23 noviembre 2011

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Detienen en España a otro sobrecargo con droga
Se trata de un nuevo empleado de Aeroméxico que es detenido por llevar estupefacientes; ya investiga el personal de la terminal en colaboración con la PGR


Miércoles 23 de noviembre de 2011
Jorge Arturo López | El Universal
20:24


 Fuentes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) confirmaron la detención de un nuevo sobrecargo de Aeroméxico que fue detectado en la terminal aérea de Barajas, en España, con un cargamento de droga.

 La investigación en todos los filtros y accesos del AICM ya las llevan a cabo por personal de seguridad de la terminal para colaborar con las indagaciones que realiza paralelamente la Procuraduría General de la República.

 El sobrecargo que responde al nombre de Rodrigo Sahagún Alva llevaba 10 años al servicio de Aeroméxico, fue detenido el pasado 20 de noviembre alrededor de las 6:00 horas, tiempo de España en el aeropuerto madrileño.

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23 de noviembre, 2011
 etcétera
EL IFAI instruye a la SCT elaborar y entregar la versión pública de la concesión otorgada a Mexicana de Aviación


 El IFA instruyó a la SCT elaborar y entregar versión pública del documento que contiene la concesión otorgada a la Compañía Mexicana de Aviación, S.A de C. V., relativa al servicio de transporte aéreo nacional de pasajeros, carga y correo. Con ello, el Instituto respondió a una particular que solicitó ese documento. Al respecto, la SCT notificó una prórroga para atender el requerimiento y, posteriormente, comunicó que debería acudir al Registro Aeronáutico Mexicano para que le fuera otorgada la información.

 La ciudadana presentó un recurso de revisión ante el IFAI que fue admitido y turnado a la ponencia de la comisionada Jacqueline Peschard. En alegatos, la dependencia reiteró su postura. La comisionada Peschard propuso al Pleno del IFAI revocar la respuesta, ya que la SCT no acreditó la existencia de algún impedimento para proporcionar dicho documento.

 En el proyecto se hizo notar que la solicitud del particular se apegó a la ley y que es la propia SCT la que tiene la obligación de hacer una búsqueda exhaustiva con el objeto de localizar la información solicitada. Se precisó que la información requerida debe darse a conocer de oficio a través del Portal de Obligaciones de Transparencia de la SCT, pues la ley obliga a hacer públicas las concesiones para favorecer la rendición de cuentas.

 En ese sentido, y con el fin de allegarse de elementos, la ponencia de la comisionada ubicó en el Portal de la SCT la concesión TAN-OR-MXA, otorgada por la Dirección General de Aeronáutica Civil a la Compañía Mexicana de Aviación, S.A de C. V., con una vigencia de 30 años.

 Sin embargo, en el proyecto se reconoció que el documento requerido podría contener información clasificada, por lo que instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a elaborar una versión pública en la que se omita proporcionar datos confidenciales, previa verificación por parte de este Instituto.

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Lizzete Clavel Sánchez.

Lizzete Clavel Sánchez, quien fuera Secretaria General de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, fue financiada desde marzo del 2011 a la fecha por Juan Iván Peña Neder, quien está acusado de Delicuencia Organizada, Lavado de Dinero, Falsificación de Documentos , Violencia Familiar y Violación.

Lizzete Clavel Sánchez fue presentada a  Juan Iván Peña Neder por Roberto Correa Méndez, Ex Director General Adjunto de Juegos y Sorteos de la SEGOB, quien es cómplice de Juan Iván en todos los delitos federales que se le imputan, y hoy se encuentra prófugo.

Lizzete Clavel Sánchez tras ser presentada a Peña Neder en Marzo del 2011, inició de inmediato una relación de amantazgo con el procesado ( existe correspondencia que habla de relaciones íntimas), ese mismo mes ,Peña Neder violó en compañía de dos de sus amigos cercanos a su entonces esposa Talía del Carmen Vázquez Alatorre. A los pocos días de la violación Peña Neder corrió de su casa y oficina a su esposa y se llevó a vivir con él a Lizzete Clavel Sánchez y llegaron a instalarse a la oficina donde éste operaba, Lizzete, su secretario Particular Luis Miguel Campos Fernández y su Hermano Miguel Clavel Sánchez ( obran en poder de la Autoridad Federal recibos de nómina del dinero que recibía Miguel Clavel Sánchez, Selene Lechuga Falcón, Vianca Itzaena Haros Gutiérrez, Iván Enriquez, Walter Hosking, Daniel Ruíz, Carolina Herrara y Guadalupe Herrera de parte de Juan Iván Peña) .

Peña Neder  finació desde marzo y hasta mayo la campaña para la reelección de Clavel Sánchez (La SIEDO tiene constancias de los gastos que se pagaron a una agencia de publicidad) incluso varios de los promocionales fueron filmados en las oficinas que ocupaba Peña Neder.

Tras la derrota en la elección de mayo del 2011, Peña Neder y Clavel Sánchez, planearon y orquestaron un ataque a ASSA el día 24 de mayo del 2011 ( obra en poder de la Autoridad Federal documento de puño y letra de Peña Neder en el que se señalan actores, pasos y hasta frases para atacar ASSA) tras llevar a cabo al pie de la letra lo planeado, y obtener la reacción esperada particularmente de la Secretaria de Actas del Sindicato  por instrucciones de Clavel, se realizó el 25 de mayo una fe de hechos ante el notario 13 del DF , en la que se daba cuenta de las reacciones de diversos sobrecargos, quienes se sentían perseguidos y quienes comentan en Face Book que Peña Neder y Lizzete  Clavel Sánchez se ostentaban como gente de la SIEDO.

Obra en poder de la Autoridad Federal el acta notarial respectiva, con la que Peña Neder y Clavel Sánchez planeaban denunciar a dirigentes sindicales y hundirlos en la cárcel. Varios de los dirigentes recibieron amenazas públicas de parte de Juan Iván y su gente.

Lizzete Clavel Sánchez y Juan Iván Peña Neder, tomaron posesión de la casa de Morelia, propiedad de la Sra. Talía del Carmen Vázquez Alatorre y le impidieron a esta la entrada, pero la autoridad federal ya los seguía.

