07 julio 2015

DEL CORREO DEL BLOG

Revisa EPN avances de obras del NAICM

El Presidente mantuvo una reunión con Eruviel Ávila, Miguel Ángel Mancera y varios integrantes de su gabinete para conocer cómo van las tareas y que metas se han alcanzado a 10 meses que se anunciara el proyecto
ARCHIVO EL UNIVERSAL
ARCHIVO EL UNIVERSAL
07/07/2015
 
02:04
Francisco Reséndiz
El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, supervisó los avances en torno al nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el tren México-Toluca.
Esta mañana, durante las reuniones privadas a las que fueron invitados los mandatarios locales, el Presidente fue informado sobre las acciones realizadas, los estudios concretados, y las tareas y metas a futuro de ambos proyectos a 10 meses de su anuncio.
El Presidente de la República instruyó a sus colaboradores a cumplir con el cronograma comprometido en ambos proyectos; a que se siga informando a la población sobre los avances, a través de los portales habilitados para tal efecto; y a mantener una política de transparencia activa en la realización de las obras.
En la reunión -informó la Presidencia de México en un comunicado- quedó de manifiesto el ánimo de cooperación entre el Gobierno de la República y los Gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México.
Se informó que en las reuniones participaron además los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; de la Función Pública, Virgilio Andrade; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam.
Así como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer; el coordinador de Asesores del Presidente de la República, Francisco Guzmán Ortiz; el consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes; los subsecretarios de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava; de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings; y de Transportes de la SCT, Yuriria Mascott Pérez.
De igual forma asistieron los directores Generales de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra; y del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto