12 septiembre 2012
DEL CORREO DEL BLOG
Semidesnudos, protestan jubilados frente a Torre de Mexicana
Cd. de México • 12 Septiembre 2012 - 4:32pm — Gabriel Ortega
Exigen hablar con la autoridad, ya que solo les han depositado la mitad correspondiente a su jubilación.
Foto: Gabriel Ortega
Ciudad de México
• Diez jubilados frente a la Torre de Mexicana, en la avenida Xola,
protestaron para exigir a la autoridad correspondiente poder entablar un
dialogo para dar solución a la falta de pago de su jubilación.
Los jubilados aseguran que son más de 600 mil los perjudicados debido al deposito, solo de la mitad de su jubilación.
Aseguraron que decidieron acudir semidesnudos “para llamar la atención”.
DEL CORREO DEL BLOG
A TODOS MIS COMPANEROS JUBILADOS:
EN VISTA DE QUE VESTIDA NO ME ESCUCHAN MANANA A LAS 12 DEL DIA VOY A IR AL EDIFICIO DE XOLA, EN BIKINI A EXIJIR EL PAGO DE NUESTRA PENSION, SI ALGUIEN GUSTA ACOMPANARME BIENVENIDOS, SI NO LO HARE YO SOLA,
SE ACEPTAN GRITOS, PITOS Y CACEROLAZOS. —
EN VISTA DE QUE VESTIDA NO ME ESCUCHAN MANANA A LAS 12 DEL DIA VOY A IR AL EDIFICIO DE XOLA, EN BIKINI A EXIJIR EL PAGO DE NUESTRA PENSION, SI ALGUIEN GUSTA ACOMPANARME BIENVENIDOS, SI NO LO HARE YO SOLA,
SE ACEPTAN GRITOS, PITOS Y CACEROLAZOS. —
DEL CORREO DEL BLOG
Sistema Metropolitano de Aeropuertos, rip
Mié, 12/09/2012 - 6:48am
Por:
Osiel Cruz
- 234 lecturas
El Sistema Metropolitano de Aeropuertos (SMA),
creado por la anterior administración del expresidente Vicente Fox, una
vez que se canceló la posibilidad de contar con un nuevo aeropuerto
capitalino en Texcoco, no funciona.
En 2008, el aeropuerto Adolfo López Mateos de Toluca, fue el que
mejor operación registró al sumar 4.1 millones de pasajeros y ubicarse
entre los primeros cinco con mayor volumen de carga manejada.
A partir de ahí, este aeropuerto ha venido a la baja, y varias de las
inversiones realizadas en su modernización, no se ve clara la
posibilidad de su retorno para los inversionistas privados que ahí
inyectaron sus capitales.
El principio de la crisis para el aeropuerto de Toluca -los otros (Puebla y Cuernavaca) no tuvieron una operación relevante como alternos al de la Ciudad de México-, fue en 2009 con la gripe aviar (AH1N1).
Después la quiebra de Aerocalifornia, y la adquisición que hizo Interjet
de sus slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
(AICM), llevó a esta aerolínea a mudar el 80% de sus operaciones,
dejando sólo el 20% en Toluca. A ello se sumó la quiebra de las
aerolíneas Alma y Avolar. Todo ello le representó la pérdida de
operaciones importantes.
Luego llegó la suspensión de operaciones de Mexicana de
Aviación y con ello Volaris y VivaAerobus siguieron los pasos de
Interjet, migrando sus operaciones a la Ciudad de México.
El año anterior el número de pasajeros se redujo en la terminal
aérea de Toluca a 1.1 millones, y este año se estima que podría bajar
incluso al millón de pasajeros o menos.
El grave problema de esta crisis de líneas aéreas y del SMA, es la
falta de una política pública que regule y planifique el mercado del
aerotransporte. Sin mucha certeza jurídica, un día se nos ocurre
autorizar varias aerolíneas como si fueran líneas de autobuses, o como
si nuestra economía creciera al ritmo de China.
Otro día creamos un Sistema de Aeropuertos sin candados que hacen que
a la vuelta de unos meses, todo regrese al punto de donde partimos, un
aeropuerto que centraliza operaciones porque ahí concentramos la oferta y
ahí está la demanda.
Otras perlas no pueden faltar. El combustible que es el rubro dentro
de la estructura de costos que más cuidan las aerolíneas desde hace
cuatro o cinco años, es más barato en el AICM que en Toluca y en
Cuernavaca, porque en éstos últimos no existe ducto de alimentación
directa y hay que transportarlo en pipas. La política de precio único
que sí aplica para las gasolinas en cualquier parte del país (otro costo
es el de las ciudades fronterizas), en el gasavión y la turbosina no la
aplicamos.
Mientras no definamos una política aeronáutica de largo plazo, el
futuro de los aeropuertos alternos con la sombra del AICM tan cerca de
ellos, será difícil que en México aprovechemos esa infraestructura. La
solución debe de venir desde las autoridades y la aplicación de un plan
estratégico bien soportado y no hecho sobre las rodillas.
DEL CORREO DEL BLOG
Piden aerolíneas reglas más claras
EL UNIVERSAL/MÉXICO, DF.