En el mes de  agosto del 2011 la Sra. Talía Vázquez denunció por violación y violencia familiar al Peña Neder y fue capturado el día 8 de septiembre del presente año.

Clavel Sánchez de inmediato sustrajo y escondió al menor Juan Iván Peña Villazón, hijo de su amante, quien era desesperadamente buscado por su madre Alma Villazón Bustillos.

Al ser informada la Sra.  Villazón del paradero de su hijo denunció por secuestro a Clavel Sánchez, y ésta al percatarse lo entregó a la madre del procesado.

Juan Iván ofreció como coartada para sustraerse de la acusación de violación, la que le ofreció su cómplice Lizzete Clavel Sánchez sobre el supuesto de que  él estaba en ASSA dando un curso y al ser solicitado al juez por la parte acusadora que se gire exhorto al DF y se pida al Secretario General de ASSA el informe respectivo, Peña Neder objeta diciendo que no se solicite la información al Secretario General actual, sino a su amante Lizzete Clavel Sánchez a la que dice no conocer.

Obran en poder de la Autoridad, diversos escritos originales con sellos de acuse de recibo oficiales en los que consta que en diversos expedientes Lizzette Clavel autorizó a Peña Neder como su asesor y abogado, además de que ya se cuenta con las testimoniales de diversos sobre cargos que lo veían entrar y salir a toda hora a las instalaciones de ASSA.

La autoridad federal sabe que Peña Neder y  Lizzette  Clavel planean crear un Sindicato alterno que ella dirija y existen los documentos  en los que constan reuniones y actores para ese fin.

Por último Lizzete Clavel esconde bienes y documentos importantes para la autoridad federal.
 
 

 

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Gobierno no rescatará a Mexicana, reitera Lozano
23 Noviembre, 2011 - 17:16
Credito:

Notimex
 
 Foto EE: Archivo

Tras los intentos fallidos de rescate por parte de grupos y potenciales inversionistas en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, la aerolínea entró en una ruta crítica para su posible reinicio de operaciones, aseguró Javier Lozano.

El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), recordó que 'han pasado ya muchos meses, llevamos muchos intentos fallidos, muchos grupos que han dicho que tienen interés y los recursos y no cumplen a la mera hora'.

En estas condiciones, el gobierno federal no rescatará a una empresa 'fallida' del sector privado, dijo Lozano en una reunión con medios, en la que estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome.

'Han pasado ya muchos meses, llevamos muchos intentos fallidos, muchos grupos que han dicho que tienen interés y los recursos y no cumplen a la mera hora', y preguntó cuántos intentos o engaños habrá que esperar 'para darse cuenta de que estamos entrando en la ruta critica'.

Por ello, aseguró, si no hay un inversionista 'serio' se declarará la quiebra como lo marca la Ley de Concursos Mercantiles.

En tanto, el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, reiteró la disposición del gobierno federal para que se lleve a cabo la reestructura de Mexicana de Aviación, pero coincidió con Lozano en que no se ha presentado un inversionista 'serio' para inyectar los 250 millones de dólares necesarios.

'Continuaremos facilitando el proceso como lo hemos venido haciendo dentro de su proceso mercantil, pero lo que se requiere son inversionistas que lleguen con los recursos necesarios para cubrir los pasivos y reestructurar a la empresa'.

El funcionario dijo que después de la salida de Iván Barona no se tiene ningún avance con otro grupo de inversionistas, pero seguirán atentos a que el conciliador y administrador de la empresa, Gerardo Badín, les notifique al respecto.

Javier Lozano aclaró que no existe un doble discurso, 'hay un discurso muy claro y vertical desde el principio, lo que ocurre es que ellos (trabajadores) quisieran escuchar que nosotros accedemos a peticiones'.

También llamó a los sindicatos a entender que el concurso mercantil de la aerolínea avanza hacia su ruta crítica, por lo que los activos de Mexicana han bajado, y existe el riesgo que de declararse la quiebra ni siquiera alcance para pagar las liquidaciones.

BARONA AFIRMA QUE SI HAY RECURSOS

Por su parte, el empresario Iván Barona, rechazó una ruptura con el fondeador Mikhael Shamis, como se dio a conocer el martes e insistió en que el rescate de la aerolínea sigue en pie.

Barona explicó que no pudo realizar el traspaso de los recursos debido a que no había condiciones de seguridad para el fondeador.

En tanto, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) se dijo confiada en mantener el rescate, pues existen otros grupos interesados en la firma.

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Asegura Union Swiss tener capital disponible para reactivar Mexicana
Union Swiss, otro grupo de inversionistas interesado en capitalizar a Mexicana de Aviación aseguró tener los 250 millones de dólares para reactivar la aerolínea.
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Fecha: miércoles 23 de noviembre de 2011
Fuente: Notimex
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 Union Swiss, otro grupo de inversionistas interesado en capitalizar a Mexicana de Aviación aseguró tener los 250 millones de dólares para reactivar la aerolínea.
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Confía FCH en que se resuelva pronto la situación en Mexicana de Aviación

Union Swiss, el siguiente grupo de inversionistas que ha mostrado interés en capitalizar a Mexicana de Aviación, dice contar con los 250 millones de dólares para reactivar la aerolínea.

En entrevista en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) su representante, Dan Ruiz, informó que para bajar los recursos sólo se requiere conocer la situación que guarda el concurso mercantil de Mexicana.

“Contamos con los recursos y estamos listos para poder arrancar, se ha generado una serie de situaciones que nos han impedido llevar a buen término todo lo que nosotros pretendemos hacer”.

Puntualizó que esas situaciones derivan en las pruebas de fondos, las cuales las han presentado en varias ocasiones a los representantes de la SCT, durante las reuniones previas con dichas autoridades.

“Se ha hecho una exhibición de la prueba de fondos de por lo menos siete veces y los sindicatos han sido testigos, pero simplemente no nos han tomado en cuenta y sólo queremos saber qué es lo que está pasando”.

