz sostuvo que de no concretarse el inicio de la capitalización de Mexicana de Aviación se retomarán las movilizaciones con apoyo de diversos sindicatos para señalar que la causa de fondo del conflicto es "la falta total y absoluta de capacidad de la gestión del gobierno federal para resolver esta situación".

 Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Perfecto consideró que en el marco del trasfondo político y económico de la crisis de la aerolínea, "se ve con claridad que se está formalizando un cártel de aerolíneas con Interjet de (Miguel) Alemán y Volaris de (Pedro) Aspe, que están cabildeando intensamente para demandar que Mexicana no vuele".

 De acuerdo con el dirigente de los pilotos, existen varios obstáculos para que Mexicana de Aviación pueda ser capitalizada, entre los que expuso que por un lado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apoya a la aerolínea y por el otro a través del director del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, Héctor Velázquez Corona.

 Este, continuó, pretende desalojar a los trabajadores que aún se encuentran laborando en la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación, con la finalidad de entregar las instalaciones "a otra línea aérea".

 Paralelamente, el gobierno federal manifiesta plena disposición para ayudar a la empresa, pero también autorizan que Volaris e Interjet, particularmente, exploten las rutas de Mexicana.

 Fernando Perfecto, se quejó de que se habla de apoyar la reestructura, pero la Dirección General de Aeronáutica Civil, inicia procedimientos administrativos para sancionarla por haber dejado de volar más de 180 días, lo cual significa la suspensión de la concesión.

 Insistió que no concretarse el inicio de la capitalización, "vamos a retomar la movilización de todos los trabajadores, incluso se invitaría a los de tierra y demandaremos apoyo de la UNT. Tenemos el apoyo ciudadano y se emprendería una movilización y demostraremos la justeza de las demandas".

 Por separado, Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), destacó la necesidad de que la SCT y en particular su titular, Dionisio Pérez Jácome, "no presenten hostilidad" a los grupos de inversionistas y en especial al grupo de Iván Barona quien deberá hoy encabezar la transferencia total de 400 millones de dólares.

 "Veremos si aparece el dinero, y si el gobierno va a dejar que el empresario salga adelante con el proyecto de Mexicana. Pediremos solidaridad si no se toman las acciones legales correspondientes".

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Están bloqueando los 400 mdd para Mexicana: Yúdico
Negocios • 16 Noviembre 2011 - 12:29pm — Nayeli González y Susana Mendieta

El líder de los trabajadores de tierra acusó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de estarlos bloqueando, porque han puesto diferentes trabas a los 29 grupos interesados en rescatar a la aerolínea.


 


En los últimos días, los trabajadores se han mantenido a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en espera de noticias sobre el destino de la aerolínea Mexicana.
Más acerca de este artículo
Hoy se sabrá si se depositaron o no los 400 mdd para Mexicana

Distrito Federal  • Miguel Ángel Yúdico, líder de los trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, dijo que los 400 millones de dólares para la reestructura de la empresa que se esperaba llegarán hoy miércoles, están siendo bloqueados.

El líder sindical del SNTTTASS indicó que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien los ha estado bloqueando porque han puesto diferentes trabas a los 29 grupos interesados aunque, dijo, no se sabe qué es lo que les dicen para a ahuyentarlos.

Ellos estan defendiendo a "una rata gigantesca que es Gastón Azcárraga", aseguró.

Afuera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yúdico dijo que el representante del grupo de inversionistas Iván Barona le explicó vía telefónica que estarán informando a los trabajadores sobre el proceso que siguen para el rescate de la aerolínea.

De acuerdo con Yúdico, Barona le informó que el “tapete está siendo bombardeando”, pero le reiteró que aún se mantienen en los trabajos para que lleguen los recursos.

En este sentido, el representante sindical agregó que no permitirán más bloqueos por parte del gobierno federal o de aquellos que estén interesados en mantener a Mexicana fuera del aire, pues de lo contrario buscarán las instancias legales que los ayuden a solucionar el problema.

Los trabajadores de Mexicana se siguen manifestando a las afueras de la SCT en espera de más noticias sobre los recursos.

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Llegará confirmación de banco suizo para fondos: Yúdico. Con Óscar M Beteta
16 de Noviembre, 2011


Miguel Ángel Yúdico, secretario general del SNTTTASS, destacó que esta muy hermética la situación de la trasferencia de los 400 millones de dólares para la restructuración de Mexicana, por lo que los trabajadores de la aerolínea están a la espera de una respuesta. Se espera una carta del UBS que confirme los 400 millones de dólares para la aerolínea.

 Miguel Ángel Yúdico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajador de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, destacó que esta muy hermética la situación de la trasferencia de los 400 millones de dólares para la restructuración de Mexicana, por lo que los trabajadores de la aerolínea están a la espera de una respuesta.

"Es una gran posibilidad porque después de un año, dos meses, que el gobierno no nos ha dejado volar, el juez interviene, nos da un plazo y realmente merece una estatua de oro el juez porque es el único que nos está apoyando", destacó Miguel Ángel en entrevista con Óscar Mario Beteta.

"A mí me consta como el subsecretario Treviño corrió a dos grupos de inversionistas porque simplemente los corrió porque ya PC Capital estaba amarrado con ellos", agregó.