Interiores. Aviones de primera calidad muestra Aeroméxico, resultado de sus dos últimas inversiones. (NOTIMEX)
Hemos tenido la oportunidad de
estar 25 años en el mercado aéreo mexicano, una parte importante que
hemos hecho es cuidar las finanzas y no caer en donde cayeron otros
jugadores de hacer actividades que por un lado representan una
competencia desleal. — AMI LINDENBERG, director general presidente de Aeromar
25 AÑOS cumple Aeromar como empresa regional.
6 EMPRESAS aéreas regionales operaban en 2000.
Al inicio de la administración panista, en 2000 en México operaban
seis empresas aéreas especializadas en el servicio de aviación regional,
es decir, aerolíneas que por sus características específicas ofrecían
servicios en aquellos destinos donde las aerolíneas troncales:
Aeroméxico y la desaparecida Mexicana de Aviación, no podía atender,
sobre todo, por no contar con las aeronaves especializadas para este
tipo de servicios.
Aeromar, Aviacsa, Aerocalifornia, Allegro, Aerolitoral y Aerocaribe,
empresas especializadas en el servicio regional, cubrían rutas poco
atractivas para las dos grandes aerolíneas, pero además abastecían de
pasajeros a la dos grandes empresas de la aviación en el país.
El viaje no fue sencillo, diferentes factores que van desde
millonarios adeudos y flotas demasiado antiguas, obligaron a la SCT a
rescindir las concesiones o permisos a aquellas aerolíneas que no
contaban con los estándares mínimos para seguir operando con seguridad.
De esas seis empresas existentes, Aeromar cumple 25 años como la
única empresa de aviación regional especializada en el país, pero además
fue la única sobreviviente a la crisis económica y a la epidemia de
influenza AH1N1 en 2009.
Ami Lindenberg, director general presidente de Aeromar, advierte que
si no hay reglas claras en la industria de la aviación el riesgo de una
nueva crisis es inminente, sobre todo, porque ingresan nuevos
competidores al mercado con tarifas que dañan, no sólamente a la empresa
entrante, sino a todo el mercado.
"Hay que jugar bajo las reglas de oferta y demanda, un error grande
que hizo el gobierno de 2005 por razones totalmente buenas o malas, dejó
entrar a aerolíneas sin revisar si tiene la capacidad, la experiencia
para hacer este tipo de actividad, sin saber si tenían aviones
adecuados", comenta.
Durante 2005, recuerda hubo una crisis total por la entrada sin
control, sin gobierno de aerolíneas nuevas, "sin tarifas, sin nada que
de alguna manera se pudiera contar con mercado sano". En ese año, México
vivió la caída de todas las aerolíneas que operaban porque operaban sin
responsabilidad. "Al final del día, como una aerolínea, como cualquier
otro negocio se tienen que cuidar sus finanzas", porque una empresa que
no cuida sus finanzas su sentencia está dada.
A lo largo de 25 años, refiere Ami Lindenberg, Aeromar ha sido
testigo de la aparición y quiebra de empresas de aviación, incluso de la
inesperada salida de Mexicana de Aviación.
"Hemos tenido la oportunidad de estar 25 años en el mercado aéreo
mexicano, una parte importante que hemos hecho es cuidar las finanzas y
no caer en donde cayeron otros jugadores de hacer actividades que por un
lado representan una competencia desleal, porque la competencia es muy
importante, pero al competir tiene que ser razonable y si tú compites
con otra empresa en el mismo mercado y la otra empresa está regalando
las tarifas y perdiendo dinero, conscientes que están perdiendo dinero,
entonces ya está dada su sentencia, ya nada más tienes que esperar hasta
que veas caer la empresa", advirtió el directivo. Aeromar está atenta
al mercado, sobre todo porque en el horizonte inmediato se ve el ingreso
de Interjet en el segmento de la aviación regional.
Sólo que Ami Lindenberg advierte que de no hacerse bien las cosas, de
entrar al mercado de una nueva aerolínea con tarifas que desequilibren
el mercado.
DEL CORREO DEL BLOG
Compañeros Activos y Jubilados: Hace dos años Mexicana solicitó la suspensión de relación laboral a la JFCA, dicha solicitud le fue denegada, aunque en aquel tiempo la Secretaria General mintió diciéndonos en una Asamblea, que habíamos entrado en suspensión de dicha relación laboral. Esto significa que MEXICANA ha incumplido con sus obligación legal de pagarle sus salarios tanto a Activos como a jubilados. Seguimos en la espera de la Asamblea que ya le fue solicitada a ASSA mediante 50 firmas de compañeros, y la empresa ya le debe a los Jubilados Mes y medio de pago, incurriendo con ello en Suspensión de Pagos, infringiendo la Ley federal del Trabajo.
El Sr. Badín se comprometió a recibir al Abogado Mungarro para que se nos pague a JUBILADOS de el Fideicomiso destinado para este efecto. También se acordó que se expedirían las credenciales de la empresa a todos los compañeros que se han jubilado durante el concurso mercantil, y aun no recibimos respuesta ni solución a ninguno de estos asuntos.
URGE una Asamblea para ver todos estos pendientes.
El Sr. Badín se comprometió a recibir al Abogado Mungarro para que se nos pague a JUBILADOS de el Fideicomiso destinado para este efecto. También se acordó que se expedirían las credenciales de la empresa a todos los compañeros que se han jubilado durante el concurso mercantil, y aun no recibimos respuesta ni solución a ninguno de estos asuntos.
URGE una Asamblea para ver todos estos pendientes.
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