Dan Ruiz informó que los 250 millones de dólares fueron congelados y etiquetados en cuentas en el extranjero desde por lo menos un mes atrás y sólo esperan que el titular de la SCT, Dionisio Pérez Jácome, les permita presentar su proyecto.

El representante de Union Swiss aclaró que se han propuesto un plan a 10 años llamado Plan Mexicana 20-21, tiempo en el que, dijo, se estaría invirtiendo más cantidad del capital inicial que se ha solicitado por las autoridades.

En cuanto a este grupo Dionisio Pérez Jácome comentó que en algún momento Union Swiss se presentó a través del conciliador y administrador de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín.

“Nos trajo al inversionista que estaba asociado con este fondo y nosotros ya no volvimos a saber más de él. Es un tema que lleva el conciliador y de nuevo estaremos atentos a ver si hay elementos, si llega a tener el recurso, bueno, que lo demuestre y si cumple con todo nosotros estaremos, por supuesto, listos para hacer lo que nos toca hacer”, indicó.

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No se nos ha tomado en cuenta para rescatar a Mexicana: Union Swiss
Negocios • 23 Noviembre 2011 - 4:51pm — Roberto Valadez

La Sofom ha mostrado a los sindicatos que tiene los recursos disponibles para invertir en Mexicana, afirmó su representante Dan Ruiz.

 
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Estamos en la ruta crítica del rescate de Mexicana: Lozano

Distrito Federal   • Pese a que la Sofom Union Swiss ha tenido diversas reuniones con el gobierno federal y ha mostrado a los sindicatos que tiene los recursos disponibles para invertir en Mexicana, su representante Dan Ruiz indicó que no se les ha tomado en cuenta y desean saber si podrán participar en el proceso de rescatar a la aerolínea.

“Como grupo financiero contamos con los recursos y están listos para arrancar. La situación es saber cuál es la situación del concurso mercantil y saber si podremos participar”, señaló el jefe de relaciones públicas de la Sofom durante una breve entrevista a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dan Ruiz indicó que el capital está disponible y se encuentra congelado desde hace un mes en el extranjero. Respecto a cuánto será lo que invertirán en la empresa, no quiso precisar la cifra por cuestiones de confidencialidad, aunque aseguró que se tienen los 250 millones de dólares para iniciar.

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By Rogelio Arredondo | November 23, 2011 9:31 AM CST
Soy serio y voy por Mexicana: Barona



En entrevista con Mario Beteta para Radio Fórmula, Barona indicó que lo que realmente sucedió el día de ayer fue que no se logró hacer un depósito bancario en Santander y que posteriormente se solicitó la realización del mismo pero en un fideicomiso para Christian Cadenas, vicepresidente del grupo hotelero Blue Bay.

Barona añadió que el rumor, de que Shamis y él habían roto relaciones  e incluso tenía la idea de que fondear a cualquier otro inversionista con los 400 millones de dólares con los que iba a apoyar a Barona en un inicio, es totalmente falso.

Más tarde, en entrevista con Carmen Aristegui, Barona se enfrentó a Gerardo Sánchez Henkel, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien indicó que nunca se le ha pedido el depósito de un fideicomiso ni que pague nada.
 
"Le hemos puesto alfombra para que el señor venga, el compromiso de pagar a una fecha lo asumió él," agregó. "Ese compromiso lo asumió en presencia de los sindicatos y un notario público."

Henkel indicó que desde hace una semana no se tiene nada y que la cuestión es muy sencilla.

"¿Cuándo estará el dinero disponible para la reestructuración de Mexicana?" preguntó aseverando que ocho mil empleados están esperando la respuesta.

En respuesta, Barona indicó que no volverá a comprometer una fecha pero señaló que "será en unos días" cuando se tendrán noticias sobre el capital.

A parte de Shamis, Barona señaló que tiene otras alternativas, mexicanos y extranjeros, todos fondeos bancarios, que desde antes han buscado asociarse con él en el asunto de Mexicana.

"Shamis pide garantías liquidas, no minas ni mármol, por lo que estoy buscando cambiar lo que tengo por una garantía bancaria. Ese sería el único requisito de Shamis," agregó.

Barona indicó que viajará a Europa en los próximos días con la garantía liquida para que se dé el traspaso de fondos. Dejaría su mármol y minas en garantía.

A la pregunta de Aristegui,"¿Cuánto vale el mármol ya las minas de Barona?", el empresario declinó comentar la cantidad por seguridad y la confidencialidad del acuerdo.

"Soy más serio y voy por Mexicana," concluyó.

"Necesitamos ser cuidadosos ya que todos los activos de mexicana deben servir para hacer frente a las obligaciones que existen ante los trabajadores de la empresa," dijo por su parte Henkel. "Hay que estar abiertos, que no platique más Barona con nosotros, que acuda con el juez para que acredite la existencia de los recursos para capitalizar Mexicana y ya con eso seguiremos trabajando, antes de eso, sólo pasa el tiempo y Mexicana no tiene  ese tiempo," agregó.

Henkel platicó que Barona "hizo un ofrecimiento hace una semana y no cumplió y ahora dice que si no es mañana será pasado pero que debe cumplir con el requisito indispensable".

Respondiendo a la pregunta de Aristegui sobre si que "el único destino de Mexicana es la quiebra", Henkel respondió que no.

"Lo que necesitamos un inversionista serio fundamentado en su solvencia, no buenas intenciones, sino certeza," dijo. "De lo contrario, los activos de Mexicana si deberán usados para solventar a los empleados de la empresa, como nuestra prioridad más alta."

DEL CORREO DEL BLOG, RUTA CRÍTICA PARA MEXICANA, DICE LOZANO

2011-11-23,15:49
Ruta crítica para Mexicana, dice Lozano

(Previo)


 México, 23 Nov. (Notimex).- Tras los intentos fallidos de rescate por parte de grupos y potenciales inversionistas en el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación, la aerolínea entró en una ruta crítica para su posible reinicio de operaciones, aseguró Javier Lozano.

 El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), recordó que “han pasado ya muchos meses, llevamos muchos intentos fallidos, muchos grupos que han dicho que tienen interés y los recursos y no cumplen a la mera hora”.