De acuerdo con el secretario del SNTTTASS, es muy extraño que a través de este tiempo 29 grupos interesados en invertir en Mexicana se presenten y después ya no se sabe nada.

Como ejemplo de que el Gobierno Federal no ha apoyado a los trabajadores, Miguel Ángel detalló que Héctor Velázquez, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los quiere correr de la base de mantenimiento, además de no permitirles volar vuelos chárter en Mexicana de Aviación, cuando cualquier otro aeropuerto si se los permite.

Por otra parte, dijo que la información sobre el dinero para Mexicana la darán los inversionistas, en este caso Iván Barona, quienes se la proporcionarán al juez, Felipe Consuelo Soto, o al conciliador, Gerardo Badín.

Asimismo, declaró que se espera una carta del UBS (Unión de Bancos Suizos) que confirme la trasferencia de los 400 millones de dólares para Mexicana.

Finalmente, el secretario del SNTTTASS, reveló que la posibilidad de inversión de Med Atlántica sigue viva, sin embargo no se han presentado.

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Hoy se confirma la inversión de 400mdd para Mexicana: Barona. Con Óscar M Beteta
16 de Noviembre, 2011


El empresario Iván Barona reveló que el día de hoy se constatará la inversión de los 400 millones de dólares para recapitalizar a Mexicana. De un momento a otro estaría llegando la confirmación de los fondos a través de la institución bancaria UBS.

 El empresario Iván Barona reveló que el día de hoy se constatará la inversión de los 400 millones de dólares para recapitalizar a Mexicana.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, el empresario minero dijo que de un momento a otro estaría llegando la confirmación de los fondos a través de la institución bancaria UBS (Unión de Bancos Suizos).

Con lo quedaría acreditado los fondos disponibles y debidamente etiquetados para el rescate de la aerolínea mexicana.

"El trato que llegamos con el fondeador Mikhael Shamis fue con la precisión de que eran 48 horas a partir del lunes que se generaron una serie de autorizaciones y documentos", puntualizó.

"El día de hoy va a estar confirmado como se quedó, el día de hoy vamos a, tendremos una forma financiera normal normativa que nos permita tener esa seguridad que los fondos ya están disponibles y etiquetados para Mexicana", agregó.

De acuerdo con el inversionista Barona no se está buscando una prórroga, "va a ser el día de hoy, puede ser que ya este hecho eso nada más que tarda las comunicaciones, tardan para llegar".

Asimismo, detalló que él le entregó a Mikhael Shamis activos por aproximadamente mil 200 millones de dólares para conseguir el dinero y con ello reestructurar a Mexicana, los cuales espera poder pagar en 5 años, extensibles a dos periodos iguales.

Y aclaró que para hoy ya sólo se está en un mero trámite para poder conformar que la aerolínea regrese a volar.

"El documento va en la condición en la que el banco suizo da un documento donde hay una cosa que se llama confirmación de fondos disponibles en México y etiquetados, es todo lo que se va a hacer el día de hoy", detalló.

"Todavía falta formalizar esa minuta que se hizo ahí de los compromisos de la autoridad de la devolución íntegra de aquellos activos que estaban protegidos por el concurso mercantil como medida cautelar", continuó.

Iván Barona manifestó que se compromete a que mañana estará fondeada la cuenta del fideicomiso para iniciar con los pagos correspondientes de Mexicana.

Finalmente, dijo que después de esta situación aún quedará negociar con Tenedora K en cuanto a las acciones de la empresa, la cual espera tratar a partir de la cantidad de 5 millones de dólares.

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RICARDO DEL VALLE:
 
 Tienes a bien enviar una circular a los sobrecargos jubilados, convocandoles a asistir al Plantón de SCT, utilizando palabras como "FUERZA" Y "UNION". Palabras que te quedan muy grandes, palabras vacias en una hoja de papel. cuando te has dedicado a cerrarles las puertas a los jubilados y a los activos también, cuando predicas una filosofia de puertas abiertas y cuando la gente te busca, te escondes-
 Tu convocatoria es insultante, es un intento mezquino y grotesco de llevar gente a manera de acarreados a un evento de protesta pública, cuando la realidad es que no te has esforzado por buscar soluciones a los verdaderos problemas de fondo que hoy nos tienen en la cuerda floja.  En nuestro México ignorante, las masas creen, o quieren creer que parandose en una esquina con una lona, bloqueando una calle ó cerrando el tránsito, automaticamente van a solucionar sus problemas.  La gente como tu, capitaliza con esa ignorancia que predomina en nuestro pueblo, pero que te quede claro, que habemos otros que no compramos esa basura.
 El futuro de MEXICANA, no se decide en la calle, se decide en las manos de los que manejan los hilos de todo este proceso, se decide con el dinero y el poder de aquellos que están detras de todo este chiquero.  Si existiera fuerza y unión entre los trabajadores de la aviación, hoy no nos encontariamos en esta situación.  La solución está en las acciones de fondo, en la voluntad, no en el mitote callejero que muchos confunden con lo que realmente debe ser una lucha por defender tus intereses como trabajador.
 Si bloquear calles fuera la solución, México sería el país más rico y más poderoso del mundo.
 Gracias