 En estas condiciones, el gobierno federal no rescatará a una empresa “fallida” del sector privado, dijo Lozano en una reunión con medios, en la que estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome.

DEL CORREO DEL BLOG, ÚLTIMAS NOTICIAS, SE SUSPENDE REUNIÓN EN LA SCT

Suspenden reunión sobre Mexicana
NOTIMEX | Noviembre 23 de 2011


México.- La reunión programada para hoy para continuar con el proceso de reestructura de Mexicana de Aviación fue suspendida ante la ausencia del juez rector del concurso mercantil, Felipe Consuelo, informó la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación.

 En el encuentro estarían autoridades y líderes sindicales, luego de los fallidos intentos por rescatar a la compañía aérea, por parte de potenciales inversionistas.

 El dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Fernando Perfecto, dijo que en esa reunión se abordarían también las declaraciones del secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien dijo que los trabajadores deben aceptar la quiebra y la liquidación y que los activos de la empresa se han depreciado.

 'Nosotros no aceptamos ninguna, un sindicato por razones lógicas no puede proponer la quiebra de su empresa, aún hay tiempo del concurso mercantil y recursos legales para evitar la misma', comentó en entrevista previa.

Con información de Notimex

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5 inversionistas aún desean a Mexicana
Med Atlántica, Avanza Capital y Union Swiss analizan en invertir en la firma, según sindicatos; Mikhael Shamis está dispuesto a fondear cualquier otro postor por Mexicana, pero exige garantías.
Publicado: Miércoles, 23 de noviembre de 2011 a las 11:26
 El próximo 28 de noviembre la línea aérea más antigua de México y América Latina cumplirá 15 meses de haber salido del mercado por falta de liquidez.


 
Especial
Mexicana en zona de turbulencia
 Por: Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Pese a que Iván Barona no consiguió los recursos necesarios para capitalizar a Mexicana de Aviación, todavía existen varios grupos de inversionistas interesados en hacerse de la línea aérea.


Ricardo del Valle Solares, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), reveló que entre los interesados se encuentran Med Atlántica, Union Swiss, Avanza Capital, Humberto Lobo de Protexa y Zeus.

"Seguimos en la apertura y abiertos al diálogo con cualquier grupo inversionista que presente algún planteamiento para el rescate de Mexicana de Aviación. Hay que considerar que el concurso mercantil de la aerolínea termina hasta el 10 de febrero", indicó el representante de los sobrecargos.

Este martes Gerardo Badín, conciliador y administrador de la línea aérea, reveló que el representante del señor Mikhael Shamis, fondeador de Iván Barona, entregó documentos al juez Felipe Consuelo Soto en los que señala que no encontró las condiciones para financiar el proyecto del empresario minero.

"Gerardo Badín, Conciliador y Administrador de Mexicana, indica que el representante en México del Sr. Mikhael Shamis, fondeador del Sr. Iván Barona en su interés por capitalizar Mexicana de Aviación, el día de hoy a las 14:00 hrs., entregó al Juez Décimo Primero Distrital en Materia Civil, sendos documentos en los que se señala que no se encontraron las condiciones requeridas por el fondeador  para seguir apoyando el proyecto de capitalización del  Sr. Iván Alex de Jesús Barona Ramírez, y por tanto, se da por terminada la participación entre ambos para este plan", cita Mexicana en un comunicado.

Badín indicó que los grupos que siguen manifestando interés en la capitalización de la aerolínea continúan en el proceso dentro de los tiempos establecidos del concurso mercantil.

"En varias ocasiones le pregunté a Iván Barona si era real su proyecto (para capitalizar la empresa), si todo estaba funcionando porque era muy esperanzador para los trabajadores. El empresario decía que creía mucho en Dios, que todo saldría bien", reveló Del Valle Solares.

Por su parte Miguel Ángel Yudico, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), indicó que Iván Barona no es el primero que falla en demostrar el dinero, pues PC Capital y Med Atlántica vivieron una situación similar.

"No es el problema el dinero, sino el destino de los fondos; son 100 millones de dólares (mdd) que se va a llevar el Gobierno a través de los impuestos del SAT y otro tanto que nos quieren dar a los trabajadores como liquidación, por lo que quedaría poco para retomar las operaciones considerando los 250 millones que se fijó como mínimo para capitalizar la empresa", explicó.

Consideró que el incumplimiento de Barona es reflejo de las trabas que ha puesto el Gobierno para rescatar a Mexicana. "Si yo no te quiero vender mi casa te voy a pedir 200 millones de pesos aunque valga un millón", agregó.

Mikhael Shamis dispuesto a fondear a otro grupo

El canadiense Mikhael Shamis está dispuesto a fondear a cualquier otro grupo de inversionistas interesado en Mexicana siempre y cuando cumpla con las garantías de repago, dijo este martes su representante en México Federico Valenzuela al secretario general de ASSA.

En entrevista radiofónica con MVS, este miércoles Iván Barona indicó que mantiene su intención por rescatar a la aerolínea a pesar de que Mikhael Shamis expresara l martes que no encontraba las condiciones necesarias para invertir en la aerolínea.

El empresario dinero que había prometido recursos para Mexicana por 400 mdd aseguró que buscará una garantía especial que anime a Shamis a continuar con el proyecto. "Cada vez estoy más motivado de que no se pierdan esas fuentes de trabajo (en Mexicana)", manifestó.

Por su parte, el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Sánchez Henkel, acusó a Barona y su fondeador de falta de seriedad al afirmar que no se le han impuesto trabas para presentar los recursos.

El 28 de agosto de 2010 Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), propietario de las tres aerolíneas de Grupo Mexicana (Compañía Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link) decidió cancelar las operaciones de estas líneas aéreas ante los graves problemas de liquidez que atravesaba y ante la imposibilidad de alcanzar acuerdos para cambiar el contrato colectivo con trabajadores y reestructurar pasivos con acreedores.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), al primer semestre de 2010 Grupo Mexicana de Aviación tenía una participación de 28.7% en el mercado doméstico de pasaje, ubicándose en segundo lugar después Aeroméxico (la empresa número 63 de Las 500  de Expansión) que poseía un 32%.

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Todos los días nos vende historias el Cap. Fernando Perfecto de que hay un nuevo comprador,
su poca seriedad a dañado el ánimo de los trabajadores.
Caer en lo mismo ya no se cuantas veces, habla de que debe
dar una explicación de sus constantes errores que ya dejan mucho que pensar
Arturo J. Siliceo

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Aprteciadas compañeras y compañeros de Mexicana,

 Quienes apreciamos esta línea área como identidad de la aviación en
 México, seguimos con atención las gestiones que se realizan para sacar
 adelante el funcionamiento de la aerolínea. Para ustedes es vital pues
 es su fuente de trabajo y para quienes hemos sido sus pasajeros porque
 deseamos volver a verles y acompañarles en el aire.

 No entiendo aún por qué las negociaciones están sujetas a que algún
 bondadoso capitalista se apiade y preste el capital necesario,
 aparentemente hablan de 400 millones de dólares. Ni siquiera Carlos
 Slim, quien podría aprovechar el rescate para fortalecer su imagen como
 un sensible empresario mexicano. También es increible e inaudito que las
 otras aerolíneas se estén aprovechando para enriquecerse con la
 suspensión de Mexicana o que el gobierno federal no rescate una empresa
 que ha sido símbolo de México ante el mundo.

 Pero, haciendo a un lado las quejas y la indignación por lo que otras
 personas o instituciones deberían hacer, pensemos en lo que ustedes como
 trabajadoras y trabajores de Mexicana y nosotras y nosotros como
 personas que hemos utilizado sus servicios y les tenemos aprecio; pregunto:
 ¿Acaso ustedes con toda su experiencia no podrían hacerse cargo y seguir
 el ejemplo de otras empresas que han sido rescatadas en forma cooperativa?

 Creo que el mismo pueblo mexicano se podría solidarizar con un proyecto
 de cooperativa aeronáutica y que todas y todos quienes quisieramos
 manifestar nuestra solidaridad en concreto nos convirtamos en
 "accionistas populares" poniendo MIL PESOS  cada quien. Ni siquiera es
 un regalo. Es una acción y todas y todos seremos accionistas de la
 cooperativa que vuela.

 En esta lógica, serían 5 millones doscientas mil acciones de mil pesos
 cada una, las que se necesitan para cubrir esos 400 millones de dólares.
 Muchas mexicanas y mexicanos esteremos dispuestos a poner esos mil o más
 para adquirir una o más acciones y de esta manera lograr el respaldo
 económico y social que la empresa necesita para reiniciar sus actividades.

 Ya no confíen en abogados, empresarios, capitalistas... quienes solo
 están buscando aprovecharse de su vulnerabilidad. Confíen en el pueblo
 mexicano que les respalda y les quiere. Confíen en ustedes mismas y
 ustedes mismos. En su gran experiencia y capacidad para dar ejemplo de
 que solo el pueblo salva al pueblo.

 Impulsen una campaña de información y de propuestas para que sea el
 pueblo de México quien rescate a Mexicana. Muchas y muchos estoy seguro
 les daremos nuestro apoyo.

 Fraternalmente

ENTREVISTA A HENKEL Y BARONA POR CARMEN ARISTEGUI

DEL CORREO DEL BLOG, ENTREVISTA A FERNANDO PERFECTO

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Pobre Felipe
Este hombre salió del anonimato cuando le tocó llevar el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación.
David Páramo



 

Si Felipe Consuelo tuviera algún mínimo talento para cantar, quizá hubiera hecho una prueba para La Academia o, si antes hubiera descubierto sus “dotes histriónicas”, pues quizá debió haberse postulado para participar en Big Brother.

Sin embargo, este hombre es un caso más de aquellos que se suben en un pequeño banquito y sufren vértigo. Este hombre salió del anonimato público cuando le tocó llevar el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación.

No sólo se enamoró del encargo sino que también de ver su nombre en las páginas de los periódicos. Se encandiló conociendo a empresarios mineros como Iván Barona y su fondeador que, en palabras de Consuelo, merecerían una alfombra roja. Vamos, este hombre tiene debilidad ante el brillo de las promesas de dinero.

Ayer mismo el supuesto fondeador de este proceso, Mickhael Shamis, confirmó lo que aquí le adelantamos. Se trataba de puro rollo y no había dinero contante y sonante; se trataba de un hombre que, a pesar de los mil pretextos que pondrá, estaba tratando de hacer alguna clase de trampa. El enamoramiento de su nombre en el periódico le causó a Consuelo no sólo una suerte de ceguera que le impide ver los defectos propios y del objeto de su amor, sino que también, con un espíritu digno de Romeo, se cree capaz de hacer cualquier cosa.

Bueno, por su propia voz ha dicho que tiene la capacidad de decirle al Poder Ejecutivo (en particular al secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome) “oye, haz tu trabajo”.

En sus opiniones llega al ridículo de señalar como omisa a esta autoridad y algo así tan torcido como decir que era su responsabilidad una vez que se dio cuenta que no estaba haciendo bien su trabajo.

Bueno, llega al extremo de decir que le corresponde a la SCT determinar si Mexicana va a la quiebra o no. Independientemente de que se trata de una gran mentira, puesto que se trata de un concurso mercantil y quienes lo deben llevar son el propio Consuelo y Gerardo Badín, el conciliador. También recurrió al extremo de señalar que esta autoridad tiene un peligroso doble discurso.

Queda muy claro que Consuelo está obnubilado por la notoriedad que ha alcanzado en los últimos meses, cree que es una suerte de genio por hacer declaraciones que carecen de razón y fundamento; sin embargo, ahí está la parte más triste, cuando termine este proceso concursal el pobre juez volverá al anonimato.

Lo que quizá no sabe o no alcanza a comprender es que el Consejo de la Judicatura podría removerlo porque, como quedó claro en su escarceo pasado, simple y sencillamente ya se torció y no trabaja de una manera objetiva.

Mucho más allá, es momento de ir por la quiebra. Desde hace ya mucho tiempo hemos señalado en esta columna que ese es el camino adecuado, puesto que no es razonable desde el punto de vista económico.

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Acuerdan los Cachoua y Torrado compra-venta de Italianni’s con todo y derechos de marca
El convenio ya se amarró y lo que viene ahora es un trabajo a marchas forzadas a efecto de preparar los documentos definitivos.
Darío Celis



Med Atlántica

También ayer, tras una reunión con el conciliador Gerardo Badín y el juez Felipe Consuelo Soto, el representante legal de Mikhael Shamis notificó que la relación con el empresario Iván Barona para rescatar a Mexicana había quedado sin efectos. El minero no logró demostrar las garantías del préstamo de 400 millones de dólares que le puso el empresario judío. Con todo, Federico Valenzuela, representante en México de Shamis, indicó que los recursos seguirán a la disposición de quien logre garantizarlos. Trascendió que hay dos grupos con los que hay negociaciones adelantadas, uno de los cuales es Med Atlántica. De hecho, debe recordarse que Christian Cadenas originalmente iba con Shamis, quien al final creyó más en el proyecto de Barona. Por lo que nos dicen, Med Atlántica se está reagrupando. El mismo representante de Shamis, Federico Valenzuela, ya se reunió con Tenedora K, que encabeza Jorge Gastélum.

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Mexicana, a febrero; Aeroméxico, que ayude la autoridad
Pese al interés mostrado por varios grupos para comprar la aerolínea, ninguno ha terminado de poner sobre la mesa el dinero.
José Yuste



 

Ayer se dieron dos acontecimientos en la aviación mexicana. Por un lado, el controvertido empresario Mikhail Shamis rompió con Iván Barona y dejan de apostar juntos por Mexicana, lo cual les permite a los otros grupos interesados más tiempo, hasta el 10 de febrero, para comprar la aerolínea. Por otro lado, en el aeropuerto de Barajas, en Madrid encontraron a otro tripulante de Aeroméxico con droga, lo cual no es un problema sólo de la aerolínea, sino de las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y su empresa de seguridad, Eulen, que siguen permitiendo el paso de cadenas de narcotráfico por el aeropuerto y las aeronaves.

Mexicana: siguen Lobo, Altus, Avanza y Med

En el caso de Mexicana, el administrador de la aerolínea, Gerardo Badín, sigue viendo a los posibles inversionistas de la aerolínea. Y así se mantendrá hasta el 10 de febrero, fecha puesta por el juez del concurso mercantil, Felipe Consuelo, para decidir si hay conciliación entre los acreedores y algún grupo inversionista que capitalice la aerolínea.

Ninguno de los grupos de inversionistas ha puesto el dinero en Mexicana, pero siguen mostrando a Badín interés en participar en la aerolínea.

Dentro de los interesados hablamos del regiomontano Humberto Lobo, y de otros grupos que han estado a punto de adquirirla. Desde Avanza Capital hasta Altus Prot, pasando por el último capítulo de Med Atlántica.

No habrá salvamento

Parecería que todos están esperando una rebaja de los pasivos, fiscal y laboral, que en total suman unos 200 millones de dólares para reiniciar operaciones.

Sin embargo, la SCT, a cargo de Dionisio Pérez-Jácome, ha sido enfática al señalar que no habrá salvamento de una aerolínea.

Si el gobierno llegara a reducir el monto del pasivo fiscal, los contribuyentes terminarían pagando lo que no pagó el grupo de Gastón Azcárraga.

De igual manera sucede con el pasivo laboral, si el gobierno lo condona, serán los contribuyentes quienes terminen pagándolo.

Y está el otro punto: ¿Por qué sí salvar a una compañía y no a las demás? Obviamente, las demás aerolíneas están viendo con recelo el proceso, esperando que el trato sea equitativo para todas, es decir, todas coludas o todas rabonas. Todas con salvamentos o todas haciendo uso de sus propios recursos.

Aeroméxico lastimado: ¿Y Eulen y el AICM?

En el caso de Aeroméxico, la aerolínea dirigida por Andrés Conesa puede ser más estricta en sus códigos de conducta y vigilancia de su tripulación, pero de verdad es la autoridad la que debe hacer su trabajo.

Si agarran a un tripulante de la aerolínea con droga, fue un problema de la autoridad aeroportuaria que lo dejó pasar.

Debería ser imposible que la tripulación o pasajeros pudieran introducir droga al aeropuerto capitalino. ¿Cómo es que algunos tripulantes de naves de Aeroméxico lo han podido hacer?

O la empresa de seguridad privada contratada, que es Eulen, no funciona, o bien el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a cargo de Héctor Velázquez, ha sido ineficiente para su propia seguridad.

Ya van cuatro tripulantes de la aerolínea Aeroméxico que llegan a Madrid, en el aeropuerto de Barajas, y allá sí los atrapan: ¿cómo es posible que en Madrid sí los detecten y aquí no?

Ahogado el niño, revisarán vuelos a Madrid

Ahora sí, una vez encontrado otro tripulante de nave mexicana con drogas en Madrid, por fin las autoridades van a empezar a reforzar la vigilancia entre los vuelos México-Madrid.

El tema ya es de seguridad nacional. Estamos hablando de una mafia del narcotráfico que pasa por el aeropuerto de la Ciudad de México sin que le digan nada y, claro, que llega al de Barajas, Madrid, en donde empieza a distribuir la droga (nos dicen que en el aeropuerto de Barajas han pescado a 300 personas con droga en el último año).

A partir de ahora, los vuelos de Aeroméxico e Iberia van a ser revisados exhaustivamente. No sólo habrá perros y filtros, sino que los equipajes tendrán una revisión doble para evitar cualquier intento de introducción de drogas.

Desde luego, el tema le pega en imagen a Aeroméxico, pero, sinceramente, tienen más culpa las autoridades y el supuesto filtro de seguridad en el aeropuerto (que por lo visto no existe) que la aerolínea que, sin quitarle responsabilidad de verificar a sus tripulantes, tampoco puede hacer el trabajo de seguridad de las autoridades.
2011-11-23 00:00:00

DEL CORREO DEL BLOG

No sé si aún hay activos para liquidar Mexicana: Lozano. En Fórmula Financiera
22 de Noviembre, 2011


El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, rechazó que con movilizaciones, como amenazan realizar los sindicatos de Mexicana de Aviación, consigan recursos del erario porque los diputados tampoco lo aprobaron.

 De acuerdo con Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), en el caso del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, no puede ser que "so pretexto de que estamos generando una falsa expectativa se alargue, se prolongue más el tiempo…".

Consideró que "al final, cuando los trabajadores digan ‘qué rescate, qué tengo, qué voy a cobrar’ y no haya un clavo para cobrar, se le va a venir el mundo encima a los sindicatos, a sus líderes, al juez, al conciliador y a nosotros como autoridades…".

En entrevista en Fórmula Financiera, al ser cuestionado si aún hay activos de Mexicana para liquidar a los trabajadores, Lozano Alarcón: "Pues no sé. Eso lo tiene que calcular el conciliador y administrador, es lo que tienen que ver si todavía tienen un patrimonio suficiente o si ya de plano no alcanza."

Recordó que, primero, van los salarios devengados y no pagados y ya después, vienen las liquidaciones, por lo que "ellos (conciliador y administrador) son los que deben decir si tienen o no…".

Referente a las movilizaciones con las que amenazan los sindicatos de la aerolínea, el Secretario del Trabajo estimó que con esas acciones "no van a sacar un centavo más. Ya pasó el Presupuesto de la Federación. Los diputados no apoyaron tampoco la propuesta de inyectarle dinero del erario a Mexicana."

Sobre la garantía por el millón de dólares que dejó Iván Barona, Lozano Alarcón en su opinión consideró que sí procede que se cobren pero "es una decisión del conciliador, en todo caso del juez, habrá que ver qué criterios siguen ellos...". E indicó que "por lo menos algo que les duela, aunque sea el honor...".

DEL CORREO DEL BLOG

Shamis no obtuvo las garantías suficientes para respaldar la entrega de 400 mdd
Nuevo fracaso en Mexicana: se retira fondeador de Barona

Di Costanzo planteará que Nafin o Bancomext sean garantes de la aerolínea, como hicieron para salvar a Cemex y Comercial Mexicana

Promoverá una investigación contra Javier Lozano

Miriam Posada García


Periódico La Jornada
Miércoles 23 de noviembre de 2011, p. 24

El conciliador del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Gerardo Badín, informó que no llegaron a México los 400 millones de dólares que comprometió Iván Barona, debido a que el fondeador Mikhael Shamis se retiró de la operación porque el empresario no ofreció las garantías suficientes para respaldar esos recursos. Legisladores propondrán que Nacional Financiera (Nafin) o el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) sean garantes.

En reunión con los dirigentes de los sindicatos de pilotos, trabajadores de tierra y sobrecargos, Badín informó que a las 14 horas de ayer Shamis envió cartas dirigidas a él y al juez Felipe Consuelo Soto, en las que señala que “no se encontraron las condiciones requeridas para seguir apoyando el proyecto de capitalización del señor Iván Alex de Jesús Barona Ramírez”, por lo que se da por terminada la participación de ambos en este plan.

El conciliador dijo que los intentos por reactivar Mexicana continuarán, en la medida en que grupos interesados avancen en la entrega de documentos, garantías y condiciones. Mexicana tendría por lo menos hasta febrero de 2012 para conseguir un inversionista que nuevamente la haga volar, ya que ése es el plazo hasta ahora fijado por el juez que lleva el concurso mercantil.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, señaló que mientras no haya inversionistas “serios” no habrá reactivación, los trabajadores estarán en el “peor de los mundos”, pues no alcanzarán a cobrar salarios devengados ni liquidaciones. Criticó la actuación de Barona y Shamis, que “quisieron imponer condiciones y exigir garantías al gobierno mexicano”.

Habría investigación penal contra Gastón Azcárraga

Dijo tener conocimiento de que ya hay investigaciones penales en contra de Gastón Azcárraga, porque abandonó el consejo de administración del Nuevo Grupo Aeronáutico antes de que se presentaran los estados financieros en los que se demostraba el mal manejo de la empresa.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no fijó su postura sobre el incumplimiento del compromiso que Barona contrajo y signó en una minuta celebrada en esa dependencia hace un par de semanas.

Después de la reunión con el conciliador, los dirigentes de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), Fernando Perfecto; del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Angel Yúdico, y de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle, se reservaron los detalles del encuentro, pero está previsto que no permitirán la quiebra de la empresa y buscarán la manera de poner a operar la aerolínea. Hoy sostendrán una reunión en la SCT con el juez Consuelo Soto; con el conciliador; el secretario del Trabajo, Javier Lozano, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome.

El diputado Mario Di Costanzo, integrante de la comisión de seguimiento del caso Mexicana, explicó que Mikhael Shamis se retiró de la operación porque Iván Barona no logró reunir las garantías suficientes para respaldar la entrega de 400 millones de dólares, por lo que anunció que propondrá que Nacional Financiera (Nafin) o el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ofrezcan las garantías que hacen falta para que Shamis preste el dinero necesario, si es que Barona todavía está interesado en la operación.

“Bancomext o Nafin no tendrían que aportar dinero, sólo ser los garantes, igual que hicieron cuando Cemex y Comercial Mexicana entraron en crisis por el manejo de derivados, y de esta manera se podría salvar Mexicana”, sostuvo.

Barona había ofrecido en garantía dos yacimientos de mármol que, dijo, son el patrimonio de su familia, y que por declaraciones suyas se supo que estaban valuados en más de mil millones de dólares. Sin embargo, explicó Di Costanzo, Barona tiene socios canadienses a quienes solicitó adelantos sobre las utilidades para respaldar la operación con Shamis, pero no los consiguió de forma suficiente.

“PC Capital o quiebra”

El legislador reclamó que después de 15 meses de lucha de los trabajadores el gobierno mantenga un doble discurso a través del secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien insiste en la quiebra de la empresa aeronáutica. Advirtió que se promoverá una investigación en contra de ese funcionario y el conflicto de interés que pudiera existir debido a que PC Capital, grupo que tampoco pudo capitalizar a la aerolínea, estuvo asesorado por el despacho Gallastegui-Lozano al que pertenece el hermano del secretario del Trabajo, quien en su momento sentenció: “PC Capital o la quiebra”, como única opción para los trabajadores.

Desde hace unos días reapareció el grupo Union Swiss como interesado en invertir en la aerolínea. Sin embargo, se ha cuestionado su capacidad financiera debido a que se trata de una sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) constituida con 500 mil pesos y que se ubica en Puebla, y que si bien asegura que cuenta con los recursos para capitalizar Mexicana, no ha logrado demostrar su afirmación.

DEL CORREO DEL BLOG

No se ha frustrado rescate, mantengo crédito Chamas: Barona. Con Oscar M Beteta
23 de Noviembre, 2011


Iván Barona, negó rotundamente un rompimiento de relaciones con Michael Chamas, así como la frustración del rescate de Mexicana de Aviación, señaló que lo ocurrido ayer fue que no se pudo realizar el depósito bancario porque se pedía se hiciera a un fideicomiso para Christian Cadenas, con lo que no estaban dadas las condiciones necesarias de seguridad para el fondeador.

 Iván Barona, negó rotundamente un rompimiento de relaciones con Michael Chamas, así como la frustración del rescate de la aerolínea Mexicana de Aviación, pues señaló que lo único ocurrió ayer fue que no se pudo realizar el depósito bancario por lo que no estaban dadas las condiciones necesarias de seguridad para el fondeador.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, el inversionista, explicó que el día de ayer debía realizarse un depósito en el banco Santander, sin embargo, después pidieron que se hiciera pero en un fideicomiso, "hecho especialmente y que tenía de alguna manera carácter de irrevocable para Christian Cadenas -empresario español, vicepresidente del grupo hotelero Blue Bay-".

Lo cual, dijo, es una condición inaceptable depositar el dinero en CI Bank, ya que "ni siquiera nos hemos sentado a negociar el valor de las acciones, el cómo y el cuándo".

Asimismo, comentó que ya se encuentra trabajando sobre una garantía extraordinaria para que le puedan liberar el dinero que necesita sin muchas restricciones.

A pregunta expresa sobre el anunció que hizo el conciliador de Mexicana, Gerardo Badín, respecto a un rompimiento de relaciones entre él y Michael Chamas y la intención de éste último de fondear los 400 millones de dólares a cualquier otro inversionista que no sea él; Barona, aseguró que eso es totalmente falso, indicando que cuenta con una carta que corresponde a información de Shamis hacia su persona, en la que por el contrario, mantiene un crédito abierto hacia él.

Destacó que será en cuestión de días para concluir una garantía extraordinaria que satisfaga la seguridad de Michael Chamas y sus asociados y de esta forma logren fondearlo.

Finalmente, al ser cuestionado sobre cuál será la garantía nueva que ofrecerá al fondeador, Iván Barona, respondió que esa información es totalmente confidencial entre dos entidades particulares, además, dijo ya no querer brindar mayores datos al respecto, debido a que todo se ha distorsionado, sólo agregó "en pocos días tendrán de mí una noticia y será muy positiva".

DEL CORREO DEL BLOG

Barona se retira de rescate a Mexicana

El empresario Iván Barona no encontró las condiciones requeridas para presentar los 400 mdd propuestos para reestructurar Mexicana de Aviación; el otro grupo de inversionistas, encabezados por la Sociedad Financiera de Objeto Multiple Union Swiss, manifestó su interés en rescatar la aerolínea.




Mexicana de Aviación confirmó que la participación de Iván Barona, así como de su fondeador Mikhael Shamis ha terminado, debido a que no encontraron las condiciones requeridas para presentar los 400 millones de dólares propuestos para reestructurar la aerolínea.

Puntualizó que este martes, a las 14:00 horas, Shamis entregó al Juez Décimo Primero Distrital en Materia Civil, Felipe Consuelo, sendos documentos en los que señala su decisión de retirarse y no seguir apoyando el proyecto de Iván Alex de Jesús Barona Ramírez, “y por tanto, se da por terminada la participación entre ambos para este plan”, subrayó en un breve comunicado.

Al respecto, el conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badín, informó que los grupos que siguen manifestando interés en la capitalización de la aerolínea continúan en el proceso dentro de los tiempos establecidos.

El otro grupo de inversionistas encabezados por la Sociedad Financiera de Objeto Multiple (Sofom) Union Swiss, manifestó en su cuenta de Twitter su interés en la reestructura de Mexicana de Aviación.

“Mejor súbanse a este avión y vamos a un largo viaje al éxito #mexicana será la 1era. y siempre la 1era. Vamos juntos!”, dijo.

Fuente: Notimex

DEL CORREO DEL BLOG

VAN TRESA OCASIONES QUE ESCRIBO PARA DECIRLES QUE MEXICANA JAMAS VOLARA
NO ES PESIMISMO ES REALIDAD....HOY ESCRIBI EN LA MAÑANA A LAS 9.58AM
PARA DECIRLES QUE LO DE MEXICANA ES UNA BURLA TOTAL Y VVEAN LO QUE PASO
EL RESULTADO UNA BURLA MAS DE TODO ESTE TEATRO SOLO ESPERO VER CUANDO SE
CANSARAN YUDICO.PERFECTO. DEL VALLE BADIN....DE MENTIR Y DE SEGUIR EN UN TEATRO
FANTASTICO AHORA DIRAN QUE UNOS DOMINICANOS UNOS CUBANOS Y SEGUIRAN MINTIENDO
DIA A DIA NO ES POSIBLE SEÑORES CON UNA DEUDA DE 14,000 MILLONES DE PESOS
Y UN PASIVO LABORAL DE 8,000 TRABAJADORES Y NI SIQUIERA SE CUENTA CON UNA AVIONETA
CESSNA 182 DE SU PROPIEDAD COMO AEROLINEA....YA BASTA SEÑORES DEJENSE DE BURLAR
DE LA GENTE DE MEXICANA MERECEN RESPETO COMO SERES HUMANOS  TERMINEN YA ESTA
FANTASIA QUE NADIE LES CREE